Duda Vendo el countryman y….que eléctrico compro???

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por perturHDV, 11 Sep 2022.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.314
    Me Gusta:
    103.116
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues bueno, nos mudamos por fin a un chaletaco, adios al centro histórico de Alicante. Para entender la situación, el eléctrico sera para mi mujer, desde el chalet a comisaria hay unos 5 km, más lo poco que pueda usarlo en ir a fundir dinero a las tiendas de ropa, dudo haga mas de 20 km al dia, mas bien imposible, estas son las premisas para el futuro coche en cuanto a distancias se refiere.

    Importante, tiene que entrar la peque, por si acaso, y tener 5 puertas, según dice, algún día se irá con las amigas y un tres puertas ni de broma, esa es su explicación, no preguntéis más.


    La intención clara es cargarlo siempre en casa, obviamente, ya estamos mirando el tema placas solares, porque nos baja la hipoteca, el ibi al 50% y bueno, si encima carga el trasto gratis y ayuda en algo al consumo, pues de lujo, pero en este tema de las placas estoy muy perdido, al poner hace nada el presupuesto que tenia y leer el comentario de @Gus veo que ando más perdido de lo que pensaba, asi que aunque sea una duda a mayores, cual sería el mínimo de placas o potencia o lo que sea, para soportar la carga y ayudar realmente al consumo de casa??? No tengo ni idea de nuestro consumo anual, voy a ver si miro facturas y lo puedo comentar, pero realmente gastamos poco en el piso, no pasamos de 80 euros nunca.


    Por cierto, mi idea era la de coger un segunda mano, tipo i3, pero ya digo que de entrada un segunda zarpa.
     
    Oscarcoupe, MACO, dudu850 y otra persona les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Debes ver tus consumos y también cuanto en horas de producción: en mi caso no gasto ni el 30% durante el día....así que ya empezamos fatal. El precio no dice nada a estas alturas; yo estaba pagando menos de 100 euros al mes cargando dos coches eléctricos: ahora con el tope del gas, casi se triplicará si no empeora.

    Solo 600 kms al mes en un i3 (20 dia)supondrán unos 100 KWh de consumo (16 /100 kms con las pérdidas de carga) para que te hagas una idea. Y te dan presupuesto para 500 en el que pusiste ...al año. Con eso no cargas solo el coche ni la mitad de meses...
    No quita que puedan ser rentables, pero...a mi considerando todo (e incluyo el chocho de papeleo, instalación y mantenimiento de placas a 8-10 metros de altura) no me cuadran.
     
    Oscarcoupe, MACO, DavidV y otra persona les gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.995
    Me Gusta:
    50.262
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    @aLbErTo8020 hace unos meses hizo una operación eléctrica de coche y demás, igual te puede orientar también algo.
    Parece ser que todos vamos claudicando con lo que ellos quieren. :(
     
    Oscarcoupe, MACO, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.156
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un corsa e que tiene una autonomía decente , anda de autonomía según fabricante 318km y ya te digo yo que la real son 250, pero estos 250 reales de verdad sin mirar consumos .
    El tema cargador, te recomiendo uno que se pueda enchufar y regular la hora de encendido de la carga por si pones tarifa coche eléctrico similar y cargar en las horas de la tarifa barata.
    Tema placas solares , ahora mismo estoy estudiándolo y no lo veo nada claro, en mi caso el coche anda unos 2800 Km al mes que me suponen 20kw cada 100 Km casi todo autopista lo que vienen siendo unos 600kw al mes solo en coche , los cálculos que yo ando barajando son 9,7kw de placas solares que vienen a ser unas 28 placas , un presupuesto de 14 mil euros, pero tú consumirás menos que eso con los Km que dices que vas a recorrer, yo en tu caso y tendiendo en cuenta que el consumo en chalet no es el de un piso , pondría 5 kw de placas solares sin baterías y contrataría la tarifa coche eléctrico de Iberdrola o similar que se paga a 0,03 céntimos de 1 a 7 de la madrugada y cargaría ahí el coche .
     
    Oscarcoupe, MACO, Gus y 2 otros les gusta esto.
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.156
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    8BCFF1FB-6655-4A74-A9B9-6D48B853760D.png

    8C91D75B-166E-4311-AEA5-3A7910852610.png

    Este es mi presupuesto para unos 12 mil kw anuales lo que vienen siendo unos 1000 al mes , y aún así habrá 300 kw que tendré que pagar por que consumo a todas horas .
     
    Oscarcoupe, MACO, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te vayas del centro de Alicante y que vaya andando que la comisaría está en Benalua,arreglado.
     
    A tirant, MACO y Gus les gusta esto.
  7. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.314
    Me Gusta:
    103.116
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viendo las facturas, tenemos un consumo medio de 260 kw al mes.
     
  8. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.314
    Me Gusta:
    103.116
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso era hasta ahora jajaja, pero vivir en un piso de 75 metros se nos queda ya pequeño, nos vamos a ciudad jardin que sigue estando todo muy a mano, estoy hasta los webs del centro y sobre todo los fines de semana.
     
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.156
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes ahora sin coche y en un piso , luego se multiplica por 2 en chalet el consumo norMal y lo que trague el coche !!!, yo pasaría unos meses en la nueva casa para ver el consumo real antes de montar nada
     
    A Bullsland, Gus y perturHDV les gusta esto.
  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.314
    Me Gusta:
    103.116
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toda la razón bro, michas gracias por el aporte y abrirme los ojos, que iba como un miura a montar cualquier cosa jajaja
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con el muy poco uso del coche (ojo...luego será mas) y lo que aumentes en casa, es que vas a casi duplicar los 250. Ahora, el tema es que si vas a cargar de día.. aún ( ojo que por debajo de 6A no cargan) pero, si es de noche, no vas a poder aplicar la producción a la carga, ni un solo kWh.

    Por eso también te recomiendo esperar y ver.
    Ojo. Los nuevos contratos incorporan el incremento por tope de gas y eso supone casi 0,20 ya, más bien... lee a @prubio en el subforo i, que ha colgado su última factura.
     
    A Oscarcoupe, aLbErTo8020 y perturHDV les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me refiero a verlo en el hilo sobre la factura eléctrica
     
  13. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Mi caso... vivienda unifamiliar con 3 retoñas que no saben vivir sin el portátil / torre gamer devoradora de kw ....

    Instalado en placas, 3,2 kwp + 14kwh de baterías... En verano me da para el consumo diario y cargar las baterías , que por norma general se mantienen en el rango del 40% al 100% de SOC.

    El cargador del coche lo tengo con un conmutador que me permite cargar, o bien aprovechando vertido a red ( conectado aguas arriba de la casa ), , o bien cargar a través de todo el sistema de baterías/inversor ( que es la opción que casi nunca uso porque me parece un poco absurdo pasar de DC a AC y luego a DC de nuevo ).

    Próximo paso... meter más potencia en placas, para que en invierno se cargue la batería a tope y si sobra , cargar parcialmente el coche ( se mueve en días alternos, así que podría cargar parte de los 16kwh que me pide a diario durante el día ... ) ..., pero ojo... la idea es que toda la parte FV se diseñe para que cubra los consumos "del hogar" en época de poca producción solar, y si sobra, el coche...

    PD... yo soy de los que creen que los excedentes dejarán de pagarlos en breve, así que el tema de baterías virtuales y hacer cuentas con los excedentes para compensar factura, como que no lo veo...
     
    Última edición: 12 Sep 2022
    A Oscarcoupe, agc y Gus les gusta esto.
  14. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Valencia
    Como te recomiendan, parece mejor comprobar el consumo real en la casa nueva, y después dimensionar el sistema de placa.

    En mi caso, chalet en Valencia, con tres personas gastando energía, salgo de media en 500 kw/mes. Coche eléctrico aparte que uno acaba de aterrizar y el otro está en fase embrionaria, pero tendrán poco uso en todo caso.
     
    A Oscarcoupe y perturHDV les gusta esto.
  15. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Valencia
    Lo has clavado!
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    @perturHDV espera antes de hacer nada, instálate y ves haciendo cálculos.

    Sobre el coche importante saber los km diarios que le piensas hacer para saber los kw/h y si te da las horas que esté el coche parado ;)
     
    A dudu850, Oscarcoupe y perturHDV les gusta esto.
  17. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Calcula que vas a gastar unos 18kwh cada 100km y te curas en salud respecto al consumo del coche... ( siempre y cuando no te pese el pie a todas horas ... )
    Si vas a meter fotovoltaica ( ojo a las orientaciones e inclinaciones y nada de calcular en pico... se realista ) , que el cargador tenga control dinámico de potencia y pueda cargar con excedentes, teniendo en cuenta que por debajo de 6A no vas a poder cargar...

    Y como te dicen más arriba, en un chalet vas a gastar más si o si... salvo que lo tengas muy bien aislado y tu gasto energético esté bajo control ( vas a poner aerotermia ? --> más potencia a instalar, más placas, inversor o inversores en paralelo con mayor potencia... )
     
    A Gus le gusta esto.
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Un Tweezy
     
    A MACO le gusta esto.
  19. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrían que sacarlo con calzador siempre y cuando pueda entrar.:D
     
    Última edición: 18 Sep 2022
    A DavidV, Gus y agc les gusta esto.
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo le veo más en un Ami

    upload_2022-9-22_18-31-32.png
     
    A Gus y MACO les gusta esto.

Compartir esta página