Viaje a bilbao, ¿donde dormir barato 5 personas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320TD_MKONZEPT, 16 Abr 2013.

1. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    Buenas compañeros, el dia 27 de abril vamos a bilbao, a ver el partido del athletic y el barça, la despedida de san mames, vamos 4 familiares y yo, y queria saber de algun sitio tipo hostal, apartamento, piso de alquiler por un dia etc.. ya que tenemos presupuesto limitado (puñetera crisis!!)
    P.D. Ya he utilizado google, y tengo alguna opción vista, pero se que por aqui hay foreros de bilbao y ellos mejor que nadie creo que sabran donde alojarse.

2. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una conocida tiene en el Casco Viejo una pensión, si quieres le pregunto? Seria entrar el 27 y salir el 28 no?

3. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    Facil sencillo y barato Pensión Iturrienea Ostatua ,en el centro de la ciudad mas o menos,en el Casco viejo y con el metro justo al lado,que mas se puede pedir????Pues un poteo por el casco viejo la ostia .

4. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Pues lo más económico que conozco es el Formula 1 de Barakaldo... pero no tiene baño en la habita, seguramente en la pensión del casco estéis más cómodos y tengáis un ambiente interesante.

Si no, has buscado en airbnb.com?? Salen pisos de alquiler por días, habitaciones... Lo he usado un par de veces y funciona de luho.

Saludos!!

5. Urko

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    En frente del Gugen he visto hace poco que hay un hostel de esos que es todo compartido, sera barato, pero cuidado no os líe una buenorra y acabéis hechos cachitos por ahí en algún edificio abandonado jejejejejejejeje

6. RXT

RXT En Practicas

Me Gusta:
    27
  7. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pero tu has visto los precios de esa pensión!!?? (que es mas bien un hotelito con encanto) 60€ la habitación doble y son 5 personas.

Si solo es una noche y tampoco queréis excesiva intimidad yo me iría a algo tipo albergue.
    Hay unos cuantos muy recientes y con muy buenas instalaciones.
    Ganbara, en el Casco Viejo
    BBK Bilbao Good Hostel, en las afueras (Bolueta) pero con parada de metro a 200m
    Botxo Galery en frente del Guggenheim
    Pil Pil Hostel muy cerquita del estadio

8. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ah, y el albergue municipal!!! que debe estar muy muy bien, pero pilla un poco a desmano... en el barrio de Altamira.

9. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    Tampoco hay diferencias enormes de precio con los demas y las diferencias de calidad son notables por eso la veo como una muy buena opcion,ademas de estar en una buena zona.
    Evidentemente hay mil opciones mas.
    Si entre todos le damos ideas pues oye eso que podemos ayudar.
    En lo que no habia reparado es en que son cinco personas :descojon::descojon::descojon::descojon: Quiza les salga mas economico otro sitio.

10. Urko

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Por lo que he visto en un hostel de esos rondan los 20 euros por persona

11. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Lo siento, yo solo frecuento el Silken Gran Hotel Domine.

P.D. biggrin biggrin

Como ya te han dicho, por el casco viejo puedes hospedarte por buenos precios. Y encima el metro lo tienes a dos pasos :dan:

12. WINGMAN

WINGMAN Forista Senior

Me Gusta:
    18
  13. TOPBMW

TOPBMW En Practicas

Me Gusta:
    667
    Pensión La Salve, enfrente del Guggemheim

14. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    Gracias a todos por la ayuda! mañana me pondré a llamar a los sitios comentados, al final se apuntan 2 mas, y si, nos da igual que no sea muy comodo o muy intimo, queremos descansar y poco mas

15. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.110
    En Bilbao, la palabra "barato" me parece que no la conocen.

Deberás buscar por el área metropolitana algún hostal/pensión, me suena que en Santurtzi (por el puerto) hay alguno por 40€ la noche en habitación doble.

16. Urko

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Es que los de Bilbao no tenemos que irnos a hoteles en Bilbao, es solo para j*der a los que vienen de visita :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Es coña, ha muchos sitios baratos en Bilbao, incluso los hotelazos empiean a ajustar precios.

Por cierto, la pensión que yo decía el La Estrella, en C/Maria Muñoz 94-4164066

Un saludo

Urko

17. INDABA

INDABA Forista

Me Gusta:
    14
    Una buena opción es alojarse junto a la playa, en Sopelana el Goizalde y acercarse a Bilbao en metro (unos 35 minutos). Te olvidas de buscar parking, de pagarlo etc, además de tener que entrar en Bilbao con el coche.

Plan de día completo de poteo por Bilbo, casco viejo, pozas etc, después del partido y una vez repuestos de perder en La Catedral de fiesta a Sopelana, zona de bares en la playa a apenas 300 m del hotel.

Al día siguiente no hay como despertarse con resaca y darse un paseíto por la playa.

Saludos.

Por cierto, el Hotel tiene mucha mejor pinta que en la web.

18. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    A mi el Goizalde me dio un poco de grimilla, y está como a 35 minutos a pie del metro de Sope, que no de Bilbao (+35m)... pero ciertamente las vistas desde el Peñón de Sopelana son muy buenas.

Otra opción son los "apartamentos Atxuri", que forman parte de un hotel de muy reciente construcción. Están en los altos del casco viejo, y he consultado la página y salen 246 macarios el apartamento para 5 durante dos noches. Eso sale 24,6 € por persona y día, que está bastante ajustado y además os permite desayunar etc en el mismo...

Apartamentos Turisticos Atxuri - Hoteles.com - Ofertas y promociones para reservas en hoteles de lujo, estándar y económicos.[0].numberOfAdults=2&roomno=1&validate=false&previousDateful=false&reviewOrder=date_newest_first

19. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Jajaja mira que decir que en Bilbao no encuentras precios baratos...

A ver, sin ir más lejos, al lado de San Mames, bajando hacia la rotonda de Euskalduna, tienes un párking enorme. Pues bien, en la acera de enfrente, a unos 200 metros en dirección San Ignacio, tienes un hostel modernito y económico (los precios un finde suelen rondar los 17/20 pavos) que si vas por la acera lo vez ya que está a pie de calle. Ahora no recuerdo el nombre, tienes el exterior de la pared pintado en gris con unos dibujos.
    O sea, tienes juntos fútbol, aparcamiento y descanso.

Edito: Se llama Akelarre, la calle es Morgan kalea, 4 y tienes información en internet.

20. gmc

gmc Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    E39 528i
    Te dejo el enlace de un Hostel que tendrá cerca de un añito, que está en la misma Sabino Arana, a escasos 30 metros de San Mames. Los precios creo que andan sobre 19 euros con desayuno. Tiene muy buena pinta.

Inicio | Pil Pil Hostel Bilbao

Un saludo.

21. INDABA

INDABA Forista

Me Gusta:
    14
    ¿35 minutos ? O muy mamao te has hecho el recorrido o lo has hecho parando en todos los bares.

Por cierto, el hotel ha sido reformado hace poco.

22. niner

niner

Me Gusta:
    0
    hola en un pueblo a 10 mitos de bilbao que se llama arrigorriaga hay un hotel de la cadena etap barato y con desayuno incluido y luego tienes la opcion de bancotel los talonarios de cheques que creo que esta la habitacion doble en 50 € y puedes elegir hotel de mucha calidad en la misma ciudad

23. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Desde el Peñon hasta el metro?

Me he hecho mil veces ese trayecto andando cuando iba a hacer surf de pequeño, y es la muerte. Estando hebrio ninguna, que yo sepa. No diré que igual el mamao eras tú para no faltarte al respeto, pero puede que al que se le haya hecho muy corto es a tí, dicho sin maldad.

En google maps me salen 20 minutos, y me consta que no ha tenido en cuenta las pendientes que hay para llegar hasta allí.

Tienes algún pariente que trabaja en el hotel?

Un saludo compañero!!

24. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Vi tu post nada mas crearlo y me alegra que te hayan sabido ayudar, porque al menos yo, por ser de aqui, precisamente del último sitio que sé recomendar alojamiento es mi ciudad:descojon:

25. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    +1000 Como nunca he tenido que dormir en hoteles aqui no se ni donde estan :descojon:

26. INDABA

INDABA Forista

Me Gusta:
    14
    Ya que el google maps no te ha dado la razón te la voy a dar yo, ya que parece que eres de los que les gusta que se la dén aunque no la tengan. Así que venga, toda para ti. Se tarda 35 minutos del metro a la playa.

27. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.338
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo me alojaría en el casco viejo.Si te alejas,luego a pagar metro y tiempo perdido.
    Por tan poca diferencia tienes toda la zona para ir de pintxos y cervezas nada más salir del portal y haciendo el recorrido de bares hasta San Mames.
    Lo mejor es llegar y directamente a disfrutar olvidándote del transporte.

28. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Por fin lo has entendido, gracias majo!

Hablando de Sopelana, en esa misma zona (playa de atxabiribil) hay un camping que tiene unas instalaciones muy decentes y alquila bungalows equipados por 85€ la noche para 5/6 personas.

Sigo pensando que queda muy a desmano, pero esa zona suele estar muy animada el fin de semana de día y de noche... aunque cierran prontito.

Camping Sopelana / Tarifas

Saludos!

29. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Hola, conoces al dueño?

biggrin

30. kalandrak

kalandrak Forista Senior