Video Ventajas de llevar cámara 360 en el coche, como Tesla

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 29 Sep 2023.

1. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.291
    Si no llega a ser por las cámaras ya se tiene que tirar de pruebas periciales, testimonios, etc.

En el iX1 tener las cámara 360º con grabación de los últimos segundos para poder usar como prueba, requería instalar lo de la conducción semi-autónoma o cómo se llame.

Os recomiendo que miréis el vídeo desde el principio pero, lo más interesante, lo que le va a quitar más quebraderos de cabeza a este señor, se ve a partir del minuto 5:13.

Ahí lo dejo:

A SmashFrankie le gusta esto.
  2. SmashFrankie

SmashFrankie En Practicas

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4

Desde que vi este video, me di cuenta lo necesario y lo que te soluciona tener un 360º en el coche

Te evitas muchos dolores de cabeza :hungover:

A Nanouk le gusta esto.
  3. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    No, son sistemas diferentes. Tú llevas parking plus q lleva sensores, cámara trasera y aparcamiento automático.

Luego está el parking profesional, q además de lo tuyo, lleva las cámaras en los espejos y en la parrilla delantera. Me parece q en mas fotos no lleva la cámara delantera el tuyo, no? Se q lo hemos comentado pero lo me acuerdo. Si lo llevase, se puede contratar luego, aunque con eso de q quitaban las preparaciones, no se en q habrá quedado.

Luego veo el vídeo q a estas horas….

A Nanouk le gusta esto.
  4. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Sí, sí. Tienes razón. Las cámaras vienen con el tema del aparcamiento profesional. El mío no lleva esa función y supongo que una activación posterior implicaría instalación de la cámara delantera, la cual no llevo. Igual el coche lleva todo el bloque de cables por defecto pero no la cámara. No sé.

Pero viendo el vídeo, le entran a uno unas ganas tremendas de llevar cámaras por todos lados.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  5. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.049
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Desde que sacó eso Tesla, no le explico cómo las .demás marcas no se aplicaron el cuento.
    Igual que el sistema centinela.

Se debe costar dos duros instalarlo y lo venderían como un extra caro.
    Pero no, que yo sepa solo Tesla incorpora algo así.

A SmashFrankie, Oscarcoupe y nosolo320d les gusta esto.
  6. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    BMW no es que lo ofrezca como tal pero aprovecha el sistema, instalado para otra cosa, para ofrecer algo parecido.

A carloscsc y Oscarcoupe les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    El ponerla luego sería un trabajo muy costoso. Por eso lo de la preparación, acabo de ver tus fotos, y no se aprecia q la lleve. Luego veré en el configurador.

Yo lo he puesto por no dejarme nada, al igual q el driving profesional. Por si sacan una actualización para la realidad aumentada del navegador, no creo xq va con otro hardware, o alguna cosa, q no me digan q no se puede xq no llevo esto o lo otro. Así q monte todo. El otro día casi lo quito. El DAP y el PAP xq pienso q no le voy a sacar utilidad.

Todavía no he visto el vídeo….

A Nanouk le gusta esto.
  8. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Pones una blackvue como yo en mi X3 y ya está. Aunque me gusta más el sistema integrado, pero si no lo tienes...
    En mi caso por que a BMW no le dá la gana, tengo cámaras 360 pero ID6, y con ID6 no hay grabación. No sería tan difícil no ?

A Gus, Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  9. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Ya he visto el vídeo. Lo primero, en solucionar todo una hora y veinte minutos, no me parece mal, luego el tema del taxi es otra historia.

Me ha gustado mucho el sistema. Lo q no se es si en BMW irá grabando todo el tiempo y cuando detecta el accidente guarda los últimos 10/20 segundos anteriores y posteriores. Y si se verá así de bien todas las cámaras a la vez. Cuando dicen q tesla, en el ese apartado, está mucho más adelantado q las demás casas, es cierto. En otros temas como colosales evidentemente no.

Me ha gustado el tema, si. He mirado el vídeo de mi configuración para asegurarme y si llevo el botón de grabación. No se xq la página con la q pongo las fotos postimagen, se ha colgado y no puedo subir fotos. (n)

A Nanouk le gusta esto.
  10. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Pues voy a estudiar una solución de este tipo.

Gracias.

11. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Aquí hablan algo sobre ello. Cámaras oficiales y no oficiales. Pasos a seguir, más o menos si te la quieres instalar, precios y manuales. Y en el último post, un anuncio del i5 q le salta la alarma y el dueño ve las imágenes desde su móvil en la cámara. Claro, con una resolución increíble, y por ahí dicen q de buena resolución nada.

https://www.i4talk.com/threads/external-dash-cam-vs-oem-dash-cam-option.6292/

A Nanouk le gusta esto.
  12. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.451
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Yo llevo "eso" y también puedes acceder (y grabar) el interior (hay que dar permisos, yo no los he dado)

En cualquier caso creo recordar que en supuesto de accidente siempre almacena grabación desde los 30 segundos anteriores...

"Si tu BMW detecta una situación de accidente, guarda una grabación realizada con la cámara de los sistemas de asistencia. Para que puedas tener una imagen completa de lo que ha sucedido, BMW Drive Recorder graba ya unos segundos antes de te detengas. De este modo, no se perderá ni un detalle."

A Oscarcoupe, SmashFrankie y Nanouk les gusta esto.
  13. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Lo había leído pero no encontré la información. Gracias!!

A Gus le gusta esto.
  14. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Lo había visto en algún sitio.

Y ya de paso he visto esto.

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  15. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Antes las compañías de seguros te bajaban la cuota si el coche disponía de alarma, ¿verdad? O igual dependerá de la compañía y tipo de póliza...

Al menos, creo recordar que me lo preguntaron cuando tenía el 320i; qué no llevaba, dicho sea de paso.

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  16. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    :nose:

17. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.450
    Modelo:
    G20
    HDLGP

Desde luego esas cámaras justifican perfectamente su precio.
    Viendo lo visto, si el coche lo lleva como opción, me parece un accesorio imprescindible.

A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  18. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Una opción a posteriori es la que se presenta en este video. Camara delantera, del interior del coche y trasera.

Entiendo que, la instalación del cable por el habitáculo se puede dejar mejor hecha, tal y como comenta el propio realizador del video. Con tiempo y dejándoselo a un profesional, seguro que queda muy "curioso".

Especial mención al maletero delantero del MG. Se ve muy bien hecho.

19. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo puse la blackvue delantera y trasera y no se ve ningun cable. Perfecto. Eso si, unas buenas horas para pasar el cable atras y bajar por el brazo que abre el maletero hasta el cristal.

20. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    ¿La puedes poner en modo centinela o la quitas (te la llevas a casa) por la noche?

*bueno, tampoco sé si tiene esa función de centinela

21. SmashFrankie

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    LA verdad es que es un Extra que me hubiese dado bastante tranquilidad... Pero es que como abra a los cambio, termino con 3.000€ mas en cambios

22. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    La puedes poner en modo centinela, pero si quieres que aguante unos dias le tienes que poner una batería extra. Una cosa buena es que detecta cuando está agotando la bateria del coche y se para.

A Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  23. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Interesante, lo único q a la gente no le dé por llevárselas… q se ponga de moda el romperte el cristal y llevársela.

A Nanouk le gusta esto.
  24. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Es q por un poco más…
    Y ya q pongo esto…

El no acabar. :facepalm:

A SmashFrankie y Nanouk les gusta esto.
  25. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Por eso le he preguntado a @Barrancos sobre el modo centinela.

Cuando llegue le momento, me plantearé la compra o no de algo así. Miraré lo que hay en el mercado y a propietarios que quieran darme contestación.

Además, preguntaré en el seguro del coche si lo grabado puedo usarse de prueba en choques o depende del caso. La verdad, creo que es algo interesante tal y como está el panorama.

Lo que me está llevando preferentemente a plantearme la instalación de cámara es que, en estos días de septiembre y octubre (hoy mismo, por ejemplo), se han producido una cantidad tremenda de accidentes en dos tramos por los que circulo. Estoy cogiendo esta vía para llegar al trabajo.

Estamos hablando de la circunvalación y salida hacia Norte, Sur y tres polígonos industriales. Están acometiendo obras para intentar descongestionar toda esa zona de la ciudad porque es brutal.

Hace dos años, murió un señor por ser aplastado por un camión, cuando estaba retenido su coche, junto con muchos otros, en una de las salidas de la vía principal. Se generan muchas colas y en esa ocasión, el camión no se percató, iría distraído, o no sé pero, hizo un sandwich con el coche de este señor. Imagina la muerta que tuvo el pobre.

Ayer y hoy sendos choques por frenazos. Otros días en incorporaciones o salidas.

Última edición: 4 Oct 2023
  26. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo hago unos 30.000 kms año y me siento más seguro así. Me miré ley y en teoría es legal llevarlo. En la web de blackvue lo explican. Lo que no se puede es grabar en continuo aparcado, sería como poner una webcam apuntando a la calle. Para eso lo que tengo configurado es que grabe en caso de golpe, y tengo los leds de encendido desconectados. En principio si puede usarse como prueba.

A Oscarcoupe, Nanouk y E. Gonzalo les gusta esto.
  27. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Pues exactamente lo que busco.

Muchas gracias!!

28. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Pues fíjate q yo la pedí por pedir y cada vez estoy más convencido leyendo los comentarios. Me voy a buscar vídeos de como se ve en bmw y la calidad de imagen si es como ese vídeo de tesla. Q ya pienso q no…

A Nanouk le gusta esto.
  29. SmashFrankie

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Yo solo amplié al principio lo del tema del Iconic Sound, que me pareció gracioso cuando lo probé y la carga inalámbrica que di por hecho que la llevaba en un Paquete y era en el Serie 3

Luego en Julio, me presente caliente en el Conce un día con intención de añadir asientos MSport y Vernasca Cognac o Vernasca Oyster y Camaras 360

Pero me metió miedo el comercial con el tema de hacer cambios , ya que habían tenido problema con un iX1 por tener ya reservada y concedida la financiación del 2,99 que ya en Julio no estaba vigente

Al modificar el pedido, se lo tuvieron que volver a recalcular la financiación y no le dejaban coger la del 2.99... Tras llamadas y jaleo se la volvieron a dar … Pero por si acaso me desaconsejo los cambios

A día de hoy supongo que me alegro de no haberme gastado otros 2500€... aunque de vez en cuando sigo con calenturas de ir a hacerlo :floor::floor:

30. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Pues me he puesto a buscar xq ya me ha picado el gusanillo y esto he encontrado.

Y aquí un accidente con las cámaras. Prefiero las de tesla. :(

A SmashFrankie le gusta esto.

Compartir esta página