Buenas tardes: ¿Alguien ha hecho viaje en coche desde Madrid a Paris y viceversa? ¿Me podéis ayudar a calcular los costes por favor? Gasolina (95), peajes, etc.… También la duración. Muchas gracias.
en mayo este año hice un Madrid - Normandía si te sirve para hacerte una idea , por Francia he circulado por las carreteras nacionales, la mayoría son de 2 carriles, me he ahorrado un par de eurillos, de combustible contando la ida la vuelta y las rutas que hice por allí creo que fueron unos 3 depositos si no recuerdo mal, en un diesel. por el centro de francia y por el norte el combustible sale mas barato en gasolineras elf a 1.26 € (igual que en españa), no hagas como yo ...repostar nada mas salir de españa, el diesel estaba a 1.50€ #-o
Si tu idea es solo ir a Paris y moverte por alli no te recomiendo el coche que aparte de salir mas caro Paris no es una ciudad facil para moverse. Yo fui hace dos años en un tren nocturno salia de Valladolid a eso de las diez (de Madrid a las ocho) y llegaba a Paris, creo recordar que a las ocho de la mañana. Luego alli tienen una tarjeta de tranporte barata que pagas en funcion de la zona por la que te vayas a mover, con pedir la zona centro te valdria que es donde esta todo y te vele para autobus, metro y cercanias durante una semana natural. El regreso a Valladolid salia a las seis o las ocho de la tarde ( no recuerdo) y llegaba de madrugada. Nosotros ademas nos acercamos a Versalles y Eurodisney: -en Versalles es una estacion cercanias pequeña y no habia control a la salida. -en Eurodisney la estacion tiene mas trafico y si habia control automatico de salida que nuestra tarjeta no abria por estar fuera de la zona centro y tampoco habia personal de la compañia de tranportes asi que nos colamos. Para regreso nos toco comprar sendos billetes a Paris. Esta tarjeta de tranporte la rentabilizas en Paris todo esta muy separado y el metro es lo mejor.
Los peajes recuerdo que me parecieron caros pero no sé la cifra exacta. Por otra parte te diré que si no los coges ya puedes tener paciencia porque se te va a hacer muy largo...
pues mira,el mes pasado estube en los alpes y desde irun a grenoble y luego vuelta entrando por la junquera pague unos 120e en peajes,el gasoil en las autopistas estaba prohibitivo pero si salias estaba como en españa ,incluso mas barato en algunos sitios
Yo fui hace 3 o 4 años desde Barajas creo recordar que tardamos 1 hora y media o 2 horas hasta Paris, luego de alli al hotel fuimos en taxi, para desplazarnos por alli en metro (puesto que habia una huelga, no funcionaban muchos servicios como el bus y algunos metros tampoco, los que funcionaban eran gratis) y un dia que fuimos a Disney land, desde el hotel nos alquilaron unas furgonetas que vinieron a recojernos y esto si que fue caro creo que salio la broma por unos 500 euros las dos furgonetas con el conductor.
La Michelin etc. dicen gasto en combustible y peajes: Coste 176.42 EUR Peaje 59.20 EUR | Carburante 117.22 EUR | Impuesto EUR Tiempo 12h08 11h34 por vías rápidas Distancia 1283 km 1259 km por vías rápidas Y me parece muy poco dinero para lo que he oído. Por eso pregunto a la gente que realmente han hecho este viaje y no en internet. 318i
Pero con que medias de velocidad? de consumo? Desde Santander hasta Caen si quiere te digo lo que me gaste yo con el mio en sopa y peajes. Consumo medio 7.2 - 7.6 En horas no te lo puedo decir, pero pararia en una ciudad intermedia, por ejemplo Burdeos, que ademas es bonita y hay cosillas que ver. El precio de los peajes eso si lo puedes mirar por internet, que de eso ya no me acuerdo Pero este año que subi a biarritz (no habia estado antes) fueron unos 24e en peajes (ida y vuelta incluido) La gasolina es cara o no dependiendo de donde la eches. Por ejemplo el año pasado estuve en Limoges, la puse mas barata alli que en el carreful de Santander. Y en gasolina calcula lo que te haces con un deposito. Yo me gaste casi 5 depositos (unos 300e)
Pues creo que 400 de gasofa no te los quita nadie. Eso sí conducir por París con tu propio coche y patearte (en coche) la ciudad o tiene precio. Nosotros fuimos 2 y tampoco se puso la cosa demasiado cara, de paso acércate a nurburgring, jeje. Saludos.
lo de ir con tu coche no tiene precio... pero te saldra mas rentable el avion no? yo acabo de llegar de unos dias de paseo por europa, la ida madrid-paris con ryanair me valio unos 30 euros... cualquier duda sobre paris consultame, yo pase 3 noches, es enorme, no paras de ver cosas, lo mejor para moverse y hacer turismo alquilar las bicis de la ciudad por 2/3 euros al dia...
Para las fechas que quiero el billete más barato 400 euros por persona y el tren 2 personas 850 euros.
¿Y el aparcamiento en Paris? ¿Cuánto cuesta dejar el coche en la calle y nos párkings públicos? Gracias.
Yo pedí al Hostal donde nos quedamos una plaza y nos salió muy barata. Mira a ver si te lo pueden facilitar en el mismo sitio donde te alojes. Por cierto que las veces que he cruzado Paris en coche me ha parecido bastante caos y meterse por el centro ni te cuento...
En agosto la mayoría de calles de pago son gratuitas. Si no tienes parking en el hotel (que siempre es lo mejor para olvidarse de problemas) busca una zona tranquila. Por ejemplo la zona contenida entre Trocadero y Marceau, de oficinas y embajadas, en verano está desierta, se aparca fácil. Es normal ver 911 o SL pernoctando con total seguridad. Para moverte por la ciudad, pese a que el tráfico es menos denso en agosto, te saldrá mejor el metro, porque en coche el parking subterráneo sale por unos 5€ las 2h
El parking un dia o una noche entre 20 y 30 euros. Yo deje en saint sulpice una día entero el coche y fueron 33 €
No fastidies macho... Yo me hice una escapada de 5400 km hace un par de años y me gasté unos 490 litros con el 728iA. No anduve fuerte pero el viaje de Madrid-Paris-Madrid no son ni la mitad de esos km.
Los parkings caros. No recuerdo cifras pero calcula que en el centro de Paris te costará por el estilo de lo que cuesta aparcar en el barrio de Salamanca en Madrid. Vamos, que entras dos o tres horas en un parking y te soplan 10 euros en un momento. Pero yo lo haría. De hecho lo hice
yo hice ciudad real paris, fueron unos 3700km creo y me gaste mas o menos eso. No eché las cuentas pero a una media de 1,55 euros /litro, 400/1,55/37 me sale una media de 7 litros/100km en un 3.0 6L y esta bastante bien... ya que en paris anduve bastantes kilometros, sobretodo por la noche. Era un lujo...