Estimados, en julio me toca cruzar Francia, volviendo de Barcelona hacia casa con una Labrador en el maletero. Las maletas las llevaré en un portaequipajes en el techo, no quiero nada que pueda moverse por muy atado que esté a lastimar a la chiquilla. Mis hijos se vienen 6 semanas de visita y nos traemos a su perra para que no esté sola en casa durante el día. Avión descartado por varios temas... y así tengo excusa para meterme 2400 km en dos días y poco con el taxi Como me imagino que no seré el primero en pisar suelo francés con un can abordo, quería consultaros si hay algo especial que deba tener en cuenta, o que pidan las autoridades francesas. Casi seguramente la llevaremos en una caja, de ir suelta en el maletero levantaré la red de separación y le pondé un almohadón-cama canino. Sus papeles, chip, certificado de vacunas y demás temas legales llevo también, claro, para poder meterla en Suiza. Y está claro que cada 2-3 horas haremos parada para que pueda moverse; comida y agua también llevaré. En Italia por ejemplo exigen llevar bozal para el perro... y a los franceses también se les da de vez en cuando por exigir cosas raras, como el medidor de alcohol que durante un tiempo era obligatorio llevar si no me falla la memoria. Gracias de antemano!
Solo es obligatorio un cinturon / arnes para el perro, para atarlo como si fuese una persona, y llevar la cartilla del perro con un certificado actual ( solo son validos X dias ) donde el veterinario dice que esta sano y sin virus. Una red que separe los habitaculos es positiva pero no obligatoria. Y una recomendacion personal es comprar una "manta de viaje" son como de un material entre tela y plastico, y recuerdan a una piscina de plastico, asi no mancha el coche nada, y si el perro se marea y vomita, no te jode el taxi. Ich wünsche Ihnen einen schönen Urlaub
En Fracia se aplica la normativa generica europea. Tienes que llevar su documentacion en regla - Pasaporte - Chip - Vacuna rabia (minimo 21 dias antes de salir de tu pais) - El perro debe ser mayor de 12 semanas - La tenencia de PPP esta prohibida dentro del pais pero tienen libre paso para viajar a traves del pais de camino a tu destino. En algunos paises piden lo del bozal como bien has dicho o haber tomado la pastilla de parasitos internos X dias antes pero no es el caso de Francia. Edito: Cuando bajas? Lo digo por si tengo que ir arrancando aletas a todo 6.3 que me encuentre en el camino. (Vale, 2 dias... va a ser que no)
En el maletero no hombre, es mucho viaje y le puede dar un golpe de calor. Yo llevo uno de éstos + arnés + anclaje al cinturón. Es lo permitido en España aunque la jaula también vale (me imagino que el trasportín tendrá que ser fijado también) y para un labrador no creo que sea pequeño.
Nosotros hace un par de años, llevamos a dos en el maletero del Golf(de 20 y 25kg respectivamente) no pararon unos gendarmes en la zona de Aquitania(pirineo frances) y sin problema. Eso sí, llevaba una red separadora de la marca Travall(son metálicas, diseñadas específicamente para cada coche y muy bien acabadas. La verdad transmiten seguridad. Si me advirtieron que como estábamos en una zona considerada porque natural los perros debían ir siempre con correa incluso en las paradas "técnicas".... pobres, todo campo ahí y apenas podían estirar las patas!!. Al final, paramos en una zona que tenía un río y se refrescaron de lo lindo...(si, hice el mal...)
que yo sepa solo pasaporte, vacunas en regla y transportín o algun arnes homologado a tal efecto.... todos los cinturones o arneses no estan homologados...hay que tener ojo
por cierto socios....los canes no deben ir atados.de un collar de cuello en el coche....deben ir con arnes..... si hay un accidente algo brusco el perro sale volando y lo frena la correa del cuello....nos podemos imaginar el resultado. cuidemos de nuestras mascotas...ellos lo.hacen con nosotros
Qué grande este foro. Mi mujer me sale con la duda y yo le digo "ya lo pregunto por el foro" Y en menos de nada ya tengo toda la info Bajo el 14, plan llegar el 15, y volver el 16. Julio. Me haré una arrebassada El taxi es fruitouring, no creo que la temperatura ahí sea excesiva... y además si meto al can en los asientos traseros, tienen que ir dos de mis tres hijos en el maletero o el portaequipajes Que no digo que alguna vez cuando les da por portarse fatal no me lo haya planteado (maletero, no portaequipajes) pero eso los Gendarmes seguro que no lo verían del todo bien Este finde miraré cajas de transporte grandes en Barna, y sino ya compraré algo por aquí, que hay de todo.
Entonces no hay problema, pero si te recomiendo que ates la caja para que no de tumbos. Ahhhh y guárdala por si algún hijo se porta mal
Ya te lo han dicho. Chip y pasaporte actualizado. Si tu perro es tranquilo, puedes alargar las horas de paradas. No le des des comer antes de viajar y que beba en pequeñas dosis. Así evitas que pueda darle fatiga. Yo al mío le he metido viajes de 4h seguidas y aguanta muy bien.
Por cierto... yo he comprado esto para que no le pegue el sol durante el viaje y porque no quiero tintar lunas, lo dejo por si le interesa a alguien. http://www.solarplexius.es
Viajes de cinco horas nos metíamos cada 15 días (el viernes cinco, y el domingo otras cinco) y la chona de mi bóxer no se bajaba ni para mear Que vicio tenía al coche
Jajajaj!! Estos también estaban encantados de subir al coche. Asociaban coche con diversión, Rio, pueblo, cachondeo y jodo....no te daba tiempo a abrir el maletero y ya estaban arriba. En los touring o 5p con la bandeja quitada y Red separadora....con el climatizador viajan a la misma temperatura del habitáculo....solo si les pega el sol por detrás, es recomendable tamparlo algo....pero los nueatros se quedaban fritos!! Se hacían una rosca y se pegaban durmiendo 3-4 horas sin problema... eran una bendición!! Jo, los echo en falta un montón....a pesar de que me obligasen a ser una victima del aspirador
Tambien los tengo (los voy a poner en venta el mes que viene) pero para el fin que busco prefiero la lamina, para todo lo demas son mejores esos.
Muchos años vamos a Francia, Alemania, Suiza....con el perro y sin ningún problema, es más con más facilidades que aquí para el tema de Hoteles, restaurantes, autobuses, telefericos....etc. Pero siempre le llevamos en el asiento trasero con su arnes cogido al cinturon y parando cada 2-3 horas. Solo un año tuvimos un problema con un golpe de calor a pesar de ir con el aire y de parar en sombra, fue en los 10 minutos que se quedo en el coche bajo la sombra y con la ventanilla medio abierta en Figueras. Así que en verano ni en la sombra en el coche. Eso sí hay que llevar el pasaporte del perro bien relleno