Duda Vendo el 7te, Si, y Después Que......

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Me ha asaltado ésta duda hoy más que nunca y es que aunque todavía hay mucho que hablar, un chaval se ha interesado por la venta del coche y una parte de culpa de que se lo quede o no, es si le entra en la plaza de garaje.

Se han dado dos de las tres premisas (no sé si es correcto usas ése "palabro") importantes que se han de dar a la hora de comprar un coche
1- Ver el coche
2- Conocer la marca y el modelo o a alguien que si la conozca
3- Probar el coche (que en éste caso no ha sido posible)

Hoy he ido a juntarme con "los amigos del motor", que se juntan en Montjuic como cada final de mes y antes he ido a limpiar el coche.

Detrás mío se ha parado un chaval (de unos 30 y pico largos) con un 325 E36 coupé en un estado envidiáble y es que el coche lo compró con tan solo 53.000km y actualmente créo recordar que tiéne algo más de 131000km reales. (cuanta conversación puéde dar un tunel de lavado lavando dos BMW jjejejej) El es chapista y el coche fué de un cliente suyo.

Pués bién, jiji, jojo, que me gusta, mira te lo enseño...haber si me cabe en el parking....nos tenemos que ver........

Al lío.
Imaginemos que lo vendo, que sería más ráido de lo que yo creía, ¿donde meto mi culito inquieto?
La verdad es que he mirado muchos coches, no solo por internet, tambien en persona y como no puéde ser de otra manera, tambien he mirado BMW y es que los E38 me tiran mucho
He pegado algunos tiritos y los he tirado conociendo perfectamente las unidades y sus duéños y aunque las ofertas son escandalosamente atractivas, en algún caso se me iría de précio por tener que desplazarme a buscar el coche, añadiendo cambio de nombre etc etc.

Tambien he mirado Merchys, clase E (430), CLK (320), Volvos (V70, S60, S80), Saab (Aeros; 9-3, 9-5) y es que mi presupuesto no es muy grande.......

Buéno, pués ya me he desahogado.............

En un rato habro un post con fotos de donde he estado hoy

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.202
>>> Tambien he mirado Merchys, clase E (430), CLK (320), Volvos (V70, S60, S80), Saab (Aeros; 9-3, 9-5) y es que mi presupuesto no es muy grande.......
Todos estos coches que has apuntado, son casi (o sin casi) tan difíciles de vender como el tuyo. Y de los Saab, mejor olvidarse. Saab es una marca que en los últimos años ha entrado y salido de la quiebra varias veces, y no los quiere nadie por temor a quedarse sin servicio postventa/recambios. Pasó lo mismo con los Rover hace unos años, y los pocos que quedan circulando no cambian de dueño ni regalándolos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Todos estos coches que has apuntado, son casi (o sin casi) tan difíciles de vender como el tuyo. Y de los Saab, mejor olvidarse. Saab es una marca que en los últimos años ha entrado y salido de la quiebra varias veces, y no los quiere nadie por temor a quedarse sin servicio postventa/recambios. Pasó lo mismo con los Rover hace unos años, y los pocos que quedan circulando no cambian de dueño ni regalándolos.

Vámos, que mejorno abandone la marca....

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.202
Vámos, que mejor no abandone la marca....

Más que marca (aparte de Saab), es el perfil de coche que estás ojeando: coche de alrededor de 10 años y motor grande de gasolina.
Si metes en el mismo abanico de posibles sustitutos del tuyo a un Mercedes clase E 430 (berlina grande de 4 puertas), un Mercedes CLK (cupé de 2 puertas), un Saab (invendible a corto-medio plazo) y un Volvo V70 (frutero), decididamente no tienes las ideas nada claras. Tienes ganas de cambiar pero no sabes lo que quieres.
P.D. - Agénciate una buena unidad de E38, seguirás fiel a la marca, tendrás un coche más moderno... y podrás mantenerte con dignidad en este foro. :guiño:

Última edición:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Más que marca (aparte de Saab), es el perfil de coche que estás ojeando: coche de alrededor de 10 años y motor grande de gasolina.
Si metes en el mismo abanico de posibles sustitutos del tuyo a un Mercedes clase E 430 (berlina grande de 4 puertas), un Mercedes CLK (cupé de 2 puertas), un Saab (invendible a corto-medio plazo) y un Volvo V70 (frutero), decididamente no tienes las ideas nada claras. Tienes ganas de cambiar pero no sabes lo que quieres.
P.D. - Agénciate una buena unidad de E38, seguirás fiel a la marca, tendrás un coche más moderno... y podrás mantenerte con dignidad en este foro. :guiño:

Si me compro un Saab no seré digno? jjajajajaj

Lo que tengo casi claro es que será gasolina, porque si por ése precio encuentro un 730d, 740d o 525d, igual me lo pienso

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Si me compro un Saab no seré digno? jjajajajaj

Lo que tengo casi claro es que será gasolina, porque si por ése precio encuentro un 730d, 740d o 525d, igual me lo pienso

Creo que Larsen ha dado en el clavo.

De estos tres que citas no entiendo lo del 525d, supongo que querrás decir 530d, el precio supongo que será practicamente el mismo y anda claramente mas.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Larsen, también se me olvido comentar que he mirado algún A6 Berlina/Avant, en motores 2.8 Quattro

Creo que Larsen ha dado en el clavo.

De estos tres que citas no entiendo lo del 525d, supongo que querrás decir 530d, el precio supongo que será practicamente el mismo y anda claramente mas.

El 25d anda muy bién, lo recuerdo de cuando fuimos cuatro personas en busca del 750 a Madrid y gasta muy poco.
Los 30d también me los he mirado, pero en el presupuesto que yo tengo o tendría, los coches tiénen bastantes máskilometros.

Realmente lo que busco es un coche que aún siendo gasolina, puéda hacer con él kilometros a menos gasto de combustible y si bajo 2/3 litros a los 100, ya me conformaría.

Tambien es verdad que dentro de el conjunto de cosas a mirar es la de que séa más moderno, vámos, que de elegir un E38, digamos un 740i del 95/96, ya son 5 años menos que el 750. Los 728i también me los miro, de hecho el que esté bien cuidado y si está bién equipado, mejor que mejor.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Se me olvidó.
Los Saab no me disguntan nada, sobre todo los 9-5 Aero Wagon

Edito; Cuando me auto llamo "culo inquieto", es que es así, vámos, que igual en otros tiempos, cuando las cosas me iban muchisimo mejor, no me importaría "adoptar" el cohe que el forero y vecino Takes, tiéne en venta, un Cherokee V8, y solo por el aspecto tan buéno que tiéne.......

En palabras de Rustam sería algo así como; ¿A nadie le gustaría montar en un Ferrrari amarillo (rubia), morena, pelirroja, ojos azules, verdes, bién equipada, cuidada.......

Última edición:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Aunque ya lo sabes el equipamiento de los E38 40i/50i suele ser superior al de los 28i y el precio va a ser sensiblemente el mismo. Lo del consumo ya es otra cosa, no creo que un E38 vaya a consumir 3 litros menos que un E32 de motor similar.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.344
Xavi los saab aero son una pasada , mi ex cuñado era un fanático (tuvo más de 10 saab´s ) ahora ya no lo se , pero hasta donde yo se salen buenos y pese a ser Tracción delantera andan muy bien y sorprenden lo bien que van (comentario de mi hermana) , a mi me enamoró un 9-5 aero gris que trajo un día , sin duda es una buena opción , yo no lo descartaría .

Era exactamente igual a este :

Uploaded with ImageShack.us

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.202
Edito; Cuando me auto llamo "culo inquieto", es que es así, vámos, que igual en otros tiempos, cuando las cosas me iban muchisimo mejor, no me importaría "adoptar" el cohe que el forero y vecino Takes, tiéne en venta, un Cherokee V8, y solo por el aspecto tan buéno que tiéne.......
Un Cherokee V8 gasta más que el que tienes ahora. Es una tragadera rodante.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Aunque ya lo sabes el equipamiento de los E38 40i/50i suele ser superior al de los 28i y el precio va a ser sensiblemente el mismo. Lo del consumo ya es otra cosa, no creo que un E38 vaya a consumir 3 litros menos que un E32 de motor similar.

Del equipamiento lo lógico es lo que tu comentas, aunque recuerda que en éste mismo foro hay un 725Tds que está en venta y que está más cargadito de extras que muchos 740/750.

En cuanto al consumo yo he visto el 750 de Alffig después de hacer un viaje largo, y si no recuerdo mal marcaba poco más de 10 litros. Si quiéres ponemos 10,5, que ya son 2,1 litros menos que el mío y el 740 de David lo he visto, porque yo hice ése viaje con el, llegar a marcar poco más de 9. Hacemos lo mismo, lo subimos a 9,5 y ya tenemos los tres litros.

Venga,no seámos puntillosos, 2,5 litros menos que el mío en un coche más nuévo....créo que vale la pena, aunque no se tenga la exclusividad de conducir uno de los pocos E32 iL que quedan en un estado más que aceptable

Xavi los saab aero son una pasada , mi ex cuñado era un fanático (tuvo más de 10 saab´s ) ahora ya no lo se , pero hasta donde yo se salen buenos y pese a ser Tracción delantera andan muy bien y sorprenden lo bien que van (comentario de mi hermana) , a mi me enamoró un 9-5 aero gris que trajo un día , sin duda es una buena opción , yo no lo descartaría .

Era exactamente igual a este :

Uploaded with ImageShack.us

No los descarto, aunque ya me gustaría que fuéran tracción trasera y tengo el asesoramiento de un compañero muy entendido en lamarca y que además también entra en éste foro

Un Cherokee V8 gasta más que el que tienes ahora. Es una tragadera rodante.

Cierto, pero no me dirás que de poder tenerlo en el garaje, aunque séa para sacarlo dos veces al mes, no lo tendrías, porque a mi no me importaría adoptarlo

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.202
Cierto, pero no me dirás que de poder tenerlo en el garaje, aunque séa para sacarlo dos veces al mes, no lo tendrías, porque a mi no me importaría adoptarlo
Con este planteamiento (poder permitirme adoptar un coche de puro capricho y tener sitio donde guardarlo) tengo mi garaje lleno de coches que casi no uso. Así que en este punto no puedo llevarte la contraria. :smuggrin:

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Me podeis decir donde está ese 725tds que se vende aqui??.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Con este planteamiento (poder permitirme adoptar un coche de puro capricho y tener sitio donde guardarlo) tengo mi garaje lleno de coches que casi no uso. Así que en este punto no puedo llevarte la contraria. :smuggrin:

Con ése comentário he mirado de traerte un poco a mi terreno, ya sabía bién a quién se lo decía jjajajajajaaj

A la que os despistéis, aparezco con un coche de gasóil y de color blanco jjajajaj

Me podeis decir donde está ese 725tds que se vende aqui??.

En foro mercado

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pues no lo encuentro, si me puedes poner el link para echarle un vistazo......

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
A mí los Saab me gustan pero tienen el problema de ser tracción delantera. Tampoco te puedo ayudar mucho porque en tema coches soy un poco culo inquieto también. Iba a comprarme un 320ci E46 de segunda mano y terminé con un Suzuki SX4 nuevo... Espera el día que decida comprarme otro coche, a saber con qué empiezo y con qué acabo!

Si te diré que salvo que no hagas muchos quilómetros (no es el caso), yo dejaría los calamares en el mar. Muchas más cosas a mirar, más posibles problemas y menos diversión al volante.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
A mi los Saab no me preocupan por la tracción delantera, no voy contravolanteando todo el día con mis coches, lo que no me gusta nada de ellos es su interior y mas concretamente el salpicadero/cuadro de mandos, me parece lo mas industrial y carente de carisma del mundo.

740-750i es lo tuyo. Lo de los 9l/100 del 740i ya me parece bajo, ya y desde luego al ritmo que hay que llevar para obtener ese consumo si que es dificil diferenciar si un coche es tración o propulsión.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Xavi tu coches es un 850 o un 840 hay algunos que los tienes a precios buenos y aunque no esten del todo bien muchos merecen la pena.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hola Buenos dias,hombre xavilou si quieres un coche diesel y blanco,yo se de muy buen amigo y forista tiene uno,me refiero a kadett gsi,tiene su Peugeot 206 hdi blanquito ¡ a lo mejor llegais a un acuerdo¡ jajajajaja,saludos desde lleida

Jjajajajaj, ¿un francés en mi garaje? jjajajajaj, no!!! ya los tengo demasiádo cerca de casa como para tenerlos dentro también jjajajajaj

A mí los Saab me gustan pero tienen el problema de ser tracción delantera. Tampoco te puedo ayudar mucho porque en tema coches soy un poco culo inquieto también. Iba a comprarme un 320ci E46 de segunda mano y terminé con un Suzuki SX4 nuevo... Espera el día que decida comprarme otro coche, a saber con qué empiezo y con qué acabo!

Si te diré que salvo que no hagas muchos quilómetros (no es el caso), yo dejaría los calamares en el mar. Muchas más cosas a mirar, más posibles problemas y menos diversión al volante.

Lo de los calamares lo tengo casi y repito, casi claro y es que es verdad que gastan poco pero las reparaciones me dan un repelús impresionante. De ser un "D" debería ser de conocido y un coche que me guste de verdad.

No me gusta la tracción delantera pero créo que con 230cv debajo del píe, igual no le hacía ascos jjejeje

A mi los Saab no me preocupan por la tracción delantera, no voy contravolanteando todo el día con mis coches, lo que no me gusta nada de ellos es su interior y mas concretamente el salpicadero/cuadro de mandos, me parece lo mas industrial y carente de carisma del mundo.

740-750i es lo tuyo. Lo de los 9l/100 del 740i ya me parece bajo, ya y desde luego al ritmo que hay que llevar para obtener ese consumo si que es dificil diferenciar si un coche es tración o propulsión.

Es verdad, los interiores no están tan conseguidos, aunque algunos modelos llevan ¿madera? ¿fullola? ¿plastico imitación?
Ese consumo fué manteniendo velocidad de crucero entre 120 y 140, dependiendo densidad de tráfico, en un M62

Xavi tu coches es un 850 o un 840 hay algunos que los tienes a precios buenos y aunque no esten del todo bien muchos merecen la pena.

¿Me estás proponiendo algo? jjajajaajaj

Como sábes he puesto fotos de un 850i que ví ayer y me fijé en los asientos traseros y aunque no solemos viajar con gente detrás, en una urgencia ahí no cabe nádie

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
el mio te espera..ajja

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Para llegar al précio del tuyo, con mi cuerpo expuesto en una rotonda, incluso pensando en que puéda ser usado, tardaría tanto tiempo que sería clásico

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
No hagas como esos reyes inquietos de antaño, que cambiaban su trono por la silla de un caballo. Después de todo, la única batalla que has de perder es la de la representación y la comodidad superlativas; porque prestación como bien dices, te la puede ofrecer cualquier coche que ronde los 200-250cv.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No hagas como esos reyes inquietos de antaño, que cambiaban su trono por la silla de un caballo. Después de todo, la única batalla que has de perder es la de la representación y la comodidad superlativas; porque prestación como bien dices, te la puede ofrecer cualquier coche que ronde los 200-250cv.

Lo que si es verdad que al final me vuelvo a meter en otro berengenal y la verdad es que necesidad no tengo, sigo pensando que tengo un buén coche y bién equipado, como me gustan, pero será mi puñetera inquietud, que se yo......

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Si te lo pide el cuerpo acabarás haciéndolo y por lo tanto cuanto antes mejor.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Bueno Xavi, tú como mínimo eres capaz de "dame el dinero que ya lloraré después". A mí me cuesta un huevo desprenderme de las cosas, de vez en cuando veo mi antiguo 206 y aún pienso en por qué lo vendí. Total era una mierda que se rompía por todos lados cada dos por tres, pero es un no sé qué que yo qué sé.

Lo de la tracción o propulsión quizá seré muy quisquilloso, pero no hace falta ir contravolanteando para notar la diferencia. En la entrega de potencia y el paso por curva se nota mucho. Al menos de eso me enamoré yo de BMW la primera vez que probé un E46.

racaral

En Practicas
Modelo
E38 730d
Reacciones
73
Xavi, no te esfuerces y no te resistas más: pásate al diesel (jajaja)