Duda Viaje a Bélgica y alquiler de coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fernandobiker12, 7 Jul 2015.

1. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.928
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Buenos dias:

En un par de semanas me voy de viaje a Bélgica, y la idea ea movernos entre ciudades y demas, y teníamos pensado alquilar un coche. ¿Que es mejor, llevarle reservado ya de aqui, o reservar una vez lleguemos alli? ¿Con que compañía?

También, si alguien conoce la zona, alguna recomendación noe vendria mal :)

Un saludo, Fernando.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vete en coche desde España, hombre, como en los tiempos de Paco Martínez Soria biggrin

Por supuesto no dejes de visitar Brujas :guiño:

A pau535d y marrero1970 les gusta esto.
  3. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    Hola.

Yo estuve en Gante y Brujas. Ya sabes que son imprescindibles de visitar. Yo pernocte en Gante, en el hotel Campanile (Akkerhage, 1. C.P.: 9000 Gent. Phone: +32(0) 92200222) Estaba bien comunicado por parada de autobus y en una mañana/tarde vimos el Castillo y las catedrales (ya verás qué diferente es la arquitectura respecto a la que hay aquí, en España)

A Brujas fuimos al día siguiente. Tanto la una como la otra son verdaderos centros de recaudación a nivel turístico: parecen parques temáticos, jajaja...

En Brujas deberías darte un paseo en barca por el canal y comer mejillones al vapor con patatas fritas (por lo visto es un plato tradicional de allí)

Respecto al alquiler, yo lo dejaría todo bien atado antes de salir pues te puedes encontrar con mil y una historias: que si no disponen de vehículo adecuado, que si no hay reservas de hotel, que si esto, que si aquello,...

Espero que nos muestres muchas fotos y nos digas qué tal todo :)

Un saludo y pásalo genial!!!

PD: como dice el compañero @Reihesechs, vete en coche propio desde tu ciudad. Yo así lo hice y gran parte del encanto fue eso, viajar por Europa en coche.

Última edición: 7 Jul 2015
    A Reihesechs, fernandobiker12 y Gus les gusta esto.
  4. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    56.975
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe!! Yo sólo estuve en zeebrugen y sin salir del puerto, Así que no te puedo recomendar nada...y coches, pues llevábamos unos 1000 a bordo, así que tampoco te puedo recomendar :descojon:

Pasalo bien!!

A Josué le gusta esto.
  5. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.928
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Queriamos hacer eso, pero despues de liar a mi madre y a mi hermana el año pasado para ir hasta Berlin en coche, este año no ha colado directamente biggrin

A Brujas teniamos pensado ir si o si, como Gante, Amberes y algun sitio mas.

A Reihesechs le gusta esto.
  6. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.928
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Tenemos el hotel ya pillado en Bruselas, y de alli nos moveremos hacia todos los lados. Tomo nota de las recomendaciones, y lo del alquiler lo miraremos. El problema es que queremos ver Bruselas y despues ya alquilar el coche, y no sabemos cuantos dias nos llevara, y es un problema para llevarlo ya pillado.

7. pitxivk

pitxivk En Practicas

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    320D E90
    En cuanto a tu viaje a belgica yo visitaria aparte de bruselas , brujas y gante pueblos con mucha historia a nivel cultural ,respecto al alquiler de coche lo cogeria

por internet evitando si es posible la recogida en aeropuerto ya que tiene un suplemento bastante alto

8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.370
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A marrero1970 y nanouk11 les gusta esto.
  9. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Yo lo ataria por internet antes....el año pasado alquile uno sixt amsterdam para ir a Brujas y todo muy bien,cogi los seguros todo riesgo mas lunas y pinchazos,baratillo,ademas reserve uno del hrupo mas pequeño ,un picanto,pero alli se enrollaron y me dejaron un fiesta a tope d extras sin suplemento....ah,si puedes ve a los diques holaandeses ,muy cerca d belgica u muy chulos

10. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Yo también creo que sería mejor llevarlo todo solucionado desde aquí para evitar problemas una vez estés allí. Que disfrutes de ese viaje, seguro que es una experiencia única.

11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    alquila desde aqui. Que luego llegas a alli y:

-Es mas caro, por no pagar por adelantado.
    -Igual no tienen el coche que quieres/necesitas.
    -Igual no tienen coche.

A Larsen y Gus les gusta esto.
  12. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.928
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Sabeis que tal esta sixt?

De precios no parece mal, y de coche, con un compacto nos valdria, rollo polo, o asi, porque en un twingo no se si entramos 4...

13. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.167
    Modelo:
    e81 - g20
    en estas fechas mejor no jugarsela. alquila desde aqui. te saldra mejor de precio y te aseguras pillar coche.

en temporada baja se puede "arriesgar" mas a coger coche en el lugar y ver si hay alguna oferta especial.

14. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Yo he ido dos veces a Bélgica con mi coche y no lo he movido del garaje en Bruselas, ya que como tengas el hotel un poco céntrico salir o entrar a Bruselas te puede costar una media de 45 minutos con el tráfico que hay allí, por lo que lo mejor para moverte es el tren y te evitas complicaciones de aparcamiento y demás, por lo que yo te lo recomiendo, ya que los recorridos más largos pueden ser de una hora desde Bruselas.

En la estación puedes adquirir un bono de 10 viajes que te sale bien de precio y lo único que tienes que hacer es escribir la fecha y la estación de partida y la de destino y listo, en cuanto a los horarios no hace falta que te compliques, vas a la estación, miras las pantallas para ver en que anden tienes que coger el tren y como mucho en 15 minutos o poco más sales hacia tu destino, ya que la red de ferrocarriles es bastante extensa y las frecuencias son muy buenas.

Lo más bonito de Bruselas es la Grand Place, llena de edificios impresionantes y en la que te puedes pegar bastante rato viendo los detalles de la misma y en una de las calles traseras de dicha plaza tienes una oficina de turismo en la que te pueden facilitar folletos del resto de las ciudades que vayas a visitar, por lo que tienes un adelanto al no tener que ir buscando las oficinas de turismo.

El Manneken Pis está situado en una esquina entre dos calles, cerca de la Grand Place, pero es un poco decepcionante, ya que es una estatua muy pequeña, pero hay que ir a verla y también tienes una estatua de una niña meona en una de las calles traseras, cuyo nombre no recuerdo, pero está en una calle sin salida, tras una reja, frente a la cervecería Delirium Tremens y si vas a ver el famoso Atomium, puedes hacerlo en metro y te recomiendo verlo por el exterior, porque pagar por entrar no merece la pena y cerca tienes un curioso parque temático en el que hay un montón de maquetas de ciudades europeas.

También es muy bonito el pasaje comercial y toda la zona del casco histórico y la catedral.

La zona de los edificios de las instituciones europeas es algo a visitar como curiosidad.

En cuanto a las ciudades, como ya has comentado Gante y Brujas son las más conocidas, a mí me gustó más Gante, con el castillo situado en el centro de la ciudad y Brujas es más turística y también muy bonita.

Amberes es también una ciudad que merece la pena y la estación del tren es bastante bonita.

Nosotros visitamos también Malinas, Lieja, Lovaina con su famosa universidad y Dinant, que tiene una ciudadela bastante curiosa en lo alto de la ciudad.

Espero que te sirva de orientación y si tienes alguna duda sólo tienes que preguntar.

Un saludo.

A marrero1970 le gusta esto.
  15. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.511
    Modelo:
    Demasiados
    Dos consejos.
    - Si vais a ser 4 no alquiles un utilitario pequeño tipo Polo, porque especialmente para los pasajeros de atrás, el viaje llega a ser incómodo. Algo más grande tipo Golf, Focus, etc, es más razonable y la diferencia de precio no es muy alta, especialmente si los gastos del alquiler se van a dividir entre los 4.
    - Elige la modalidad de seguro a todo riesgo sin franquicia, es un poco más caro, pero te evitará problemas, especialmente viajando en países extranjeros.

A Ibi-TDI le gusta esto.
  16. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    Siempre alquilo con ellos. Soy platino xDDDDD

Como cualquier compañia puede dar problemas, pero la razon por la que alquilo con ellos, es porque cuando han hecho cosas mal, les he enviado un mail o les he llamado por tlf y han solucionado el problema.

Cosa que no puedo decir de otras compañias con las que he alquilado.

17. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Precisamente la única vez que he visitado Bélgica alquilé con ellos.

También éramos 4, y de aquella (2009) nos tocó un Mercedes Clase A del modelo anterior que cumplió perfectamente. (habíamos reservado categoría Opel Astra y nos lo mejoraron por falta de disponibilidad, creo recordar) biggrin

Comparto la opinión de @herodes respecto a Brujas y Bruselas que es donde yo estuve.
    Al lado del Atomium que sólo vimos por fuera, está Mini-Europa que es un parque que simula los edificios e infraestructuras más importantes de los diferentes países.

Ojito si te gustan el chocolate y los bombones... estás perdido... :finga:

Buen viaje!

Edito: los mejillones al vapor con papas fritas son plato típico como ya ha comentado algún compañero y te confirmo que están buenísimos.

Edito 2: Si os podéis escapar de las mujeres un rato y/o si a ellas les gustan, os hartaréis de ver coches de todas las épocas en el AutoWorld de Bruselas (Parque del Cincuentenario)

Última edición: 8 Jul 2015
  18. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.843
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Se te olvidó la recomendación cervecera. No tienen tropical, pero hacen Buenas birras :finga:

19. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    También, también, pero el que va a Bélgica ya debería saberlo... :p nosotros nos quedamos en una casa rural y al llegar, como "pack de bienvenida" nos tenían unos chocolates y unas cervezas artesanales de la zona que... MADRE MÍA! aunque la casa hubiera sido una mi*rda (que no fue el caso), ya habría merecido la pena sólo por eso... :amo:

A marrero1970 le gusta esto.

Compartir esta página