Vente a la Mutua Madrileña y paga la mitad del seguro????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 9 Mar 2010.

1. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    La Mutua está lanzando una campaña de publicidad por TV e Internet en dónde dicen que pagas solo la mitad.
    ¿Tenéis información? ¿Alguno tenéis experiencia?

2. DINGDRUM

DINGDRUM Guest

Yo soy "de la Mutua" desde hace 7 años y estoy encantado. El primer coche que aseguré fue un AUDI A3 con el que el primer año me soplaron 2.000 euros, el segundo 1.200 y el trercero 850... y aqui viene lo bueno, ya te quedas en estos precios para siempre aunque cambies de coche. En 2007 compré el BMW y... todo riesgo sin franquicia 875 euros, y ahora he comprado el Croma y todo riesgo sin franquicia... 580!! Estoy encantado. Además te aceptan 3 partes al año sin afectar a la prima, así que el coche está siempre nuevo. Te lo recomiendo sin ninguna duda.
    Encuanto a la promoción de pagar la mitad llama y que te cuenten.

3. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    Ya he estado en la Mutua con mis anteriores coches, pagaba unos 800€ al año por el C-Max y al comprar el 520d me pidieron 1.500€ ](*,), en Mapfre me sale por 1.000€ al año.
    Cierto que si das tres partes al año sin "importancia" no te penalizan y te mantienen el precio pero en mi caso, en los tres años que llevo en Mapfre han sido unos 1.500€ de ahorro, para pintar el coche entero.

Me despierta la curiosidad la promoción, el saber en qué se basan para sacar ese precio y cómo te lo descuentan, si merece la pena me plantearé cambiar en mayo que me cumple.

4. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Pues yo mismo....

Llevo 10 años en la Mutua y tengo un 50% de bonificación en el seguro a todo riesgo. Puedo dar 3 partes al año sin penalización alguna.

Os aseguro que no he encontrado ningun seguro más barato nunca con las mismas condiciciones (todo riesgo sin franquicias), y mira que he buscado para varios coches.

Me suelen pedir más del doble en la mayoría de aseguradoras.

No he tenido nunca accidentes, pero suelo dar 2 o 3 partes todos los años para pintar paragolpes o algún raspón de aparcar, y nunca he tenido un solo problema.

En mi familia hay pólizas en la Mutua con más de 30 años de antiguedad, y sin ningun problema nadie.

5. pikas

pikas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Yo me fui de la mutua a mapfre después de 4 años con ellos ahorrandome 450 euros , con mejores coberturas en mapfre

lo bueno de la mutua , que puedes dar 3 partes por año sin que te perjudique

lo malo que como te quedes tirado SOLO te llevan el coche al taller mas cercano que halla en un radio de 25 kilometros , con mapfre te quedas tirado en Asturias y tu taller de confianza esta en Madrid te lo llevan sin pegas (de echo a mi me llevaron el coche desde tarancon hasta Alcalá de henares)

en caso de golpe hay talleres que no te cogen el coche , y en los talleres que te lo pillan no usan productos de calidad , me lo han dicho en varios talleres de amigos míos

Por eso termine quitandome de la mutua

6. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    a mi me llego el correo hoy,pero cuando compre el coupe mire y me salia en 1100 euros y con wintenthur o AXA hoy en dia pago 720...

7. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.210
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es simplemente publicidad como la de todos, luego te haces el presupuesto y sales de dudas biggrin

8. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    NADIE da duros a cuatro pesetas, eso lo primero.

La Mutua (yo he estado varios años) está bien de precio o eso pretenden hacer creer. Desde hace un par de años estoy con AXA y tengo mismo precio y mejores coberturas, además el perito me va de un día para otro (la Mutua pueden pasar días e incluso una semana, al menos en Bilbao).

Por otro lado, en los talleres cuando dices que eres de la Mutua se ponen a temblar y tienes 2 opciones: te rechazan el coche o te lo reparan "como pueden" con lo que pone la Mutua.

El tema del seguro hay que mirarlo mucho y apretar con los corredores, que los márgenes que trabajan son interesantes...

9. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Yo nunca me metería con Mutua.

La diferencia de precio ¿de donde sale?.

Pues sencillo, el asegurado de Mutua ha de ir a talleres concertados con la compañia.

El asegurado de otra compañia lleva el coche donde le sale de la real gana. Yo siempre que anda el seguro por medio lo llevo a concesionario oficial.

Y son muchos los talleres, que directamente, no trabajan con Mutua por sus condiciones leoninas

Ahora que cada uno piense de donde sacan la ganancia los talleres concertados con la Mutua...evidentemente, en el material usado/recuperado o en determinadas "ñapas"...

10. Euronymous

Euronymous Forista

Me Gusta:
    2
    yo lo he tarificado y me sale 600€ mas caro en MM que en la actual y tengo que poner franquicia que ahora no la tengo

11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Muchos talleres no quieren ver a la Mutua ni en pintura...por ejemplo BMW Moncloa Motor coche Mutua con calma...Ardasa 2000 VAG Leganés coche de Mutua no se admite...

Es una compañía repudiada por muchos talleres.....yo Mapfre o Linea...sin problemas.

12. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    yo soy de la mutua y lo recomiendo para terceros pero a todo riesgo noo.

13. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    La mutua, creo que depende o como dicen si llevas muchos años con ellos seguro te lo recomendaran pero si quieres cambiarte a la mutua con la oferta que dicen es mentira.

Yo prefiero pelayo o aunque me joda MAPFRE, creo que esta ultima no te pone pegas para nada absolutamente nada, eso si te da unos buenos zablasos con la poliza pero luego si tienes un golpe muy fuerte o un robo muy gordo te lo cubre todo todo.

En pelayo lo que me gusta es su cobertura de robo y siniestro que te pagan el coche a 110% y sobre el resto de partes no hay problemas, a mi por mi parte.

Y en la mutua e escuchado de todo, pero me salia mas caro un coche que tengo a terceros basico con PELAYO que con la MUTUA, pensando que la MUTUA me iba salir mas barato pero no.

Asi que creo que es pura publicidad.

14. Euronymous

Euronymous Forista

Me Gusta:
    2
    Esto es practicamente imposible esta en contra de la ley del seguro.

15. MISTER-ANABOLICO

MISTER-ANABOLICO Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Yo llevava en la mutua desde que tenia el kadett gsi hace ya 11 aÑos de eso y todos los coches que he tenido siempre con la mutua ,

esta bien muy contento con ellos para ser un seguro ,pero con la compra del m5 me dijeron que no me lo aseguraban asique estoy en groupama y tan contento

16. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Es así. A mi me pedían 1.300 € en la mutua por el 318i (a terceros) y simplemente por hacerlo con la póliza de un familiar se me quedó en 583 € (que es lo que he pagado por el e46).

Por lo demás todo perfecto, no encuentro otra compañía que me ofrezca más por menos...

17. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    El año pasado con 23 años cambié de compañía a La Mutua y me hicieron pagar más de 900 euros por estar a Terceros Ampliado y VIP (coche de sustitución y no sé cuántas cosas más). Me parece caro pero el año pasado no me quedó otra.
    Ahora me toca renovar y me baja a 690 euros aprox. y el año que viene me baja a algo menos de 500 euros creo recordar.
    Es un coche del 98 así que me parece caro pero hasta que no cumpla los 25 a finales de año no me queda otra.

18. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Yo estoy con allianz ya son muchos años y de momento todo perfecto, hace 2 años me dieron un golpe con la furgoneta, lo lleve al taller que quise, me pusieron la puerta nueva y en pocos días ya estaba solucionado.
    Para mi es importante la libre elección de taller, prefiero pagar algo mas incluso.

19. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Cuando me robaron mi coche, pelayo me pago el 110% del valor del mercado y doy fe que sali ganando pasta.

Pero eso de la ley a mi la verda me da igual, con tal que te pagen.

20. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Igual Euronymous se refiere a 110% del valor de venta, que eso me da que no...

Es que normalmente los dos primeros años dan el 100% del valor de venta del coche y a partir del tercer año dan el 110% o más del valor venal.

21. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    yo no quiero la mutua NI REGALADO!:descojon::descojon::descojon:

22. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    +1 estoy con allianz y contento contento!

23. M_Quero

M_Quero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    entonces que se hace , se calcula el presupuesto y luego te aplican ellos el descuento? con 21 años y 3 de carnet me sale el 318is por 1200e

24. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Yo soy de Linea Directa y tuve un siniestro con uno de la MM y solo puedo decir que no juegan limpio.

25. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    pues a mi el terceros ampliado a mi nombre me sale por unos 500 y pico en mutua (lo acabo de calcular) y en Mapfre estando como conductor habitual y el seguro a nombre de un familiar me sale 150 leuros más caro con las mismas coberturas...igual para agosto que me cumple lo cambio, aunque con lo que decís no se.. tampoco es que tenga muchos accidentes ni nada por el estilo, pero eso de que de dejen dar hasta 3 partes sin afectar a la póliza me seduce bastante, que estoy hasta el gorro de tener los paracas marcados por aquellos que aparcan "de oido" ](*,)

26. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    980
    Que queries que os diga ,yo estoy en maphre, pago 600€ a todo riesgo y 300 de franquicia. y sin ningun problema.

27. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    El mio está a terceros desde hace 4 años en la mutua. En su dia fué lo más barato que encontré y desde entonces no volví a mirar precios.

Ayer me quedé sin embrague en medio del monte, me mandaron un taxi y una grua, y hoy a primera hora tenía el coche en el taller.

Nunca tuve un problema gordo con el coche, asi que, no se que tal responden.

Respecto a la promoción, acercate a una oficina y pregunta.

28. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.451
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es normal que hagan promociones. Mucha gente se marchó (yo uno de ellos) porque el precio estaba por encima de otras opciones con mayores coberturas (y eso que llevábamos decenas de años con ellos). Los mutualistas en estos últimos años vimos incrementados los precios con reducción de los servicios. Lo que comentan del servicio de grúa es cierto. Durante algún tiempo estuvo el Club Repsol, a través del cual, se disfrutaba de los servicios normales que casi todas las aseguradoras ofrecen. Sin enterarnos, se acabó el acuerdo o el convenio y volvimos a lo de los 30 km.
    Yo llevo dos años en mapfre, hace una semana di mi primer parte, una cosa sin importancia, un espejo, por lo que aún no me han tenido que salvar el culo que digamos, pero, la verdad, que el trato que me dieron en el centro de peritación fue excelente. Además de la educación y atención con la que me trataron, el perito me decía que si quería arreglar algo más que el cristal, que si quería aprovechar para arreglar algún bollón o arañazo, me pareció raro raro raro ... Una vez recuperado de la sorpresa jajaja, le dije que no, pues no quería quedarme sin coche en estos días. Eso en mutua jamás lo vi, más bien al contrario. Porque si, lo de los tres partes es cierto, pero algunas veces el perito te hace dar más de uno para la misma cosa, con lo que el margen ... tampoco es tanto. Por cierto, es verdad también que en mapfre te incrementan la cuota si das partes, pero dependiendo de la cuantía, te los pueden "indultar" por lo que al final, mantienes prima como en mutua si no das partes grandes. Y si tienes un alcance y es culpa tuya, a nada que te reparen algo de mecánica o chapa y pintura, el incremento del 10% en la cuota lo libras con creces, por lo que no lo veo tan gravoso. Y si hablamos de las coberturas en viaje ... pues es que ... no hay color.
    Yo, a día de hoy, me plantearía volver a mutua sólo si mejoran las coberturas (parece que con los precios ya han empezado, normal, si no querían desparecer ...). Leeros las condiciones generales y particulares del seguro, allí es donde dice de verdad si un seguro es más barato o más caro que otro.

29. NANO115

NANO115 Forista Senior

Me Gusta:
    322
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Ja, curiosa publicidad la de la mutua, estos señores llevan ya unos cuantos años con precios en las polizas fuera de mercado, yo tambien fuí uno de los que me fuí de la mutua a mapfre hace ya 3 años, en mi caso la diferencia era clara, poliza m3 cabrio full en la mutua 3000€ sin franquicia con 35 años y sin ningun siniestro, en mapfre 1495€ sin franquicia con coche de sustitucion (esto en la muta ni me lo plantearon en los anteriores 10 años con ellos), no se como se llama la poliza de mapfre, pero era la mas alta que tenian, en mi opinion, la mutua lo de los 3 partes , pues se los pueden meter uno a uno....

30. LPS

LPS En Practicas

Me Gusta:
    8
    Que quereis que os diga que no se haya dicho ya,tengo un coche en la mutua (focus) y cuando compré el 330 pregunté...300 eur mas al año que en Segurcaixa (donde lo tengo asegurado), aparte el tema de coberturas del seguro de la mutua... es para llorar comparado con las pólizas de otras compañias (segurcaixa,genesis,mapfre...), tema talleres lo sé de primera mano conozco a una amiga que tiene un taller de chapa (al que siempore llevo mis coches y los de mi familia) y siempre me ha dicho que los que peor pagan y mas "racanean" son los de la mutua.

Y sobre todo no tengas en la mutua un siniestro total o un robo ..ya sabes valor venal.....y gracias!

Compartir esta página