HOLA,soy angel y quiero consultar lo siguiente: tras haber puesto el anuncio de venta de coche,he recibido un mail de un frances que quiere el coche y no me discute el precio(23500)me ofrece una transferencia y me dice que cuando tenga el dinero en mi cuenta saca el billete de avion para recoger el coche que lo tengo en zamora. pregunto; al margen de lo anterior¿cuando te pagan por transferencia una cosa,en este caso un coche,¿pueden pedir a traves del mismo banco que se ha realizado la transferencia, la devolucion de la misma?y de esta forma producirse un engaño o timo? yo,por si acaso le diré al presunto comprador queero en efectivo. que os parece? de antemano,Gracias saludos angel
Ummm, yo no me fiaría demasiado. Aceitunita comida, huesito fuera. . Es decir, dinerito en mano, papeles en regla y a correr.
Dile que te pague cuando venga; en poco más de dos horas está el coche transferido y él de vuelta para Francia. Lo veo lo más sensato...
Yo de ti le diria que la transferencia no la haga,no le des el numero de cuenta,que venga con el dinero,vas a la gestoria con la pasta en el bolsillo y que lo disfrute,a mi me huele mal,perdon si soy malpensado pero acaso en francia no habra ningun bmw de segunda mano para comprar que viene por una ganga aqui? suerte y cuidado
Yo por mi experiencia tengo entendido que pasado un tiempo (24-48h) no pueden revocar la transferencia. Mi empesa hace 4 meses me ingresó la nómina un viernes, y por error (de el de Banesto q hizo la orden de tranfernc) la cantidad fue de 36550 €. Yo no me di cuenta durante el fin de semana, pero el lunes, cdo mi jefe miró las cuentas y encontró la pifia, me llamo hecho un flan para que le hiciera una transferencia por la diferencia con mi nómina, que era mucha, mucha, mucha. Mi banco tb es banesto y no pudo anular la transferencia. Deja el dinero en tu poder (en tu cuenta o retirándolo en efectivo) unos días antes de que venga el ga**cho y no tendrás problema; aunque lo de no regatearte nada el precio es un poco raro, no? Saludos.
ahora te dice eso para darte confianza, ya que es extraño que te haga una transferencia tan facilmente sin ver ni tener amarrao el coche. El siguiente paso casi seguro que sera mandarte el comprobante de la transferencia (falso por supuesto) diciendote que ya esta hecho y que con eso la justifica, y que a ti te llegara en un par de dias. Pero que ya que no te ha discutido el precio que quiere que pagueis el viaje a medias, y que le ingreses en su cuenta 400 - 500 euros. Hay gente que viendo que tiene el dinero al ver el comprobante, y viendo que la venta esta cerrada sin haber tenido que bajar ni un duro, pues le ingresa al fran**ute los 500 euros y ya los vio. por supuesto tampoco hay transferencia porque el justificante era falso. Un saludo Diego
A mi me paso varias veces lo mismo que cuentas (o muy parecido) cuando puse el mio en venta. Varios franceses me ofrecían comprarmelo (tambien lo postee en el foro). Incluso le pedi a uno que me pagara por Paypal (para no dar numeros de cuenta) y el tio accedía!!!. Un compi del foro me pasó un enlace a una página de la policia en la que alertaba de este tipo de timos. Te piden la documentacion del coche antes de pagartelo para que les demuestres que realmente es tuyo, y luego se hacen pasar por ti, ponen tu coche a la venta en Internet y timan al comprador (le enseñan al timado la documentacion que tu les envias). Lo siento, pero no tengo el enlace a mi post. Voy a buscarlo y si lo encuentro te lo pongo (Menudo ladrillo que acabo de soltar)
creo que una vez hecha la transferencia no puedes revocarla, pero...si va venir a por el coche, porque no te trae la pasta en mano¿??? me parece absurdo...es raro...no se no se...
No le des más vueltas que es un timo fijo, ¿¿tú comprarias un coche pagando por adelantado y sin verlo físicamente?? He tenido un coche en venta y me llegaron miles de emails de este tipo, desde el fran**ute hasta el nigeriano que trabaja para la embajada y buscan coches de alta gama, al final, es todo mentira, no se como se lo montan pero te intentan sacar los cuartos por cualquier lado, así que pasa del tema, y como si no lo hubieras leído y a seguir con la venta del coche, que por cierto haber si tienes suerte y lo vendes rapidito. Saludos.
una cosa es clara para mi,hasta que el director de mi banco no me confirme que el dinero está en mi cuenta, no le daria al prfesunto comprador el coche,además me ha dicho que se hace cargo de los gastos de cambio de nombre y demás. no expongo nada,salvo lo que os he dicho al principio,que de alguna manera pudiera retroceder la transferencia gracias a todos,todos
He encontrado el hilo: http://www.bmwfaq.com/f7/posible-estafa-venta-de-coche-364554/ Espero que te ayude...
Pasta en mano...coche marchando con cambio de papeles para Francia,nada de transferencias como está la vida y los espabilaos que andan sueltos por ahí.
¡ j*der ! En cuanto te haga la transferencia, si te llega a hacer,en ese momento los sacas del banco y te lo llevas a otro y le tranfieres el coche y ya está. Otra cosa es que te maree la perdiz con problemas de transferencias,en ese caso será una estafa. OJO ¡.
A ver, es un timo y conocido. El mismo que el del inglés o el militar de la ONU en misión de paz ... 8-[ pero con un francés. No te va a hacer una transferencia directa a tu cuenta sino que te va a transferir un dinero a través de no recuerdo si es Western Union o alguno así, además la cantidad va a ser un poco mayor de la acordada. Cuando "se dé cuenta" te va a pedir que le devuelvas la diferencia, imagínate 3000 euros, tú se la devuelves y al día siguiente él pide que deshagan la operación (que para este tipo de operaciones en concreto sí que se puede hacer). Si no es así pues te dirá que cambia de opinión y que en lugar de por transferencia te paga con un cheque, el cheque, por error será por una cantidad mayor que te pedirá que le ingreses en efectivo tú y luego te darás cuenta (15 días después que es lo que se tarda en validar cheques internacionales) de que el cheque no tenía fondos. Eso sí, el coche no lo pierdes porque él en ningún momento va a venir a por el coche, el timo consiste en sacarte esos 1000 ó 3000 ó los que sean euros del supuesto error. Lo dicho, no hay nada que pensar aquí, ojito, es un timo fijo. A qué va a venir un Francés a comprar coches a España y sin verlos?? S2 y suerte con la venta (pero a otro).
Por si acaso yo no aceptaría. Por experiencia no me fio de gente que te dice si a la primera, y encima ni ven el coche ni na. La unica forma es que venga y te lo pague en mano. Es mi opinion....
Pues yo vendi el mio hace como un mes a un frances que se lo quedo sin regatearme nada el precio Me dijo un viernes que vendria a buscarlo el siguiente lunes y asi fue Para ser mas preciso decir que no quiso ni probar el coche Lo lleve a dar una vuelta y le dije si lo queria probar a lo cual me responde que no, que vallamos a trafico a hacer la tranferencia Le pido e dinero en metalico y en el garage donde dejemos el coche cerca de trafico me pago antes de hacer el cambio de papeles 13800€ en billetes nuevos de 50€ Yo pensando que podrian ser falsos,aunque no lo parecian,pero tope mosca y bueno ,transferencia hecha ,se lleva el coche y todo correcto Incluso me llam al llegar para decir que el coche todo ok a veces las cosas tan claras dan que pensar y te hueles algo raro....... Yo de ti dinero en metalico y para trafico,que se lo lleve transferido Eso si despues de pillar la pasta
Para los que conozcan la primera parte de mi duda. el señor frances sigue insistiendo en enviarme la transferencia por 23500 sin ver el coche. no he podido preguntar al director del banco si una vez hecha la transferencia podria llevarse el coche y dar orden a su banco de retrocesion del importe transferido me ha enviado copia de su dni ( michel langrou 961038101833) creeis que puede ser un intento de engaño? me manda sus datos reales o ficticios? que porcentage de credibilidad le dariais? gracias
Olvídate de este tipo de compradores, no te plantees ni siquiera hablar con ellos, acabarás con unos dolores de cabeza considerables...