Buenas a todos! Acabo de volver de viaje y quería compartir con vosotros los consumos que le he sacado al coche. Cada día me sorprenden más para el motor que lleva. En el coche íbamos 3 personas y el maletero hasta arriba con el clima puesto durante todo el viaje. El trayecto ha sido desde Sotillo de la Adrada (Ávila) a Matalascañas (Huelva). En total, 570 kilómetros con aproximadamente 450 de autopista y 120 de carreteras nacionales. Los primeros 80 km que son de nacional los hice a velocidades de 100-120 excepto en los pueblos que se pasan (4 o 5 creo que son). Después, al coger la A-5 a la altura de Talavera y hasta Mérida circulé a unos 130-140 de crucero debido a que había bastante tráfico. Desde Mérida hasta Sevilla la velocidad fue de 150 sostenidos por miedo a una con puntos de por medio(la verdad que esa carretera da para eso y mucho más ). Y los últimos 100 kilómetros desde Sevilla a Matalascañas a 100-110. Tambíen he de decir que para aparcar allí estuve 20-25 minutos callejeando (increíble la cantidad de gente que había... ) La velocidad del trayecto de vuelta fue idéntico al de la ida. La velocidad media acumulada desde la salida fue de 121 km/h. El callejeo para aparcar bajó la media bastante. Reposté una vez a mitad de camino y volví a llenar a la llegada, en total 94,5 litros para 1140 kms lo que da un consumo de 8,3 l/100. (el ordenador del coche marcaba 7,9 litros). Cada vez estoy más contento con la compra del coche, viniendo de un kía río al principio creía que me iba a arruinar pero para el uso que le doy al coche los consumos son similares y el comportamiento del coche está a años luz (hago menos de 10000 km al año y más del 90 % por autopista). Un saludo foreros!
El último depósito de mi 323i con ciudad y bastante autopista a cruceros de 150 e incluso más y unas cuantas alegrías en secundarias se saldó con 57,97 litros para 627 km lo que nos da 9.25 l/100
Salvo en ciudad pura o yendo de tramo, gastan muy poco, sobre todo con cambio manual y en las carrocerías "ligeras" de la serie 3.
Pues si te digo lo que consume un Lexus GS300 con un V6 de gasolina de 250 CV, cambio automático y ruedas 245... A 120 de crucero ronda los 7.
Seguramente sea uno de los mejores motores de bmw al lado del m50b25 . Ha segir disfrutando de ese e46 compañero , ahora que lo miro solo consume 1 litro mas que el tds ,pero esque al tds hasta la furgoneta de casa le gana en consumos . Un saludo.
Si hiciera algún km menos al año me plantearía el cambio de mi 320d por uno de esos, tengo mucho mono de un 6cyl gasolina. Una lástima mis 20mil km al año y que me pese demasiado la pezuña
No, hombre... a 120 tu 320d no creo que pase de 5.5 ¿no? Aún hay diferencia aunque en relación a la diferencia de motor no lo sea.
Estoy hablando de hacer 500 km con el control de crucero a 120-125. Un 320d gasta bastante menos de 7 en esas condiciones, vamos digo yo... porque si nó... apaga y vámonos
El mío no lleva control de crucero, tampoco suelo ir a esas velocidades, pero veo que la diferencia a misma velocidad y con control de crucero es como mucho de 2 litros. Callejeando he llegado a ver incluso los 10l/100km, pero suelo tenerlo en una media de 50/50 sobre los 7 y mucho o 8 y algo.
El único día que vi 5 litros en el ordenador fue poniendo el contador a 0 saliendo de una gasolinera que hacía bajada
Bueno, quien dice 5 dice 5.7 pero seguro que baja de 6 a 120 sostenidos. Otra cosa es que tú andes siempre más fuerte y no lo veas.
Qué envidia me dais esos consumos los saco con el Mini y más altos ... Como curiosidad, ya que va de consumos este post, el otro día volviendo con el X del pueblo, le saqué de ordenador 7,2 litros, a 140. Posiblemente, reales sea más de 0,5l.
Yo el viernes hice 1100km del tiron, el OBC marcaba 141km/h de media al repostar la ultima vez y el consumo 7.7l. Se bebio 87l lo que da un consumo real de 7.9l. Lastima que habia muchisimo trafico y bajo mucho la media aunque cuando se despejo rode bastante tiempo entre 180 y 190 de gps.
Con el e90 que conduce mi mujer (318d) hicimos hace dos veranos del tirón 1190 km exactos. Llenamos al salir, justo y puse a cero el marcador. El viaje lo hicimos a una media de 137,x km/h, la recuerdo porque el viaje fue de noche y bastante ligerito, no había nade trafico circulando. El coche entro en reserva a 10 km del destino, marcando el ordenador mas de 100 km para roda cuando apagamos el coche. No se cuantos litros tiene de reserva pero calculando unos 8 litros salen 4,7 litros / 100 km.
Madre mia compañero , enhorabuen por esos consumos . Quiza haga falta jubilar al e36 aunque no lo creo , esque con un deposito llega a 600 km y con suerte . Un saludo
El e46 que conduzco yo tampoco llega a 600 km y no es un m3, es un simple 325. Hay gente que dice que llega a 700 km pero el mio desde luego que no jeje. Por otro lado no me gasta aceite así que me doy por satisfecho.
Pues el tds consume relativamente mucho aceite tambien , pero esto depende mas de la vida anterior y el trato del motor . Eso si yo no cambio la suavidad de un buen l6 por ningun l3 de esos. PD:El de casa gasta poco aceite o eso creo yo.
El mismo recorrido que indico en el post inicial lo han hecho mis padres en el 320d e90 con un deposito aunque llegando en la reserva
El Tds no era un mechero precisamente y con el cambio automático gastará más todavía. El 330d de 204 cv manual si que gasta bastante poco andando mas que el 28i , dandole bastante (cruceros altos y secundarias a buen ritmo) no pasa de 8 litros
Que gran motor el que hizo bmw para su e46 en gasolina...un consumo de 8l es genial...si me descuido los hago yo con mi 525da