Comparativa Viaje de 3500 kms en un i5 M60: ¿es alternativa al diesel?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 16 Jul 2024.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.994
    Me Gusta:
    177.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por Europa : dejo el enlace, me ha parecido interesante.

    https://www.bmwblog.com/2024/07/15/bmw-i5-m60-xdrive-road-trip-review/

    [​IMG]

    Coste total de las cargas, 450 euros.

    Algunos ejemplos:
    -Italia: 30.6 kWh por 24.18 euros y 75 kWh por 59.25 euros.
    -Francia: 67 kWh por 40.04 euros(cargador 22 kW)

    Consumo medio 22,7 kWh/100: subió los últimos 1000 kms., desde los 21,4 que llevaba los primeros 2500 kms. (Autobahn rules)

    El probador transmite un poco de frustración con:
    - la limitación de velocidad del coche a 230 (en Alemania te adelantan coches muy inferiores) . Un diesel "equivalente" (540 xd) permite correr más.
    - la batería de 80 kWh no permite autonomías cercanas a 400 kms., lo que entiende poco para semejante coche. Un diesel equivalente autoriza para 700 kms.
     
    A ObiWan, Knight y Tizon les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.994
    Me Gusta:
    177.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi opinión: si continuamente hay que hacer viajes de 3500 kms :LOL:, mejor diesel, sin duda. El tema es quien hace eso, aunque los habrá.
     
    Inaki_caco, ObiWan, Gallineja y 6 otros les gusta esto.
  3. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    Comparto tu opinión al 100%.
     
    A ObiWan, Nanouk y Gus les gusta esto.
  4. SmashFrankie

    SmashFrankie En Practicas

    Registrado:
    10 May 2023
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Creo que la maquina Diesel sigue imbatible en lo que a viajes muy largos respecta :chulo:

    Esta comparativa me parece un buen ejemplo

     
    ObiWan, Alphug, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  5. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    Si, lo había visto.

    pero es que es de cajón, que el eléctrico aún no es para trayectos largos….

    todo llegará.
     
    ObiWan, SmashFrankie, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.472
    Me Gusta:
    16.292
    Ubicación:
    Corellia
    Yo, este año me voy a hacer algo por Europa con el coche de combustión pero, el año que viene, no descartaría hacer lo propio con el iX1, a ver cómo resulta...

    Ya que me he atrevido a hacer viajes de casi 400 Km con un Mini Cooper SE, no veo problema para hacerme alguno de más de 5000 Km con el iX1, jajaja...

    A ver si convenzo a mi pareja para la aventura del año que viene :) :) :)
     
    ZIBOR, Indyber, JaumeB y 3 otros les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.994
    Me Gusta:
    177.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira que 22 kWh en un i5 de 2,5 Tm y 600 CV me parece ya más que reseñable en términos de eficiencia... pero creo que habrá un cierto salto general en eso y en velocidad de carga en muy poco tiempo.

    Tampoco es realista dimensionar las cosas para las 4 veces en tu vida que te metes viajes de 2000 kms en un día (stints de 400/ 500 al día ya es muy llevadero, opino) no tener la sensación de estar perdiendo el tiempo.
     
    ZIBOR, ObiWan, Gallineja y 3 otros les gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no, hicieron una comparativa del 520d contra el I4 y no hay color, hoy por hoy en cuanto a la autonomia y comodidad en el viaje, el diesel gana por goleada.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la comparativa y no hay color.
     
  10. SmashFrankie

    SmashFrankie En Practicas

    Registrado:
    10 May 2023
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Tomaremos asiento el día que empiece esa hazaña :popcorn:
     
    ObiWan, Gus, caliuet y otra persona les gusta esto.
  11. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    ix1
    Mi viaje de este verano serán 1000 km viajando toda la noche...tengo serias dudas si viajar en mi viejo y querido diesel o dejarme llevar por la novedad del mundo eléctrico,de momento gana el ix1 pero en casa no ayudan nada :guiño: todavía me falta un mes para decidirme,q opináis los eléctricos del foro?
     
    ZIBOR, Alphug, SmashFrankie y otra persona les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.994
    Me Gusta:
    177.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una sola vez (quiero decir, no cada semana) yo si lo haría: si encima sales del pais la cosa mejora mucho fuera, por lo que comentan los compañeros.
     
    A ZIBOR, Alphug y Nanouk les gusta esto.
  13. SmashFrankie

    SmashFrankie En Practicas

    Registrado:
    10 May 2023
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Cual es la Ruta ? Si se puede decir :ops:

    Si es ruta de Autovía , con poca carretera Secundaria o zonas poco pobladas … Actualmente hay bastantes cargadores y opciones cómodas para disfrutar de el eléctrico .

    Además, si es por la noche menos problemas por saturación en cargadores en Vacaciones

    Vas a Cargar 4 Veces si te organizas puntos de carga de 100Kw a 150Kw ( 2 de unos 12-15 mins / 2 de unos 30 mins ) Me parece aceptable si vais 3-4 pax en el coche y tenéis pensado comer o paradas técnicas de Baño

    Otra cosa es que quieras hacer la clásica ruta nocturna, donde solo tu piensas afrontar la carretera, mientras el resto duerme y parar entre 0 y 1 vez por necesidad imperiosa :woot: Resolviendo los 1000 kms de manera limpia y eficaz :guiño:
     
    A Gus, Alphug y Nanouk les gusta esto.
  14. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    ix1
    Somos 2 adultos un preadolescente y un niño el viaje sería Galicia Castellón y la idea es parar cada dos horas como ya hice en anteriores ocasiones con el diesel,sería realizar más menos las mismas paradas con la diferencia de cargar 3/4 veces en vez de llenar en el origen y volver a llenar casi llegando al destino,pero repito de momento gana el eléctrico
     
    A Gus, SmashFrankie y Alphug les gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.472
    Me Gusta:
    16.292
    Ubicación:
    Corellia
    Si eres de los que suelen parar y no hacer viajes del tirón, creo que lo tienes aun más a favor del eléctrico.

    Cuando yo he parado con el mío (iX1 como el tuyo) durante un viaje, he acabado haciendo yo esperar al coche.

    Es decir, que en lo que te bajas del coche (dejándolo en el punto de carga), llegas a la cafetería, vas al servicio, pides en la barra, te sirven, te tomas tranquilamente el café..., el coche ya ha cargado hasta el porcentaje de batería que tenía programado. Al final salimos con más % de batería de lo que necesita el coche.

    Así que, no lo dudes. Usa tu iX1 y disfruta de su comodidad :)
     
    Última edición: 18 Jul 2024
    ZIBOR, Gus, SmashFrankie y 2 otros les gusta esto.
  16. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    Has leído todo lo que dicen mis compañeros?

    pues hazles caso a todos :floor::floor:

    son sabios :amo2::amo2:
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    ix1
    Si si soy muy obediente
     
    A Gus y Alphug les gusta esto.
  18. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    ix1
    Otra cuestión desde la ignorancia y ser un novato en el mundo eléctrico...el estar 12 horas seguidas conduciendo con sus respectivas cargas puede provocar algún tipo de daño a la batería?
     
    A Gus y Alphug les gusta esto.
  19. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    No
     
    A Gus le gusta esto.
  20. SmashFrankie

    SmashFrankie En Practicas

    Registrado:
    10 May 2023
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Tal cual... Paramos a un cafe y baño.. Me dice mi pareja ...

    El coche ... en 13 minutos tienes carga de sobra para seguir...

    27 minutos después ... 92% de Carga :facepalm::facepalm:

    :metra2::metra2::metra2::metra2:
     
    ZIBOR, Gus, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  21. SmashFrankie

    SmashFrankie En Practicas

    Registrado:
    10 May 2023
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4

    Con ese escenario no vas a echar de menos el Diesel :guiño:
     
    A Gus, Nanouk y Alphug les gusta esto.
  22. AdriGTA

    AdriGTA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2023
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    i4
    No sé si veremos el día en que un eléctrico puro tenga 1000km de autonomía real del tirón, para eso las baterías de estado solido deben avanzar mucho todavía. La pregunta es, quién realmente necesita eso. A poco que tengas un equivalente gasolina (no he olido el diésel en mi vida), que se acerque por caballos y tal, no andan tan lejos en autonomía del tirón.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.450
    Ubicación:
    territorio comanche
    Nosotros nos metemos stints de 1300km casi con coches de los 60 en un día

    Para ciudad, una lavadora con ruedas, perfecto..... Para el resto, zumo de dinosaurio
     
    A herodes le gusta esto.
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.450
    Ubicación:
    territorio comanche
    Buff, yo uso un viaje así y me corto las venas por el camino, vaya temple tienes
     
  25. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    ix1
    A día de hoy la única diferencia q veo comparándolo con viajes de las mismas circunstancias con un diesel es q antes de tomarme un café o un tentempié lo pongo a cargar pero bueno ya veremos cómo sale :(
     
    A Gus le gusta esto.
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.450
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo siempre he tenido vehículos de gaysolina y por primera vez en el curro me han dado un suvebordillos diesel... Diferencias en un viaje largo? Con el petrolero no paro y me queda 1/4 de depósito al llegar a destino y sin preocuparme por la velocidad (salvo por la inestabilidad del cascajo) y con el gaysolina me toca poner una vez y después no pasar de 140 para llegar a destino sin tener que repostar de nuevo...
    Con en 330e aún no he hecho ningún viaje largo (máximo 200 y pico del tirón o sea, ni calentar el aceite) y no puedo opinar pero vamos, que las pilas solo para ciudad, ahí son imbatibles
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.994
    Me Gusta:
    177.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En tus condiciones, yo ni dudaría en coger un VE.
    El problema es que yo no puedo ni parar cada 2 horas ni mantener algunas otras buenas costumbres que , los que las habéis ya adoptado, no os suponen ningún cambio perceptible.
     
    A Nanouk y topegun les gusta esto.
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.450
    Ubicación:
    territorio comanche
    Bueno, con el italiano seguro que paras a las dos horas, no?? De cuánto es el depósito?

    Aún así, si debo hacer un viaje sabiendo que voy a parar cada 2h, me voy en tren o no me voy... Me corto las venas, estoy como tú
     
    A Nanouk le gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.994
    Me Gusta:
    177.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No....100 litros...para 600 kms en viaje, te da casi siempre. Pero vamos, que el M3 E92 o el RX8 no llegaba a 3 horas...
     
    A topegun y Nanouk les gusta esto.
  30. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.472
    Me Gusta:
    16.292
    Ubicación:
    Corellia
    Pues yo voy a hacer ahora un viaje que supone un total de más de 5.000 Km, con el de combustión (con el EV que tenga en su momento, prometo realizar la misma aventura) y, uno de los trayectos son más de 1.100 Km del tirón.

    Según San Google Map, son más de 10 horas. Yo pienso sumarle paradas de 30’ cada dos horas.

    Será la edad pero, necesito parar cada dos horas y algo…

    Pd: atendiendo a mi destino, el de combustión es el ideal por el tipo de coche que es (no por el tipo de combustible, eso no lo he tenido en consideración) pero, una vez hecho, repetir un viaje de similares características (pero paisajes menos relevantes para el tipo de coche), me fliparía hacerlos en TODO UN SERIE 5 y, si encima es EV… Sumo a mi pasión de conducir, la calidad de una berlina como el serie 5, la tecnología de un EV (lo último en el mundo de la automoción) y la aventura de ir en un EV.

    Pd2: eso sí, cuando lo haga con el EV, tendré que ir detrás de un camión para que no se me vaya la batería, jajaja… Es que, me he acordado del mensaje que un compañero del foro ha soltado en otro hilo, jajaja… Supongo que lo ha hecho desde la broma.
     
    Última edición: 26 Jul 2024
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página