Cerrar VENDIDO BMW E46 323i berlina – 1999 – 277.000Km - 8000€ - Orientblau – Madrid

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Xphectro, 28 Jul 2024.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xphectro

    Xphectro En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323i
    Vendo mi E46 con mucho dolor, voy a ser papá en octubre y al ser mi único coche para todo, me veo en la obligación de cambiarlo por algo mas “sensato”. Se trata de un E46 berlina, 323i, 6 cilindros en linea, con 170cv de origen, motor M52TUB25 doble vanos.

    El coche de serie venia pelado, interior en tela, volante básico, llantas de 16 pulgadas, etc.,(solo tenia elevalunas traseros) pero durante los casi 5 años que iba a hacer conmigo le he cambiado/modificado/mejorado infinidad de cosas que ahora mas adelante detallo.

    Actualmente tiene 277.000 km aprox. y se encuentra en muy buen estado, tanto de interior, como de exterior y de motor, gracias a que lo he cuidado como nunca lo han hecho. Comentar que tiene ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL B, por lo que puede circular sin problema en ciudad. El coche es de Agosto de 1999, por lo que cumple 25 años en nada. No se exactamente cuantos propietarios ha tenido, me quiere sonar que 3 antes de mi, pero no lo puedo confirmar, no recuerdo.
    Tiene libro de revisiones sellado en BMW hasta los 200k km. Tambien entrego un blister con un taco GIGANTE de facturas de casi todas las piezas cambiadas por mi.

    Creo que si sacáis un informe de la DGT, saldrá como que tiene una incidencia. Al meter las modificaciones en la ficha técnica en la ultima ITV, hay que ir a la DGT para que confirmen la ficha. No tenia pensado venderlo y por eso no he ido, espero poder hacerlo antes de vender el coche, si no, lo puede hacer el comprador sin problema, no hace falta que vaya el dueño actual. Ya me pasó con mi anterior coche y fue el comprador y sin problema alguno. La ultima modificación que se metió en ficha fue la Bilstein B14 y se metieron en la ultima ITV, en diciembre de 2023. Tiene ITV pasada obviamente hasta diciembre 2024.

    Alguno ya lo conocerá de mi hilo en forocoches. Dejo aquí el post con toda la información de lo que tiene hecho y como se ha hecho, para información mas detallada.

    https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7967955

    No obstante, dejo listado de todas las cosas cambiadas y/o modificadas.

    Motor:
    Admision completa 325i
    Colector de admision 325i con adaptador para mariposa por cable Bimmertune
    Canalizacíon de aire en riñones para entrada de aire directa a admisión
    Valvula disa reforzada nueva de Probsten-Tech
    Doble vanos reforzado nuevo de Probsten-Tech
    Colectores Inox
    Linea de escape original 330i UK con catalizadores en la linea en vez de llevarlos en los colectores
    Latiguillo metálico embrague HEL Performance
    Diferencial grupo corto 3.38 (120km/h a 3400rpm aprox.)
    Inyectores limpiados con ultrasonidos y cambiados los filtros y las juntas de los mismos
    Rampa de inyeccion M54 con conexion AN10
    Filtro de gasolina con regulador de presion de M54
    El coche lleva electrónica con stage 1, corte subido a 6700rpm, y corte tipo E36 M50, por como anda debería estar en la franja de los 190cv, pero no lo he metido en banco.

    Chasis:
    Bilstein B14 roscada
    Estabilizadoras H&R
    Subchasis trasero reforzado y restaurado
    Silentblocks eje trasero poliuretano Deuter motorsport
    Bieletas estabilizadora trasera regulables y reforzadas Hardrace
    Brazos delanteros Meyle HD
    Bieletas delanteras Meyle HD
    Silentblocks brazos delanteros poliuretano Strongflex
    Silentblock cardan dirección poliuretano Strongflex
    Silentblocks mecanismos del cambio poliuretano Strongflex
    Frenada delantera 330i 325mm, pinzas restauradas por completo.
    Frenada trasera 325i 294mm, pinzas restauradas por completo.
    Discos en ambos ejes ATE
    Pastillas en ambos ejes EBC yellow Stuff (Entrego tambien juego delantero y trasero ATE Ceramic)
    Latiguillos metalicos frenos HEL Performance con recubrimiento en negro
    Separadores transmisiones traseras ST-Trackparts (para evitar que esten muy estiradas al ir bajo)

    Interior:
    Interior completo en cuero negro Pack M, asientos y paneles de puertas
    Techo, pilares, asideros y parasoles en negro Pack M
    Embellecedores pack M umbrales puertas.
    Instalacion de isofix (no tienen los pre), con sus enganches y tapas.
    Volante Pack M
    Pomo M performance 5 marchas ORIGINAL BMW
    Funda de cambio M performance en alcantara ORIGINAL BMW
    Molduras interiores madera clara Birke o Birch, equipamiento INDIVIDUAL BMW, como nuevas, pulidas y enceradas.
    Radio android con Carplay inalambrico.
    Mueble para bajar el clima ORIGINAL BMW
    Reposabrazos cuero negro
    Botiquin debajo asiento conductor

    Exterior:
    Xenon completo como de origen, con su kit completo de lavafaros, como si fuese la instalacion original, con sus sensores de altura, relé de bomba, módulo de luces, etc.
    Carcasas faros nuevas REPLICA
    Paragolpes delantero pack M REPLICA
    Aireadores de frenos (no los suele poner nadie cuando pone los paragolpes replica)
    Pilotos traseros restyling, con cableado adaptador ORIGINAL DE BMW
    Paragolpes trasero restyling liso ORIGINAL
    Molduras shadowline negro brillo (Entrego originales cromadas)
    Riñones negro brillo REPLICA
    Llantas 17 originales Style 44 17x8
    Neumaticos delanteros Dunlop SportMaxx RT2 al 40% (Fabricados en 2021)
    Neumativos traseros Goodyear F1 Assymetric al 80% (Fabricados en 2022)

    Resto de cosas cambiadas:
    Alternador Bosch
    Correas continental
    Poleas nuevas INA
    Cremallera de direccion nueva restaurada de Alemania
    Bomba de direccion nueva restaurada de Alemania
    Todos los manguitos de direccion cambiados
    Deposito y tapon de liquido de direccion cambiado
    Termostato Mahle
    Junta del soporte del filtro del aceite cambiada
    Junta tapa balancines cambiada
    Manguito doble vanos cambiado
    Muelle tensor cadena cambiado
    Vierteaguas cambiado
    Rodamientos + cubos traseros cambiados
    Pastillas y mecanismos freno de mano cambiados
    Kit de embrague y bimasa SACHS.
    Alguna que otra cosa mas que seguramente se me olvide

    Líquidos actuales en el coche:
    Frenos Motul RBF660 (menos de 10k km)
    Refrigerante ORIGINAL BMW + Motul mocool (menos de 5k km)
    Aceite diferencial Castrol especifíco BMW (menos de 10k km)
    Aceite de caja Redline ATF (menos de 10k km)
    Aceite Shell Ultra Helix 5W40 con aditivo Mannol 9929 (recomendado por la taberna del motor Youtube, menos de 5k km)
    Todos los filtros cambiados con el aceite (aire, aceite y habitaculo)

    Entrego un par de cajas con chorradas varias que he ido acumulando de tornilleria, manguitos, alguna moldura de madera de repuesto, y alguna cosa mas por ahí que se me escapa)

    Todo esto se ha cambiado o montado durante los 25.000km que le he hecho yo en 5 años.
    SUSPENSION Y ESTABILIZADORAS METIDAS EN FICHA TECNICA. Pasa ITV tal cual está, pero según ITV os pueden rallar con el tema de los colectores inox, aunque lleva linea original de BMW con catas en la linea y no da gases. La linea de UK se compone de catalizadores, intermedio y final. Para los latiguillos llevo un certificado como que son recambio que sustituye al original y en principio sin problema.

    Comentar que al cambiar paragolpes y pintarlos, cambié tambien una aleta que tenia picotazos que los varilleros no conseguían quitar, así que tiene los dos paragolpes y una aleta cambiada.
    SIN GOLPES, algo que se puede comprobar de arriba a abajo sin problema alguno.
    Todos los cristales son los de fábrica tambien, vamos, con los que salió del concesionario.
    El coche se repintó en algún momento antes de tenerlo yo. Yo lo he pulido bien y está en bastante buen estado, pero no olvidemos que es un coche de cierta edad y tiene sus cosillas de pintura, sobre todo en el capó que tiene saltado el barniz en algún punto, y en la aleta trasera derecha, que tiene un roce que ya lo tenia cuando lo compré, pero en general esta en muy buen estado. Tambien en el paragolpes delantero ha saltado un poco de pintura de chinazos y luego pasar la Karcher han saltado cachos de pintura, pero nada preocupante. En los laterales los tipicos picotazos de la gente que abre las puertas como si no hubiese nada al lado. Es un coche que incluso viendolo de cerca, da muy buena impresion, como se puede observar en las fotos, y suele girar mucha gente la cabeza al pasar porque realemente se ve muy bonito en esta configuracion de color exterior e interior en cuero negro con madera abedul clara. El color es Orient Blau Metallic, metalizado.

    Es una muy buena unidad con todo lo importante hecho, sin macarradas, y bien tratado, algo raro de ver hoy en dia en estos coches.

    Es importante tener en cuenta lo siguiente. Es un coche que se puede usar perfectamente a diario, pero está mas enfocado para disfrutarlo los fines de semana y/o en circuito, sin sacrificar usabilidad al ser berlina. Lo mismo puedes ir a un trackday que llevar a tu suegra y que se sienta agusto sentada en su asiento de cuero y con sus molduras en madera. Eso sí, el conjunto de chasis lo hace un coche muy capaz, pero para algunas personas puede ser un poco incómodo.

    Como todo buen E46, siempre hay que hacerle cosas, que me hubiera gustado hacer y dejarlo jodidamente perfecto, pero la presión por parte de mi mujer y familia para que cambie de coche me ha vencido, asique dejo las cosillas que tiene pendiente:

    - Discos delanteros (estan un poco alabeados y vibran cuando se calientan al frenar, entrego el coche con unos nuevos para montar. Comentar que en uso normal no se nota, solo si se empieza a abusar)
    - Cilindro esclavo de embrague (el que va en la caja, tiene 277k km y el punto del embrague está un poco alto, a parte de ser un pelin brusco. Seguramente sea solo purgarlo, pero entrego uno nuevo tambien)
    - Le suena el tipico “clonk” en el eje trasero cuando aceleras o sueltas el acelerador fuerte, al meter primera y marcha atras, etc, tipico de estos coches (no son los silentblocks, ni chasis rajado, ni suspension, ni diferencial, está absolutamente todo cambiado) Tiro por que sea o bien el eje de transmisión, o alguna de las transmisiones, que es lo unico que no se ha cambiado. Seguramente alguna de las crucetas del cardan o eje de transmisión, tenia pensado llevarlo a restaurar y equilibrar de nuevo, pero no he tenido tiempo. De paso que lo hagan, yo revisaria las transmisiones.
    - Uno de los tornillos del carter, está partido. (cuando lo llevé a cambiar la junta del carter a Rivas Motorsport, un dia que me metí debajo del coche vi que perdia un pelin de aceite por ese tornillo. Pensé que lo habian dejado sin apretar y lo apreté un poco, y se partió el tornillo. No es muy relevante, pero de vez en cuando cae alguna gotita de aceite por ahí. Está pegado y ahi se mantiene)
    - A saber por qué motivo, los led que van en el cuadro justo detrás de la temperatura del refrigerante no funcionan, el resto del cuadro si, asique de noche se ilumina todo el cuadro perfectamente salvo el refrigerante, que se ilumina levemente, aunque la aguja funciona perfectamente. De vez en cuando se encienden, y pueden estar funcionando durante unos dias, y se vuelven a apagar. Supongo que los leds hacen mal contacto, no le he dado mucha importancia.
    - Los asientos provienen de UK, por lo que los conectores debajo del asiento cambian y da error en los pretensores de los cinturones. No afecta en nada, cambiando las bases por unas europeas se solucionaria, pero repito, no afecta en nada, los cinturores hacen su funcion, y no hay problema alguno.

    Dicho todo esto, precio del coche : 8000€

    Ni un € mas, ni un € menos. Si quieres un E46 totalmente original, no lo compres, ni me hagas perder el tiempo, no dispongo de mucho.
    Si quieres una unidad bien cuidada, con miles de cosas hechas, funcionando todo correctamente, e infinidad de mejoras enfocadas a disfrutar de la conducción, este posiblemente sea un buen coche para ti. Le faltaría poner un autoblocante y a disfrutarlo como se merece.
    Se consciente de que estas comprando un coche de 25 años. Ahora mismo funciona absolutamente todo perfectamente, mañana le podría fallar cualquier cosa. A mi en 25k km, no me ha dejado nunca tirado. El ultimo viaje en junio ha hecho 4500km de ruta por Europa hasta Bélgica, donde ha rodado 25min en Spa lloviendo, ha dado 3 vueltas a Nurburgring en modo novato, y nos ha traido de vuelta a mi mujer embarazada y a mi a ritmos de 130-140km/h sin rechistar haciendo paradas a la ida en Biarritz, Orleans, y Lieja donde vive un amigo mio, y de vuelta en Estrasburgo, Lyon, Montpellier, y Andorra. Y todo esto con las cosillas que tiene pendientes. Es lo unico que ha catado de circuito en su vida, y ha cumplido y nos ha traido de vuelta sin quejarse ni dar un solo error.
    Con esto quiero deciros que podeis venir desde la punta de Cadiz a por el, que os va a llevar de vuelta a casa sin ningun problema.
    Respecto al precio, imagino que vendrán los “tasadores” y “expertos”, pero antes de hablar, simplemente mirad los precios de las siguientes cosas:

    Bilstein B14 roscada 1000€ +-
    Estabilizadoras H&R 500€ +-
    Valvula disa nueva y reforzada de Probsten-tech 279€ +-
    Doble vanos nuevo y reforzado de Probsten-tech 550€ +-
    Reforzar subchasis tresero 800+- (y esto tirando por lo bajo)
    Diferencial grupo corto 3.38 300€ +- (ya no se encuentran porque estan todos en coches de drift soldados)
    Molduras madera individual birke 300€ +- en buen estado (en Alemania, aqui muy dificiles)
    Pomo y funda del pomo M performance ORIGINALES DE BMW 200€ +-
    Mueble de bajar el clima ORIGINAL DE BMW 200€+-
    Frenada delantera de 30i, con pinzas restauradas por completo (no solo pintadas), latiguillos metalicos +-300

    Solo en estas cosas van mas de 4000€.

    Se aceptan los siguientes comentarios:

    - Carisimo, es un E46, con 25 años, encima berlina, no lo vale.
    - Mi primo tiene un 25i que le ha costado 4k y va de lujo.
    - Tiene el boton de control de crucero rojo, no lo compraria.
    - No tiene la radio original, no lo compraria.
    - Con esas modificaciones no lo vas a vender, mejor tenerlo original.
    - Si tuviese matriculas metalicas sin la E de Europa me lo quedaba.
    - Menudo sacrilegio pasar la parte trasera a restyling.

    Respuestas:

    Echad un vistazo al mercado de estos coches. La cantidad de morralla que hay entre 2000-8000€ es importante. Quizá ninguno tenga hecho simplemente el vanos, ya ni hablemos del subchasis trasero. Si os parece caro, os invito a comprar una de esas unidades y le haceis la mitad de las cosas que tiene este. Luego me venis con lo que os habeis gastado y comparamos como van ambos coches. Eso si, venid llorados de casa.
    Si tu primo ha comprado un 25i, un 30i o un 99i, y barato, y le va bien, oye perfecto. Traemelo si quieres y lo ponemos en borriquetas y te empiezo a sacar problemas que tiene. Trae un boli nuevo que la lista va a ser larga.
    Entrego el boton de control de crucero original en negro, la radio original, y alguna cosilla mas que guardo, para los “puristas”.
    Si quereis unas matriculas antiguas, valen 20€ de nada. De hecho se las regalo al que lo compre si las quiere.
    En cuanto a la estética, yo tenia muy claro lo que quería. Me encanta la delantera de los berlina pre, y me resulta mas armoniosa la trasera de los berlina restyling. Ganaría incluso mas con el paragolpes trasero pack m. No obstante, es algo reversible y no muy caro, aunque un poco laborioso por el tema del cableado.

    Me gustaria que se lo quedase alguien que lo aprecie y lo mantenga como yo, y no un niñato que lo estampe contra una rotonda haciendo el idiota, por eso de momento lo voy a anunciar solo en el foro a ver si se lo queda alguien sensato. Abstenerse gentuza y sucedaneos.

    Y ahora despues del tochaco, las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Jul 2024
    Cesar328i, isma520d, adrianmou y 3 otros les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.441
    Me Gusta:
    26.005
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    ¿8k? ¿En serio?

    Y pretenderá venderlo y todo :descojon: :descojon:
     
    Javierm///, vfr800, Flor.1989 y otra persona les gusta esto.
  3. Xphectro

    Xphectro En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323i
    Ya van llegando!! :fiesta3::fiesta3:
     
    A Javierm/// le gusta esto.
  4. Flor.1989

    Flor.1989 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2023
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    Bmw

    Hay que valorar tambien el tiempo y el tinte com tanto que ha escrito.

    No se yo para un rolls royce seguro nos trae la biblia
     
    A Javierm/// le gusta esto.
  5. Xphectro

    Xphectro En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323i
    Ahora explicar todo al detalle es un problema?
     
    siner, Slow motion, Gabri_faq y otra persona les gusta esto.
  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Conozco a Dani en persona, y he visto y probado su coche en varias ocasiones.

    asi que procedo a dar mi humilde opinion.

    8000€ un 323i berlina, que me parece caro? pues si, a mi y a todo dios, pero vamos a ver el mercado de estos coches, 330ci/i por 12-17.000€ que se les echa la gente encima para comprar y los halagan como si fueran la p*ta hostia, E34s de 8500€ ( que ya sabemos que no lo va vender jamas pero ahi esta) , 320i peladisimos y probablemente con mil cosas que hacer, por que 25 años son 25 años y pasan factura a cualquiera, por 7000€.... pues nose, ahora de repente 8000€ no me parece ni caro, teniendo en cuenta que este coche tiene TODO hecho, con material y piezas de calidad, y con buen gusto, sobretodo. No esta ni tuneado (bueno esa pantalla horrenda igual un poco, pero para gustos los colores), y tampoco esta todo hecho a boleo y por hacer. todas las mejoras hechas en mi opinion son acertadas y de buen gusto.

    asi que nada, suerte con la venta, veremos si sale por 8000€ o menos, todo coche tiene su comprador indicado.
     
    Dyky73, isma520d, medines y otra persona les gusta esto.
  7. Xphectro

    Xphectro En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323i

    Yo entiendo que la gente no valore las suspensiones, o las estabilizadoras, o las modificaciones que lleva, (que habrá gente que le interese, y otros que no) pero los ignorantes que no conocen el mundo de los E46, se piensan que comprar un 25i o un 28i por 5000€ completamente original, es comprarlo y ya, no hay nada que hacerle, y la mayoria de coches pasa lo siguiente:

    - Mas de 200k km con suspensiones y silenblocks de serie... "eh pero es que el coche va bien"
    - Doble vanos y valvula disa que no funcionan correctamente "pero es que el coche va bien" (luego lo metes en banco y no dan ni 165cv, siendo de 192)
    - Pasas diagnosis y mil fallos de mezcla pobre, mezcla rica, etc etc etc. Pero como no salta el fallo motor, el coche va bien.
    - Subchasis trasero sin reforzar. Lo mismo un día te da por mirar y está eso rajado hasta el maletero.
    - Perdidas de aceite por doquier que han limpiado para que lo compres y parezca que está bien. Luego cambia junta de balancines, la del portafiltro de aceite, la del carter, etc etc.
    - Mangueras de la dirección que chorrean
    - Valvulas CCV que pierden aceite
    - Te viene con neumaticos Ying Yong

    Pero eh!! Son 5k, está en precio biggrin biggrin

    El tiempo dirá si se vende o no.
     
    Última edición: 28 Jul 2024
    A sirocem, Gabri_faq y ER330d les gusta esto.
  8. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta:
    23.162
    Modelo:
    M2C
    mucho dinero y trabajo invertido en el coche , el que valore todo lo que lleva ( que no es poco ) pagara esos 8 k
     
    A Gabri_faq, ER330d y Xphectro les gusta esto.
  9. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    123
    Modelo:
    130i, 330 ci
    Mira que llevaba años para encontrar el hueco y ponerme con el hilo de tu coche en forocoches. Gracias por el anuncio/spoiler, maldito. biggrin:

    Sobre el coche y el precio se podrá discutir lo que queramos. Lo que ya no admite demasiada discusión en 2024 es que ya hace un tiempito que las maneras de tener un E46 en condiciones y realmente al día pagándoselo uno mismo se reducen a tres:

    A) Gastar antes.
    B) Gastar después.
    C) Gastar antes y después.


    Luego, si la peña quiere engañarse, pues ya es su problema. El que no quiera pagar por el tuyo, que se busque uno más barato y elija su propia aventura.

    All que esté pensando de verdad en hacerse con un E46 de 6 cilindros, lea este anuncio y le parezca una barbaridad el precio, lo que es perfectamente legítimo, le animaría a centrarse no en todo lo que lleva hecho esta unidad en cuestión, sino a hacer la lectura contraria y pensar en lo que todavía le quedaría por hacer (y el mismo propietario explica) para dejarlo completamente al día, a ver si así sigue queriendo un E46 o se le quita la idea de la cabeza.biggrin


    Mucha suerte, que tiene mucho curro y dinero encima.
     
    Última edición: 29 Jul 2024
    Danielboss, Gabri_faq, iTudor y otra persona les gusta esto.
  10. Xphectro

    Xphectro En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323i
    Menos mal que hay alguien sensato en el post.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  11. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta:
    3.070
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    El anuncio y el coche, de 10.

    Que es mucha pasta, sí, que los vale, también.

    Yo llevo en mi 330ci metidos más del triple de lo que pides tú por el coche para tenerlo en un estado similar, o sea que doy fe de que a estos coches hay que mantenerlos y salen caros. No es solo comprar una unidad y correr con él.

    Dicho esto, el clonk al engranar primera o dar marcha atrás, probablemente se resuelva apretando la tuerca gorda que aprieta el primario del diferencial. En el mío se resolvió así. 10 minutos tienen la culpa.


    Suerte, el coche está increíble.
     
  12. Xphectro

    Xphectro En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323i
    Podría ser también lo que tu dices la verdad, yo es que siempre me pongo en el peor de los casos biggrin

    Son coches que tienen años y ponerlos al día para que vayan bien y no te den mas quebraderos de cabeza sale caro. Una vez resuelto todo, son coches que pueden durar una eternidad y puedes darle caña que no rompe nada.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  13. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    Ojalá todos los anuncios fueran como este de detallados, y los coches de segunda mano así de mimados.

    Yo soy de la teoría de que el último euro para otro, prefiero un coche un poco más caro y bien mantenido que uno que sea barato y luego haya que pedir un préstamo para repararlo.

    Llevo ya 6 coches de segunda mano y siempre los he dejado mejor de lo que los compré, aunque con algún km más.

    Suerte en la venta
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  14. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Anuncio de 10 la verdad. Es un mérito tener un coche así, y detallar todo.

    El coche, teniendo yo un berlina e46, que decir, me encanta (aunque prefería las llantas que llevaba en 2020biggrin:).

    Sobre el precio, personalmente me parece un pelo elevado, pero vamos, esto es como todo, el mercado manda, y dirá si lo está o no.

    Larga vida a los e46 berlina!

    Suerte!

    P.D. Te has pensado bien el venderlo? Con un bebé te sobraría espacio.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  15. Xphectro

    Xphectro En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323i
    Es viajar con un bebé, y un perro de 30kg. Es viajar sabiendo que llevas un coche de 25 años con una suspension roscada dura, con todo en poliuretano, etc, etc. A parte no es lo mismo la seguridad que tiene un E46 frente a un coche moderno.

    Fíjate si me lo iba a quedar, que hasta tengo las llantas que quería montarle desde hace siglos en el garaje, y me tienen que dar esta semana las dos negras ya pintadas en plata. BBS RX 204 con neumaticos Yokohama Neova AD08RS.

    Pero hay que pensar con cabeza. Las llantas las venderé por separado, o si alguien se lleva el coche, se puede negociar meterlas en la venta.

    [​IMG]
     
    A pakojones97, Gabri_faq y Rubén Canosa les gusta esto.
  16. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.279
    Modelo:
    320d - 330d
    Pues qué queréis que os diga, pago antes 8000€ por este 323i que 6500€ por el 318i que se anuncia en este mismo foro, y en el hilo de este último no he visto a nadie asustarse por el precio.

    El coche se ve muy entero y con un montón de cosas hechas, desde luego es una unidad para quien valore todo eso y quiera comprar un E46 al día. ¿Que el precio puede parecer algo elevado? Sí, por supuesto, pero viendo las chatarras que hay a la venta, al final pagarás 3000-4000€ por una unidad con cosas por hacer, y estoy seguro de que viendo el coche en persona y tomando unas cervezas algo se puede ajustar el precio, pero obviamente con intención real de compra.

    Un saludo y suerte con la venta.
     
  17. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    En este foro ya sabes que se valora más (por norma general) un coche de estricta serie muy bien cuidado, que por ejemplo unidades como ésta, que para nada son radicales, pero igualmente muy bien cuidada y para mí, mejorada con buenas y necesarias piezas, véase suspen, colectores, admisión, silents etc
     
  18. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Te entiendo. Estuve en una tesitura parecida a la tuya y decidí quedarme el 30, visto el mercado y lo que me ofrece el 30, seguridad incluida.
     
  19. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.279
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo también soy pro. OEM, pero vamos, las cosas como son, y esta unidad está OEM al 90% (a mí sobre todo me gusta mucho la estética con intermitentes naranjas) y cosas que puedan no gustar como la amortiguación, etc. son fácilmente reversibles.
     
  20. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.501
    Modelo:
    328ci
    esa tuerca se aprieta a un par determinado no?

    respecto al coche si no fuera porque los intermitentes son narajas lo compraba..pero asi me hecha para atras un poco, el resto ni una pega.
     
  21. Xphectro

    Xphectro En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323i
    Espero que sea sarcasmo... :descojon:
     
    A Danielboss le gusta esto.
  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    la tuerca antes de soltarla hay que marcarla con un cincel o algo como esta apretada, y luego apretarla igual, un amigo se paso de apretarla en su diferencial y casi le coge fuego el coche de lo que se calento el diferencial
     
  23. esetorres

    esetorres En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    333
    Anuncio de 10, coche de 10, y vendedor de 10.
    Una pedazo de unidad, tratada con mimo y sin escatimar en nada.
    Un coche para darle a la llave y disfrutar.

    UP!!
     
    A Xphectro le gusta esto.
  24. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.501
    Modelo:
    328ci
    na ya me acuerdo como era, hay que sacar la tapa de atras y medir con un reloj la separacion que creo ronda sobre 1mm,

    yo desmonte una brida y la apreté a ojimetro, ya que el diferencial estaba marcado por el desguace y no podia abrir los tornillos, por ahora aguanta
     
    Última edición: 29 Jul 2024
  25. Xphectro

    Xphectro En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323i
    Aqui un forero que sabe. Obviamente es negociable, como todo en esta vida.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  26. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Pelopi!! te lo cambio por una par de Q6600

    Vendedor de confianza y buen amigo.
     
  27. Xphectro

    Xphectro En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323i
    Dime quien eres que por ese nick no tengo ni idea :LOL::LOL::LOL:
     
  28. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    480
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Coche muy bonito . Por qué seas papá , no tienes porque venderlo. Te dará todo lo que necesites y más .
     
  29. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    11.075
    Me Gusta:
    12.281
    Modelo:
    e46 320d
    Pedazo anuncio.

    Suerte con la venta.
     
  30. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    906
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Tras tener un BMW 325i e36 impecable y después un BMW Z3 super bonito, ya se me pasó la tontería de pagar precios disparatados por coches de esta dinámica. Sin más, un saludo
     
    A Roge Cabrio le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página