Vendo | Hasta 5.000€ Vendido Kart BirelArt Rotax DD2 EVO 2 del 2018 Precio: 3.550€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por SalamancaZ3, 23 May 2023.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Vendo mi kart. Es un BirelArt DD2 de las World Series celebradas en diciembre del 2017

El kart tiene las especificaciones del 2018

Corrió en la carrera de las World Series, en la que no se clasificó para la final y lo compré, así que prácticamente he sido su único propietario.

Se entrega sin Mychron
    El motor tiene 20 horas. La revisión, según Rotax es a las 50 horas.
    En Julio del 2020 se hizo la primera revisión de motor.
    En febrero del 2022 se abrió de nuevo para reparar el cambio. Se puso el cárter nuevo y no se hizo la revisión porque estaba todo bien.
    Se entrega con un Desarrollo 35.
    Aceite del cambio recién puesto.
    Protectores de chasis, que mantiene la pintura original.
    Está en Madrid (Henakart)
    No quiero cambios.
    Lo vendo porque he comprado el nuevo modelo.

Para el que no controle, un DD2 lleva un motor Rotax de 125cc que da unos 34 cv, pesa 90 kilos y tiene dos marchas, accionadas por Levas en el volante.
    Tiene frenos delanteros y en el eje trasero, con repartidor de frenada.
    No lleva kit de transmisión de cadena, Corina y piñón, sino que la transmisión a directa al eje, así que no hay que cambiar esos componentes ni engrasar, no se mancha,…

La Marca BitelArt es el Ferrari de los Karts. Es de las 3 mejores junto a Tonykart y CRG.

Es una bestia y está en orden de marcha. Con batería y cargador Rotax.

A.Alonso, Gabri_faq, nebur y 8 otros les gusta esto.
  2. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.829
    Modelo:
    E84
    Hace tiempo @perturHDV buscaba algo así, me suena

A SalamancaZ3 le gusta esto.
  3. jogan

jogan Forista

Me Gusta:
    809
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    34cv??????? 90 kilos???????

Menudo aparato.... Un ataúd con ruedas en malas manos :eek:... Hace falta algún tipo de licencia para conducirlo?
    Tiene buena pinta aunque no sé cómo cotizan ni entiendo nada de estos "cacharros", pero me ha llamado la atención.

Suerte en la venta

4. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    ¿Un ataud con ruedas??? Hombre, llevo en esto 14 años y no me he lesionado nunca.

Es como todo, hay velocidad, pero está todo bastante controlado. El mayor peligro sería quedarte parado y que te embista alguien que venga rápido, como en cualquier deporte de motor.
    Hay que llevar la equipación adecuada, porque se va muy rápido, pero no lo veo peligroso. Si esos años me hubiera dedicado al futbol habría tenido muchas más lesiones. De hecho, me he lesionado más jugando al tenis que con el Kart.

No hace falta ninguna licencia para entrenar, si compites en un campeonato sí te hará falta federarte. Yo nunca he estado federado. En los circuitos sí te suelen pedir un seguro que cuesta unos 50€ al año.

A jogan le gusta esto.
  5. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Muchas gracias. Se debería vender. Está en precio y es un avión. No hay nada más barato que dé más sensaciones en el mundo del motor.
    Bueno, sí, quizá el supermotard o motocross, pero con esos deportes sales a hueso por año.

6. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    También comentar que un amigo vende otro exáctamente igual, por si algún grupo de amigos quiere comprar los dos.
    Lleva el motor EVO2 de Rotax. Su principal característica es que no hace falta tocar la carburación. Vas exactamente igual a 30º en verano que a 2º en invierno y no tocas nada. Aparte de que el motor está precintado por Rotax.

Yo empecé comprando un kart entre 3 amigos. Esto cansa tanto, que es extremadamente difícil rodar más de 10 minutos seguidos, y como mucho, estando entrenado, das 3 o 4 tandas de 10 minutos. Después de eso, al sofá toda la tarde.

Y en un kart de alquiler, me podría tirar una hora seguida rodando sin problemas, por comparar.
    Un kart de alquiler de los buenos, suelen tener unos 9 cv y pesan 180 kilos.

7. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.398
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que velocidad pueden llegar a alcanzar ?
    El aparato da miedo con solo verlo en fotos ..
    Tiene que se una pasada. .

8. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Depende del desarrollo que le pongas, que lógicamente depende del circuito en el que ruedes.

En Henakart llevo un desarrollo 33. Van desde el 32 al 37. Cuánto menor es el número, menor velocidad punta alcanzas, pero más aceleración. Con el 33 llego a puntas de unos 110 km/h de GPS.

Lo vendo con el desarrollo original, que es un 35. Supongo que alcanzará los 125 km/h con ese desarrollo y con un 37, supongo que llegará a superar los 140.

Es la típica pregunta que más me hacen, y la que menos importa. Lo que de verdad impresiona, es la velocidad en las curvas. Un deportivo con semislicks llega a 1G de aceleración lateral en las curvas.
    Con ruedas de dureza media en un kart, rondas los 2,5 G

Tienes que llevar un protector para las costillas para que no se rompan en las curvas. Yo peso 82 kilos, pero en las curvas, son unos 200 kilos que sujeta el asiento y te presiona sobre las costillas.

Cuando controlas, lo que más se te cansa son las piernas, abdominales y el cuello. En último lugar los brazos.

marketto, .sebecrepotio, fonsi y 3 otros les gusta esto.
  9. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Buen trasto y buen precio.

Yo estuve una temporada domingueando con un praga primero con rotax y luego con x30 y me quedé con las ganas de probar un dd2, pero es un hobby en el que si quieres algo más que dar vueltas le tienes que dedicar tiempo y dinero para poder ir medio rápido y al final si quería rodar en circuitos decentes me tocaba chuparme 200km de ida y 200 de vuelta para ir a pistas decentes cada domingo un par de veces o tres al mes, mas el tiempo de poner a punto, desarrollo, limpieza etc... y al final la trazada de un chasis con solo freno trasero es muy diferente a la de un turismo y no me terminó de enganchar lo suficiente (aún que me lo pasé muy muy bien el tiempo que estuve con el, como digo un dd2 creo que me hubiera gustado más, sobre todo por el freno delantero.

Si algún día vuelvo será con un dd2 o un kz, aún que con este último para rodar rápido necesitas algo más que rodar :floor: .

Suerte con la venta.

A SalamancaZ3 y naviblue les gusta esto.
  10. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    132.575
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Lo compré al poco de poner la duda, fue un dd2 también pero con rotax Max, no evo como el del compy, después de 1 año y medio hice mis pinitos en carreras, pero lo tuve que dejar y seguir en el tema hobby únicamente, a diferencia del vendedor, mi peso puede oscilar en el año entre los 95 kg en verano y pasar de 110 en invierno, el peso en el kart es algo que lastra muchísimo.

No voy a entrar a debatir el tema precio y demás, solo diré que la única manera de saber que un kart está en condiciones es con la cartilla y el precinto del motor, de no tener el precinto, no recomiendo comprarlo, es una lotería y casi siempre sale mal.

Suerte en la venta del bicho, yo el mío lo vendí hace bien poco por cambio a kz, lo puse en Wallapop y me duro 1 mes, llevo con kz 2 meses y no gano para disgustos y encima no me adapto nada bien, como opción de inicio en este mundillo, un dd2 es la mejor solución sin duda alguna.

11. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Lo del precinto para un dominguero es una tontería, otra cosa es que se vayan a correr cosas oficiales.

Los precios de las revisiones de Rotax son un auténtico atraco y no le van a hacer nada que alguien con conocimientos mínimos en mecánica de 2 tiempos le pueda hacer.

Al final el rotax que montan difiere poco de los antiguos de las aprilia rs125 y son similares a la inmensa mayoría de motores de motos de cross y enduro.

12. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Gracias.

Mi motor está precintado y tiene cartilla. No deja de ser una garantía. Sabes quien lo ha tocado.

Un KZ necesita mucho físico, las revisiones de motor son cada 10 horas en lugar de cada 50 como en un DD2 y son más delicados para ponerlos a punto. Aparte que gasta más neumáticos y gasolina.
    En mi caso, en el circuito en el que ruedo, no hay mucha diferencia de tiempo entre un KZ y un DD2, así que en mi caso no me compensaría el cambio.

En un circuito más rápido la diferencia es grande. Son 45cv y 6 marchas en un KZ por los 34 cv y 2 marchas del DD2.

13. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Yo dejo el kart en el circuito. Lo tengo a 60 km de casa pero es muy cómodo. Si hay que hacerle algo al kart, se lo dices a los del circuito y se ocupan de todo. Al menos en Henakart en Torrejon es así. Yo no puedo estar más contento. Vas con gasolina para rodar un sábado por la mañana y llegas a comer a casa.

Al final, de media iré una vez al mes, entre fines de semana que llueve, planes familiares,… hay meses que voy 3 fines de semana y otros ninguno.

Con un Rotax Max automático aprendes muy bien a trazar. Es un buen material para iniciarse. Un DD2, a menos que peses mucho, es mucha tela. Solo vas medio segundo mas rápido que con un Max, pero kas sensaciones son 3 veces más fuertes.

En cuanto a la frenada, un DD2 frena muy estable. Cono un coche. Y no te tienes que preocupar del mantenimiento del desarrollo. Cambio de aceite cada 5 horas y listo.

Y 5 horas son 10 fines de semana de uso cuando estas entrenado. Eso es casi 1 vez al año. Para aguantar 3 tandas de 10 minutos con un bicho de estos… tela.

A marcoastur le gusta esto.
  14. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Si. Un motor de 2T es muy sencillo, pero el precinto y la cartilla te dice quien lo ha tocado. Y esto no es como un conce de BMW, que lo toca el becario. Mis motores solo los ha tocado Paco, quizá el mejor preparador de España, o Marlon. Eso es una garantía. Lo puedes valorar más o menos, pero ahí está.

15. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Por añadir algo más de información.

Un DD2 nuevo de primeras marcas como este, cuesta en torno a los 10.000€

Dejarlo en un box en un circuito tiene un precio de unos 700€ al año, dependiendo de cada circuito. Eso te da derecho a rodar allí y así solo vas con la garrafa de gasolina.

El seguro que te suelen pedir en los círculos cuesta 50€ al año.

Juegos de ruedas nuevos, unos 160€ el juego.
    Por 50€ se suelen vender juegos usados al 70% de uso.

En una mañana rodando sería raro gastar más de 5 litros de gasolina. El bote de aceite para la gasolina son unos 18€ el litro y la mezcla va al 2%, por lo que dura bastante. Da para 50 litros de gasolina.

Dependiendo del uso, la revisión de motor sería cada 4 o 5 años. Es decir, cada 40/50 horas, y dependiendo de lo que cambien, puede costar desde poco más de 300€ a 700€ con precintado de motor y sello en el libro.

Comparad estos precios con meter un coche en circuito. Y un kart de estos, comparado con un coche, es como ir a cámara rápida. No tiene nada que ver. Todo pasa mucho más rápido.

Los pilotos de F1 TODOS vienés del karting y después pasan a monoplazas directamente. Por algo será. No vienen de la copa Mini, Porsche,…

A asieri le gusta esto.
  16. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    132.575
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    El dominguero que se compra un kart, como tú dices, hablando de un dd2, es mínimo, hablamos de un hobby que requiere no solo tiempo y ganas, sino dinero, bastante por cierto, si me hablas de ese que compra un kart para dos fines de semana al año, ok, ya llegará el día que lo ponga de nuevo a la venta porque al rato de rodar dijo adios, un dominguero se compra un corta césped subaru 4T y suficiente, a ver si nos pensamos que para los kart no hacen falta manos y muchas para ir rápido, entrenar y mucho para hacer tiempos decentes, yo no se que os pensáis que es el karting la verdad, en fin, yo sigo diciendo que en un kart, el precinto y la cartilla son una garantía, que luego uno compra un kart sin precinto ni leches no sabes ni horas de uso, ni que han cambiado ni absolutamente nada, luego que nos venden coches con los km tocados.

Y hasta aquí mi intervención, insisto, muy buen kart y muy buenas aclaraciones por parte del vendedor, espero que lo sueltes rápido y en precio, yo lo comentaré mañana que vamos a rodar, se que hay un par que quieren quitar el automático por un dd2, lo comentaré a ver si hay suerte.

Por cierto, el kz me ha durado unas cuatro horas, no llega, para llevarlo a revisión gorda, me lo entregaron con otras 4 horas, vete tú a saber……insisto, fiabilidad y no calentarte la cabeza en exceso con desarrollos y carburaciones, dd2 y con cartilla para evitar disgustos y saber que han hecho o dejado de hacer a ese motor, todo lo demás son palabras.

A SalamancaZ3 y DavidV les gusta esto.
  17. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Yo y el grupo con el que rodaba éramos domingueros y no corríamos ninguna carrera oficial e íbamos con rotax y x30 (del cual no existe el invento de la "cartilla") y no pasaba nada :)

18. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Ya he comentado que esto es un bicho muy serio. No es para dos veces al año. Necesitas que tu cerebro se habitúe a la velocidad a la que sucede todo y para eso lo ideal es rodar un par de fines de semana al mes, aunque después en verano, navidades, etc, estés algún mes sin tocarlo.

En mis primeros años de Karting, compartiendo kart con 2 amigos más, hacia la vuelta rápida el que le echaba mas huevos, o el que apreciaba menos su vida. Ahora que te go más experiencia, es simplemente aplicar la técnica que ya controlas.

Hay que echarle horas para ir rápido, pero todo llega con practica. El secreto es rodar, rodar y rodar. Así vas cogiendo experiencia.

Es alucinante lo que cambia la pista de una tanda a la siguiente media hora después. Es un reto adaptarte a los cambios lo más rápido posible.

En cuanto a las horas del motor, te tienes que fiar del vendedor. No queda otra. En mi caso, he publicado la foto del Mychron con las horas. Y siempre ruedo en el mismo circuito. No me voy a arriesgar a vender algo en un estado que no es el que he dicho.

Los motores Rotax son muy fiables. No deberías tener problemas, pero siempre puedes llegar a tener una avería. A mí me pasó con el cambio, como comenté en el anuncio, pero no es lo habitual.

Y desde luego, lo mejor es pasar a un DD2 después de haber tenido un automático de Competicion. Un Rotax Max o un x30, a menos que peses mucho. Para eso un DD2, al tener dos marchas, ayuda mucho a salir rápido de las curvas.

19. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Yo tampoco he corrido ninguna carrera oficial. Solo alguna organizada por el circuito en el que ruedo. No hace falta federarte.

Mola la experiencia, aunque al final estás rodando con los mismos con los que ruedas cada fin de semana y el tiempo de parrilla y el ritmo de carrera te ponen en tu sitio.

También te obliga a intentar ponerte en forma para aguantar las dos mangas de carrera, que son de 10 minutos y creedme que hay que estar muy en forma para aguantarlos.

20. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Bajo el precio a 3.550€

A asieri le gusta esto.
  21. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Vendido!!!

A fonsi le gusta esto.