VENTILADOR AIRE ACONDICIONADO NO SALTA

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
104
Hola buenos días tengo un problema con el ventilador del aire acondicionado, hoy lo he llevado al taller para que me revisaran la carga de gas del aire y estaba baja , se ha recargado, pero con el aire puesto y arrancado el ventilador no ha saltado.
Alguien podría decirme cual podría ser el problema de que no salte el ventilador.

Un saludo, y a la espera de vuestras opiniones

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
104
el coche es un bmw E39 523i del 99

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Si desenchufas el sensor de temperatura de refrigerante (salida radiador) , te salta ?

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
104
Buenos dias Bogdad.
He desconectado el sensor de temperatura de refrigerante, salida de radiador, durante varios minutos y No salta el electro ventilador

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
104
He medido, la tensión que hay entre los dos cables gordo, y llega 12,3 voltios

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Hola, pues ..... habrá que proporcionar más datos, supongo q se trata del motor m52, verdad? Que tipo de electroventilador tienes, de 3 o 4 pines?

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
104
Si, es un M52 y el electro ventilador es de 3 pines

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Buenas , podrías ver la continuidad del cable fino q sale de la centralita , se ve en el pin 4 del conector x60004 al pin 2 del conector del electroventilador . Si esto esta bien , sera q este mal el electroventilador. Saludos y suerte

Screenshot-2025-05-13-19-07-23.png

Cadavedo

En Practicas
Modelo
e60-530d lci
Reacciones
29
Hola. Un pequeño hierro, perdonad !!
Os cuento mi experiencia de cuando compre el E39 en su dia, por si os sirve de algo.Tenia el ventilador agarrado.
Para saberlo es muy facil.Lo mueves como puedas haciendolo girar.
Lo desenchufas y le metes corriente directa de una bateria o con unos cables de tu propio bloque motor,conectores, y si gira es que está bien , vale.
En mi caso como os digo lo tenia agarrado , pues de ninguna manera girava.
Nada, desguace, comprovacion con cables a una bateria alli mismo, ok , lo planto delante del coche apollado en la defensa y lo enchufo al conector. Arranco , pongo ac y buala. ok, para casa a trastear.
La sorpresa fue al sacar el viejo .....
Justo en el núcleo tras el rotor, había un nido de abejas o avispas o que se yo, menosmal que ya no estaban alli !!!
Enfin, lo puse y perfecto. Ya no me acuerdo bien si tube que quitar la defensa para cambiarlo, creo que si.
Aunque no tengas un nido de avispas , jejejjj , prueva esto de si esta agarrado lo primero, porque se suelen quemar las resistencias del motor.
Y prueba con otro ventilador, que sea de los mismos pines claro !
Espero que haya servido mi experiencia y que lo soluciones pronto y barato.
Suerte.
Sludos !

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
104
Gracias a todos por vuestras opiniones.
He probado con uno de desguace que en principio funcionaba, lo conectamos al enchufe del coche y no funcionaba.

Hoy, le he dado unos golpes, lo he girado y no esta atascado, también he medido tensión entre los cables gordos, 12 voltios y entre cada gordo y el delgado y no hay tensión.

Por todo, estoy en un lio y el taller al que lo he llevado, parece que le ha cogido miedo, y no me da un diagnostico del problema.

Ahora la pregunta del millón, ¿ tiene que ver algo el erizo con el electro ventilador?

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Buenas , le has hecho una diagnosis ??

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones