Buenas tardes, Mañana espero viajar a Adra y mirando en google maps veo las dos opciones, por Albacete son 1070 km y por ciudad real 957km siendo el tiempo estimado mas o menos el mismo. Algunos que tenéis mas recorrido que yo, podría aconsejarme por donde ir? me es igual hacer mas kilómetros siempre y cuando la carretera este en mejor estado. Gracias de antemano
Para ir por Albacete coges la A3, no? La A4, la de Ciudad Real, es la carretera favorita de los camioneros y es un ASCO, al menos la sección madrileña, donde a partir de Ocaña (salida 61) se relaja bastante. La A3 creo que sigue en obras, cosa que la A4 hasta Manzanares al menos (salida 179 si mal no recuerdo) no tienes obras.
Veo mejor la siguiente ruta: Bilbao - Madrid Madrid A4 (sí es hora punta te recomiendo R4) Bailen A44 Dirección Jaén - Granada - Motril Motril A7 dirección Adra. Todo autovía sin peaje (Excepto R4 sí la coges, pero es barata)
Tal y como te comenta Manol pero antes de llegar a granada a la altura de Iznalloz tienes una carretera direccion Darro,Guadix esta te lleva por autovia hasta Almeria,y de Almeria a Adra solo 25 minutos tambien autovia,es mejor que bajar hasta Motril ya que el tramo Motril ,Adra de autovia aun no esta terminado. Buen viaje.
TODO EL DÍA es hora punta en la A4. El único problema que pueda haber es entrando a Madrid, por Pinto y la salida a la M50. Para bajar al sur, la carretera siempre va cargada pero se puede ir bien a 130/140. Ah, eso sí, consejo de GRAN utilidad: La A4 es la carretera especial de España: circula solamente por la izquierda y adelante por la derecha. Cuando pases Ocaña ya vuelve a ser normal.
Gracias por las respuestas. Me habian comentado ir por Motril y que lo de Iznalloz tambien pero segun que parte de almeria vísitaba. Tengo ya decidido, iznallos-almeria-adra, cogiendo toda ayuda vuestra. Gracias nuevamente
Bueno, yo he cruzado muchas veces Madrid, y nunca he cogido atascos, ya programo el viaje para cruzarlo a las 2/3 de la madrugada. De todas formas, ahora en Agosto, en Madrid hay bastante menos tráfico, digo yo. Yo es que desde Cádiz y desde Febrero del 2008, desterré la A4, cojo por la A66, A5, R5 y M50/40.
Buena ruta. La Ruta de la Plata y la de Extremadura es la mejor ruta para subir a Madrid. Hay más kilómetros pero lo que pagas de más de combustible lo ganas en salud. Bajé en Noviembre con una Sprinter muy larga a Cádiz y Chiclana de la Frontera por esa misma ruta y fue cojonudo. Después de Chiclana a Sevilla y de Sevilla, al día siguiente, a Madrid por la misma ruta. En cuanto a la A4, SIEMPRE está llena. Cierto es que en Agosto cae un poco la cantidad de vehículos pero no deja de estar desierta ni mucho menos. Como comento, el posible problema lo tienes a la entrada a Madrid, por la altura de Pinto y la M50 a primera hora de la mañana (0830 aprox). Después, siempre con tráfico pero en la mayoría de los casos el flujo de tráfico te permite ir tranquilamente a 130/140. Eso sí, cuidado con los meretéricos!!
Pues yo estaba en la salida 78. Desde mi casa hasta Tres Cantos, hay 1 km. de diferencia y en el peor de los casos, no hay más de 40, pero la diferencia es abismal. La A4 es terrorífica de circulación, como bien dices, el tráfico es infernal.
Yo salgo a las 22:00 por lo que atravesare Madrid sobre las 2 ó 3 de la madrugada con la uníca compañia de la voz del gps y la radio ya que la mujer y la niña iran durmiendo. Es una paliza de viaje pero merece la pena que son vacaciones. Si veis 2 bmws uno detras del otro ahi vamos.
Vaya por dios, yo estaré a esa hora sopa perdío aquí en casa, pero si ves un E30 de Málaga saliendo por la 29, ya sabes.
Que es lo mas lejos que voy al sur. Solemop ir mas para la costa de valencia, alicante ó barcelona y mucho por amístades a Madrid
La A4.. y la A1, A2, A3, A5, etc... sobretodo la A6, cuando son 4 carriles la gente circula por el 3ro, si tienes suerte, puedes adelantar por el 4to.