Venta de bmw 530 pro transferencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por clasic, 2 Dic 2008.

  1. clasic

    clasic En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ENTRE LEON,SALAMANCA
    HOLA,soy angel y quiero consultar lo siguiente:
    tras haber puesto el anuncio de venta de coche,he recibido un mail de un frances que quiere el coche y no me discute el precio(23500)me ofrece una transferencia y me dice que cuando tenga el dinero en mi cuenta saca el billete de avion para recoger el coche que lo tengo en zamora.
    pregunto; al margen de lo anterior¿cuando te pagan por transferencia una cosa,en este caso un coche,¿pueden pedir a traves del mismo banco que se ha realizado la transferencia, la devolucion de la misma?y de esta forma producirse un engaño o timo?
    yo,por si acaso le diré al presunto comprador queero en efectivo.
    que os parece?
    de antemano,Gracias
    saludos
    angel
     
  2. ac2

    ac2 Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ExtremeÑo
    pues nose.ya te informaran por aqui.pero ten cuidao que hay mucho listo(no digo que sea el caso)
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.665
    Me Gusta:
    44.864
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ummm, yo no me fiaría demasiado. Aceitunita comida, huesito fuera. :descojon:.
    Es decir, dinerito en mano, papeles en regla y a correr.
     
  4. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.887
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    Yo no me fiaria.
     
  5. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Dile que te pague cuando venga; en poco más de dos horas está el coche transferido y él de vuelta para Francia. Lo veo lo más sensato...
     
  6. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Yo de ti le diria que la transferencia no la haga,no le des el numero de cuenta,que venga con el dinero,vas a la gestoria con la pasta en el bolsillo y que lo disfrute,a mi me huele mal,perdon si soy malpensado pero acaso en francia no habra ningun bmw de segunda mano para comprar que viene por una ganga aqui?


    suerte y cuidado
     
  7. clasic

    clasic En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ENTRE LEON,SALAMANCA
    gracias

    gracias

    gracias

    gracias

    gracias
     
  8. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    si no hay pasta en mano, timo
     
  9. clasic

    clasic En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ENTRE LEON,SALAMANCA
    gracias
     
  10. ac2

    ac2 Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ExtremeÑo
    no des tantas veces las gracias que ...............muchos post iguales.jejeje.
     
  11. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Huele mal, desde luego. Pasta en mano y te aseguras
     
  12. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta:
    2.257
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por mi experiencia tengo entendido que pasado un tiempo (24-48h) no pueden revocar la transferencia. Mi empesa hace 4 meses me ingresó la nómina un viernes, y por error (de el de Banesto q hizo la orden de tranfernc) la cantidad fue de 36550 €. Yo no me di cuenta durante el fin de semana, pero el lunes, cdo mi jefe miró las cuentas y encontró la pifia, me llamo hecho un flan para que le hiciera una transferencia por la diferencia con mi nómina, que era mucha, mucha, mucha. Mi banco tb es banesto y no pudo anular la transferencia.
    Deja el dinero en tu poder (en tu cuenta o retirándolo en efectivo) unos días antes de que venga el ga**cho y no tendrás problema; aunque lo de no regatearte nada el precio es un poco raro, no? Saludos.
     
  13. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    ahora te dice eso para darte confianza, ya que es extraño que te haga una transferencia tan facilmente sin ver ni tener amarrao el coche.
    El siguiente paso casi seguro que sera mandarte el comprobante de la transferencia (falso por supuesto) diciendote que ya esta hecho y que con eso la justifica, y que a ti te llegara en un par de dias.
    Pero que ya que no te ha discutido el precio que quiere que pagueis el viaje a medias, y que le ingreses en su cuenta 400 - 500 euros.

    Hay gente que viendo que tiene el dinero al ver el comprobante, y viendo que la venta esta cerrada sin haber tenido que bajar ni un duro, pues le ingresa al fran**ute los 500 euros y ya los vio.

    por supuesto tampoco hay transferencia porque el justificante era falso.

    Un saludo
    Diego
     
  14. Juanma2008

    Juanma2008 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    A mi me paso varias veces lo mismo que cuentas (o muy parecido) cuando puse el mio en venta. Varios franceses me ofrecían comprarmelo (tambien lo postee en el foro).

    Incluso le pedi a uno que me pagara por Paypal (para no dar numeros de cuenta) y el tio accedía!!!.

    Un compi del foro me pasó un enlace a una página de la policia en la que alertaba de este tipo de timos. Te piden la documentacion del coche antes de pagartelo para que les demuestres que realmente es tuyo, y luego se hacen pasar por ti, ponen tu coche a la venta en Internet y timan al comprador (le enseñan al timado la documentacion que tu les envias).

    Lo siento, pero no tengo el enlace a mi post. Voy a buscarlo y si lo encuentro te lo pongo

    (Menudo ladrillo que acabo de soltar)
     
  15. josinho

    josinho En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    creo que una vez hecha la transferencia no puedes revocarla, pero...si va venir a por el coche, porque no te trae la pasta en mano¿??? me parece absurdo...es raro...no se no se...
     
  16. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    No le des más vueltas que es un timo fijo, ¿¿tú comprarias un coche pagando por adelantado y sin verlo físicamente?? He tenido un coche en venta y me llegaron miles de emails de este tipo, desde el fran**ute hasta el nigeriano que trabaja para la embajada y buscan coches de alta gama, al final, es todo mentira, no se como se lo montan pero te intentan sacar los cuartos por cualquier lado, así que pasa del tema, y como si no lo hubieras leído y a seguir con la venta del coche, que por cierto haber si tienes suerte y lo vendes rapidito.
    Saludos.
     
  17. clasic

    clasic En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ENTRE LEON,SALAMANCA
    una cosa es clara para mi,hasta que el director de mi banco no me confirme que el dinero está en mi cuenta, no le daria al prfesunto comprador el coche,además me ha dicho que se hace cargo de los gastos de cambio de nombre y demás. no expongo nada,salvo lo que os he dicho al principio,que de alguna manera pudiera retroceder la transferencia

    gracias a todos,todos
     
  18. Juanma2008

    Juanma2008 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
  19. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.429
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Pasta en mano...coche marchando con cambio de papeles para Francia,nada de transferencias como está la vida y los espabilaos que andan sueltos por ahí.
     
  20. miguelresa

    miguelresa Guest

    mas vale pajaro en mano que ciento volando
     
  21. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    ¡ j*der ! En cuanto te haga la transferencia, si te llega a hacer,en ese momento los sacas del banco y te lo llevas a otro y le tranfieres el coche y ya está.
    Otra cosa es que te maree la perdiz con problemas de transferencias,en ese caso será una estafa. OJO ¡.
     
  22. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.102
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    A ver, es un timo y conocido. El mismo que el del inglés o el militar de la ONU en misión de paz ... 8-[ pero con un francés. No te va a hacer una transferencia directa a tu cuenta sino que te va a transferir un dinero a través de no recuerdo si es Western Union o alguno así, además la cantidad va a ser un poco mayor de la acordada. Cuando "se dé cuenta" te va a pedir que le devuelvas la diferencia, imagínate 3000 euros, tú se la devuelves y al día siguiente él pide que deshagan la operación (que para este tipo de operaciones en concreto sí que se puede hacer). Si no es así pues te dirá que cambia de opinión y que en lugar de por transferencia te paga con un cheque, el cheque, por error será por una cantidad mayor que te pedirá que le ingreses en efectivo tú y luego te darás cuenta (15 días después que es lo que se tarda en validar cheques internacionales) de que el cheque no tenía fondos. Eso sí, el coche no lo pierdes porque él en ningún momento va a venir a por el coche, el timo consiste en sacarte esos 1000 ó 3000 ó los que sean euros del supuesto error.
    Lo dicho, no hay nada que pensar aquí, ojito, es un timo fijo. A qué va a venir un Francés a comprar coches a España y sin verlos??
    S2 y suerte con la venta (pero a otro).
     
  23. okiville

    okiville En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urdaibai
    Por si acaso yo no aceptaría. Por experiencia no me fio de gente que te dice si a la primera, y encima ni ven el coche ni na. La unica forma es que venga y te lo pague en mano. Es mi opinion....
     
  24. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.

    Pues que lo mande a la mierda como se suele hacer y que se joda.:ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:
     
  25. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Como simepre se hace estas cosas, no te jode.:ar::ar::ar::ar:
     
  26. TYS

    TYS Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    POR LA COSTA BRAVA
    Modelo:
    FURGONETA
    Pues yo vendi el mio hace como un mes a un frances que se lo quedo sin regatearme nada el precio
    Me dijo un viernes que vendria a buscarlo el siguiente lunes y asi fue
    Para ser mas preciso decir que no quiso ni probar el coche
    Lo lleve a dar una vuelta y le dije si lo queria probar a lo cual me responde que no, que vallamos a trafico a hacer la tranferencia
    Le pido e dinero en metalico y en el garage donde dejemos el coche cerca de trafico me pago antes de hacer el cambio de papeles
    13800€ en billetes nuevos de 50€
    Yo pensando que podrian ser falsos,aunque no lo parecian,pero tope mosca
    y bueno ,transferencia hecha ,se lleva el coche y todo correcto
    Incluso me llam al llegar para decir que el coche todo ok
    a veces las cosas tan claras dan que pensar y te hueles algo raro.......
    Yo de ti dinero en metalico y para trafico,que se lo lleve transferido
    Eso si despues de pillar la pasta
     
  27. clasic

    clasic En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ENTRE LEON,SALAMANCA
    Para los que conozcan la primera parte de mi duda.
    el señor frances sigue insistiendo en enviarme la transferencia por 23500 sin ver el coche.
    no he podido preguntar al director del banco si una vez hecha la transferencia podria llevarse el coche y dar orden a su banco de retrocesion del importe transferido
    me ha enviado copia de su dni ( michel langrou 961038101833)
    creeis que puede ser un intento de engaño?
    me manda sus datos reales o ficticios?
    que porcentage de credibilidad le dariais?
    gracias
     
  28. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.472
    Me Gusta:
    55.627
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Olvídate de este tipo de compradores, no te plantees ni siquiera hablar con ellos, acabarás con unos dolores de cabeza considerables...
     
  29. dolar

    dolar Guest

    asi es no te compliques la vida que nadie da duros por pesetas
     
  30. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.072
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona

    Timo como una catedral
     

Compartir esta página