Ventajas, desventajas de comprar un 335d, opiniones de conductores de 335d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por AdolfoGil, 5 Jul 2010.

1. AdolfoGil

AdolfoGil En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues nada, creo que es bastante claro el titulo. Quiero opiniones del 335d preferible el e90 de los propios usuarios de este coche, estoy pensando en comprar uno, pero claro se leen muchas cosas en internet. No hay nada como la experiencia dia a dia de su propio conductor. ventajas y desventajas, seriais de grna ayuda, gracias de antemano;-);-)

2. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  3. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se me acaba de borrar toda la barra de pan que había escrito....

resumo, que estoy de campo y playa!!

Repetería compra.....con esto te lo digo todo.....

PRESTACIONES: excelente
    Consumos: excelente
    frenos: bien..muy bien...(esto no es excelente)
    opciones: listas mas largas que la cola del paro...y muy caras (no mas que audi, mercedes o incluso VW)

En general no he tenido ningún problema con el.....75.000kms....cuando pase la barrera de los 100.000 espero no tener que cambiar turbos porque estén rotos.....( a los 105.000 me lo hizo el 30xd....

la caja automatica con levas.....deliciosa......va muy bien (mi primer autmático; espero no volver a un manual....). Muy recomendable.

hice una explicación en ciao.es (si te metes y buscas en coches -bmw 335d touring, leeras mis observaciones.....

Yo te animaría......vamos no me lo pensaba!!

saludos

4. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    el texto en cuestión

Después de hacerle nada mas que 4000 kms. no tengo palabras para reflejar mi gratitud al conducirlo: 2 niveles de conducción
    - El primero de ellos es en perfectas condiciones legales sin pasar 140km/h en autopistas y demás. El coche nos está haciendo consumos de 7,5 litros a los 100 kms. La caja automática es una delicia (espero no volver a una manual) y el rodar es un placer. Buen aislamiento acústico. Buen maletero con asientos traseros abatibles, etc. A un tanque de gasoil le caen 800kms - ESTUPENDO
    - El segundo de ellos es en circuito y en carretera de montaña. En montaña, como no es un tema de velocidad punta (cualquier coche hoy pasa los 200km/h) sino de recuperaciones (ahí es donde encuentras los 6 cilindros, los 286cv, los 57 mkg de par y las levas tras el volante), frenadas bruscas, cambios de pesos, etc. es donde no me ha tocado probar un coche que me hiciera sonreir mientras conducía yo solo. Y es que es BRUTAL la como anda!!! No acabas el motor (si que un poco antes acabas los frenos) y en estas condiciones el consumo lo podrás disparar a unos 12 o 13 litros a los 100km. Un deposito de gasoil para hacer unos 450 - 500 kms. INCREIBLE!!.
    (Supongo que un 330d (ahora 245cv; antes 231cv) andará muy cerquita reloj en mano)
    Para el tema de la tracción en seco; NINGUN PROBLEMA. Creo la trasera es la más eficiente.
    Y en cuanto a la época de frío y lluvias... NEUMATICOS DE INVIERNO!! Según la última publicación suponen el 3% de todas las ventas en España. Son los grandes desconocidos. ASí que os digo que la tracción en lluvia y nieve cuesta arriba desde parado es....no os la creeriais!! Igualmente frenada, aceleración y deceleración asimétrica (un lado de la calzada agarra o patina mas que el otro lado del coche; los sistemas electrónicos se vuelven un poco locos en estas ocasiones.) ES DECIR, que el tema de la tracción en concreto solucionado con unos neumáticos de invierno (a ser posible Dunlop M+S, o Vredestein M+S). En las comparativas siempre están de los primeritos en tema de nieve
    FALLOS:
    -El tema del i-drive (maneja el navegador, teléfono, radio, cd, etc desde un solo mando situado en medio del tunel central.) ERROR. Creo que quisieron rizar el rizo de la sencillez y la cagaron! No es práctico en absoluto. Te obliga a mirar mucho mas tiempo del debido a la pantalla y no a la carretera. De hecho esto ya está mofificado con el restyling y ahora tiene teclas directas a las funciones mas importantes por su uso.
    - La luz, en mi opinión tampoco es lo mejor del coche. Hablo de la luz de xenón en posición normal. En el modelo anterior tampoco me gustaba. Ahora el foco deltanero está modificado entero. No se como alumbrará.
    Si buscais un coche rápido, con consumos super contenidos de impresiones deportivas...el bávaro es el vuestro. ES IMPRESIONANTE.

A Mazas12 le gusta esto.
  5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo creo q el único y grave fallo : el precio, ya podía ser + barato.....;-)

6. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Mi opinión, que es un cochazo, el diesel de los que juegan en otro liga, ahora, que su comprador, si lo que busca es un consumo contenido, tal vez no sea el mejor diesel, porque no hay tanta diferencia de consumo respecto al 335 a limites legales, entonces yo creo que el 335D no es un diesel para todos

7. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    De verdad creeis que vale la pena más que el 330d?
    Por ejemplo para mi que seria un coche de uso diario para ir al curro.

8. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    La verdad es que no. pero ser es "mejor" que el 330d.

A Marco77 le gusta esto.
  9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A mi el 3.0 V6 pero gasolina me encanta, me parece el + equilibrado.

10. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171

Buena descripción :descojon::descojon:

11. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Que es mejor no lo dudo, pero veo más sensato el 330d.
    Si lo tuviera en el garaje para disfrutarlo seria de gasolina.
    Por eso a falta de más argumentos no me encaja el 335d

Perdón pero no son 6L?
    Yo creia que el unico en V son los M:eek: a ver si la estoy cagando.

12. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Estos coches se compran con el corazón, sino tuviera nicho de mercado ,no lo habrían Sacado.
    El 335d ,me parece una opción ineteresante para aquellos a los que le guste "correr" y anden muchos km.

13. DavM5

DavM5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Un motorazo en toda regla. Si al X5 ya lo mueve con una soltura increible, en un serie 3 debe ser impresionante. Además, a diferencia de otros motores diesel, a nivel de fiabilidad, muy muy bien, 0 problemas, tocaremos madera, pero no recuerdo haber leido problemas en este motor.

Saludos

14. AdolfoGil

AdolfoGil En Practicas

Me Gusta:
    2
    ufff, me interesa bastante el tema de los consumos para tener un coche de dia a dia, esta claro como dicen que es un coche comprado con el corazon, (286), mi duda ahora es un versus con el 330d, joer que lio.

15. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    yo he cogido un 35d pero en la serie 5 y sali mojadito del coche, tiene mucho par, el unico inconveniente es que si te gustan los coche manuales solo lo hacen en automatico :(

16. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso fué por lo que no lo cojí yo.;-)

17. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    no se tio, el biturbo compensa eh aparte con las levas lo llevas casi "manual" no se ami tambien me costaria decidirme

18. AdolfoGil

AdolfoGil En Practicas

Me Gusta:
    2
    hombre parece que me tira el automatico, todo el mundo o casi todo que lo prueba ya no vuelve a manual, dicen!!!! mi duda(ante la duda la mas tetuda) es el tema del mantenimiento del coche, nadie mejor que quien lo tenga lo sabe: gracias por todas vuestras respuestas, seguir definiendo mis opciones. Todavia algo indeciso

19. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    cuando fué esto que te comento, hace 4 años, no sabía que el 335d iba a ser tan bueno.[-(

20. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Inconvenientes ese coche tiene pocos, anda un monton, no parece demasiado gaston y yo por lo menos en este foro no he visto problemas de fiabilidad (tambien es cierto que es una motorizacion que se vende poco).

A nivel personal... pues salvo que el 330d con cambio automatico se aproxime mucho en precio al 335d, yo creo que el limite en diesel lo pondria en el 330d, con el que sobra motor por todos los lados para un uso medianamente racional en carretera, y si buscara algo mas "gordo" me iria directamente al 335i, no porque corra mas, pero ya puestos a tirar la casa por la ventana por lo menos que suene a "coche de carreras" biggrin

21. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Forista

Me Gusta:
    1
    Exacto, entre el "d" y el "i" apenas hay diferencias de consumos (según lo comentado en el foro), y el "i" es gasolina y también tiene dos turbos... yo también me iría a por el "i", con levas por supuesto :tonqe

22. joseangelbmw

joseangelbmw Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    es que para comprarse el 35d me voy al 35i ya que los consumos son parecidos y este es gasolina, a mi me gusta mucho el 30d de 245cv, más de esto me iría al 35i.

23. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  24. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Yo la única desventaja que le veo es el "y si" del 335i, pero si haces kmts, te gustan los diesel , disponer de ese par de locomotora a bajas vueltas y quedarte como la chica de arriba, no lo dudes

25. unai_trombon

unai_trombon Forista

Me Gusta:
    2
    YO no he leido que sea un coche que da averias, simplemente lo contrario...

26. AdolfoGil

AdolfoGil En Practicas

Me Gusta:
    2
    gracias a todos

27. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    El único inconveniente, el precio.
    Anda como un 335i gastando como un 330d: perfecto!!

28. sergiote

sergiote En Practicas

Me Gusta:
    2
    0 problemas en este modelo.
    Pueden haber los típicos del serie 3 como caña de dirección y alguno más, pero en el mío de momento nada.

Lo mejor, automático con levas, consumos muy ajustados yendo normal y más elevados yendo fuerte, pero nunca sobrepasando los 9 litros de media.
    Mucho par y contundencia de empuje.

Como inconveniente (personal) Bmw lo da muy descafeinado en el tacto del acelerador electrónico y siempre hay que pisar fuerte o meter un chisme de esos para que salga alegre.

29. joseangelbmw

joseangelbmw Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    no se si vio las cifras de ambos, pero ni tanto ni tan poco, está más cerca de las cifras del 3000cc diesel nuevo con los consumos del 35i.

30. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    era un Sarcasmo.
    No te tomes todo lo que leas al pié de la letra.
    saludos amigo.:xray:

Compartir esta página