La Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido ha imposibilitado la difusión del último spot del Land Rover Defender por contener imágenes peligrosas y engañosas. Hablar de coches es hacerlo también de sus campañas de publicidad. Seguramente que si te preguntamos cuál es la que más te marcó la sección de comentarios se llenaría de publicaciones, muchas coincidentes (así que te lanzamos ya el gancho para que nos digas cuál ha sido tu anuncio favorito de coches y por qué te marcó). En el caso concreto de Land Rover seguro que muchos recordáis aquel spot en el que un Defender escalaba literalmente por una pared vertical y que años más tarde fue replicado por la ‘trinidad’ de Top Gear. Te puede interesar: Land Rover prepara un Defender de hidrógeno Pues bien, la firma británica vuelve a estar ahora en el candelero con su último anuncio, el cual ha sido prohibido por ser demasiado peligroso. Sí, así como lo oyes. No obstante solo tienes que echar un ojo al propio vídeo que te insertamos para darte cuenta de lo que hablamos. Dura un minuto y lo que parece un comienzo tranquilo con tres Defender bajando de un barco, cruzando un pueblo y llegando a un desierto se acaba convirtiendo en una oda al peligro para las Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido (ASA en sus siglas en inglés). Sobre todo cuando los tres Defender protagonistas en cuestión deciden aparcar empleando su cámara trasera y sus asistentes a los pies de un acantilado. Imagen que ha desatado el enfado de dicha Autoridad quien ha vetado su difusión en la televisión británica, a la que iba destinada por ser “peligroso y engañoso” ya que, según ellos, los sensores traseros no detectan el final de un precipicio aumentando así el riesgo de caer por el mismo en caso de que un usuario quisiera emular a los conductores profesionales del mismo. Land Rover se defiende Lógicamente, Land Rover ha dado su visión delos hechos y según el medio The Drive el fabricante británico ha argumentado que el sonido que se emite no es producto del acantilado sino de las “rocas que estaban en los alrededores y que estaban en la trayectoria del coche”. Una explicación que a nosotros particularmente nos convence por haber pensado lo mismo al verlo pero que no ha sido suficiente para la ASA quien ha respondido insistiendo en que “los sensores de aparcamiento del coche reaccionaron a los objetos detrás del vehículo, en lugar de a un espacio vacío como una caída, y las rocas no eran lo suficientemente prominentes como para contrarrestar esa interpretación, concluimos que los anuncios representaban engañosamente la función del sensor de aparcamiento”. Ante tal frase, Land Rover se ha mostrado decepcionada con el veredicto pero lo ha acatado pese a basarse únicamente en quejas. Sea como fuere, te dejamos igualmente con el anuncio del Land Rover Clásico trepando por la presa y que, a día de hoy, sigue siendo espectacular. https://www.autocasion.com/actualid...medium=email&utm_campaign=AO_Newsletter_motor
Como haya que imposibilitar los anuncios por mentiras... bolsas de patatas fritas rebosantes, hamburguesas que realmente parecen hamburguesas, le cuento de los cosméticos...
Y a estos dos vecinos míos que les han vetado en Les Comes y la marca le han obligado hacer una serie de correcciones en el vídeo. Lo antiguo y lo nuevo. Es cierto que la charca no la pasan bien, hay que ir más despacio, pero ojo al vídeo.
En Estados Unidos no puedes leer ciertas palabras ni siquiera leer párrafos dichos por otras personas que contengan esas palabras porque te censuran. Ni los periódicos pueden reproducir esas palabras tampoco. Estados Unidos, cuna de la libertad.
Me parece genial que lo hayan prohibido. Land Rover gana publicidad gratuita y la ASA se reafirman como auténticos borregos amargados.
Prohibir no es lo mío, porque se suele hacer muy mal y a destiempo. El rasero que se suele utilizar no suele ser justo. ¿No creéis que antes de prohibir eso, sería más conveniente meterle mano a los fotoshops de l@s influencers, con sus filtros y demás? no son más que un fraude. Si vamos a prohibir todo lo que no se acerque a la realidad, muchos políticos acabarían vetados y en la cárcel.
Añado que sin ese supuesto veto yo y muchos como yo jamás habríamos visto ese anuncio tan "peligroso". Vamos, que el veto consigue justo lo contrario a lo que se supone que pretende
Sí hay que vetar un anuncio como ese, es que el que lo veta y los que él creen que lo van a ver, son unos cenutrios redimidos. Habrá que prohibir la venta de cuchillos, que matan. Vaya mierda de cerebros vacíos.
Lo tenian que haber hecho con mujeres y asi como demostrarian su empoderamiento aparcando no les hubieran dicho nada. En fin, que demolition man se va a quedar corto
Ah pues yo cuando lo vi pensaba que los sensores estaban pitando por el final del precipicio. Me han engañado. Bien vetado jajaja
Estaba viendo el video sin haber leído el artículo, suben dunas, bajan ríos, o esquivan piedras a velocidades en las que Peterhansel las pasaría pvtas con el Audi, pero al llegar a cuando aparcan en el precipicio y p*ta el sensor he pensado "esto sí que es 7na fantasmada innecesaria". No sé si es como para vetarlo, pero como para poner unos subtítulos diciendo que es un invento sí que me parece, sinceramente. Y sí, nosotros ya sabemos de qué va la vaina, pero luego va un fulano que se ha creído esa función y acaba en el agua aparcando en un muelle.
Bueno , antes el manual de un vehículo te decía como hacer el reglaje de válvulas, cambiar los filtros, el aceite , el anticongelante .... Hoy en día te dice que no te bebas el líquido de la batería. Todo en orden en los tiempos que corren, Ami ya no me extraña nada.
Por esta misma regla de tres, los vídeos de las Gymkanas de Ken Block también deberían estar prohibidos
Ya sabes @Eduma que yo soy muy mal pensado. Yo creo que estas prohibiciones están pactadas y son trucos publicitarios. Lo que han conseguido es que todos hayamos visto el anuncio, hablemos de él y demos por real todo lo que vemos menos los pitos del precipicio