Ventilador electrico

• Iniciador del tema Washburn318
  • Fecha de inicio
W

Washburn318

Invitado
Buenas tardes,
en el 318TDS que tengo, (E36 del 94), me salta el fusible del ventilador electrico (el que esta mas cerca de los riñones). Los llevé a un taller y me dijeron que estaba gripado (?) y lo limpiaron. Funcionó bien aproximadamente un mes. Es el que salta al poner el aire; pero ayer me ha vuelto a saltar el fusible ¿sabeis a que se puede deber?
Lo noté porque encima el coche pierde mucha potencia con el aire y dias atras estaba peor que nunca, me da por mirar y "tachan" ventilador sin funcionar.

Tiene que ver? Al calentarse tiene menos rendimiento el compresor y tira de mas caballos?

A ver si puedo coger unas vacaciones y llevarlo a un taller con maquina de diagnosis.... como siga asi lo de ponerle el chip será para el 2074...

Un saludo,

oli_bmw_power

Forista
Reacciones
29
no te compliques la vida y compra uno de desguace q este bien y cambio q te va a costar menos q el solamente meterlo en el taller

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
oli_bmw_power;7716574 dijo:
no te compliques la vida y compra uno de desguace q este bien y cambio q te va a costar menos q el solamente meterlo en el taller
+1

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Pues yo probaría a desmontarlo y engrasar bien los dos cojinetes, ese ventilador va muy expuesto al agua y es fácil que de resequen y ensucien y aunque no esté gripado, en el momento de encender, se frena consume más de la cuenta y salta el fusible.

R

raulillocoupe

Invitado
tambien lo que puedes hacer subir el amperaje del fusible

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
raulillocoupe;7720492 dijo:
tambien lo que puedes hacer subir el amperaje del fusible

Nunca es bueno subir el amperaje, si no se sabe la causa del porqué se funde. Los circuitos y sus fusibles están calculados, y siempre se deja margen, si funde, es porque supera ese margen. En este caso el fusible es de 30 amperios, si lo pone más grande (dudo si existe) lo siguiente es que en lugar de slatar el fusible, salga ardiendo el cable.

emitds

En Practicas
Reacciones
1
Siento reflotar el post pero me pasa lo mismo :fs:.
Pongo el fusible 41 (ventilador adicional) de 30A pero a los pocos días se vuelve a fundir.
Cuando está bien, el electro gira estable cuando pongo el A/A.
Sin embargo en verano, en atascos, noto como estando al ralentí a veces pega picotazos de consumo y las revoluciones caen por un instante. Esto lo hace de manera intermitente, a lo mejor esperando en un semáforo pega cuatro picotazos (depende de la temperatura ambiente). Creo que lo hace al arrancar el electroventilador. Esto ocurre mientras el fusible está bien.

Con estos síntomas, tengo dos posibles motivos:
1) La resistencia del electroventilador velocidad 1 está cortocircuitada y al arrancar el electro directamente se pone en velocidad 2. Esto provoca que se encienda el ventilador desde 0rpm a tope de golpe y tenga un picotazo de consumo. Si pasara por la velocidad 1, el consumo instantáneo en el arranque no sería tan elevado.

2) El electroventilador esté frenado y esto provoca que en el arranque se necesite más corriente de lo normal. He leído que se suelen ensuciar los casquillos y que hay que engrasarlos.

Para descartar la primera opción, quería saber si se puede medir la resistencia desde algún punto sin tener que acceder a ella desde la tapa inferior del motor.
En caso de que sea la segunda, quería saber cómo acceder al electroventilador para desmontarlo o si hay algún brico.

Muchas gracias por aguantar el tocho... y si hay alguna sugerencia más, bienvenida será! :guiño:

Reacciones
0
x 30e seguro q lo sacas de desguace y te olvidas

yo lo tuve que cambiar pero fue por un golpe asique tuve q cambiar el paragolpes desde ay son 6 tornillos bien faciles y si tienes que desmontar el paragolpes tampoco es mucho problema aunq seguro q algien te dice una forma mas facil de cambiarlo
suertee!!