creo que las ventajas del contar en el coche con luces automáticas son mas que evidentes. Gracias a ellas nos olvidamos de ver de noche a los superhéroes de supervisión que pueden circular sin necesidad de encender las luces. Pero cual es la principal desventaja? Que hay completos y absolutos capullos como los que me he encontrado esta mañana cuando circulando por la autopista con una espesa niebla que no se veía a más de 30 metros, te encontrabas con auténticos anormales que lejos de poner las luces de niebla, lo cual seria muy de agradecer, se olvidaban de que existe un mando, bien a la izquierda del volante, en la misma palanca que NO USAN para poner los intermitentes, o bien, que curioso, también a la izquierda en el salpicadero con forma de maneta que se gira, e iban circulando sin luces. Si los amigos de verde se pegaran una vuelta esta mañana por la AP9 se podían haber ido en poco más de una hora con la recaudación de un año de radar fácilmente.
Toda , la razon supongo que la gente que se acostumbra al mando , luego se olvidan que no se encienden solas en determinadas ocasiones . Tambien , que no perciben bien la realidad , en mi caso con el X1 ( el unico que tengo que tiene este adelanto) , a veces no hacen falta se conectan y duran mucho quitarse aun habiendo claridad , y en otros casos esta el dia oscuro y chispeando y no se encienden ..... . ( por cierto , estuve este finde en Santiago en el NH , y luego en la coruña , comiendo por ahi , y en el mirador este que se ve toda la coruña , donde la bola que sube y baja, como siempre , GALICIA una delicia)
Yo lo veo muy útil. Lo que no me termina de convencer es el sistema de cambio a luz de carretera. Ya que a la más mínima se desconectan.
Terminaremos "prohibiendo prohibir", quiero decir, obligando a llevarlas siempre encendidas. Al tiempo.
muy guapo el sitio , si señor ,mis visitas a la coruña anteriores habian sido a ver el Depor y luego fiestuqui en plan solterete .
Es un accesorio super útil, que bajo mi punto de vista no tiene ninguna pega. Bueno, quizá eso que comentas, que la gente ya piensa en que nunca va a tener que tocar el mando de luces, y se olvida hasta de poner los antinieblas cuando son necesarios. No obstante, creo que esto está más relacionado con los cenutrios al volante, y me da que irían igualmente sin antinieblas aunque no llevasen sensor de luces.
El otro dia estuve viendo un usado muy interesante del 2013 y casi lo descarto porque no lleva ese opcional, y no es broma. Imprescindible y supongo que complicadisimo de colocar a posterior, por el tema de sensores en la luna.....etc
Igual que yo. Dependiendo del tipo de coche, dudo mucho que lo comprase sin sensor. Otro extra que veo necesario es el asiento calefactable. Sé que muchos no lo entenderán, pero para mí es casi imprescindible.
Amén, yo llevaba sensor de luces automático en el GTC y en la vida se me ha olvidado poner las antiniebla cuando ha sido necesario. Desde mi punto de vista es un buen extra pero le queda mejorar bastante, por ejemplo pasando por un mini túnel que hay en mi pueblo en el cual cuando estás dentro casi se te sale el culo del coche por la entrada, incluso en un día soleado se encendían y en cambio en un día nublado por autovía no les daba la gana encenderse y luego algunos días por la tarde circulando por comarcales en las zonas de sombra con más visibilidad que nublado se encendían.
Eso ya depende mucho del coche. Y ocurre lo mismo con los sensores de lluvia. Hay coches en los que funciona perfecto, y otros en los que deja mucho que desear (se nota más la diferencia entre coches con el sensor de lluvia que con el de luces; hay algunos que son realmente malos).
Sí, ambos son buenos extras pero tienen que mejorar. Lo curioso es que dentro del mismo modelo de coche pero diferente versión hay diferencias de funcionamiento, yo tenía el GTC y mis padres el Astra H, ambos con sensor de lluvia y de luces. Circulando uno detrás del otro en el mío se encendían las luces y en el de mis padres no, curioso cuanto menos. Del sensor de lluvia no tengo queja, funcionaba a la perfección aunque a veces tardaba un pelín para mi gusto en empezar a funcionar, no es que no se viese nada pero había demasiadas gotas en el cristal.
A mi no me gusta nada el sistema.no lo uso nunca en automático porque cuando vas en carreteras con numerosos túneles prefiero dejarlas encendidas antes de que estén todo el rato encendiéndose y apagándose cosa muy negativa para las lámparas de xenon
Yo siempre lo llevo puesto. Las lámparas de xenón son super duraderas. Otra cosa es que se fundiesen todos los años, pero durando lo que duran... En mis coches solo se han fundido dos. En un 325 se fundió una cuando el coche tenía 160.000 km y 9 años, y la otra que se me fundió fue en un CLK, con cerca de 200.000 km y 10 años.
A mí no me gustan. Demasiado automatismo. Luego dejas el coche un momento en una sombra y se te encienden las luces. Yo lo dejo siempre en 0.
Tener cuidado con un detalle, cuando entras en un túnel tardan un poco en encenderse, lo que significa que se encienden cuando ya estas dentro del túnel. Evidentemente hay que entrar con ellas puestas, conozco algún caso que los señores que velan por nuestra seguridad y las finanzas estatales han recaudado en estas situaciones.
Las tengo en ambos coches y me parece el invento del siglo. Y subo la apuesta: el próximo tendrá las largas automáticas ...
Yo le sumaría una cosa más, hoy en día los cuadros del salpicadero van encendidos y cuando atardece la gente se les olvida encender las luces, esto sobre todo pasa en ciudad y son un peligro total pero ellos piensan que las llevan encendidas. Yo aunque tenga el sensor prefiero ser yo quien ponga las luces.
perdona,pero ya las tenemos,mi e60 tiene sensor de largas,cuando te encuentras con un coche de frente automaticamente se quitan las largas
Sí, el mío también lleva ese extra pero lo desactivé, no me gusta que cuando te encuentras un coche de frente tarden un par de segundos en apagarse las largas, se que no es mucho tiempo pero me da la sensación de que molesta al otro conductor , imagino que con el tiempo se irá puliendo el sistema hasta que sea instantáneo, de momento prefiero hacerlo de manera manual.
Lo llevo en el e61 y siempre ON. Si os digo la verdad ni me fijo si van encendidas o no. Se que en el garaje se encienden al arrancar, y cuando llego también se encienden...el resto, ni flores. En los túneles se encienden más o menos rápido dependiendo del contraste y tal, pero es una manera fácil de que te calcen una buena multa en túneles pequeñitos por no encender a tiempo. Pero el problema no soy yo, sino la doña. Se ha acostumbrado tanto al invento que una vez limpiando las deje en el 0 y se olvidaba de apagarlas al llegar al curro. Y ahora ya no quiere saber nada. Automático siempre. Yo los últimos años había cogido la costumbre de la moto, luces cruce siempre encendidas. Pero ahora, nanai. A ver si cuando compremos la pelotilla para ella ...
Los automatismos en un sentido general son de gran ayuda pero hacen que caigamos en la autocomplacencia y falta de vigilancia y dan lugar a problemas.
A mi me jode muchísimo los coches nuevos que SIEMPRE llevan el jodido cuadro encendido. ME he cagado mil veces en la madre de muchos que me los veo por ahi circulando sin luces cuando está oscuro. El otro día cogi el coche de mi novia (Citroen C3) y lleva el cuadro fijo encendido, y cuando atardecia pues al teenr el cuadro fijo, se me olvido encender las luces hasta que me di cuenta que no veia un carajo. Y yo, que poco alumbra esto no???...FUERTE PEDAZO DE MIERDA! me cago en los retrasados que se les ocurrió hacer esto. es para darlses de ostias
El problema no es ése, el problema es que hay mucho inútil al volante que no es capaz ni de acordarse como se ponen las antiniebla, se limitan a subirse al coche, arrancar e ir del punto A al punto B. Como ya he comentado yo he llevado sensor de luces automático y cuando he visto que no se ponían solas y hacían falta ya me he encargado yo de girar la ruleta y ponerlas, cosa que considero de sentido común y no creo que haga falta un máster para pensar en eso. Yo cada vez que veo el anuncio del focus que se aparca solo pienso lo siguiente, si la gente ya suele ser jodidamente torpe aparcando, ¿Cómo aparcarán el día que se les joda el invento y lo tengan que hacer "a la antigua"? Para mi que ni sabrán aparcar en línea.
Lo del anuncio del focus lo pensè yo en plan "a lo mejor esa persona no debería tener carnet". Por cierto, este hilo está más tranquilito jaja
Amén, al final un día de éstos harán un coche que conduzca totalmente solo y no haga falta carné. España es un cachondeo para sacarse el carné, mi novia está en ello desde el año pasado, se sacó el teórico a la primera y en el práctico en Valencia la tumbaron 2 veces, lo acojonante es que en las 2 veces que a ella la tumbaron aprobaron a otros que lo habían hecho aún peor. Luego que la culpa de la siniestralidad es la velocidad excesiva, no será el mal estado de las carreteras y la pésima educación vial no... Ya ves si está tranquilo, esperemos que nadie eche leña al fuego y aparezca alguien con un bidón de gasolina.
Mi mujer se sacó en su día el carnet en Inglaterra, y por lo que me contó, allí sí que parece que lo regalan, cierto es que la cultura vial mediterránea es un poco más complicada, con un urbanismo muchísimo más compacto y por tanto, más jodío. Vamos que nos gusta estar arrejuntaos y hace que tengamos que tener un nivel mayor de pericia.
Algún día grabaré alguna de mis rutas que me cruzo con cada cosa... Desde coches aparcados en doble fila en una comarcal hasta coches invadiendo el carril contrario a 40km/h en curvas en las que yo paso a 80km/h sin siquiera pisar el arcén. Desde mi punto de vista la educación vial se debería endurecer bastante y modificar desde la base el sistema de enseñanza, las autoescuelas lo único que hacen es enseñar a que apruebes el examen, a conducir ya aprenderás por tu cuenta cuando tengas el carnet. Yo me saqué el carné en Teruel que nieva todos los inviernos y estas tu que me enseñaron a poner las cadenas. Por lo que tengo entendido en Alemania están una burrada de tiempo de prácticas y el día que cae una nevada de medio metro te hacen ir a clase para aprender a conducir con nieve y a poner las cadenas. Aquí en cuanto llueve un poco fuerte te dicen que vuelvas al día siguiente.