¿Viaje de 600 km con un rodamiento roto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David320touring, 9 Ago 2011.

1. David320touring

David320touring En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas a todos, antes de nada aclarar que no lo haria por gusto, lo que pasa es que no me quedaria otro remedio ya que en estas fechas esta mas complicado el tema de talleres y el viaje es inminente, explicado esto os expongo:
    parece ser que se me ha fastidiado el rodamiento de la rueda izquierda delantera (dicese piloto) y tengo que hacer un viaje a zaragoza ida y vuelta por autopista, es decir unos 600 kilometros.
    ¿que es lo que puede pasar? ¿creeis que es viable hacer el viaje o es demasiado peigroso?
    Gracias a todos por vuestras respuestas

2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    Te hace algo extraño a parte del ruido?
    Hay gente que ni se entera que tiene el rodamiento mal hasta que no hace la revision (cada 10-15-20 o 30mil km) y le dicen en el taller que se lo tienen que cambiar.

3. David320touring

Me Gusta:
    2
    Buenas, ademas de un ruido muy fuerte con la velocidad, he levantado eje por eje como me recomendaron para confirmar la rotura, y esa rueda tiene un juego que no tienen las demas, desde delante de la rueda (con los tornillos delante) cojes desde arriba y desde abajo y la mueves, mi rueda tiene juego

4. shumy

shumy En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hace ruido, o esta roto?.Un rodamiento que hace ruido puede durar varios miles. Si el ruido no es muy notorio y tomando las devidas precauciones no creo que tengas problemas para hacer esos 600km.

5. shumy

shumy En Practicas

Me Gusta:
    0

alquila un coche...

6. crazybiker

crazybiker Forista Senior

Me Gusta:
    132
    600km son muchas vueltas para un rodamiento estropeado y con holgura

7. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.710
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

Como te comenta el compañero muy posiblemente la mayoria tengamos este problema en mayor o menor medida en nuestros autos. Pero despues de detectarlo, te aconsejo que lo cambies, no ya porque se pueda romper, es por la cara que se te quedara si se rompe a sabiendas del problema, la operacion es sencilla y lo puede realizar cualquier taller que este abierto, el tiempo dado por <BMW no llega a la hora de trabajo y el costo de la pieza es de 222.73&#8364; en recambio original y unos 150&#8364; en recambio alternativo

Saludos

8. David320touring

Me Gusta:
    2
    gracias todos por vuestras rapidas respuestas, visto lo visto, supongo que esta tarde ire a confirmar el presupuesto a la Bmw, ya que me han dado un orientativo de 305&#8364; y en uno no oficial que no me ha gustado mucho de 280&#8364;, precio por precio prefierlo la casa
    Gracias de nuevo

9. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    yo mismo cambié el rodamiento delantero derecho de mi 320d touring en menos de 1 hora en el garaje de mi casa. Solo te hace falta una llave de vaso del 46 (Creo recordar, no estoy seguro 100%)...

Me costó en la bmw 160 euros o así, tampoco me acuerdo bien...

10. David320touring

Me Gusta:
    2
    tenia yo entendido que luego era aconsejable aliniar las ruedas, supongo que no tendras fotos del proceso, verdad?
    gracias

11. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Tienes un Brico en el archivo del foro E46.

...pero si no tienes herramientas adecuadas se te puede hacer bastante complicado.

El par de apriete es alto, cerca de 30Kg (llave dinamométrica)

12. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Jelou!

Pues yo llegué hace 2 semanas al Ring con un poco de ruido en los giros a derechas...tras 4 vueltas, hacía un ruido espantoso en los giroos e incluso recto notaba vibración fuerte...total que no me quería arriesgar por los 2500kms que me quedaban para regresar y lo cambié en BMW Koblenz por 260&#8364; mano de obra incluida...lo celebré yendo un rato largo a 220-240 por la autobahn biggrin

te recomiendo que lo cambies

13. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Depende de cual sea la "rotura".

Un rodamiento roto, es decir, que se ha partido por algún sitio o se le ha roto algún casquillo puede producir tal calentamiento que provacaría el que te reventara la cubierta.

Así no se puede circular, cámbialo urgentemente.

Pero un rodamiento con holgura te puede aguantar muchísimos años y kilómetros, depende de cuanta holgura tenga.

De todas formas míratelo bién, es posible que en un Aurgi, Feuvert, etc consigan rápido el repuesto y te lo cambien enseguida. Para un rodamiento no necesitas un supertaller.

14. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Siendo solo ruido no habría problema, pero el tema cambia cuando dices que ya tiene holgura, antes de salir de viaje mejor cambialo.

15. David320touring

Me Gusta:
    2
    gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas, ya he pedido hora en keldenich, pero hasta el martes nada, habra que pedir otro coche prestado
    de nuevo gracias por haberme ayudado a no coger el coche asi

16. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Muchísimos años... si haces 1.000 kms al año, puede, pero desde luego, una vez que tienes holgura, cambialo, o te la estás jugando en cualquier momento.
    El deterioro avanza muy rápido al estar dañada la pieza.

Compartir esta página