Verbena en el tablier

Reacciones
0
Hola foreros: Haber si hay alguno que pueda darme alguna pista sobre lo que me ocurre.
Tengo un 740i del 2000, hasta hace una semana todo bien, pero desde hace una semana al ponerlo en marcha sigue funcionando bien pero a partir de la primera parada o sea parar y volver a rrancancar, se enciende el testigo de abs, el de freno, el dsc y luego el de prog emergencia cambio, el velocimetro no funciona y el cuenta revoluciones tampoco y el reloj de temperatura sube a tope, se enciende la luz de reserva de gasolina, en esta que se apaga el prog emerg cambio y funciona el velocimetro, cuentarev, indicador de gasolina y de temperatura y asi todo el trayecto (en tercera) lo aparco un rato y sigue igual, solo se recupera durante la noche, al arrancarlo por la mañana funciona todo bien hasta que se calienta o lo paro según el dia. Lo he desembornado la bateria, nada, lo he llevado al taller no conce y no pueden entrar en el diagnostico, .......que opinais
Gracias
Jordi

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sencillo, y clásico. Batería en la última pregunta. Aunque te arranque, esa batería ya no es capaz de suministrar toda la chicha que los módulos del coche requieren.

También podría ser que el alternador cargara poco, pero lo más probable, es lo que te digo de la batería.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.239
Comparto opinión. No se puede asegurar al 100% pero huele a batería en las últimas.

Reacciones
0
Hola foreros: He cambiado la bateria por una de 110 Ah y el resultado no ha sido el esperado, todo sigue igual, se os ocurre otra idea?. Gracias

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Si no es batería, desde luego tiene pinta de ser algo eléctrico, algún módulo no funciona en condiciones. Habrá que revisar las centralitas que regulan todos esos elementos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.239
¿habrá que probar a resetear y volver a enchufar la batería nueva?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
La última vervena de cuadro que tuve me costo 600 y pico euros (cuadro nuevo)... En todo caso yo mediria la tension de la bateria con el motor en marcha en plena verbena, a ver si es normal, baja o alta

Reacciones
0
la bateria es una BOSCH de 110 Ah, resetearon y en la maquina no de BMW, les daba varias averias que pudieron borrar, menos una que decia "CAN fuera de tiempo, ASC DSC", esta no se pudo borrar y sigue todo igual, mi mecanico dice que cree que es un problema de la centralita del cuadro y que tengo que ir al conce para cambiarla y reprogramarla etc...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues me temo que tocará pasar por el conce.

Te mando un MP.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Bienvenido, Feroz.

Joer! de un tiempo a esta parte hay superpoblación de 740i, qué bueno.

Reacciones
0
Hola: Despues de una semana y media, la diagnosis ha sido "Cambiar el dispositivo de control del DSC" y del interruptor de encendido del clausor, total 1.700 de nada. El coche va como nunca. Solo darte las gracias, Armand es eficaz y correcto. De nuevo Gracias.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Madre mia que palo. Con ese dinero me compro un utilitario en buen estado.

¿No te han dicho el motivo de cambiar el interruptor del clausor?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.239
Rafael;8336425 dijo:
Madre mia que palo. Con ese dinero me compro un utilitario en buen estado.

¿No te han dicho el motivo de cambiar el interruptor del clausor?

El interruptor del clausor es lo que causa problemas como fallos del volante MF y sistema de audio. Pero no es caro, unos 60 euros.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Reihesechs;8336500 dijo:
El interruptor del clausor es lo que causa problemas como fallos del volante MF y sistema de audio. Pero no es caro, unos 60 euros.

Es verdad, ya lo habíamos comentado en otro hilo. Por cierto, no llegaste a cambiar el tuyo ¿verdad?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.239
Rafael;8336545 dijo:
Es verdad, ya lo habíamos comentado en otro hilo. Por cierto, no llegaste a cambiar el tuyo ¿verdad?

Todavía no porque pasó de estar fallando constantemente durante un mes a fallar una vez cada tres meses. Pero lo acabaré cambiando, seguro.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
feroz;8336413 dijo:
Hola: Despues de una semana y media, la diagnosis ha sido "Cambiar el dispositivo de control del DSC" y del interruptor de encendido del clausor, total 1.700 de nada. El coche va como nunca. Solo darte las gracias, Armand es eficaz y correcto. De nuevo Gracias.

No se merecen. Lo que siento es el palo.

Saludos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ufff... si esque los modulos son carisimos... pero si con eso ha quedado bien, amen.