Hola. Un pequeño hierro, perdonad !!
Os cuento mi experiencia de cuando compre el E39 en su dia, por si os sirve de algo.Tenia el ventilador agarrado.
Para saberlo es muy facil.Lo mueves como puedas haciendolo girar.
Lo desenchufas y le metes corriente directa de una bateria o con unos cables de tu propio bloque motor,conectores, y si gira es que está bien , vale.
En mi caso como os digo lo tenia agarrado , pues de ninguna manera girava.
Nada, desguace, comprovacion con cables a una bateria alli mismo, ok , lo planto delante del coche apollado en la defensa y lo enchufo al conector. Arranco , pongo ac y buala. ok, para casa a trastear.
La sorpresa fue al sacar el viejo .....
Justo en el núcleo tras el rotor, había un nido de abejas o avispas o que se yo, menosmal que ya no estaban alli !!!
Enfin, lo puse y perfecto. Ya no me acuerdo bien si tube que quitar la defensa para cambiarlo, creo que si.
Aunque no tengas un nido de avispas , jejejjj , prueva esto de si esta agarrado lo primero, porque se suelen quemar las resistencias del motor.
Y prueba con otro ventilador, que sea de los mismos pines claro !
Espero que haya servido mi experiencia y que lo soluciones pronto y barato.
Suerte.
Sludos !