Hace mes y medio me compre una moto para andar por lo negro, para darle un uso de utilitario. Las caracteristicas me las deje bien claras a mi mismo . Moto fiable (totalmente prohibidas motos italianas y austriacas ), baratita y que andara poco o muy poco pero suficiente para ir a 130 por autopista, uno se conoce y sabe que le cuesta controlar la mano derecha. A si que al final me compre una vieja suzuki Gs500 Eso si, al final ha pasado lo que no tenia que pasar, me ha gustado esto de las motos de carretera Tan feliz que estaba yo con mi KTM de enduro Ya estoy pensando en una nueva montura para el verano Como la pobre suzuki tambien la utilizo por autopista voy con en VIA T pero ya son demasiados dias que me han tenido que venir a rescatar los de abertis o he tenido que coger el ticket. Primero lo llevaba a la chaqueta pero iba fatal, después lo pegue cerca del manillar y va mejor pero me continua fallando de vez en cuando, tanto pasando por las vias reservadas como las normales con Via T. Me ha fallado en el peaje de Martorell, en Torredembarra,en Vilafranca, en Reus, en Tarragona, en el peaje de la Roca... Sin embargo en los tuneles de Vallvidrera aun pasando por el carril reservado (que ademas pone prohibido motos) siempre va bien. Sabeis algun truco?? PD: El via T es de bip@drive. Y por cierto, son duros no los motores de la Gs500?? Ayer volviendo de Barcelona intentando seguir a un grupo de moteros franceses casi la quemo a la probre.
Lo del víaT ni idea pero si quieres quemar el motor de la gs vete comprando una garrafa de gasolina y una cerilla porque mientras lleves el nivel de aceite en su sitio eso no rompe ni a tiros del calibre 50". Es eterno. Enhorabuena por la susi.
El Via-T funciona, lo que falla es que te falta tamaño para que el detector de vehiculos te "vea". Por donde yo me muevo tienen antenas para el Via-T en todas las vías, con operario, con tragaperras o dedicada y a las malas puedes usar uno con operario pero eso anula la ventaja de poder usar los carriles sin cola.
Pensaba que si ibas con el viatT valía como si ibas andando. Es curioso que encima tengan detector de vehiculos, no lo sabia. Salu2
Me temo que en cada carril va a haber diferencias, incluso en el mismo peaje, no se me ocurre solución general. A mi me funciona a veces y otras he tenido que darle el Via-T al operario para que lo pase por el código de barras. Ese mismo Via-T funcionaba bien en un coche, antes y después. Mira si ves las marcas de las bobinas en el asfalto y pasa por medio.
Es lo que me pasa, en algunos me va muy bien y ya casi me los se de memoria e intento ir por ellos pero ayer me fallaron un par de "conocidos".
En Valladolid no tenéis peajes ??? La vía T es el carril por donde te metes en el peaje para pagar con él tele peaje , ósea la cabina donde no hay operarios y pone una T y al llevar el cacharro del tele peaje pues te Cobran en cuenta directamente .
Eso iba a decir @raulfrub, el via T o teletac es un aparatito que te abre la barrera de los peajes sin necesidad de parar, te olvidas de recoger el ticket y sacar la tarjeta en los peajes.
Efectivamente. Así y todo mi querida hermana trincho una gripando el cigüeñal. La tuve que bajar desde Diagonal hasta el taller Suzuki de Rocafort en plan paddock de MotoGP, yo en la Exup y empujando la GS con mi pie en su escape Resulta que ni le había mirado el aceite desde 30000 km antes
Pues...no. Aqui no hay peajes jaja! Y claro cuando viajo pues pago y ya esta. Aqui hay un par de rondas que rodean la ciudad y poco mas. Es una ciudad de 500.000 personas; esos peajes solo los encontrais en las ciudades como madrid barcelona...
Bufff, pues si que es dura Tampoco es que vaya todo el dia a tope porque la mayoria de trayectos son por dentro Barcelona aunque me gusta llegar el primero al siguiente semaforo Tambien le meto unos 250km de autopista cada semana a 150-160 (va a 7500-7750rpm), al ritmo que voy le van a caer 20.000km anuales. Espero que aguante hasta verano
En un futuro quiero comprarme una GS 500 precisamente por las mismas razones que alegas tú. Un día u otro caerá. Mi única experiencia en con un aparato de Vía T ha sido con un Nissan Cabstar cargado de bombonas de gases industriales y no entiendo eso que decís que os lo detecta hasta en la guantera. En el primer peaje casi me disloco el brazo sacando el aparato por la ventanilla, tuve que pagar al salir. Cuando me encontré el peaje francés, el aparatito francés respondió a la primera. El problema vino cuando quise salir pasado Perpiñán, no había narices de que se abriera la carrera, estuve andando adelante y atrás matando moscas con el aparatito por la ventanilla y terminé contándoselo en francés catalanizado a la vocecilla del interfono. La maldita fémina ni me entendía ni quería entenderme, le recité hasta el made in china del aparato para que se enterase que no estaba viajando sin tiquet, que tenía la mierda de aparato. Menudo día... Definitivamente, si en coche ni me lo planteo, en moto menos aún.
Espero que me duren las dos cosas Hoy no me ha abierto ni en un peaje!! La verdad es que no entiendo como no piensan en un sistema que vaya bien con la moto.
Ya puse un hilo sobre este mismo tema hace un tiempo. Tras pegar el chirimbolo en el mini carenado de mi naked surgieron 3 problemas: mi acojone de perderlo sobre pasada cierta velocidad o dejármelo olvidado puesto y luego casi comerme una barrera... Así qué, volví a usar la tarjeta. Las salidas del peaje siempre eran un aliciente ... Sin embargo veo a diario muchas motos que lo usan pero no consigo ver donde lo llevan...en el casco?
Es que dejar de usarlo... Cuando funciona es muy muy comodo. Yo lo llevo pegado al manillar y la cupula lo protege del viento, ademas como lo tengo a la vista en principio no me lo voy a dejar puesto La verdad es que no se donde lo llevan para que les vaya bien.
Yo lo que no entiendo es por que no ponen los peajes viaT como en Portugal, sin barrera. Es muy comodo. Yo he llevado el mio del curro por ahí y es una pasada lo bien que va, aquí en España algún frenazo he tenido quw dar para no comerme la mierda de la barrera. Salu2
Un compañero mío se llevó dos barreras con el trailer pero tampoco se puede pretender pasar a 60km/h jajajaja.
Yo siempre lo llevaba en la guantera de la TMax, lo sacaba cuando me acercaba y mano arriba, nunca ningun problema
A mi en la mano alguna vez tampoco me ha abierto. Ademas con una moto de marchas en la mano es bastante complicado si la barrera no se abre. Creis que ahi funcionará?? http://embarrados.com/market/item/2...ajes-en-moto-funda-tarjeta,-VIA-T,-dinero-etc
Yo igual. Ciertamente solo usaba la R5 y muy ocasionalmente, y encima las barreras abren muy deprisa.
He estado hablando con abertis para solucionar el tema del via-t, uso bastante la autopista, y me continua fallando, ahora en invierno es un rollo quitarse los guantes y tal... Me han dicho que estan trabajando en ello y que lo mejor es colocarlo a la altura del casco para que no falle... Ya me direis como lo hago Estaba pensando en una bolsa pequeña de muñeca, ponerlo ahi y levantar la mano en el peaje. Me da miedo porque hay barreras que abren despacio y si no abre igual me como la barrera 5000km en 4 meses con el hierro y aparte de beber aceite, va como un reloj
Por la C32 que hacen 50% si vas en moto también hay que solicitarlo... El sistema no lo detecta solo.