Buenas! Me encuentro en una situacion en la cual por motivos de trabajo tengo que realizar el trayecto; Bilbao - Madrid - Bilbao Bilbao - San Sebastian - Bilbao bastante amenudo, unas 10-12 veces al mes, algunos meses mas. En estos trayectos es casi obligatorio el paso por autopista. El caso es que me gustaria saber si merece o no la pena la VIA T, y de ser asi, cual es la mas recomendable. ¿Que experiencias teneis vosotros? Gracias de antemano!
El Via-T es lo mejor, pones el aparatito en el parabrisas, te olvidas de llevar monedas o tarjetas y lo mejor te olvidas de colas. Yo tengo la del BBVA, 6€ anuales y 30€ de fianza al sacarla. Actualmente, no se como estará la cosa, pero ya te informarán.
Aunque al final ahorres poco, siempre te va a merecer la pena por no tener que parar en los peajes. Yo lo tengo con mi banco y me sale la renovación anual por 16€, creo recordar.
Yo llevo el del Santander, a nosotros en el camión nos hacen bastante descuento en muchas autopistas, por lo demás es simple comodidad de no tener que parar continuamente y sin colas.
No sabia que era tan barato, solo con un viaje al año ya lo amortizas, vale para todas las autopistas de españa? Toda la ap7 por ejemplo y la R3? Podria cambiarla de coche segun viaje en uno u otro?
Aver, de lo que estan hablando, es de la cuota anual por el aparato. El precio del peaje va a parte jaja Lo que me referia, es si segun donde la contrates, hay mas o menos descuentos.
Ahhh, yo pensaba que era como una tarifa plana de autopistas, pues no se, si solo te evitas el tener que parar lo veo medio chorrada, te evitas las colas claro, pero bueno depende de a las horas que viajes..las fechas..a mi por ejemplo para 4 viajes al año no me supone esfuerzo sacar la visa y meterla en la maquina.
Vale para todas las autopistas de España y para alguna cosa más... El otro día entre a un garaje subterráneo y se me abrió la barrera sin coger el ticket... Fui a información a preguntar por qué y me preguntaron ¿lleva vía T? me quedé flipando... al salir lo mismo... Ni cola, ni moneditas, ni papeles... ¿Por qué no lo instalan en todos los parking? En principio creo que el Vía T está asociado a una única matrícula, al menos viene grabada en el aparato exteriormente y cada vez que cambio de coche me cambian el aparato. Yo lo tengo asociado y emitido por Solred gratuito con la tarjeta Solred que también es gratuita. Hace falta un aval bancario cuyos gastos de emisión y mantenimiento paga Solred. Ahora bien la tarjeta está bonificada por colectivo... No sé si una tarjeta normal tendrá bonificaciones y el Vía T gratuito como la mía.
La "Normal" (la que tengo yo) es válida para cualquier vehículo, ya que en realidad es una tarjeta de crédito personal introducida en un aparatito. Tampoco tiene ninguna bonificación. Supongo que la tuya al ser de Solred tendrá otras especificaciones de marketing propios.
No sé, ya he comentado que al ser de Solred y bonificada por colectivo es posible que por ello no tenga coste anual y sea válida para un único vehículo... pero recuerdo de hace unos 12 años o así un Via T anterior al de Solred que tenía emitido de La Caixa y también era de uso específico para una sola matrícula. Tal vez al solicitarlo se pueda indicar si se desea de uso multi vehículo o único. En cualquier caso añadir que al margen de evitar las filas de peaje cuando haya, ganas bastante tiempo por el simple hecho de no llegar a detener el vehículo del todo y ahorras tiempo si desgravas el gasto al recibir una única factura mensual para contabilizar frente a un papelito de cada viaje.
Es un buen invento. Te ahorras muchas colas, ganas comodidad, en muchos parkings también lo tienen implementado...... Yo lo tengo con Bip&Drive y sin problemas, y creo que a parte de todas las autopistas de España, creo haber leído que en Francia también.
Vale la pena. Y mucho. Solo por no tener que parar en los peajes, o no hacer cols... Yo no pago cuota anual en Banc Sabadell. En algunos peajes te hacen descuento directo, y en otros según uso. Y en Barcelona por lo menos,en los parkings de la empresa Saba tienen ViaT y no hace falta tiquet.
El viaT es una tarjeta de crédito que se lee a distancia con el dispositivo adecuado. Aparte de los descuentos que ofrece cada autopista por determinado número de viajes o horas de paso que dependerá de la autopista, los descuentos que comercialice quien te "vende" la "tarjeta" (dispositivo). Yo la tengo, cuesta 6€ al año, y solo por la comodidad de no parar me compensa.
Mi ViaT ha perdido el "beep" que sonaba cuando se emparejaba con el módulo de cobro, ¿avería o baja batería?
Bip&Drive funciona perfecto. Las facturas me las paga la empresa, pero escogí yo ese por ser más barato de mantenimiento y cuota anual que los de los bancos, que aparte exigen tener cuenta con ellos. Aquí lo vinculas a la cuenta del banco que te salga de las narices y brío. Llevo un año con el y jamás me ha dado un fallo. Con la App que te descargas al móvil vas controlando todos los trayectos que haces, los descuentos que acumulas, facturas mensuales...súper cómodo
Sí, si después de abrirlo no soy capaz de cerrarlo, te llamo. Para enriquecer el hilo, decir que mi ViaT es de Ressa con tarjeta vinculada con 300 euros de saldo.
Yo utilizo Via T a través de BBVA, es comodísimo no tener que parar a coger el ticket o a pagar, también se pueden usar en los parkings que tienen el distintivo VIA T, el dispositivo va asociado a una tarjeta de crédito en mi caso con un límite mensual de 500 lereles, lo puedes usar en cualquier coche, no funciona en FRANCIA ni en ITALIA, eso seguro, pero si en PORTUGAL. Salu2
El de bip&drive funciona en Francia también. En algunas autopista, por ejemplo la C32, hacen un 30% de descuenta en días laborables. Y por fin han sacado un "brazalete" para los motoristas (previo pago de 25€) que funciona genial, ya funciona bien el 95% de las veces
Yo aqui en guipuzcoa lo tengo Lo pedi en la caja laboral y creo que cobran unos 25€ al mes Y te aseguro que gasto 10 veces eso Aunque hay meses que me cobran bastante menos este mes 11,50 por un lado y 4€ por otro lado y he gastado bastante mas Y te vale para francia y españa
25€ al mes?yo la cuota anual la pago 6€ en kutxabank pero aparte en Bizkaia hay un descuento que si consumes mas de 30€ al mes te devuelven el resto del importe...lo malo que solo es en Bizkaia aunque me dijeron en el banco que el gobierno vasco anda estudiando poner estas condiciones en todo el territorio vasco en conjunto...estaria muy bien. Me queda la duda de tus 25 € porque yo si un mes solo gasto 15€ me van a cobrar ese importe,no una cantidad mensual igual
Hola compañero, un par de preguntas: ¿El descuento es solo si contratas el via-t a través de kutxabank?, ¿Se incluye la AP-68?, lo digo por Altube, que es una ruina. Gracias y un saludo.
El descuento es en cualquier banco ya que es un descuento que aplica la diputacion foral de bizkaia. Y en tu caso no serviria ya que solo sirve dentro del territorio de bizkaia,osea que solo sirve bilbao ermua.
Yo también lo tengo pero con ING y Pagatelia, unos 10 euros al año. Respecto a los descuentos eso depende de cada autopista, es decir la autopista Leon Benavente puede poner descuentos distintos a la de Bilbao pero en general todas tienen, más con ese volumen de viajes. A tener en cuenta que para tener el descuento en muchas una vez tengas el vía t te tienes que dar de alta en su promoción de forma independiente. Mirate la.ñ pagina de Pagatelia y vete a descuentos ahí te explican todo. A mi ya sólo por no tener que hacer las colas de la A6 en Agosto me compensa. Salu2