Ventajas de llantas más grandes y anchas?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por trumoie, 29 Oct 2009.

1. trumoie

trumoie Guest

Tengo un 118D sin llantas, bueno, con tapacubos, se entiende, y estoy pensando ponerle unas llantas de aluminio.
    Las ruedas que tengo ahora son de 16" y 195 de ancho.
    Quisiera saber qué ventajas tienen unas llantas más grandes, de 17" o 18" y más anchas, de 205 ó 225, aparte de la estética, que tampoco sé si la estética mejora.
    ¿El coche sube de altura?
    Gracias a todos.

2. NARCOBBT

NARCOBBT Forista

Me Gusta:
    0
    neumaticos mas anchos mas agarre y estabilidad.
    el coche sube de altura si le pones mas diametro de llanta, se corrije un poco porque tambien bajaras el perfil del neumatico siempre que se los pongas homologados pa tu coche.
    saludos

3. Irureta

Irureta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Un par de ventajas son que consumirás más y el coche andará menos... a no! que eso son inconvenientes!! jeje.

Para mi la gran ventaja es la estética, te aseguro que tu coche ganará mucho cuando le quites los tapacubos y le metas unas 17 o 18...

4. Forever7

Forever7 Forista

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Que yo sepa, se gana en estetica, agarre y estabilidad.Pierdes en velocidad , aceleración, consumo y mas riesgo de aquaplaning.
    Al menos eso tengo entendido.Aunque todo es en pequeña proporción, nada desmesurado para notarlo.

5. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    +1 y -1
    Ventajas e incovenientes perfectas y añadimos mayor ruido de rodadura.

Notar se nota, hace nada un forero pasó de 17 a 18" con un 120d y ya notaba menos agilidad en todos los sentidos. Si en un 118d pasas de 16 a 18 teniendo menos cv, menos par y encima unos desarrollos de caja de cambios mayores que el 120d... resultado? un cepo.

Mi recomendacion, quita esos tapacubos pero YA y no pongas 18". Buscate una llanta bonita de 16 o 17 (mejor esta ultima)

6. trumoie

trumoie Guest

Las de 18" las tengo descartadas, en todo caso de 17", y sobre todo porque no es fácil encontrar de 16".
    También veo que casi todas son más anchas que las 195 que tengo ahora, la mayoría se van a las 225.

7. JaviBrana

JaviBrana En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    +1

8. trumoie

trumoie Guest

Y si le meto llantas de 16"?
    Es decir, dejo las mismas ruedas pero con llantas de aluminio?

9. trumoie

trumoie Guest

Por qué mejor de 17", por estética sobre todo?

10. grillosolitario

grillosolitario Forista

Me Gusta:
    4
    A mi modo de ver, lo mejor que puedes hacer. :- >>

Más bien por todo lo que te ha dicho antes. Lo de la estética es cuestión de gustos.

Por cierto, otra desventa es que los neumáticos son más caros, creo.

11. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Si. Esta claro que lo mas bonito es 18, pero a no ser que manejes mas de 200cv en el pedal derecho tiene mas pegas que ventajas.

Si pones unas bonitas llantas de aluminio de 16" montando 205/55 R16 ganarás en estética respecto a ahora y tendras una de las medidas mas comunes y economicas del mercado de cara a cambiar gomas con una relacion precio/prestaciones muy buena sin perder nada de lo que tienes ahora.

Pero la verdad que la estetica de una 17".... en el foro se venden continuamente las 207M, no son ninguna preciosidad, pero en rojos, azules y negros quedan bonitas. Luego siempre te quedarían las replicas.
    Mi recomendacion de medidas en 17": 215/45 delante y 225/45 detras

12. Forever7

Forever7 Forista

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Totalmente deacuerdo.Pero de notarlo me referia en cuanto aceleracion y consumos, que pierdes alguana decima en aceleración y haces alguna más de consumo.
    Aunque estoy seguro que si te pasas de llanta y neumaticos para la potencia el coche, la direccion se vuelve mas pesada e imprecisa.
    Una ventaja de la llanta y creo q es por eso por lo que se hacen llantas de gran diametro es pq se necesitan poner discos de freno mas grandes para frenar coches de gran potencia.Pero por los cv que manejamos nosotros no es necesario tanta llanat.Creo que lo mejor seria consevar neumatico y poner llantas de 16 (mi padre lo hizo asi en su 118d de 122cv) o como mucho cambiar a 17 y poner la combinacion de los kit M (205 delante y 225 detras) o todas iguales pero sin pasarse de anchura (como mucho 215 pondria en las 4 ruedas)

Saludos!!!

13. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    +1

Pero las 215/45 o 205/45 tengo entendido que son más caras que las 225/45. Aunque la medida que comentas es la perfecta para este coche, Iceman.

14. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Vaya, depende de en que gomas. Ahora he puesto Falken FK452 y despues pondré goodyear F1 asymmetric. En ambas gomas las medidas de 205 y 215 respecto a la de 225 apenas suben entre 5 y 15€ por rueda (30€ maximo entre ambas delanteras)
    Prefiero pagar 30€ mas, que no son nada, y tener el coche con unas medidas equilibradas. Ahora llevo 205/50 delante, pero tengo claro que este coche pide 215/45, 225 delante es bañarse.

15. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Lo has bordado tio!!!!!!

Ese es el razonamiento perfecto para mí también.........:descojon:

16. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    c**o! te dije que me encantaba esa foto y te la has puesto de avatar!! al menos ponla en vertical no?xd

17. trumoie

trumoie Guest

Dónde dices que se venden las 207M? He estado mirando por el foro y nada.

18. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Ponte en 17" es la medida más equilibrada.16 es poco y 18 es mucho para según que potencia...hombre depende, si tienes un 116d repro a 123d no será mucha llanta!!

19. Nsoldado

Nsoldado En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo puestos a cambiar me pasaría a 17", podrás encontrar 207 originales muy bien de precio. Ten en cuenta q además del tamaño de la llanta influye el peso de esta para q el coche no se vuelva más perezoso.
    Por eso opta por una 17 original, ganaras estética y agarre y apenas perderas prestaciones, será un cambio mínimo.

20. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Como ya te han dicho, pasate a 17" y con una anchura maxima de 225, es lo mas equilibrado para el coche que tienes. Ganaras en estetica, agarre y el aquaplaning no sera un gran problema...

21. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Tus deseos son órdenes para mí!!!!:descojon:

22. Irureta

Irureta En Practicas

Me Gusta:
    0
    :floor:

23. upercut

upercut En Practicas

Me Gusta:
    1
    mmmmm no se yo eeeeeeeeee,

La llanta mas grande repercute sobre todo en menos comodidad (de 16 a 18") sumado a una suspensión dura, ya que absorbe menos los baches y se mantiene más pegado al asfato, si montas el mismo ancho de nuematico no se como va ha consumir más...asique ese razonamiento para un cepo creo que no..........asique creo yo que si montas unas 17" con un 205 delante y 215 detras te consumirá igual que una 18" con un 205 delante y 215 detras

Yo llevo las 216 con un 245 atras y 215 delante, es decir un neumatico ancho, llanta de 18, suspensión M y 143cv........cres que tira menos que el mismo coche con 205/225 en 17"??? si es así cres que esa diferencía se nota realmente?????

Por cuierto sabes cual es la diferencia de 0 a 100 entre el 118d y el 120d?

Yo solo te digo que mi coche es una tabla, y da gusto en curva.....ni se mueve y transmite una sensación de agarre de coj*nes...........si me pillara otro serie 1, me pillará las mismas llantas fijo ( o unas performance)

Se supone que debe consumir más que otro nematico más estrecho.....pero no creo que se note mucho, es más hay un post de consumos del serie 1 y yo estaba como el resto........

La diferencia más sustancial la notaras en esto a mi parecer

Precio de la llanta : la 18" más cara como es logico
    Precio de nuematicos : cuato más ancho y menos perfil más caros.....
    Estetica: Más llanta sin pasarse y más nematico.....más contundentes

Bueno y lo del aquaplanin....aunque si te tiene que tocar te va a toacr

esto es a mi parecer calro

Saludos

24. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Más agarre y estabilidad sólo en asfalto seco en cuanto está mojado es justo al contrario.

25. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Aquí tienes la diferencia:
    Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
    118d: 8,96s
    120d:7,36s

Consumir consume más porque hay más rozamiento al tener más goma, la dureza también aumenta y las aceleraciones disminuyen (no demasiado a no ser que te pases de rueda)
    Unas 245 para un 118d es una barbaridad en todos los sentidos.

26. jofreking

jofreking En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si te esperas, yo por navidades me cambio a las 193m de un amigo y me quitare las 207m de encima!! 400 euros sera el precio jeje...aunque te aseguro que antes de navidad si tienes prisa encontraras alguna que otra jaja...

Mi consejo? ponle llanta de 17 con neumatico 225 delante y detras! Delante también esta bien la medida 205 pero sale más cara que la 225..raro pero cierto! un saludo

27. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Con 17" y ruedas 225 vas bien para tu coche como te dicen aquí.

28. upercut

upercut En Practicas

Me Gusta:
    1
    si consumir consumirá más...pero una mierda más, seamos serios ......
    Por cierto y cuando alguién quiera hacemos la prueba para ver si es un dato cuantificable de cara a considerarlas una BARBARIDAD......hablamos de ancho de nuematico, como yo decía, que es donde habra algo de diferencia de cara a rendimientos y consumos, y no de llanta como decían por ahi.

la diferencia se notará entre un 195 y una 225 o 245......pero a igual neumatico con diferente llanta......la barbaridad yo solo la veo en la diferencia de precio de neumaticos y llantas.

29. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Un coche con llanta 17" y neumáticos 225 debería consumir parecido a uno con 18" y 225, desde luego la resistencia si los neumáticos son los mismos es igual, lo único que la llanta de 18" suele pesar más, pero esas diferencias de décimas de segundo sólo para F1, para coches de calle si la rueda es igual de ancha el consumo es igual.

30. upercut

upercut En Practicas

Me Gusta:
    1
    Es más, aqui tienes e la respuesta a tu pregunta:

Los que respondan que respondan con sinceridad:

Si al comprar el coche pudierais montar cualquier llanta de BMW en cualquier tamaño sin coste adicional( suponiendo que hicieran todas las llantas en 16,17 y 18") con cualquier neumatico ,que pondrías en vuestro coche?????

• Yo 18" con 245 atras ( como hice y pude elegir, en montar menos nuematico con las 216 e incluso poner otra llanta más pequeña sin ser el limited edition).....aunque ahora pondría unas performance que me encantan
    Si la gente es sincera encotraras una respuesta sincera (independientemente de lo que la gente monte y gane quien gane 16, 17, 0 18")

Compartir esta página