Buenos días, esa es la duda que tengo (vamos a omitir la estética que no cabe duda) yo llevo en mi coche llantas de acero, pero para que cambiarlas?? hay alguna ventaja que se note entre una y otra?? Muchas gracias y saludos
Las de aleación, no nos engañemos, en el 80% de los casos lo que aportan es una presunta estética más atractiva (a mi a veces me gustan más las de chapa de acero). Ventaja dinámica, ninguna. Salvo algunas llantas especiales de aleaciones de primera calidad, forjadas etc que son más ligeras y resistentes. Pero esas son caras o vienen en coches ya muy caros.
y que opinas de las de tecnomagnesio? algunas no son tan caras,otra cosa es que encuentres unas que te gusten.
No lo sé, no conozco sus características. En teoría toda reducción de peso en la rueda es beneficioso para las suspensiones. Pero hay que ver si esa reducción es efectiva.
Las hay de aluminio que pesan como de acero, comparando las que traía mi 323ci que eran de aluminio y las que llevo ahora que son unas braid desmontables se nota una diferencia grande de peso.
A mi me lo dijo claramente mi padre el día que decidí pulirme mi primer sueldo en unas llantas. -A ver chaval... a ver:meh:. ¿Sabes cuál es la diferencia entre un coche con llantas de aleación y uno con tapacubos? Que el de las llantas puede pagarlas. Por lo demás... ninguna!! Así que decidí dejar al coche tranquilo con sus tapacubos y en su lugar invertí ese dinero en un equipo de audio. Al menos el coche ganó algo tangible, aunque perdió el maletero. Pues eso. Las de "aleación" baratas pesan lo mismo o mas que unas de chapa dependiendo del modelo, y a cambio son más vulnerables a doblarse o partirse en badenes, baches gordos y guardias tumbados. Otra cosa es "algunos" modelos de llanta... que sí son ligeritas y resistentes. A más de uno se le quedaría cara de tonto si supiese que ESTA llanta (si si, la tortuguera de 16" del e46) le da cien mil patadas en calidad de construcción, ligereza y resistencia a sus reshulonas réplicas italianaaaaaas modelo carro///Mato de ciento cien pulgadas.
Ese es el asunto: el problema es comparar distintas medidas , porque cosa distinta es que mucha de esa reducción cualitativa se arruina luego vía tamaño (de todo: desde la propia llanta aumentando de dimensiones , los neumáticos correspondientes y frenos...) Por resumir :una llanta de aluminio debiera permitir montar mayores medidas de neumáticos y frenos conteniendo o manteniendo el peso respecto a una de chapa de medida inferior. El problema es que no siempre es así.
-Estética. -Menor masa no suspendida, fundamental para el buen funcionamiento de suspensiones. (esto rara vez se cumple porque pocas llantas de aluminio pesan menos que las de chapa de acero, y yo diría que ninguna pesa menos que las de chapa de aluminio) -Disipar el calor de los frenos, tanto por los mayores huecos para que circule el aire,como por el material, que es mucho mejor conductor del calor.
También hay que tener en cuenta que el conjunto llanta chapa+tapacubos, en muchas ocasiones dificulta la refrigeración de los frenos.
tengo pendiente abrir un post sobre el tema, pero no se si mis llantas de origen seguiran conmigo para cuando llegue a s-pain, estoy dudando venderlas y que alguien las disfrute. las lleve montadas menos de una semana tras la compra del coche y monte oz ultraleggera 18" con neumatico para nieve asi que no pude notar la diferencia. yo te puedo decir que las mias siguen intactas,podre confirmar esto con certeza en unos dias con el cambio de neumaticos. me atrevo a decir que con mas de 300cv no voy a ser capaz de apreciar la diferencia entre unas y otras, pero si tienes un coche con poca motorizacion segurisimo que si, ya que si llevas menos masa suspendida el comportamiento del coche se supone que es muy diferente. a ver si encuentro a alguien que se preste para el experimento con llanta 18 original. (tengo un amigo con un e36 no se si le valdran) no todas las llantas ligeras son feas, para los mas puristas tienes las bbs ch-r por ejemplo (me falto el canto de un duro para montarlas) las mias pesan entre 8 y 9kg. cada una, mientras las originales andan cerca de los 60 entre las 4 si no me equivoco y si no llevas un perfil escaso no tienes que tener miedo que no son de cristal. (estoy buscando unas fotos que colgue el otro dia y no encuentro el post ) PD: perdon por el ladrillo.
Ahi esta el quid de las llantas ligeras, sean de aleación o cerámicas. El menor peso del conjunto llanta-neumático hace que el muelle maneje menores cantidades de energia en extensión, que tenga menos inercias, con lo cual, se consigue que el neumatico no pierda contacto en terrenos bacheados, y también puedes ajustar mejor la dureza del amortiguador, porque a menor inercia, más sencillo resulta amortiguarlo. Un saludo
Para no ir de rally me quedo con las que lleve el coche de serie, sean de chapa o de aluminio. No entiendo que la gente se gaste mas dinero en llantas que en mantenimiento.
Espectacular ese coupe con esas. Las mejores para los 126, para mi gusto. Sobre el tema del post, debería de añadir que al ser más ligera la de aleación, también se supone que el esfuerzo para hacer girar el conjunto de la rueda en sí debería de ser menor. Y según el tipo de material sustitutivo de las de acero, normalmente también puede ser más resistentes.
No puedo estar más de acuerdo. Yo tuve las que dices, de 16', y si no fuera porque al E36, le quedan como a un cristo, dos pistolas, aún las seguiría teniendo. La calidad de esas llantas es sublime, y de las más ligeras que se pueden encontrar en 16' originales.
¿Estás seguro de lo que dices? ¿O lo has visto en coches de slalom rallyes locales tipo AX o similar?
... y encima son mucho más bonitas que las de abajo Ya, ya sé que eso es personal pero a mi las de arriba me encantan y las de abajo no me gustan.
En ese caso apuesta por los costes. En rally se funden muchas llantas a base de cunetazos, baches etc. Mejor fundir llantas de 100 € la unidad que de 300.
Si, después de hecharme a la cama me di cuenta que las de chapa las suelen poner equipos con poco presupuesto
Si porque si alguna imagen me viene a la cabeza cuando se habla de Rallyes en los últimos años es esta: E incluso en tiempos de las "malas bestias del Grupo B": Y eso no es chapa!!