Duda VIAJE CARRETERA BILBAO BARCELONA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rolmo, 6 Ago 2013.

1. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Buenos dias.
    Me gustaria que me prestarais una ayudita para saber si se puede ir de BIlbao a Barcelona por carretera sin pagar los abusivos peajes y no morir en el intento.. es decir que el tiempo de exceso no sea como para desistir de ello..
    gracias a todos.

2. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta Fraga (Zaragoza) no sabría como indicarte, pero allí puedes coger la nacional que es de dos carriles.

Bueno, ahora recuerdo que viniendo de Pamplona, fuí por la autovía de Huesca y después en Zaragoza por donde te indico.

3. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Zaragoza - Fraga te recomendaría que lo hagas por autopista, es un tramo bastante malo en cuanto a tráfico.

De Zaragoza a Pamplona puedes ir por un tramo nuevo de autovía gratuita, tiene unos 20 kms o así sin acabar, pero es bastante rápido, bonito y sin demasiado tráfico.

De Pamplona a Bilbao hay varias opciones gratuitas, no tendrás problema :)

4. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    gracias por el comentario,voy al reves..
    y de zaragoza a Barcelona??

5. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Otra posibilidad es adherirte a una de las plataformas de basta ya de peajes..... Je,je...::

6. llubi

Me Gusta:
    1.971
    No te preocupes, lo he escrito al revés, pero todas esas carreteras son de doble sentido :p

De Zaragoza a Barcelona, yo tras muchos inventos, uso la AP-2 hasta Fraga, de ahí sales y en 1 km estás en la A2, todo recto y llenito de radares hasta Barcelona, pero ningún peaje. Es más corto, y a la misma velocidad, bastante más rápido que por autopista, pero ni mucho menos tan tranquilo...

7. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    Yo ese recorrido lo hago sin pasar por autopistas de peaje, entre la ida y la vuelta te ahorras 100 euros (creo recordar) tardas más (sobre cuatro horas ida y vuelta) tú verás si te compensa. A mí sí, pues iba sin prisa (vacaciones) me pegaba una buena cena para celebrar los 100 euros de ahorro

8. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    esa ..seria buena.. pero soy un tio formal que no quiere luchar contra el sistema de vaciado de bolsillos y de esquilmacion al que nos tienen acostumbrados nuestros padres de la patria..

9. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Que cuesta la AP2 desde Zaragoza a Fraga.???

10. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    si solo son 2 horas en la ida ..me parece asumible... 50€ me dan para mucho gasoil...
    tu como lo haces?? hasta pamplona sin problemas lo conozco bien...

11. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Hago con cierta frecuencia el trayecto Barcelona-Caspe (salida Bujaraloz en la AP2) , y tras varios intentos de coger la A2 para ahorrar algo, me da el ataque de nervios de ver tanto radar, camión e inútiles tras un volante, que prefiero pagar y volar raso sin nadie por la AP2...

A GTI le gusta esto.
  12. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Terrible dilema, ..... sin peajes pero con radares.... y previo pago sin radares .......(n)

13. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Ni idea... voy con el ViaT y no reviso nunca lo que gasto, si lo hiciera habría quemado el edificio de Abertis... En su web supongo que lo pondrá

A Barbinski le gusta esto.
  14. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Se me ocurre otra opción si no te importa hacer unos 150km de nacional con algunos tramos de curvas reviradas(seran unos 30-40km de curvas, eso si, paisaje espectacular!!...)

Hasta Pamplona como quieras. De Pamplona a Puente la Reina de Jaca, por la N-240(ruta que usan mucho los esquiadores navarros vascos que vienen al Pirineo Aragones). De Puente la Reina a Huesca, de allí ya coges la A-22(autovia de nueva generación impoluta) hasta Lérida, y de allí la A-2 hasta Barcelona.

Coste en Peajes 0. Te ahorras bajar hasta Zaragoza y la parte de la nacional es bonita y entretenida. Eso si, echarás un rato más de tiempo....no mucho más, porque en la A-22 le puedes dar a conciencia y recuperar gran parte!!!

A Csar le gusta esto.
  15. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i

ESta es la buena!! Delicia de carretera....

Eso si, de Bilbao hasta Pamplona.......... sólo voy por autopista y entre las dos opciones que existen te aconsejo que vayas por Vitoria, que es cara; pero es que la otra (la de Eibar-san sebastián) es un robo y encima es mala.

16. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues es la opción más fácil de todas,subes hasta Vitoria por Barazar y te ahorras la autopista.Nada más subir el puerto desde Legutiano hasta Pamplona es todo autovia

A kalandrak le gusta esto.
  17. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Antes de llegar a Pamplona tienes un peaje (2.10 creo)... después yo iría por donde dice Csar vía Huesca... pero no es necesario bajar a Puente la Reina, vas por la A-21 (embalse de Yesa) y luego A-23.

18. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    joerrrr. me tais estresando...

19. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Última edición: 8 Ago 2013
  20. hollowman

hollowman Forista

Me Gusta:
    475
    si tienes un tomtom o similar es muy fácil marcar el apartado de viaje sin pagar peajes. si no lo tienes seguro k algún familiar o amigo puede dejártelo y te ahorraras un montón de quebraderos de cabeza, parte de k te avisan de los múltiples radares k te vas a encontrar. además hay tramos de autopista libre y el navegador te lleva por el camino mas rápido posible.

21. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    al final.. hice bilbao-Pamplona-huesca--lerida--barcelona, solo pague el peaje de Vitoria y perfecto.... se va muy bien y tardas 40 minutos mas... gracias a todos..

A dani2 le gusta esto.
  22. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    g
    Gracias por ahorrarme escribir tanto jjejeje

+1

23. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    El peaje de dos pavos de Pamplona te lo puedes ahorrar abandonando la autopista en la gasolinera que hay antes del peaje, y haciendo un tramo de nacional. Pero creo que el tiempo que pierdes no compensa... Y juraría que solo es efectivo en sentido Pamplona-Bilbao

Un saludo!

24. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Me la apunto para futuros viajes!

Si no, la opción Santander-Bcn en avión sale por sesenta y pico pavos i/v si se coge con suficiente antelación...

25. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Seguí tu consejo este fin de semana que vine desde Barcelona a Bilbao, haciendo Barcelona-Lleida-Huesca-Pamplona-Vitoria-Bilbao.

Tengo que decir que es una ruta estupenda sobretodo si se hace de noche con poco tráfico. Los tramos de nacional son principalmente rectas interminables y muy poco transitadas, salvo un par de zonas de puerto de montaña y cruzar pueblos.

Hay un tramo de paisaje fantasmagórico, rodeado de vegetación de gran altura, montes escarpados y pueblos abandonados que comienza en un puente de hierro de apenas un carril de ancho en total, con la pintura prácticamente levantada, y termina en la nueva autovía pirenaica.

Total, que yendo a un ritmo normalito (Hasta Lleida a lo que recomendaban las señales, pues estaba literalmente infestado de radares) tardamos algo menos de 5 horas, parando una vez a echar gasolina, mear, comer y beber algo.

En total 90 pavos de gasolina y 5 y algo del peaje de Vitoria.

Un gran consejo!

A dani2 le gusta esto.
  26. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Me alegro que lo pasases bien!!! Y el tramito Lleida y huesca??? No se te escapó el pie a la tabla algun rato?? Confiesa!!! biggrin biggrin

27. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Qué va, no pase de 160 porque tenía un rodamiento que estaba empezando a hacer ruido...y por si acaso, me daba rollo que de repente se j*diese en medio de la nada jejejejejej!

A dani2 le gusta esto.

Compartir esta página