Duda ventilador de clima sigue funcinando sin contacto

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por JAVI E39, 10 Nov 2017.

  1. JAVI E39

    JAVI E39 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon, MADRID
    Modelo:
    BMW 520i E39
    Buenas noches, hace unos dias me di cuenta de que al apagar el coche, incluso con la llave fuera del contacto, se sigue escuchando el ruido del ventilador del clima y bastante tiempo espere como media hora y baje al garaje despues de dos y seguia sonando, muy despacio pero parece que no para, problema????.
    Perdon el coche es 520i e39 de 1999, muchas gracias
     
  2. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al Faq, un saludo desde asturias, entra en el subforo de tu coche
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero es ventilador principal o el auxiliar miniaturizado que va en la botonera de control? Porque este último se queda funcionando un buen rato tras quitar el contacto y se pone en marcha nada más abrir la puerta.
     
  4. JAVI E39

    JAVI E39 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon, MADRID
    Modelo:
    BMW 520i E39
    Si suena por donde la botonera, pues ya hace que tengo el coche dos años y nunca me di cuenta :lloro:, entonces es normal?
     
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, se queda un rato funcionando, pero no creo que sea normal que despues de 2 horas siga funcionando. Tampoco estoy seguro al 100%.
     
  6. Riv_2003

    Riv_2003 Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    5.162
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    Bmw 525d
    A mi me sucede lo mismo, aunque no está tanto rato funcionando una vez parado el coche, como máximo 15 o 20 minutos. Según me pareció entender una vez que leí algo sobre esto....., el ruido viene del ventilador del clima situado detrás de la botonera y se oye debido a que el ventilador esta algo sucio....., solucion..., con cuidado limpiar echando aire con un secador pero en temperatura fría y sin mucha presión, si persiste, sería conveniente desmontar y limpiarlo.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si suena donde la botonera y se apaga al cabo de unos minutos (15 creo) es normal.

    Pero ojo, nada más abrir la puerta se reinicia. Por tanto para saber si se apaga o no tienes que quedarte dentro del coche esos 15 minutos o dejar una ventanilla bajada y asomarte por ella al cabo de los 15 minutos para comprobar.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  8. JAVI E39

    JAVI E39 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon, MADRID
    Modelo:
    BMW 520i E39
    hola gracias por vuestra ayuda, efectivamente si se apaga al poco, lo que pasa es como comentabais nada mas abrir la puerta se reinicia y claro yo baje a mirar, abri y me pensaba que seguia funcionando, y claro mosqueo total.
    Pero el otro dia pare en un viaje que hice largo a echar un sueñecito y cuando el dolor de cuello me despertó, lo observe y ya no sonaba.
    Gracias de nuevo por los consejos y ayudas que aportáis, estos vehiculos ya son abueletes pero seguro que dandoles lo que necesitan como a nosotros nos lo dan nos hacemos abuelos juntos
     
    A Riv_2003, Reihesechs y torpedo520I les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estos vehículos, si están bien mantenidos y no tienen demasiados cientos de miles de km son soberbios y mucho mejores que buena parte de los que se venden ahora nuevos.
     
  10. Pedro011

    Pedro011

    Registrado:
    21 May 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E39
    Buenos días haber si podéis , tengo problema con el clima, sólo con abrir una puerta se pone en marcha durante de 20 a 30 minutos, le he cambiado el erizo y el sensor de temperatura exterior y sigue y ahora en este tiempo me mete aíre caliente del motor, alguna persona haya tenido este problema? Después de ése tiempo vuelve a funcionar, muchas gracias de antemano saludos, cual seria la solución?
     
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    ¿Has leído los post anteriores?
    Si te refieres al pequeño ventilador de la botonera, ya lo han explicado.
     

Compartir esta página