Duda Viajar a velocidad legal es malo para la salud (imagen en pantalla central)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.641
Lo venía contando en otro hilo: viaje ayer por autovía desierta a velocidad legal por primera vez en mi vida, DAPro ON, sol de cara, musiquita, prisa cero, relajación máxima ...

En un momento dado ( ya digo que autovía desierta, trote cochinero a 120 kms hora) se interrumpió la música y el coche hizo una advertencia vocal (que sonó como las alertas de Waze en segundo plano) de que no era posible seguir la marcha, mientras empezaba a descender lentamente velocidad de 120 kms/h y, mientras yo daba gas y agarraba como diox manda el volante, fugazmente apareció en la pantalla central algo como esto (solo que en blanco sobre fondo negro) :
cardiogram-and-heart_icon-icons.com_68237.png

Solitrón de frente, trote cochinero, musiquita, calentito.... :LOL: Creo que no debí apreciar las indicaciones previas de prestar atención al volante y el coche interpretó que había palmado. :floor:
Lo curioso era el grafismo tan "cardíaco" (un poco del estilo de los coches que te mandan "a tomar café" cada dos horas o cuando interpretan que tienes sueño)

(Al notar todo eso inmediatamente di gas y desapareció, volviendo todo a la normalidad, pero mi mujer y yo nos miramos con cara de "¿tu también has visto eso?" o_O)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.628

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.641
No soporto esa tutela.

Pues fíjate que yo me lo tomé como un castigo merecido por conducir como si estuviera en un spa (y no Francorchamps, precisamente :LOL: )

Más raro me pareció un Polo de alquiler hace años que en la primera glorieta tomada alegre me mandó a tomar café por practicar una "conducción distraída" o algo así :censored:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.628
Pues fíjate que yo me lo tomé como un castigo merecido por conducir como si estuviera en un spa (y no Francorchamps, precisamente :LOL: )

Más raro me pareció un Polo de alquiler hace años que en la primera glorieta tomada alegre me mandó a tomar café por practicar una "conducción distraída" o algo así :censored:

Es acojonante. Cada vez más parecido al transporte público.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.641
Eso de momento. En "breve" apenas podrás usar el volante ni el acelerador. No creo que haga falta apostar.

Bueno, eso no se si lo conoceré, con sinceridad (aunque el camino está ya abierto)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.628
  • Like
Reacciones: Gus

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
132
Bueno, yo siempre pienso que estas cosas molestan muchas veces, pero con que una vez hagan su trabajo, bienvenidas sean...

Un amigo hace unas semanas se quedó dormido en autovía un micro sueño, solecito de frente, después de comer, etc... y poco a poco a la mediana, rozón con el quitamiedos, faro destrozado, pero despertó, puedo controlar el coche, volver al arcen, parar y rezar algo mientras bajaban las pulsaciones.

200m mas adelante no había quitamiedos, con lo que se abría salido al otro carril...

Su coche tiene 4 o 5 años, no tantos ADAS como ahora, pero seguir las lineas y algún otro si.. pues como no le gustaba lo tenía desactivado.. quien sabe de tenerlo activado probablemente no hubiera llegado a rozar con el quitamiedos pues le hubiera advertido o corregido...

Yo no desactivo nada, por si acaso...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.193
Igual te aviso que necesita mas pulsaciones, que se estaba durmiendo el también :)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Pero, exactamente, ¿qué significa?

Distracción al volante o fatiga lo dudo. ¿Pensó que había ocurrido un problema médico? ¿Tenías las manos al volante? ¿Te saltaron las luces de emergencia?

Yo, llevando el DA+, fui apercibido por estar mirando por el espejo retrovisor de manera prolongada, dado que estaba manteniendo una conversación con alguien que iba en el asiento de atrás. Las manos iban al volante pero, al no llevar la vista mirando al frente, el coche emitió un sonido. No me dio tiempo a ver el posible logo que lo acompañaba en el cuadro de instrumentos.

• Like

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Es curioso y al menos interesante.

Lo gracioso hubiera sido que te cace un radar de a 100... Que suele pasar ehhh vas a velocidad legal. Te relajas. Llega radar y no te das cuenta y zasca. La peña a 150 y como campeones pisotón y tu pisando huevos y ale. Regalito

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.641
Igual te aviso que necesita mas pulsaciones, que se estaba durmiendo el también :)

Dice mi doña que el mensaje de texto (igualmente fugaz porque ya digo que inmediatamente di gas como a 115 o 110 por hora y agarré el volante canónicamente) era como "pulsaciones insuficientes"

Pero, exactamente, ¿qué significa?

Distracción al volante o fatiga lo dudo. ¿Pensó que había ocurrido un problema médico? ¿Tenías las manos al volante? ¿Te saltaron las luces de emergencia?

Yo, llevando el DA+, fui apercibido por estar mirando por el espejo retrovisor de manera prolongada, dado que estaba manteniendo una conversación con alguien que iba en el asiento de atrás. Las manos iban al volante pero, al no llevar la vista mirando al frente, el coche emitió un sonido. No me dio tiempo a ver el posible logo que lo acompañaba en el cuadro de instrumentos.

Pues no se si el warning se encendió, la verdad. Íbamos sesteando y todo pasó y desapareció de repente.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Fuera de coñas, yo siempre lo he dicho. Ir a la velocidad legal por el simple capricho de ciertos legisladores en muchas autovías/autopistas, es realmente peligroso porque dejas de prestar atención a la carretera y, sobretodo, a lo que la rodea y las cambiantes circunstancias del tráfico. Hace décadas, se llevaban coches que a 120km/h parecía que se iban a desmontar, y que encima en caso de accidente estabas vendido. Ahora llevamos vehículos que permiten mucha más velocidad con muchísimo menor riesgo, y sin embargo seguimos con la misma limitación.

Las distracciones son la primera causa de accidente en España (y seguro que en toda Europa), pero claro, el afán recaudatorio de la estafa piramidal en la que se ha convertido el estado, coyo único fin es montar chiringuitos y llenar estómagos agradecidos, están muy por encima de la seguridad y el bien común.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Fuera de coñas, yo siempre lo he dicho. Ir a la velocidad legal por el simple capricho de ciertos legisladores en muchas autovías/autopistas, es realmente peligroso porque dejas de prestar atención a la carretera y, sobretodo, a lo que la rodea y las cambiantes circunstancias del tráfico. Hace décadas, se llevaban coches que a 120km/h parecía que se iban a desmontar, y que encima en caso de accidente estabas vendido. Ahora llevamos vehículos que permiten mucha más velocidad con muchísimo menor riesgo, y sin embargo seguimos con la misma limitación.

Las distracciones son la primera causa de accidente en España (y seguro que en toda Europa), pero claro, el afán recaudatorio de la estafa piramidal en la que se ha convertido el estado, coyo único fin es montar chiringuitos y llenar estómagos agradecidos, están muy por encima de la seguridad y el bien común.

Aunque ahora nos venden el límite de velocidad como una medida de seguridad, el actual 120 Km/h surgió de la crisis de petroleo que se produjo en 1979. Algo parecido se produjo hace poco con su reducción a 110 km/h.

Todo tenía una base económica, no de limitaciones fisiológicas. Los europeos del sur no éramos más anormales que los alemanes ni sus autovías son impresionantementes mejores que las nuestras.

También te digo que si queremos quitarnos el yugo de la dependencia energética de otros países, cuánto menos los necesitemos, mejor.

si tuviéramos la independencia energetica, muchas cosas cambiarían.

Qué el camino de las renovables sea el adecuado o su implantación sea la óptima para lograr dicha independencia, ni idea. bueno, yo tengo mi opinión. Pero no creo que sea el momento.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.120
Después de lo de velocidad legal y musiquita esperaba leer al menos que llevabas una casette de Boney M o de Fórmula V por esas carreteras de Expaña… biggrin

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.641
Después de lo de velocidad legal y musiquita esperaba leer al menos que llevabas una casette de Boney M o de Fórmula V por esas carreteras de Expaña… biggrin

P' a la próxima :LOL:

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Aunque ahora nos venden el límite de velocidad como una medida de seguridad, el actual 120 Km/h surgió de la crisis de petroleo que se produjo en 1979. Algo parecido se produjo hace poco con su reducción a 110 km/h.

Todo tenía una base económica, no de limitaciones fisiológicas. Los europeos del sur no éramos más anormales que los alemanes ni sus autovías son impresionantementes mejores que las nuestras.

También te digo que si queremos quitarnos el yugo de la dependencia energética de otros países, cuánto menos los necesitemos, mejor.

si tuviéramos la independencia energetica, muchas cosas cambiarían.

Qué el camino de las renovables sea el adecuado o su implantación sea la óptima para lograr dicha independencia, ni idea. bueno, yo tengo mi opinión. Pero no creo que sea el momento.

España tiene sol, aire, capacidad nuclear y reservas de petróleo (aunque justitas) y gas (enormes) suficientes para ser energéticamente independientes. Pero nuestros queridos políticos topan la producción diaria de los molinos, los campos solares, prohíben el fracking y cierran centrales nucleares para seguir enriqueciéndose y asegurándose sus puertas giratorias. Y es lo que “hemos” votado y seguire”mos” votando hasta nuestra propia autodestrucción.

No hay solución a la vista, compañero. Estamos condenados a abandonar el barco o a ahogarnos. Habrá que elegir pronto.