buenas, os cuento mi experiencia con el select de Bmw por si a alguien le puede ser de ayuda. Mi intención era no financiar nada pero reconozco que cuando lo hice camino ahora de dos años me resulto interesante por que me descontaban 2000 € del pvp del coche y me regalaban la BSI DE 5 años ( lo puse al mínimo tiempo y plazo para tener los menos gastos de interés posible y salía yo ganando). ahora que caduca quería cambiar el x1( con el que estoy encantado ) por un serie 2 active tourer ( tema practicidad y que sea automático imprescindible por mi mujer el x1 es manual). Pues bien lo voy a probar, como siempre todo maravilloso el trato del concesionario, el vendedor, el Bmw genius,todo bien, el coche me gusta y quedan en mandarme la oferta. Hoy la recibo y me tasan el x1, 7000€ por debajo de modelos que tienen ellos mismos en venta como premiun selección con misma antigüedad y km similares pero con mucho menos equipamiento (el mío lleva cuero, asientos calefactables etc) Ósea un coche que se lo entrego nuevo, perfectísimo estado, con BSI de 5 años y el coche pierde en dos años mas de 14000€.... Para colmo me paso por la competencia para ver el clase B, y por un compraventa y me valoran el coche más de 4000€ por encima de BMW. O yo soy muy tacaño o me parece un robo el intentar ganar 7000€ en ventas de coches de segunda mano y son ganas de perder clientes con valoraciones tan ridículas. En el Pvp del serie 2 es cierto que me han dado un precio competitivo rebajando unos 1000€ el precio con respecto a otro concesionario. Pero me parece vergonzosa la oferta. Ahora quedo abierto a ver otras marcas y posibilidades ( quería repetir con BMW y el select me "obligaba" a ello, ahora mirare otras marcas y a ver como acaba la cosa). Un saludo.
A un amigo mío de Madrid le paso igual con un Mini Cooper D con tres años alicatado a tope y con 37.000 kms.......se lo tasan bastante por debajo del valor que debe......cuando el coche esta impecable y con esos Kms. Mucho rollo al hacerlo de que lo van a valorar mejor y blablabla.....al final tienes un contrato y las palabras se las lleva el viento. Son unos pesados de coj*nes con este sistema Select "Pan para hoy y hambre para mañana" , parece que si lo financias normal eres un bicho raro.
Prueba a pasar por otro conce de bmw.. pero al menos te tienen que dar el valor que tienes garantizado en el contrato y despues volver a empezar. En teoria con descuento de unos 4000 y con una tasa de interes mucho mejor.
El valor garantizado te lo dan y te lo sobrevaloran supuestamente con el valor real del coche en la calle y me lo valoran por 4000€ euros menos que otras marcas ? Un coche de 32000€ no veo normal que te lo valoren en 18000€ con dos años. Pero lo que me quejo esque tu propia marca lo valores muchísimo menos que un compraventa por ejemplo.
Yo no tengo experiencia en este tema pero he leido a gente que esta contenta con lo de cambiar de coche. Prueba a ir a otro conce de bmw para ver si te lo mejoran. En el fondo esto es comprar un coche nuevo y si quieres que te salga bien tendras que buscar la oferta buena y no quedarte con lo primero que te digan.
Mercedes suele valorar bien los coches que les entregan . A nosotros en la citroen nos daban por una berlingo 1000€ como haciéndonos un favor (sacando una jumpy de 19k) , llegamos a la Mercedes esa misma mañana de agosto y 4000€ . Y por eso ahora tenemos una Vito y no una Jumpy. Y conozco más casos.
normalmente si te tasan el coche mas alto, luego el descuento en el coche nuevo sera menor. al final lo comido por lo servido, te quedas igual
Al valorarte el coche tan bajo, creo que tiran piedras sobre su tejado. Págalo y quédatelo, te saldrá mejor. Ahorrarás supuestamente 7000€...
nadie da duros a pesetas, y en la bmw menos... Cuando te hacen un descuento o te regalan algo por hacer el Select, es porque te los están cobrando o te lo cobrarán por otro lado....
nadie da duros a pesetas, y en la bmw menos... Cuando te hacen un descuento o te regalan algo por hacer el Select, es porque te los están cobrando o te lo cobrarán por otro lado....
Yo tengo Select, pero cuando caduque lo sacaré a la venta antes por el foro y solo si no lo quiere nadie se lo daré a la casa. Las valoraciones que hacen son para ganar ellos su dinero, algo lógico por otra parte, pero coincido en que me ha parecido en alguna ocasión que no estaría de más que revisaran sus cifras a favor del cliente. Por cierto, aunque la valoración esté en contrato, la tasación final depende del estado del coche. Si no está impoluto, empieza a bajar. Como es lógico también. Y también cabe revisar eso algo a favor del cliente, porque yo creo que los trabajos que necesitan los coches los tasan a pvp, o casi.
El valor final firmado es de 11500, por lo tanto cumplen el contrato, pero supuestamente lo sobrevaloran con el valor real del coche. Ósea que mi coche en dos años para Bmw pasa de 32000 a 18000 , menos mal que Bmw pierde poco valor..... Y la otra tasación no es solo Mercedes, es un compraventa sin comprar coche allí si quiera. Yo entiendo la devaluación de un coche e incluso puedo aceptar perder 4000€ por año.... Que es lo que mas o menos tenía pensado... Pero esto me parece una pasada, luego lo venderán como premiun selección por unos 26000 ( están a ese precio más menos) y así 8000€ de ganancia ( menos los gastos de preparación etc...)
Pues es buena idea ponerlo a la venta aquí, Mas estando impoluto. lo que pasa que habría que esperar a abril...
Una pregunta, ¿cuándo haces un Select no te dicen al instante el precio de recompra que te harán cuando termine el Select?
No, te ponen el mínimo que te darían por el. Pero luego lo "sobrevaloran" para adecuarlo al valor real.
Lo que pasa es que si te lo sobrevaloran por encima del precio mercado pierden ellos dinero porque lo venderán más bajo. El select esta hecho para que ganen ellos no tu . De ahí que te tasen bajo, si lo quieres tienes que bajarte los pantalones y si lo devuelves, lo venderán ellos mucho más caro. Siempre ganan ellos
TEn en cuenta una cosa que están haciendo las marcas alemanas. Si vas a la competencia te sobretasaran el coche. Si vas con un BMW o Mercedes a Audi seguro que tienes sobrevaloración (por quitar cliente a la competencia). Igual que si vas a Mercedes con un BMW o AUdi. BMW parece que está fuera de esta guerra. O que no sabe cuidar a sus clientes fieles. Mazda te hace sobredescuento si tienes otro Mazda.
Compañero, como habrás podido leer hace unas semanas o si no lo has hecho te lo comento por aquí, mis padres buscaban un monovolumen tipo BMW 2 active tourer o clase B de Mercedes, de dimensiones algo más recortadas que el típico Toyota Verso o Picasso, por ejemplo, y de carácter algo más premium, será su último estreno viendo los kms y duración que le dan a sus vehículos. En BMW, directamente no se si por ser vehículo recién lanzado, que para mi experiencia con BMW es más una intranquilidad que una tranquilidad, nos dieron un precio muy elevado y una tasación DE MIERDA en el Mondeo de mis padres (9 años, 2.0 TDCI 130 cv, 79.000 km, nacional, impecable, único propietario mi padre y libro y mantenimiento Ford desde que lo compró). Tasación insultante, repito, y luego un precio en el Serie 2 Active Tourer, con alguna línea de equipamiento y poco más, con el motor 218d de 150 cv y el cambio zf de 8v muy alto. Partiendo de configuración, se quedaba en 37.000 euros. Descontando minusvalía (iva reducido al 4%) y descuento que hacen por campaña y tasación del vehículo, 26.500 euros, entregando el Mondeo (2.000 euros de tasación) Directamente en Mercedes Benz, clase B200cdi (136 cv, un poquito menos de potencia y 7Gtronic, doble embrague en vez de convertidor ZF de 8v de BMW) nos incorporan descuentos por minusválida (mi madre) por parte de Merchy y descuentos por la concesión (unos 6.000 euros), y un coche de configurador que sale por 37.000 euros se queda en 23.500 euros, entregando el Mondeo, tasado en 4.000 euros, y a parte por los descuentos superiores en la operación ... y regalo del Excellence de 3 años y 45.000 kms, que a mis padres les sobra (2 mantenimientos incluyendo hasta frenos y ampliación de garantía). Contando las diferencias económicas explícitas, si sumamos lo que cuesta un BMW-BSI 3 años (no existe, pero se puede meter +1 años garantía y 1,5 revisión, p.e.), hablamos de una diferencia económica de 4.000 euros aproximadamente entre una operación y otra. Más caro el BMW y más equipado el Mercedes a fin de cuentas (collision prevent assist plus y attention assist, interesantes equipamientos DE SERIE). Una de tres: o se lo tienen creído (en BMW más), o algo está pasando en Mercedes, o algo pasa en BMW.
a mi me pasó igual con mi ex serie 1... al final... pagué la cuota final y me quedé con el coche.... pues sabia en qué estado estaba muchas promesas de sobrevaloracion pero a la hora de la verdad nada de nada
Ese es el negocio del select, a mi nunca me ha convencido. siempre financiación normal y lo menos posible
Es una vergüenza lo que hace bmw, ellos si que saben cuidar a los clientes. Fui a preguntar hace tiempo por un premium selection y por el mio no me daban ni siquiera ( con el pastizal que me gaste en su concesionario en piezas performance) lo que me quedaba por pagar para quedar a pre y tenia que entregarlo con todo lo performance. Fui por curiosidad a la vw a ver en cuanto me lo tasaban y me daban más por el y encima sin lo performance.
No sé por qué pero nuestras experiencias con Mercedes son siempre opuestas A nosotros, en el año 2008 nos valoraron la Vito en 3000€ . Mi padre le dijo literalmente que antes la tiraba por un barranco, en el mercado rondaban los 7000€. Además era para sacar un R350, no cualquier cosa.
Además de otro atraco es la bajada inicial que les dan a sus vehículos a la hora de calcular los valores a 36 y 48 meses, muy lejos de la realidad y solo enfocado a que les entren muy por debajo de mercado, al cliente que le den......... Otras marcas cuidan mas eso y elevan el valor final y así el cliente no tiene que pagar tanta cuota, las marcas saben perfectamente como se pagan sus coches como usados, pero la única premisa para BMW es que ellos ganen. No creo que ni el 10% de los clientes de Select tengan previsto el desembolso de esa ultima cuota y la paguen al contado, teniendo que financiar de nuevo con una cuota mayor el que se supone que es su coche.
Entiendo tu enfado pero no es nada raro. Por ejemplo, mi coche actual, con dos años, me lo valoraban a solo un tercio de su valor de PVP. No me sorprendió. Ya tenía la experiencia de la vez que solté mi anterior coche. Cuando pregunté cuánto me daban por mi anterior coche, 320i E92, en diferentes concesionarios, para adquirir otro BMW, en Cuzco Motor me daban 15.000€ (por debajo del valor venal del coche todo pelado, sin considerar que era automático, etc.) y eso que el coche tenía más de 10.000€ en extras. En Ícaro Motor, me daban 20.000€ de primeras, sin negociar. En ambos concesionarios compraría, en la operación, el mismo coche y ambos me lo daban por el mismo precio. Es decir, que no vale lo de "lo que te quitan de aquí te lo meten allí" Simplemente, Cuzco Motor quería sacar más tajada. Como ves, un mundo de uno a otro. Muévete y busca la mejor oferta. El que te valoren el coche mejor en otras marcas sí que me ha sorprendido. En la Mercedes, después de hacer el comercial "llamadas" y buscar un trato especial hacia mi (eso por si te lo quieres creer; a mi me contaron el cuento, jajaja...) me daban por el 320i E92 15.000€. Y eso que me llevaba un E cupé que tenían en la exposición por más de 55.000€... Tú no desesperes y busca. Dicen que Ícaro Motor es uno de los concesionarios BMW que más se mueve en venta de coches PremiumSelection, al dar las mejores ofertas.
La tasación ha sido en Cuzco motor donde lo compre.... Ósea que parece ser que es costumbre..... Icaromotor motor es de Jaén verdad? Me han hablado muy bien de el.
Sí, Ícaro Motor es de Jaén. Yo me quité el miedo de ir a concesionarios de fuera de mi ciudad y fue lo mejor que hice. El chico que me atendió se llama Gerardo Palomares. Un saludo!!
Faltan muchos datos para poder decir si lo que están haciendo es mas o menos justo o no. Entiendo que al menos te dan el valor pactado por contrato...que es a lo que ellos se comprometen realmente. Eso lo sabes desde el momento en que firmas. Si luego ellos te dan por encima de ese valor, mejor para ti, pero no tienen porqué hacerlo...! Por otro lado, no dices si has sobrepasado el limite de kms que contrataste, que también resta valor al coche, o si el coche está en perfecto estado (o si ellos han de realizar algún gasto para reacondicionarlo...ruedas, pintura...etc...). Eso también restaría el valor del coche vs a otros que ellos ofrecen. Finalmente, estas mirando un valor solo de la situación. Tu quieres un coche nuevo...y aho hay que también que pagar una cantidad. Tienes dos elementos con los que negociar, y solo hablas de uno. No digo que no tengas razón, pero ciertamente hay mas elementos en esta situación que pueden aclarar (o no...) lo que dices. Por ultimo...ellos quieren hacer negocio. La ultima palabra la tienes tu. Los valores residuales que ofrecen las casas han bajado muchísimo, porque el mercado esta saturado de coches en similar situación que la tuya. BMW prefiere que lo vendas tu...y por eso ofrecen menos dinero. SI ten dan menos por el valor de reventa...hay que apretar en el valor de compra del siguiente...y siempre tienes tu la opción de venderlo tu mismo, y sacar ese extra que piensas hay en el valor de tu coche.
Pues no veo el "problema", si se cumple el contrato, entiendo que como querías pagar al contado financiaste por la promoción? Si es así paga esa ultima cuota que es lo firmado y luego vende el coche al mejor postor. Lo de sobrevalorar el coche supongo será palabreria del vendedor, papel mojado porque dentro de 2/4 años a saber donde estará................................ y es como lo del motor N47, no te van a contar que tienes un % alto de posibilidades de que se rompa dentro o fuera de garantía. El select es una financiación pura y dura, pero un poco "especial", con sus ventajas para la marca y desventajas para el cliente que cuando se hace hay que tener claro. Las empresas están para ganar dinero aunque en algunos casos las formas no sean las mas apropiadas
Si no te cuadra lo que te ofrecen, hay otras marcas dispuestas a acoger con los brazos abiertos a nuevos clientes.
Es lo que haré pago al contado la ultima cuota y fuera. Pero el objetivo del post es que desde mi opinión BMW trata mal a los clientes con actos así. No es de recibo que un compraventa tase mas un coche sin comprar tu nada, a una casa oficial donde vas a comprar uno nuevo después de dos años.