Buenas foreros,en unos dias me tengo que ir A Tolouse ,Francia...Saldria desde Madrid y lo peor que tengo que hacer en coche ida y vuelta en el dia o eso quiero :mus- Es por el tema de un cachorro que tengo atado,una joyita....Por que carreteras me aconsejais ir???Yo la verdad que en mi vida ehe ido por las zonas de Cataluña y pirineos y menos ya por Francia... Mi idea es que me dijerais una ruta rapida,a poder ser sin peajes y con buenas carreteras,de tiempo calculo que habran unas 8 horas de viaje mas o menos.... Pues eso algun entendido de carreteras,pirineos y carreteras francesas que me diga...... Un saludo foreros!!
hombre yo la ultima vez que pase por Tolouse entre en Francia por Irun es lo mejor tambien viniendo de Madrid porque no te vas a ir hasta Andorra -que es por nacional , ni a Gerona...una vez en Francia buenisima autopista de peaje hasta alli..........un paseo
Gracias asturd,hasta irun desde Madrid se va bien??Luego alli en Francia es peaje??Eso es lo que no me mola
bueno.yo voy por el norte desde Asturias,no se que "A" tendras que coger para ir desde Madrid ....en Francia todo es peaje...a cambio :muy buena carretera impecables areas de servicio y gasoil mas caro -reposta en España y si lo necesitas alli ,hazlo en Touluse pero nunca en la autopista que esta muchisimo mas caro el combustible...las areas :solo para descansar jejej
yo te recomendaria. madrid -> zaragoza zaragoza -> huesca huesca -> somport somport->pau pau-> toulouse.. que seran unos 400km de caretera el resto de autopista o autovia EDITO, olvidate.. son 2 horas mas
Gracias,estado mirando esta ruta y quizas sea de las mejores que pueda coger...Yo he calculado unas 8 horas en coche y hacer ida y vuelta en el dia,si no nos tocara quedarnos alli y ya de paso ver un poco tolouse..
Opino que es la mejor ruta si no quieres utilizar autopistas de peaje, pero ten en cuenta que desde Zaragoza a Pau cuesta algo más de 3 horas el viaje, porque tras atravesar el túnel de Somport la carretera en el lado francés es bastante mala, sin arcenes y con muchas curvas, por lo que el viaje se hace lento y luego desde Pau a Toulouse tienes 185 km si vas por la carretera, pero esa distancia te costará hacerla otras 3 horas más, ya que el límite en carretera es de 90 km/h y tienes que atravesar infinidad de pueblos y rotondas, por lo que la media de velocidad que te sale es bastante baja, si vas por la autopista te ahorrarás unos 40 minutos. Cuidado con la velocidad en Francia que hay bastantes radares y si te pillan los gendarmes tienes que pagar la denuncia en el acto o te inmovilizan el coche. Procura repostar en las gasolineras de los supermercados, como Leclerc o Carrefour, ya que hay una diferencia de entre 10 y 15 céntimos por litro con respecto a las gasolineras de carretera, en las del interior de las ciudades suelen tener mejores precios también. Por cierto la previsión de 8 horas la veo bastante optimista, entre paradas y demás yo le echaría por lo menos una hora u hora y media más y si no ya nos contarás.
Qué coche tienes, Kimi? Lo digo por aquello de que no estaría mal saber, o poder cotejar, lo que te ahorras en peajes, con lo que gastas de más en gasolina yendo por carretericas lentas y con curvas, en lugar de con Tempomat por un señor autopista..... Buen viaje, y espero que presentes ese cachorrico como se merece!
Muchisimas gracias Herodes,cogere tus consejos ya que se que conoces bastante bien las tierras francesas j*der,lo que me acojona es eso de que si te paran y no pagas en el acto te inmovilizan el coche????:cry: Pues sobre el tiempo de viaje yo mas o menos he calculado las 8 horas,ya que a la frontera se tardara unas 6 horas y media y de hay un par de horas mas,pero bueno haber como se me da ya que mi intencion es hacer una parada como mucho.......
Sobre el coche me llevare el alfa romeo que tengo ahora con lo que en consumo con un deposito llego alli.... Quizas finalmente utilice el peaje,total ya poco mas o menos de dinero no me va a solucionar nada,lo peor es el cachorrillo que me va a sajar los 2 riñones de hay mi viaje hasta Francia a por el ya que me merece la pena..... Presentare el cachorillo como dios manda
Se me olvidó comentarte que te lleves un navegador con las carreteras francesas, porque si no te vas a liar seguro y si utilizas el navegador también por España cuando planifiques el viaje dile que quieres viajar por Canfranc, ya que si no posiblemente te planificará la ruta por Sallent de Gállego y por el puerto del Portalet, que tiene una altitud de unos 1800 metros y te puedes encontrar que esté cerrado por nieve. Por si acaso, cuando llegues a Sabiñánigo tienes que coger dirección Jaca y de allí ya irás viendo la indicación a la frontera francesa por Canfranc y el túnel de Somport, que tiene una longitud de 8'6 kilómetros y con una limitación de velocidad de 80 km/h en toda su longitud, que debes respetar a rajatabla, pues tiene varios radares instalados en el interior del mismo, tanto en el lado español como en el lado francés y si te pillan te esperan a la salida del túnel para entregarte la "felicitación". Una vez en el valle de Aspe, en el lado francés, verás que la carretera es estrecha, sin arcenes y con curvas pronunciadas por lo que la velocidad es bastante lenta, el primer pueblo complicado de atravesar es Oloron, pero si sigues las indicaciones no tendrás problemas, pero mejor si llevas el navegador, luego el siguiente pueblo grande ya es Pau, pero ahí si que te puedes perder fácilmente si no estás atento, ya que tienes que atravesar el pueblo, que es bastante grande, para llegar a la autopista, que yo te recomiendo que uses aunque sea de peaje, ya que si no se te va a hacer eterno el viaje por lo que te comenté de las travesías y las rotondas y sólo tienes peaje en todo el viaje desde Pau a Toulouse, que son unos 190 kms. y te ahorrarás unos 40 minutos de viaje y el límite en autopista es de 130 km/h, salvo algunos tramos a 110 km/, por lo que el viaje cunde bastante y el peaje al ser pocos kilómetros tampoco será muy elevado. Llena el depósito antes de cruzar la frontera por la zona de Jaca y posiblemente no tengas que repostar en Francia, ya que la última vez que estuve rondaba los 1'50 € el litro en el lugar más barato. Llévate una tarjeta de crédito por si acaso, ya que como te dije, si cometes una infracción y no pagas en el acto, con dinero o tarjeta, te inmovilizan el coche hasta que pagues. Suerte con el viaje y ya nos contarás a la vuelta e insisto, llévate un navegador con mapas de Francia que lo agradecerás.
Entrar en Francia rápido y sin peajes... no existe esa alternativa. Nuestros políticos (y los franceses y los amigos de ambos) saben bien dónde está el negocio. Ya me gustaría tener la concesión de los peajes del eje de Irún o la Junquera.
Es lo mejor, sólo tienes peaje de Pau a Toulouse, pero merece la pena por el ahorro de tiempo, ya que si entra por Irún tiene un montón de peajes.
Buenas, Yo la experiencia que he tenido cada vez que entro en Francia es que son unos patanes al volante en carreteras de montaña, pero en autoroute conducen de manera muy respetuosa, siempre por el carril derecho, respetando los limites y señalizando con los intermitentes. Aparte, entre Madrid e Irun no hay peajes, salvo un cacho en Burgos, y en Euskadi, salvo que pilles la nueva autopista Eibar-Vitoria, pero para eso tienes la alternativa de Etxegarate, que es gratis (la N1 de toda la vida). Si coges este camino, ojo que tenemos radar de tramo entre Ordicia (empieza despues del tunel que separa Ordicia de Beasain) hasta Irura, pasado Tolosa, y todo ese cacho es de 100, y en Euskadi los radares NO tienen el 10% de margen de "activacion". PD: Acabo de ver el precio de los "pillajes" franceses......madre mia!! 22 leuros desde Hendaya a Toulouse...
Tremendo consejos!!:xray: Como te descuides te secuestro y te llevo conmigo oye Muchisimas gracias!!!!!!
Si entras por Irún, nada más pasar la frontera ya tienes el primer peaje de Biriatou y si vas por autopista el coste de los peajes hasta Toulouse sube 21'80 €, acabo de mirar el coste entre Pau y Toulouse y son 11'30 € (evidentemente estos precios son por trayecto por lo que debes multiplicarlos por 2 para sacar el total), según el calculador de esta página francesa de peajes: Autoroutes.fr le site de l'Association des sociétés françaises d’autoroute*ASFA Acuérdate también, si tienes teléfono con conexión de datos de apagar la conexión de datos antes de cruzar la frontera para evitar sustos en la factura del móvil. Un saludo.
Puede ir por la nacional para no pagar peajes desde Pau a Toulouse, pero el viaje se alarga unos 40 minutos debido a las travesías y a las múltiples rotondas, a parte de que el límite en las nacionales es de 90 km/h. Y si va desde Irún se le puede hacer el viaje interminable por las nacionales y si es por la autopista le cuesta casi el doble.
yo soy de Burgos y voy varias veces al año a esa zona de Toulouse y mi ruta preferida es: Burgos-Logroño (carretera nacional 120 hasta najera con algo de trafico segun que dias) a partir de Nájera ya entramos en autovia la A-12 una autovia nueva sin nada de tráfico que da gusto ir hasta Pamplona en ná, en Pamplona cojo la N-135 tiene un par de puertillos (Erro y Mezkiritz) hasta Roncesvalles, nada complicados y nada de trafico, el peor tramo viene ahora de Roncesvalles hasta Valcarlos que es el puerto de Ibañeta, un puerto para bajar despacio y disfrutando de las preciosisimas vistas del paisaje asi llegamos a Valcarlos ultimo pueblo de España, repostamos gasoil en Valcarlos en una gasolinera en la frontera llena de gab*chos y seguramente tengamos autonomia en todo el territorio francés, llegamos a Saint Jean Pied de Port por una carretera nacional maja, cojemos direccion Pau por la D933 pasamos Saint Palais y llegamos a la autopista de los pirineos cerca de Pau, la A64, de aqui estamos a unos 200 km de Toulouse que en 2 horas llegamos perfectamente por una autopista muy maja a 130km/h y no excesivamente cara. Resumen: a mi es el camino que más me gusta y el más corto y nada complicado salvo el puerto de Ibañeta que tiene unas vistas preciosas pero hay que bajarlo sin prisa
Desde Madrid tiene autovía hasta Nueno, que ya está pasado Huesca y luego la carretera hasta el túnel de Somport no es mala, el tramo peor está desde Somport a Oloron, pero es por la estrechez de la carretera y las curvas, no por puertos complicados.
Yo lo que si te recomendaría es no ir muy "alegre" llegando a Toulouse por autopista. Gendarmes te vas a encontrar en los dos sentidos, de día, los de las pistolas láser no se ocultan mucho y se les ve, aunque puede que demasiado tarde. Los camuflados, como aquí, detrás de puentes, en vías de acceso sólo para servicios de la autopista...
8h de viaje? 6:30 mas bien, que a 120 no vas a ir Madrid-zaragoza, haces una parada, y continuas del tiron hasta "tulus". Si vas a un hotel y llegas mas tarde de las 6 de la tarde, avisales.
Discrepo. La ultima vez que estube en francia, pague mas cara la sopa en la autopista antes de pasar la frontera y luego reposte un carrefour de limoges. Y cuando vi el precio, llene el despoto hasta el borde 1,283 o cosa asi pague en España y un 1,097 pague alli. Suele ser mas caro, pero no mucho mas a no ser que te vayas a Paris. Y depende en que ciudades esta al mismo precio o incluso mas barato.
tu lo has dicho:llenaste en un carrefour,por eso digo que nada de repostar en la autopista ,alli esta carisima
Bueno,por lo que veo es algo complicado el circular por tierras francesas,me llevare navegador y demas cosas por si acaso....
No te arrepentirás, porque el problema es que tienes que atravesar ciudades, que si no llevas navegador estás apañao.