El 530 vuelve a dar guerra. De un día para el otro el cristal de la puerta del conductor ha decidido dejar de bajar. (Mejor que al revés, al menos se queda cerrada). No sé si el problema puede venir por ahí, pero desde que tengo el coche, con la ventanilla bajada, si cierro la puerta se escucha que el cristal está suelto y golpea un poco. Como si le faltara una guía. Con la ventanilla subida está todo bien sujeto. Escucho perfectamente el motor del elevalunas, pero la ventanilla no se mueve. Entiendo que mi culpable es el mecanismo de los cables. ¿Se os ocurre algún otro posible sospechoso? Si resulta ser el mecanismo, ¿voy al conce a comprarlo? ¿Existe despiece? ¿Se sabe quién lo fabrica para BMW? Aprovechando que tengo la puerta desmontada, quiero arreglar el tema de la ventanilla suelta cuando está bajada. ¿Sabéis lo que podría ser? Como siempre, ¡gracias de antemano por toda la sabiduría que aportaréis!
Quizas se hayan aflojado los tornillos que sujetan el cristal y se haya quedado el cristal arriba pillado de alguna forma, si dices que oyes el motor y tienes la puerta desmontada lo suyo es que eches un ojo, si es el mecanismo si que lo venden en desguace, es un coche de hace mas de 20 años, tienes despieces a patadas, te serviria de cualquier E39 . Suerte
Gracias por la idea de los tornillos flojos. No se me había ocurrido. Todavía no he desmontado nada. Quería decir que el día que desmonte la puerta para solucionar el tema del elevalunas, también quiero solucionar lo de la sujeción del cristal cuando está bajado. Parece como si faltara alguna grapa o guía. La verdad es que no me fío demasiado de coger una pieza de desguace, a saber en qué estado estará y la mucha (o poca) vida que le quedará. Por eso preguntaba por si alguien sabe qué fabricante de recambios suministra a BMW.
Yo también apuesto por mecanismo estropeado, es una pieza que venden independiente del motor del elevalunas, seguro que en webs tipo oscaro, autodoc, recambioscoches... tienes la opción de comprarlo. Aún recuerdo en mi primer coche un golf caja 3 que tuve q cambiarlo 2 veces y lo que me dijo el mecánico, que no me acostumbrara a cerrar la puerta con la ventanilla bajada, en los coches del grupo vag de esa época los soportes que sujetaban el cristal eran de plástico y se terminaban rajando sobre todo por ese motivo... No se si en nuestros e39 son así o son de metal, pero yo por si acaso nunca cierro puerta con el cristal bajado, he tenido dsd entonces un Audi 200, un León y ahora el e39, y no he vuelto a tener problemas de ese tipo. Seguro que lo solucionas rápido, un saludo
Es buena idea no cerrar las puertas con el cristal bajado, como precaución. Pero en mi 530i E39, si no bajo el cristal, tengo que dar un fuerte portazo, ya que las gomas cierran herméticamente y no deja salir el aire. Sera cuestión de abrir solo un dedito el cristal para dejar escapar el aire.
Buenas tardes El elevalunas electrico es un mal endemico de todos los coches, todos o el 99% se terminan rompiendo porque la ruelta con la guia que lleva dentro el motor del elevalunas se desgasta, entonces es cuando empiezan a salirse de su carril y a sobre enroscarse, lo que provoca que el cable coja vicio, se retuerza y termine atascado y estropeando todo el mecanismo. Lo primero, ojo al comprar uno nuevo, quita el tuyo y fijate en la forma, dimesiones y anclajes porque con elevalunas originales me ha pasado de ir a montarle y no caberme en la puerta, siendo de un e39. Yo personalmente no te recomiendo el concesionario, el precio ronda los 150€... una barbaridad pero si quieres comprobar o comprarle original puedes hacerlo. Los nuevos de marca blanca o china (como quieras llamarlo) son una opcion, que yo en su dia descarte tambien porque al bajar completamente la venta no se guarda entera, se queda unos cuantos centimetros por encima del lamelunas y no me gustaba, pero si a ti eso no te importa creo que es una mejor opcion que el concesionario. Puedes coger uno de desguace, no creo que te cobren mas de 25-30€, si te cobran mas yo no lo cogeria porque el problema aqui es que te puede durar 3 años, como que te puede durar 6 meses, me han pasado las dos cosas. Yo lo que hice y sin duda es lo que te recomiendo es comprar un kit de reparacion, que incluye el cable nuevo, la grapa del cristal (que se suelen rajar por ser de calamina, sobretodo en los de atras) y la ruleta con la guia que es la causante de todo, el ultimo me costo si no recuerdo mal menos de 18€ puesto en casa, pero eso si, lleva mas tiempo y cabreos que quitar uno y poner otro, ya que tienes que sacarle, desmontar el cable, abrir el motor, limpiar, engrasar y enroscar en cable bien para luego volver a montarlo todo. Tanto motor como armazon, la marca original oem de bmw es BROSE y por desgracia no puedes comprarlo fuera de concesionario. Y lo de la ventanilla suelta, para todo el que le pase, no es la ventanilla, el problema es el cable del elevalunas, al estar arriba el cristal no pega ni suena nada pero al estar bajo pega contra el cable, de hay que al cerrar la puerta parezca que es la ventanilla pero no, es el cable que pega, puedes cogerle con una brida o acolcharle y listo pero ojo donde le coges, antes de montar todo, cuando le tengas pillado sube y baja la ventanilla completamente para ver que no interfiere e igual si le acolchas. Un saludo y si necesitas cualquier cosa mas nos dices
Muchas gracias a todos por los aportes. Todavía tengo algo de tiempo para valorar las distintas opciones y decidir. Estoy preparando una mudanza, que me tendrá entretenido hasta principios de septiembre. Luego me voy de vacaciones dos semanas, así que hasta octubre no haré nada. Lo que ya adelanto es que recambios chinos o de marcas desconocidas no voy a montar. Tiene que funcionar igual que lo hacía antes. Paso de ahorrar al principio y tener que cambiar la pieza de nuevo al cabo de seis meses, ya sea porque el recambio ha vuelto a romper o porque no me convence su funcionamiento.
En mi caso llevo ya dos cambios de "maquinilla" (sólo el mecanismo porque el motor siempre ha funcionado). En ambos casos lo que se estropeó fue alguna de las poleas de las esquinas lo que hace que se salga el cable y se bloquea el sistema. Hay en el mercado kit para sustituir esas poleas y los cables. No he valorado si merece la pena o es mejor adquirir el mecanismo entero. Yo opté por lo segundo directamente y ahí siguen (2a mano). Lo del ruido al cerrar la puerta con el cristal bajado, coincido con @SixInLyne en que puede ser el cable del mecanismo que cruza y que debe que ir cogido con una brida al nervio de la puerta.
El cable no viene suelto de fábrica, ¿verdad? He tenido otras dos unidades de E39, y en ninguna de los dos había algo suelto dentro de la puerta, no se escuchaba ningún golpe al cerrar la puerta. ¿Significa esto que alguien ya ha tocado ese panel de puerta anteriormente? Lo peor es que ocurre en ambas puertas delanteras. En las traseras la verdad es que no lo sé.
Estoy casi seguro que viene sujeto ya de fábrica. Es muy probable que alguien ya hubiese tocado el sistema y no le pusiera la brida luego. Mi coche tenía 6 años cuando lo compré y ambos mecanismos delanteros traían la brida. No creo que el propietario anterior hubiese tenido que hacerle algo.
Lo más probable es que tengas razón. Muchas gracias por las explicaciones. Probaré a cerrar la puerta sujetando con el dedo el cristal. Si sigue golpeando quedará claro que no es el cristal, sino el cable. Si es el cable, ¿cómo es posible que únicamente golpee con el cristal bajado?
Porque con el cristal arriba hay hueco entre el nervio de la puerta y la chapa exterior. El cable en esa zona lleva como una funda de goma con sección en forma de X creo recordar. Pero no "amortigua" bien el golpeteo al cerrar la puerta y si tiene el cristal al lado ...
Es decir que el cable golpea contra el cristal. Fenomenal. Un premio para el mecánico que estuvo trasteando en esas puertas.
Buenas chicos El kit de reparacion desde mi punto de vista es la mejor opcion si tienes los elevalunas originales y encima es la opcion mas barata, eso si, tambien es mas lioso y lleva mas tiempo. El ruido al cerrar solo pasa en los delantero, en los traseros no porque el amortiguador que lleva es mas largo, cubre mas zona y a diferencia de los delanteros solo lleva un cable, los delanteros llevan dos en x como bien dijo @RED VELVET. De fabrica no salen pillados con bridas, salen con sus amortiguadores que son demasiado cortos y con el paso del tiempo y de subir y bajar los cables pierden su forma y de hay que luego terminen pegando, pueden pegar contra el cristal o contra el propio mecanismo pero el rudio es de ahi seguro, si fuese porque el cristal esta suelto retumbaria y haria eco, como una campana pero es muy dificil porque el cristal lleva un carril desde arriba hasta abajo y las grapas es muy raro que se suelten, aunque no imposible. Un saludo