[Vendo] Muelles a medida para E21

Tema en 'Mercado Clásicos BMW.' iniciado por DiegoRC, 12 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Se venden muelles hechos a medida para BMW E21.
    Ante la falta de oferta en el mercado de muelles realmente mas duros para E21 los pedi a medida. Despues de varias pruebas dimos con la dureza y longitud ideales para el uso que queriamos (Rallys de Regularidad Feva y Sport).

    Ahora correre velocidad y he comprado una suspension roscada.

    Los delanteros son de 275 lbs/ich y los traseros de 235 lbs/inch. Para que compareis los de serie son de 165 lbs los delanteros y 145 los traseros; y en la roscada para Rallys recomiendan 350 delante y 275 detras y para circuitos 450 delante y 350 detras.

    La altura medida al centro de la aleta con ruedas 205/60/13 (las mas pequeñas de diametro) y motor 6 cilindros es:
    59 delante
    57 detras

    Con motor de 4 cilindros hay que tener en cuenta que subira algo de delante.


    Los muelles son realmente cortos al ser mas duros que los de serie y haber bajado la altura 4 cm. Por lo que al subirlo en el elevador se "descopelan". Yo he utilizado unos cables de freno de mano con prisioneros para evitarlo.

    [​IMG]

    200 euros los 4 muelles.

    Tienen 5 meses desde que se fabricaron y solo corrieron dos Rallys.

    Un saludo
    Diego
     
  2. COLLACIO

    COLLACIO En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    DIEGO, con lo que nos costó dar con la medida y dureza de los muelles y ahora vas y los vendes. Valla dolores de cabeza para dar con los correctos. Tengo que decir que yo los tengo puestos y es una pasada, nada que ver con los HR y nada de eso.
    AHH! APROBECHO PARA VENDER MIS ANTIGUOS MUELLES, SON SPAX Y PARA USO DE CALLE VAN BIEN, MEJOR EN UN 4 CILINDROS QUE EN UN 6 CILINDROS, PERO PARA REGULARIDAD SPORT SE QUEDAN BLANDOS.LOS LARGO POR 120 EUROS.
    SALUDOS
     
  3. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Me interesán. Pero, querria saber cuanto baja la altura respecto a los de serie. Mi intención es prepararlo para regularidad sport, pero tengo la duda de si en rallyes cdomo en el de Berriauta me aguntarán los pasos. (Ya me cargue los amortiguadores del e30 en el rally de donosti por llevarlo demasiado bajo).
    Te mando un privado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página