Muy buenas a todos, en septiembre voy con mi mujer a la Fábrica de Porsche en Stuttgart, es una actividad organizada por el Club Porsche España, veremos las plantas de fabricación de los 911,718 y Taycan, el museo y comeremos en el restaurante Christophorus, la cuestión es que nos apetece quedarnos por allí un par de días, y me gustaría preguntar a los foreros que se puede hacer por allí, en Stuttgart o alrededores, que me imagino que habréis ido algunos, y cuál es la mejor forma de llegar a Stuttgart ya que no hay vuelo directo desde Madrid. Un saludo y gracias de antemano.
Yo antes que Zurich vería otras cosas como cataratas Rhin, Selva Negra, valle del Rhin. valle del Mosela, Cohen.....Zurich para mi no es lo mejor de Suiza pero reconozco que tengo motivos personales.
Se fusionó un mensaje con otro, decía que no puedo estar muchos días porque tengo que volver para una boda.
No pierdas el tiempo en Stuttgart. Como ciudad no vale la pena. Eso sí, ya que estás ahí, te recomiendo encarecidamente ir a ver el museo Mercedes. Le da mil vueltas al de Porsche. Es bueno leerse el hilo BMWFAQ de los museos de automoción. Si quieres poblaciones cercadas a Stuttgart, mira Ludwigsburg, Esslingen o Tübingen. Tienen centros históricos bonitos y desde Stuttgart son fácilmente accesibles en transporte público. Como dices que irás en avión, no sé si tenéis pensado alquilar coche... Con más tiempo y un coche, las pistas que te ha dado jx306 son un buen punto de partida.
Con solo 3 dias, pierdes 1 entero entre ida y vuelta. Yo me quedaria paseando por la ciudad. Si coges coche acercate a cawl Para ir, por bcn puedes hacer escala via iberia y vueling, sino por alemania via lufthansa y eurowings, o via swiss por suiza
Que no haya vuelos directos desde Madrid es un buen inconveniente. Si no quieres haces escalas, mira vuelos a Frankfurt: desde el mismo aeropuerto salen trenes de alta velocidad directos a Stuttgart varias veces al día. En una hora y media te plantas en el centro de Stuttgart.
Exacto, yo antes que Zurich, se me ocurren cien sitios mas cercanos a Stuttgart que visitar: Heidelberg, Friburgo y el lago Titisee, Estrasburgo en Francia, Rhotenburg... Para llegar, yo volaria donde puedas desde Madrid y alquilaria algo molon y te das un gusto por las carreteras germanas. No te recomiendo el tren, muy masificado de gente y con retrasos muy, muy frecuentes.
El coche da ciertamente más libertad y si pudiese quedarse más días ciertamente se lo recomendaría. Pero dice que llega el 11 y que el 14 ya tiene que estar de vuelta en Madrid. Hay que descontar una jornada para el evento con los del Club Porsche. Con el poquísimo tiempo que le queda, no podrá irse muy lejos de Stuttgart, lo que para mí significa lidiar con los atascos de la ciudad y su periferia y buscar sitio para aparcar y pagarlo, a cambio de muy poco tiempo de disfrute. Que se olvide de Autobahnen vacías para ir a 250 km/h en esta zona, y a las carreteras convencionales guapas tampoco creo que le dé tiempo a llegar. La Deutsche Bahn no es el paradigma de la puntualidad, pero para una estancia corta como la que plantea me parece que es el mal menor. *Admito que estoy muy quemado con el tema de la movilidad en Stuttgart y que me cuesta muchísimo recomendar acercarse a la ciudad en coche. A fuerza de chuparme atascos kilométricos para ir y sobretodo volver del trabajo, he acabado dejando el coche en casa y me he pasado al tren. El tren no es perfecto ni mucho menos, pero imagínate lo muy asqueado que he quedado de coger el coche que lo prefiero.
Buenas, si vas a Stuttgart, visita obligada al Museo Mercedes. En mi opinión mejor que el de Porsche. Y como a ese vas a ir si o si, puedes compararlos tú mismo. Saludos.
Me temo que hablas de la A8, de Pforzheim y de sus obras eternas que yo no las vere acabadas (ni yo ni nadie). Mi primera vez por aqui fue en 2002, y ya estaba en obras el tramo Karlsrue-Stuttgart. Y no ha parado de estarlo desde entonces. Obviamente yo habia pensado lo del coche aparcando en parking, pagas pero aparcas, que es lo que hago yo cuando voy a Karlsruhe de compras o a Stuttgart al SI-Centrum. Un dia te tengo que dar un toque y nos tomamos algo por alli
Pues clarísimo, museo Mercedes también y si puedo Museo de Sinsheim, he visto vídeos ahora y me parece alucinante, muchas gracias a todos.
Entonces lo de ir de Stuttgart al Museo de Sinsheim por Autobahn con coche potente alquilado y sacarle el dedo a Pere, como que me voy olvidando no?
Lo tenemos en el hilo de los museos https://www.bmwfaq.org/threads/el-hilo-bmwfaq-de-los-museos-de-automocion.1005521/ https://sinsheim.technik-museum.de/es/ Chavales, antes de viajar por ahí hay que mirar el Hilo BMWFAQ de los Museos de Automoción
Puff, que movida esas obras, no sé si di más vueltas por karlsrue o en la obras de la 10 en Berlín, el GPS me llevaba siempre al mismo sitio y las obras para otro sitio, al final tuve que dejarme arrastrar hasta que recalculo de nuevo la ruta. Lo bueno, pase por unos pueblos pintorescos que de otro modo no hubiera visto, lo malo que necesitaba llegar a Polonia en tiempo record y no pude pararme a turistear.
Ya me gustaría, de hecho, por desgracia tampoco puedo coger mucho el 25 aquí, tengo que arrimar el hombro para pagar sanidad y educación……..
La A8 y sus obras en Pforzheim son mi principal enemigo, sí. Como tú, tengo clarísimo que nunca las veré acabadas. Igual que la estación central de Stuttgart. El cruce de la A8 con la A81 también es un palo. Por cierto, hemos ido a dar una vuelta por Heidelberg esta tarde. La A5 también está en obras a la altura de Kronau, hemos pillado un bonito atasco en dirección norte (Heidelberg). Pasan de tres a dos carriles durante unos 10 km y se forma un bonito cuello de botella. Claramente en cuanto a parking no le quedará más remedio que aflojar la cartera. Cuando quieras, a nosotros nos gusta bastante también cruzar la frontera e ir a pasar el día al lado francés. Habrá que escoger de qué lado del Rin nos vemos
A ver, algún tramo encontrarás para achucharle un poco, pero lo más probable es que te pases más rato en atascos o en tráfico denso que yendo a velocidades de cárcel en España. Para correr con tranquilidad en Alemania hay que irse a otras partes del país.