Ventajas de espárragos vs tornillos (ruedas)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 20 Ene 2020.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El otro día viendo un vídeo en youtube sobre modificaciones para correr en circuito comentaban que el uso de espárragos en lugar de tornillos era una gran mejora de muy poco coste de cara a prevenir vibraciones y alabeos de los discos de freno. Yo es la primera vez que oigo tal cosa y no acabo de encontrar mucha lógica al comentario pero si es cierto que se suele ver que los coches de carreras llevan espárragos en lugar de tornillos (no estoy hablando de anclajes monotuerca). ¿Qué hay de cierto en todo eso?
     
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  2. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    Yo si quieres te puedo explicar la diferencia entre un buen espárrago y un tornillo. El espárrago es más o menos igual de gordo desde la punta hasta el final y el tornillo solo tiene gruesa la parte del final.
     
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  3. mansiman

    mansiman Forista

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    Si es Carretilla, dos veces bueno. Ni idea la verdad, pero posiblemente comodidad y velocidad a la hora de cambiar ruedas...
     
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  4. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    La mejora mas evidente es que cambias la rueda más rapido, ya que no tienes que sujetarla mientras pones el primer tornillo.
    De lo demás ni idea, a ver si alguien sabe algo que es interesante, yo también lo pensé cuando puse separadores pero al final los compre con tornillo y lo dejé
     
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  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    En esfuerzos muy prolongados, los tornillos se funden, literalmente. Imagínate un cambio de ruedas tras un tramo de rally, los tornillos salen deshechos, sin estrías....
    Con los espárragos, no pasa.
     
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  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Es para cambiar las llantas con otras gonas mas rapido simplemente.
     
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  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    De siempre se ha sabido que los espárragos son cojonudos :devil:

    [​IMG]
     
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  8. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Acojonante... primeras noticias. No tenía ni idea.
     
  9. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Es mas facil de centrar tambien , con tornillo tienes que centrar el agujero del tornillo con el agujero del disco y estos con el agujero del tambor .
    Cierto es que los trasstores y remolques grandes todos llevsn esparragos , pero supongo que es porque dado el peso de la rueda cuando la pones ,es mucho mejor de meter en los esparragos .
     
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  10. Jiro

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    El Lexus lleva carretilla de esos
     
  11. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Yo llevo esparragos en el de carreras y en principio es para centrar y cambiar de rueda mas rapido.
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ... vamos, que para uso de calle es postureo puro y duro.
     
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  13. daniel121

    daniel121 Forista

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    Si, Dani clos dijo eso en su video. No se que realidad hay.
     
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Sí lo ha dicho Dani Clos, me inclino más a pensar en lo que dicen los compañeros
     
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  15. daniel121

    daniel121 Forista

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    Me autocito, no se si fue dani clos o espxnurb.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo vi en espxnurb. He buscado y no he encontrado ninguna información sobre ese tema...
     
  17. Danielboss

    Danielboss Forista

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    estoy investigando un poco, para un coche que le quiero cambiar las llantas...
    y bueno decir que algunos coches lo traen de fabrica con esparragos, para mi opinion es mucho mejor esparragos aprietan mejor y es mas difícil que se pasen las roscas.
    respecto a lo de que es mas fácil tampoco es para tanto la llanta en caso de tener esparragos la tienes que empujar con la mano a la vez que se aproxima la tuerca igual que si son tornillos.
    desventajas de esparragos... que no puedes poner separadores sin esparragos mas largos

    Mientras no sean de aluminio no hay problema, no me dan ninguna confianza los separadores de aluminio con rosca en el aluminio, eso aguanta dos telediarios
     
    Última edición: 19 Ene 2021
  18. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Las roscas de los tornillos salen muertas? pero y las roscas de la rosca hembra no se fastidian también ?
     
  19. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    No, pues la union de larosca del esparrago/tuerca esta mucho más alejada del freno, y con la llanta por enmedio. El tornillo rosca sobre el buje, y es como dice el compañero, se deshace
     
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  20. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Otro motivo es por seguridad para ciertos coches que usan métrica 12/150 y tornillo, como cualquier bmw pre versiones F.

    Se le pone a veces espárragos entrada a coche 12/150, salida hacia rueda 12/125 y se usan tuercas 12x125. Que se consigue? En el mismo apriete das el doble de vueltas al ser la rosca más "cerrada"
     
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  21. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    A mi me interesa el tema de los espárragos para el tema culatas y bloque de aluminio.

    EL caso que se le pongan espárragos al bloque, el apriete de las tuercas, será el mismo que dicta el manual del motor para los tornillos de fábrica, o al meter espárragos hay otros aprietes y especificaciones ?
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Nomenterao de nada. Y me interesa.
     
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  23. rotondator

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    Creo que se refiere a que la rosca 125 tiene más hilos que la de 150.
    A ver @GASPAR que nos tienes en vilo
     
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  24. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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  25. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Acho pijo, que no me da la vida
     
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  26. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    20210120_124812.jpg

    Ahí vemos esparragos de doble rosca, zona corta para roscar al buje, luego una zona de tope, y despues la zona larga, que es en la que pondremos la llanta.

    a la izquierda con paso 12/150, el siguiente con paso 12/125, con las roscas, si te fijas, más proximas entre si.

    El problema es que aquí no me quedaba ninguno del que digo, el cual la zona corta que roscamos al buje es de 12/150, y la zona larga es de paso 12/125. Ese es el que yo decía, ya que al apretar la tuerca, de 12/125 obviamente, dá mas vueltas en la misma distancia, por ser un paso más cerrado.
     
    Última edición: 20 Ene 2021
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  27. nosolo320d

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    Mi viejo Ford Focus TDDI venía con espárragos y tuercas.
     
  28. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Lo que yo decía entonces, Acho pijo:LOL:
     
  29. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    tambien he puesto un tornillo convencional 12/150 y una tuerca, por que quedaba más mona la composicion :p

    Imagen de google del que no tenía aqui:
    [​IMG]
     
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  30. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    A todo esto, sobre el primer comentario: comentaban que el uso de espárragos en lugar de tornillos era una gran mejora de muy poco coste de cara a prevenir vibraciones y alabeos de los discos

    Prevenir vibraciones... es muy posible. Hablo desde mi experiencias en mil montajes de llantas. Los que van con esparragos, las ruedas se apoyan en los propios esparragos ademas de en el buje central. Por ejemplo se me ocurre de haber puesto unas llantas de las que van con arillo de centraje sin ellos, en un coche con esparragos y no vibrar, en un coche con tornillos ni de coña, se te caen los empastes, por lo tanto puede ser

    Alabeo de discos, no veo el por que ni la explicación.
     

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