Bueno, pues he decidido pillarme un e39 (me encanta esta generación del serie 5). El problema es que ando bastante perdido en la versión a elegir. Mucha gente me ha comentado que lo mejor es gasolina y manual, pero tampoco le hago ascos a un 530d. ¿Cual creéis vosotros que es mejor opción, en cuanto a fiabilidad, prestaciones, mantenimiento... (diesel vs gasolina y manual vs automático). Las versiones que en principio me interesan son los 528i y los 530i (el 540i me da que se me sale de presupuesto ) en gasolina y el 530d en motorización diesel (todos con pack M). Esto es en principio, pero estoy dispuesto a valorar otras opciones. El presupuesto que tengo es como máximo de 8.000 €. Agradecería vuestras experiencias y consejos, y perdón por el tocho.
Siendo realista y con ese presupuesto, me iría directamente a un E60, estéticamente podrá ser "peor" que el E39, pero en el resto lo supera. Personalmente, hoy en día, no daría más de 6.000€ por un E39 y tendría que estar de cine, ya que los años no pasan en valde. De todas formas, si estás decidido por un E39, olvídate de motorización e incluso de más o menos equipado y búscate una buena unidad. Mas vale disfrutarla y no comprar una cosa "bonita" para que luego no salga del taller. Suerte en la búsqueda.
Muchas gracias por tu respuesta Manol, pero la verdad es que estoy decidido a ir por el e39. De todas formas, ya he cambiado lo del presupuesto, que creo que me he emocionado demasiado y me he pasado un poquito.
Yo prefiero el E39 al E60. En igualdad de condiciones de conservación, por supuesto. El E60 es mejor en seguridad y en prestaciones a igualdad de cilindrada. En el resto de aspectos tengo mis serias dudas.
Respecto a la pregunta del hilo, pensando con la cabeza un 528i sería mi elegido, a ser posible anterior a mediados del 98. Con el corazón un 540i Pero claro, eso suponiendo que hubiera a escoger buenas unidades de todas las motorizaciones. Prefiero un buen 520i a un 540i regularcete.
Y yo, el problema es que encontrar una buena unidad no es moco de pavo, dado que la mayoría ya han pasado por varias manos. Quizás los plásticos no son de la misma calidad, pero eso es más solucionable (cambiándolos con el tiempo) que tener un coche con serios problemas.
En cuanto a problemática si hablamos de un E60 530i con motor M54, bien. Es que precisamente vengo hoy de hacer 300 Km a un E60 (hay un hilo al respecto analizando consumos) y... mmm no dejo de ver las pérdidas. En materiales, en calidad de rodadura (no es mi culpa que el E60 vaya con Run Flat...), en comportamiento del tren delantero, en sonido del motor y fiabilidad (N53 en este caso)... y encima estéticamente no me gusta
Vamos a ver, primero estaría bien saber que uso le vas a dar y cuantos km al año y por donde y una vez resuelto esto ya podremos responder a tu pregunta que cuál motor. Estoy bastante de acuerdo con @Manol y @Reihesechs vale mucho más buscar una buena unidad sin mirar el motor ni equipo, no queda mucho donde escoger que merezca la pena y cuando hay algo que puede merecerla el precio, personalmente, me parece desmesurado. Ahora mismo hay tres foreros buscando 30d pack /m y entre público y privado creo que he visto todo lo que hay y sinceramente alguno pudiera ser que eventualmente me interesara pero no a esos precios y con cosas por hacer, por mi parte, ya los podrían comer. Añado que no sé qué obsesión tenéis con el pack /m si al final en lo que a la mayoría respecta, no sé si es tu caso, solo buscan 4 plásticos (las defensas) cuando la gracia del pack /m está en lo que no se ve (pero se palpa) y al final pagaréis 2.000€ más caro el mismo coche por tener dos plásticos que han valido 360€ en una web porque la mayoría ni tienen el buen gusto de comprar los pasaruedas (100€) El cubrecarter (58€) o los listones negros (100€) por no hablar del shadow line... pero es que la gracia del pack /m está en otras piezas como los asientos y volante deportivo y la suspensión especifica... Asi que ojo con los pack /m o los pack m5 o los todas las extras o los full. Porque de los primeros (pack /m) hay alguno y se diferencian bien (y poco o nada tienen que ver con dos cachos de plástico por defensa) y el resto solo existen en mentes calenturientas de flipados, estafadores o mezcla ambos en busca de incautos (algunos hasta ponen pack m o m5 y defensas normales...) Por lo que si buscas por imagen te sale más rentable coger uno bueno y meterle 500€ en fibra que comprar uno que hayan hecho eso (ya sea bien mAl o regular) pero te quieran meter 2.000€ más. Si buscas todo de serie, valoras el conjunto, tocara buscar bien porque el pack /m solo existió desde 2001 (28i y 25tds ya descartados de llevarlo) y se identifica por mil detalles (entre ellos que sale en el pedido como opción) que ninguno pone porque solo ponen las defensas (lo más superfluo de todo pero más vistoso) Un saludo
Yo también con el corazón y siendo 100% pasional elegiría el 540i... me gusta demasiado el V8, pero me parece más sensato comprar un 520i-528i-530i en buen estado que un 540i o incluso un M5 ya quemado (no me linchéis). Además imagino que el mantenimiento del 540i será bastante más caro.
Muchas gracias por la respuesta Eddie27. El coche va a ser (de momento) mi coche de diario, y lo voy a utilizar sobre todo por carretera (puertos de montaña incluidos), y algo de ciudad (como un 70%-30%). En cuanto a kms haré como 4.000-5.000 al año aproximadamente. Con respecto a lo que comentas sobre el pack M, yo lo quiero por todos los extras que trae (tanto lo que se ve pero también lo que no se ve pero se nota -suspensión deportiva-). También te digo que prefiero un e39 "normal" que esté muy bien conservado y mantenido que uno con pack M integral o incluso un M5 original que esté en mal estado, quemado... Te agradezco mucho la respuesta tan extensa y que me hayas aclarado lo de que el pack M solo existió de fábrica desde el 2001, ya que ese dato lo desconocía.
Yo también buscaría la mejor unidad aunque no fuese la más equipada. Yo es lo que hice cuando compré el mío, mi única condición fue 6L gasolina, me daba igual 520-523-525-528-530, tanto pre como post me parecen preciosos. A no ser que hagas muchos km es lo que haría. Saludos!
Muchas gracias Soul driver, así que en tu opinión para unos 5000 km al año mejor los gasolina, ¿no? y sobre el tipo de transmisión cual me aconsejas, ¿manual o automático?. Un saludo, compañero.
Para hacer 5000km al año, yo ni miraría un diésel y mínimo un 530i . Si estiras el colchón por unos 15 mil te pillas un f10 de alemania Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Si fueras a estrenarlo valoraría positivamente el cambio automático. Para comprar con las edades actuales el manual gana puntos, sobre todo si se trata de las unidades más veteranas que son las que más probabilidades tienen -por edad y kilometraje- de necesitar una reconstrucción de la caja automática. Tampoco pases por alto que los manuales, si tienen el embrague de origen y muchos km de ciudad o secundaria o conductores poco cuidadosos pueden estar pidiendo a gritos un equipo nuevo de embrague que, cambiando todo en taller y con recambios originales por canales de venta normales se puede ir a los 1500 € tranquilamente.
Añado que tampoco descartes un E38. En mecánica son casi clavados salvo el tren delantero (recirculación de bolas en todos los E38 y sólo en los V8 E39) y viene aún con mayores calidades en ciertos detalles, más aislado, más exclusivo... aunque también algo más caros de mantener.
Yo para el día a día tengo el León tdi y el Bmw lo cojo para viajes y algún día puntual que me lo llevo al curro, unos 5000 km le he hecho este año, y esos km son en su mayoría autopista, por lo que pienso que manual mejor (si hiciese más ciudad a lo mejor resultaba más cómodo un automático no sé, para mucha autopista/autovía no veo que sea mejor opción). Tampoco he cogido un e39 automático para opinar, los únicos un golf dsg y un corolla Mmt de unos amigos y tienen su gracia (no son convertidor d par como el e39).
En autopista el automático también va muy bien. Te permite conducir ágil con un motor de 200 CV que tiene el poder de recuperación de uno de 300 (pisas generosamente el acelerador y al reducir acelera como un coche mucho más potente manteniendo la última marcha). En tráfico denso es bastante interesante.
Buscaría, con esos km, un gasolina cuyo tipo de cambio me seria indiferente, por autopista lo mismo da aut que man pero sobretodo porque no hay suficientes unidades buenas como para ponerse a elegir aunque si nos vamos al mercado gasolina hay unos cuantos más buenos que diesel. Lo suyo seria un 528i/540i de unico dueño. El primero es en mi opinión la combinación perfecta entre fiabilidad, usabilidad y mantenimiento "barato"pero solo los hay PRE y ninguno tendra pack /m y como creo que eso sera un problema yo me iria a un 535i o 540i bueno pero pocos llevaran pack /m de origen, quien se compraba un v8 rara vez necesitaba "camuflarlo" de m5. Ademas tengo la sensacion que v8 más allá del 00 se vendieron muy pocos y lo entiendo ya que era un coche caro y pasado el 00 el potencial comprador ya se iba a otra marca ya que el e39 ya no resultaba un producto "fresco" y había otros modelos más aparentes en otras marcas (digamos que el modelo entro en el logico declive de aspecto ya visto por el consumidor y sustituo ya anunciado -el e60 se retraso casi 18 meses en salir pero en esa epoca ya parecía inminente- por lo que hubo pocas ventas de los modelos mas caros) . Un saludo
Yo me apunto al comentario de que mejor buscar una unidad buena que un modelo concreto que te será difícil encontrar seguramente. Con esos kms y presupuesto también me iría a por un E60 pero si tiene que ser un E39 ... pues lo dicho, una unidad que esté decente, bajo mi punto de vista el más equilibrado es el 30i pero eso ya va en gustos de cada uno.
Si, pero los 30i suelen tener menos kms y menos años (no lo digo por otra razón) con una buena relación potencia & consumo, de ahí mi comentario, pero vamos que lo que quería decir es que mejor centrarse en unidades concretas, que si hay un 28i en mejor estado que cualquier 30i, por supuesto no hay que despreciarlo.
Correcto. Lo digo porque en equilibrio veo tan logrado el 28i como el 30i. Las versiones de 6 cilindros de 2.5 litros y menos no se le daban tan sumamente bien a BMW como los 2.8 y superiores. Por supuesto bienvenido un 525i o un 523i o incluso un 520i, pero los 2.8 y superiores tienen un genio que ya empieza a ser cosa seria (el 525i se acerca).
De todos modos moviéndote en ese rango de presupuesto tan alto, tienes para un 40i y hacerle una revisión de lo más completa que imagines. Desde cambio de aceites y filtros, cambio de ruedas, amortiguación y demás. Y llevarás un coche que dará guerra en todos los sentidos buenos de uno de los mejores V8 que se han fabricado. Eso sí, ten en cuenta el uso que le vas a dar, que en cuidad se pone en en 19 lts a la mínima. Un saludo y suerte en tu elección. PD : En cuanto a manual o automático te diría que siempre he llevado manuales y ahora con un auto desde hace unos 8-9 meses no sabría si decantarme por uno u otro. Ambos tienen su gracia. Un saludo.
A parte de lo que te han comentado sobre buscar una buena unidad, en mi humilde opinión, creo que un 530i de los últimos (2002-2003) te iría de cine. Yo tuve uno y me arrepiento de haberlo vendido, pero para mí tiene un confort de marcha y contundencia al pisarle alucinantes, a parte de tener un consumo y mantenimiento moderado para el bicho que es. Claro que yo tampoco creo que le saque partido nunca a un V8, aunque babee con ellos. Ahí tienes que pensar como conduces. Pero creo que para los kms que vas a hacer, un gasolina es perfecto. Sobre el cambio, yo soy partidario de manual solo por el uso seguramente desconocido que haya tenido. Una caja de cambios manual maltratada es una avería cara, pero una automática...... También creo que en este tipo de compras se debe tener la menta abierta; igual has visto un 530 con pack M flamante en la otra punta de España con historial desconocido y tienes un 525 impoluto a la vuelta de la esquina....
¿Podrías decirme que tal es un 535i frente a un 540i? Un amigo (que va un poco de sobrado, por eso pregunto hasta que punto es cierto esto) me dijo que el 535i tiene lo malo del 540i (consumo y mantenimiento) y tiene lo malo del 530i (que no es tan rápido ni poderoso como el 540i), vamos, que es la peor opción entre 528i-530i y 540i. Viendo la ficha técnica de los 3, a mí me parecen muy parecidos, aunque nunca he visto un 535i en españa, cuando 540i o incluso M5 he visto alguno. ¿Se llegaron a vender aquí oficialmente o los que hay son de importación? Saludos.
Por cierto, creo que otro gran consejo que me voy a permitir darte es que si no tienes prisa, intentes pillarlo aquí en el foro. No hay nada mejor que una buena descripción, con historial demostrable, poder ver lo que se le ha hecho en el foro, etc. Hay un serie 5 en Valladolid de no recuerdo qué forero que tiene muuuuy buena pinta, y que conste que no le conozco de nada, pero sólo con ver el anuncio al menos a mí me inspira cierta confianza. Suerte!
OK OK, muchas gracias por el consejo. ¿Como puedo mirar los coches que hay en venta en el foro? Aunque Valladolid me quede un poco lejos, igual me puedo organizar y pasar a verlo. Saludos.
528i o 530i manual, para esos kms/año suficiente.- Es muy bonito el mundo V8 pero salvo el sonido, que tambien tiene un 6L, lo demás son inconvenientes, consumo, mantenimiento, seguro, impuesto anual, etc sólo la satisfacción de llevar lo mejor puede llegar a justificarlo. Para un uso racional las prestaciones de ambos sobran.-
Yo te puedo contar, que hago unos 25-30.000 Km/año y estoy súper contento con mi 523i. Prestaciones que cumplen, sin más, permite alguna alegría de vez en cuando y motor para nada gastón. (Le estoy sacando 7,5 a velocidades legales, sin jugar mucho con el acelerador) Se me ha ido el sensor del cigüeñal y la bomba del agua... Nada misterioso, con 250.000 Km que tiene. ¡Que aguante otros tantos!