Muy buenas a todos, casi con total seguridad si la cosa no se tuerce al final, creo que no... voy a bajar a Sevilla en breve a comprar un coche en una compraventa en un pueblo de Sevilla, se llama Marchena y la compraventa en si es Interauto.... bueno en principio me han parecido buena gente y me han facilitado bastante la operacion con datos etc.... espero que finalmente se cierre todo y vaya todo bien..... Bueno el caso es que bajare al aeropuerto de Sevilla, imagino que no quedara muy lejos de este pueblo, en el google maps pone unos 50 minutos. Luego recoger el coche y subirme de nuevo para Pontevedra. En principio la ruta que seguiria segun el google maps es entrar al sur de Portugal por Huelva y de ahi subir todo hasta Lisboa y luego Oporto... o la otra que dudo es subir de Sevilla a Badajoz y de ahi entrar a Portugal. Alguna recomendacion, alguien que la haya echo? En principio como iria el jueves o viernes de la semana que viene pensaba pasar un par de dias en Coimbra ya que le tengo una sorpresilla para mi mujer en un hotel en Coimbra para relajarse un par de dias, asi tomarse el ultimo tramo de su embarazo con nuevas energias..... El hotel es este..Duecitânia Design Hotel - HD Pero bueno estoy abierto a otras sugerencias. Yo me muevo habitualmente por Portugal pero lo habitual es siempre el norte, de Oporto hacia Galicia, y ahi no hay problema alguno con las autovias de pago portuguesas, estas que pagas cuando pasas por porticos y que los españoles tenemos cierta capacidad de pasar de ellas sin pagar.... pero no se mas al sur..... Bueno muchas gracias a todos y quedo a la espera de alguna recomendacion.... Saludos.
Yo no he hecho los dos trayectos, pero en principio me iría por Badajoz. La autovía de la Plata es muy buena y bastante nueva. Por otra parte, ojo con Portugal, que tienes el tema del peaje.
yo viajaría por la ruta de la plata. La autovía está muy bien, y sin peajes. Incluso puedes hacer paraditas en pequeñas ciudades preciosas como zafra, bejar, astorga...
no creo que te compense ir por Portugal...(tengo entendido que hay que pagar por usar autopistas y esas cosas) ... a parte de que el combustible (aunque puede que no necesitases repostar) es más caro...(o al menos lo era)... mi recomendación Sevilla-Salamanca por la A-66 muy buena carretera y relativamente nueva.... de Salamanca a Zamora por la misma...y de Zamora a Benavente por la nacional..(son apenas 60 km que se hacen rápido..incluso a velocidad legal)...y desde Benavente... por la A-52 hasta Vigo...(y desvio a Pontevedra..donde te convenga)... no creo que por Portugal te ahorres muchos km...y seguro que las carreteras no son mejores que estas que te he dicho...
Me imagino que te pasarán a buscar al aeropuerto para llevarte a Marchena.La ruta que te recomiendo para la vuelta como bien dice Fran850i,seria la N-630 "Ruta de la Plata",donde disfrutarás y mucho de la conducción,y si quieres correr algo te sales a la nueva autovia.Ese trayecto lo hice durante unos años cuando vivia en Galicia,pero yo me desviaba a Benavente ó a lo sumo dirección Orense y cogia el desvio a O barco de Valdeorras,para enlazar con la N-120.Es una ruta muy bonita,(desconozco por Portugal),aunque debe de haber mas kilómetros.Creo que sabrás que hay un proyecto de hacer una similitud de Ruta 66 por algunos tramos.Puedes pararte en Baños de Montemayor,visitar el museo de coches de Hervás,comprar queso por Zamora,etc.Buena suerte con la compra,buen viaje y que lo disfrutes.
Si vas por Portugal lleva la carta verde del seguro que ahora la piden y si no la llevas sanción al canto según leí el otro día en el periódico La Guardia Republicana Portuguesa sà que multa por no llevar la Carta Verde | Vigo al minuto
Si vas a Portugal, preparate, llena el deposito en España antes de entrar, y prepara la tarjeta para los peajes. Yo atravese Portugal de norte a sur, en octubre. Entre por el norte en la gudiña, pase tres dias en Cascais , baje a Faro y sali por Huelva. Creo que fueron entre 80-90 euros de peajes. Saludos
Si quieres puedo ir a echarle un vistazo al coche que quieres. Para evitarte sorpresas. Compraventas de la provincia, aún estoy por encontrar uno de fiar... ;-)
Muchas gracias, en principio creo que la alternativa de Badajoz sera la mejor, entrar encima de Lisboa y de ahi ir hacia Coimbra..... gracias, la verdad es que los peajes en Portugal si son elevados, y ademas está el tema de la gasolina aunque en Portugal si entras en Pueblos baja ligeramente a las de la carretera, al menos en los pueblos..... Lo que sucede es que en principio voy a pasar un par de dias en Coimbra con mi costilla, jejejejeje.... pero ire por ahi hasta Badajoz... Gracias por tu recomendacion, sucede como he dicho que en principio queria pasar el fin de semana en Coimbra, pero bueno , si encuentro otra posibilidad igual me animo..... Gracias, estoy viendo que todos me recomendais la ruta de la Plata y abandonar mi idea inicial de Portugal, en principio entraba para Coimbra, pero bueno voy a mirar alguna otra posibilidad..... Gracias por tu aviso, la verdad es que no se ni donde la llevo y tal como digo voy mucho por trabajo y personal a Oporto y a todo ese distrito.... Muchas gracias, en principio la opcion era entrar por el sur o por Badajoz, visto lo visto, Badajoz seguro, pero bueno voy a mirar opciones por la Ruta de la plata visto que decis que es mejor opcion la gran mayoria....
Lo del deposito lo tendre en cuenta aunque dudo que me aguante, bueno en principio si no cambia nada entrare por Badajoz y a ver si hay suerte y me aguanta hasta Tuy... jejejejeje.... Bonito viaje a Cascais.... Lo de los peajes si que me lo han comentado, bueno yo desde Oporto ya voy de gratis, cosas de los porticos.... pero entre Coimbra y Porto toca pagar..... Gracias.... Muchas gracias pLEy, en principio es la ruta que pienso seguir.... Muchisimas gracias por tu ofrecimiento, que maravilla de foro, en principio tengo un buen en la zona y me tiene que ir, pero te tomo la oferta y si tal te aviso... de verdad que gracias.
Personalmente, hoy en dia descartaria Portugal, iria por la ruta de la plata....nueva, rapida,sin trafico ni radares....y sin lios de peaje, he ido este verano a Marbella en el S1 pot ahi y una maravilla.
La verdad es que tenia idea de ir a sorprender a mi costillita por Coimbra, pero bueno visto lo visto.....
Vaya, y son carreteras muy buenas de esas que el asfalto no hace ruído y de las que vas a 2xxxx entos y no te enteras y ves pasar los kilómetros....:-&
Después de un rato concretado en conducir, te da por mirar el cartel y dices: La virgen¡¡¡¡ Si estoy ya en cuenca¡¡¡¡¡¡ ¿pero que hora es? j*der... Y media... Recristo como corre el coche¡ A mi me pasa mucho
Bueno y como yo ire probando un coche, jejejeje.... pues todavia mejor no? lo que temo es unos Flash que a veces se disparan, jejejeje.... hace poco me salto uno en Zamora y bufff no tengo ganas de volver a pagar..... Gracias estoy pensando que igual cambio la ruta visto lo visto.... Hola Carlos, como va eso? gracias por tu aporte, la verdad es que me estais haciendo ya cambiar mis ideas, jejejeej.... Joer, si que pasa, la ultima vez a mi me pillo un Flash y casi voy tomando algo mas de precauciones, sobre todo sin proteccion..... Gracias, es posible que mi itenerario cambie porque visto lo visto igual la parada es en Salamanca en vez de en Coimbra....
Por ese dinero en peajes, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora... son sólo 10km más que por Portugal y sin peajes. Además, pasas por muchas ciudades bonitas, si quieres ver algo con la parienta
Si, es posible que finalmente decida la ruta de la plata, mas que nada porque yo el viaje por Portugal era porque tenia una oportunidad muy buena de un hotel precioso en Coimbra, y todo coincidia bien.... ahora ya se ha pasado y no se si ire el viernes 1 o el miercoles 6 por ello igual me decido a ir por España... Muchas gracias.
desde luego que yo cogeria la ruta de la plata cuando menos te enteres ya estas en casa, tambien hablaria con bimmer que le echara vistazo al coche si no lo has visto, como bien te a dicho hay mucha gente que no es de fiar
Creo que finalmente hare la ruta de la plata, lo de verlo he enviado a un buen amigo a verlo, en caso de que cualquier cosa dude molesto a Bimmer. Gracias.