Viaje Barcelona-Paris

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nicostcugat, 30 Jul 2012.

1. nicostcugat

nicostcugat En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos.

Dentro de un par de semanas, iré de viaje hasta Eurodisney, en coche, y quería preguntar a foreros que conozcan la ruta:

1. Cual es la mejor alternativa?? siempre por autopista. En principio iré por Toulouse.

2. Radares?? Hay muchos, están señalizados. Multas??? Vel. máxima (130creo)

3. Consejos en general, donde parar, donde comer. etc.... lo que se os ocurra

El viaje lo haré de tirón, sin hacer noche. Parando cada 2 3 horas, voy con niños y no quiero machacarlos.

Muchas Gracias

2. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    que tal vecino, veo segun tu avatar que tienes un e92m??? no es mejor ir en avion y alquilar un coche alli???

3. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    no te puedo ayudar,pero que pases buenas vacaciones

un saludo

4. nicostcugat

nicostcugat En Practicas

Me Gusta:
    1
    "No si el avión ya lo tengo, pero no puedo volar muy rapido" jejeje

Ya he mirado precios, pero para 4 ida y vuelta, no me sale a cuenta....
    inluso en tren.
    Y así voy a mi ritmo, si horarios....

Además, no quiero una sorpresa del estilo "Huelga de pilotos... Huelga de controladores.... Huelga de su ******"

El avión lo menos posible....

5. nicostcugat

nicostcugat En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias, igualmente!!!

6. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Yo subiria por Millau, Clermont-Ferrand, Orleandñs-Paris.

Por Francia intento no pasar de 150-160 aunque de noche he hecho tramos de 180-200 o mas.....

Hay muchos tramos de 110 aunque sea por autopista que se hacen insufribles, al final termino con el control de crucero a 140 y cruzo los dedos porque no me caze ningun pistolero.

Los radares fijos estan señalizados.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

7. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    CONSEJO, por mi propia experiencia, vete de noche como bien dices y no pises las autopistas, te clavan que joden.... unos 80 euros ida y otros tantos vuelta,

De noche por las nacionales se puede ir muy bien, y ademas ves los tipicos pueblitos franceses muy bonitos por cierto.... puedes tardar un par de horas o tres mas, pero el bolsillo lo agradece... Ademas puedes repostar mucho mas barato que en las autopistas, incluso hasta 10 centimos el litro mas barato....

Suerte y buen viaje

8. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i

9. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Yo nunca he conseguido repostar en las gasolineras baratas de Francia (son 15-20 centimos mas baratas que las de autopista), al meter la tarjeta no nos funciona ninguna.

Hay muchos muchos peajes pero hacer 1000km en un dia por nacionales se puede hacer muy pesado y mas con los limites franceses.

10. cassanova

cassanova Forista

Me Gusta:
    48
    Hace menos unos 5 días que me he cruzado Francia...

Mi experiencia:

- Cuando haces muchos kms, es muy recomendable la autopista. Hasta París supongo que tendrás unos 80-100 € de peaje.
    - Radares fijos: todos señalizados, al principio "difíciles" de ver porque te "miran"... Están posicionados justo al contrario que aquí. Móviles los hay, típico trípode... Pero que parece que la tecnología aún no ha pasado, por que de tamaño puede ser igual o más grande que uno fijo..Y el de pistolita.... A mí me han saltado 3 "flashazos"... De momento las multas NO llegan. Eso sí, si te paran, pagas todas. Una preocupación menos.
    - Para comer, si vas por autopista, hay MILES de áreas de descanso, muchas con gasolineras y restaurantes y otras tantísimas con merenderos, aseos, etc. A diferencia que aquí, allí las áreas de descanso están SÚPER preparadas.
    - En cuanto a gasolina, suele haber cartelitos con los precios en diferentes estaciones de servicio y éstas varían su precio hasta 10-12 ctms litro.
    - El límite en su mayoría está en 130... A 140 kms de marcador es un "buen" crucero.

Si tienes alguna duda, aquí me tienes!!

11. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Usa el buscador, este tema ya ha salido varias veces.

12. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Que tal Nico?

La verdad es que yo suelo ir a Paris siempre que tengo ocasion, y cuando toca el viaje siempre hay un par de dias minimo en EuroDisney.

Cada vez voy por un sitio, pero desde luego, siempre autopista. El precio de los peajes es practicamente simbolico (no son baratos, pero comparados con los de aqui, y sobretodo con los de tu zona, si eres de Catalunya, ni comparacion). La autopista allí siempre es fluida, con limite a 130. Yo hice todo el camino a 150 y solo me paro la policia en la circunvalacion de Paris, de echo, me escoltaron dos motos desde ella hasta el exterior y me llevaron a un puesto fijo de policia. Me preguntaron si tenia reserva de hotel y me dejaron irme. No se si desistieron de la multa por ser extranjero y dudo de si me pararon porque creian que el coche era robado, por el exceso de velocidad, o simplemente por la cercania al aeropuerto que habian mas controles, el caso es que no me dijeron nada.

Sobre lo de los 150km/h, enseguida te daras cuenta que eres el unico que medio respeta los 130. Los franceses se pegan a tu culo como si fueran perros en celo y te pasan como si estuvieras parado (en algun caso te puedes llevar hasta "un dedito" por ir despacio). Lo unico que te recomiendo en este aspecto es que vayas mas atento porque su forma de ir en autopista es caotica (aunque esto solo lo he sufrido este año, antes no habia tenido problemas). Cambian de carril sin señalizar, no miran si vienes tu detras y te van a forzar a frenar, te empujaran si hace falta para que les dejes pasar AUNQUE VAYAS EN EL CARRIL DE LA DERECHA, las roulottes te van a hacer las largas... lo pasaras bien por la autopista. En nacional es diferente, son muy respetuosos. Varias veces se han parado dentro de la rotonda, teniendo la preferencia ellos, para dejarme entrar a mi. Incluso vi como todos los peatones levantaban las manos y gritaban a un motorista que pego un aceleron con su moto (solo ruido, nada de conduccion temeraria).

Lo de los radares y multas, creo que queda claro con los otros parrafos. A mi no me ha llegado ninguna, y ademas suelen avisar con carteles cuando hay (si es que hay realmente) uno. Aun así no te confies por lo que digo no te vaya a llegar sorpresa por mi culpa.

Lo de parar y comer ya no te puedo ayudar. Depende de la economia de cada uno, yo en estos viajes suelo ser mas austero, cuando estoy situado en hotel ya buscamos sitio, pero mientras sea viaje: un hipermercado, cuatro sandwiches o un bocadillo y a hacer kilometros. Y tampoco te puedo decir donde porque siempre paramos en funcion de donde nos apriete mas.

En cuanto a lo del viaje del tiron... Mi primer viaje a Paris lo hice con 6 años, del tiron, en un R11 con cuatro adultos que se turnaban el volante (me dijeron que al ultimo me tocaba a mi pero que como ya habiamos llegado perdia la ocasion... inocente que soy). La verdad es que no fue malo pero tampoco agradable. Yo suelo hacer 1 noche de camino, mejor para todos, aunque bien es cierto que tu tienes unas 4 horas menos que yo por la zona donde empiezas el trayecto. A tu gusto, pero siempre puedes mirarte un hotelito discreto a medio camino (mejor aun cuanto mas cerca del destino, para aprovechar el dia de EuroDisney) y asi cuando llegues ya estas mas relajado, que en EuroDisney necesitaras todas tus fuerzas, y mas con peques.

No se si has estado antes, pero yo estoy enamorado de Paris y mi mujer de EuroDisney (y al reves tambien, no voy a negar que no disfruto como un crio en ED), de echo este año pensabamos en Italia u Holanda y las ultimas noticias que tengo es que parece que volvemos a repetir Paris (que cansinos). Un viaje que disfrutaras, sobretodo si llevas a los peques.

Cualquier cosa que necesites, me pegas un toque, es mas, si piensas dedicar algunos dias a Paris avisame y me curro algo para que aproveches cada segundo.

Un saludo y buen viaje. :guiño:

13. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Yo hice esta ruta hace 2 años y lo mejor es ir por el centro.
    Narbonne (A75), Millau, Clermond-Ferrand (A71), hasta Paris y de allí Eurodisney.
    Es todo Autovia gratuita y esta muy bien, excepto el tramo AP7 hasta la frontera y ya en Francia hasta Beziers, y el peaje del puente de Millau (espectacular).
    Hasta EuroDisney tardé 9 horas desde Girona, con paradas incluidas, y las areas de descanso no tienen nada que ver con las que tenemos por aqui, todas tienen mesas para comer (picnic) los servicios estan limpios un 10.
    Yo lo hice de dia (Salida a las 6 AM) y creo que es mucho mejor que ir por la noche, a las 3 de la tarde ya estaba en el hotel del parque además el paisaje por el que pasas es muy variable y muy bonito de ver, la mayoria de areas de descanso estan en miradores donde vale la pena parar, en toda la ruta no hay mucho tráfico excepto en la circumvalación de París, ahí el tomtom si que sirve, no tiene nada que ver con BCN [-X núnca habia visto tantos carriles y entradas-salidas y carreteras juntas :roll:.

Cárgate de DVD para los crios y buen viaje ya verás que se te hará corto.

14. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Con niños y tal yo saldría a las 4 de la mañana y así te pegas 4-5 horas del tirón, a lo que despiertan ya estáis a mitad viaje, luego les pones una peli y a lo que se cansen del viaje ya estaréis llegando.

Ni de coña prescindiría de la autopista, esa recomendación que te han hecho de ir por nacionales es criminal, ir por nacional en Francia no es como en España, en Francia hay pueblos cada 2-3kms, y la nacional siempre cruzará el pueblo por medio, nada de circunvalaciones. Al principio hace gracia porque los pueblitos tienen su encanto, pero cuando lleves 20 y no hayas recorrido más de 100kms buscarás desesperado una autopista, porque es que encima gastas más!

No puedo decirte más porque yo suelo ir por Irún. A disfrutarlo!

15. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Nádie ha recomendado ir por ninguna nacional, la ruta central por Millau es todo Autovia y además gratuita, no como por Toulouse que es Autopista de peaje.
    Para el forero que sale de BCN la ruta central es mas corta y recta que desviarse por la Autopista de Toulouse.

16. nicostcugat

nicostcugat En Practicas

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias, voy a mirar esta ruta!!!

17. nicostcugat

nicostcugat En Practicas

Me Gusta:
    1

Muchas gracias.

París, ya lo conozco, he estado dos veces con mi mujer, y después de Disney, tambien estaremos unos dias en Paris.

Gracias por los consejos...

18. nicostcugat

nicostcugat En Practicas

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias a todos por los consejos.

Seguro ire por autopista/autovia, Nacional NO.

Y vigilar los radares.

19. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Lo dicho, disfrutalo, y a la vuelta ya sabes que en el foro tenemos mucho apego a las fotillos, y mas si hay un e92 de fondo. :razz:

20. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Por favor léete el post #7:

21. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Afortunadamente he de cruzar Francia de norte a sur, varias decenas de veces al año, y menos mal que no te tenia de consejero cuando escogí viajar por nacionales y de noche, por tus comentarios realmente creo que no has circulado mucho por alli....

El único crimen que hay es "pagar los peajes", la gasolina de las autopistas, y los precios de las coca-colas y sandwiches de las areas de servicio Francesas, (aludo al comentario de otro compañero, si muy bonitas, pero un robo a mano armada)..... eso si es un crimen, por lo demás cada uno puede escoger lo que quiera, o como se suele decir, paga "gustos, colores". En Francia las autopistas de peaje están hechas para "turistas domingueros" que no les importa pagar la primada, desgraciadamente cuando el paso por Francia es habitual y por motivos laborales, coincido con compañeros que asi opinan, lo mejor es evitar las autopistas y viajar de noche.

Por lo demas, repito que cada uno haga lo que quiera, aqui se lanzan opiniones y luego cada uno que decida....

22. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Juasssss, si te digo las veces que he ido conduciendo a París es que no me crees. :descojon::descojon:

Sí me parece un buen consejo lo de viajar de noche.

Saludos

23. adry_15

adry_15 Forista

Me Gusta:
    99
  24. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Pues si has viajado mucho a Francia, no me digas que no es recomendable viajar de noche y por nacionales, (ojo que no todo es nacional hasta paris, hay muchas autovias gratuitas).... porque yo por mas veces que voy, no se me ocurre pisar las autopistas de pago.... carisimas, aunque eso si, da gusto con ellas (ya puede, porque cruzar francia de norte/oeste son 130 euros de peajes) que ya va bien....

25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Creo que mi opinión ya quedó clara antes. Ahora que decida el interesado.

Saludos

26. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.418
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habría que fomentar más la "excursión" a Eurodisney en coche desde donde sea... Así los demás no tendríamos que sufrir los daños colaterales de tanto niño exaltado en la sala de embarque de Orly...y los lloros en el avión...:p

Sant Qgat-París: ida y vuelta: 2.300 kms....Suerte con los atascos.

De un tirón es una buena paliza...hasta puede que tengas jet-lag ! :descojon:

27. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Vale que son caras las autopista (ademas que hay que parar muchas veces a pagar) pero por nacionales se pierde bastante tiempo, aunque sea de noche dudo mucho que puedas sacar medias de mas de 100-110km/h, por autopista se pueden sacar medias de 140-145km/h sin jugarsela a pasar una noche al calabozo. Haciendo un viaje de 1000km esto es bastante tiempo de diferencia.

28. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Claro que sacas una media de 110 km/h y sin forzarse mucho, ya te digo que no todo es nacional, hay muchos kilometros de autovia gratuita, al final tardas mas, pero 2 ó 3 horas como mucho, eso ya que lo valore en "piloto"....

29. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Yo me he salido un par de veces por no pagar peajes y he acabado gastando mas en gasolina, y sobretodo en tiempo, que es lo mas valioso en vacaciones, al ir por la nacional.

No vuelvo a salir de la autopista de peaje en Francia a menos que sea para ver algun pueblo en concreto.

A mi no me compensa, aunque no puedo negar que las vistas son mejores, pero me quitaron mucho tiempo de lo que realmente queria ver.

30. nicostcugat

nicostcugat En Practicas

Me Gusta:
    1
    Decidido que ire por autopista, eso seguro. Lo de las nacionales, paso, no me conozco la zona, si puedo ahorrar una hora, mejor, que tardar 3 horas mas.
    Además de la seguridad.

El coste de los peajes, pues lo asumo, dentro del presupuesto del viaje. Y además como soy catalán, me saqué el Teletac (telepeaje) y en Cataluña, te regalan la vaselina, por lo de usarlo mucho, jejeje ya estoy acostumbrado a los p*t** peajes....

Gracias por vuestros consejos....

Compartir esta página