Vender un coche si el titular está fuera del país. Papeleo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi323, 21 Jul 2011.

1. javi323

javi323 Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    Lexus SC430
    Buenas,

A ver, un amiguete mío que se va dos años a Alemania a currar, me ha dejado encargado de venderle su coche, un E46 cabrio que imagino cuando vuelva en agosto de las vacas os anunciaré por aquí. Estamos hablando de los papeles necesarios que ya me los sè de memoria peeeero el tema es que hasta dentro de casi 2 meses no se escaparía unos días aquí, y claro, estas cosas o se venden en 3 días o 3 meses, Si me deja firmado el contrato de compraventa, y ya completaría yo los datos del futuro comprador, y una fotocopia compulsada de su dni, con eso valdría no? Aparte a lo mejor un papel que diga: yo, pepito autorizo a javi323 a realizar el papeleo de compraventa en mi nombre...

A alguno le ha pasado? Graciaas

2. BROX

BROX En Practicas

Me Gusta:
    72
    yo creo que con los papeles que comentas firmados y su dni vale..

3. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    con el contrato de compraventa y su fotocopia del dni,ademas del impuesto municipal en orden y por supuesto la documentacion del vehiculo,puedes hacer la transferencia con total normalidad.

4. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0

Y el impreso de trafico de transferencia: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.050-Castellano.pdf.
    El vendedor de un vehiculo debe firmar una copia del contrato ,el impreso que te he puesto, y debe aportar la documentación del vehiculo y el impuesto municipal ( IVTM) asi como una fotocopia del dni ( si es compulsada mejor).
    Saludos y suerte con la venta.

5. javi323

javi323 Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    Lexus SC430
    oks, muchas gracias a todos.
    a ver si para primeros de agosto que regrese de mis vacas lo anuncio por los foros. es mala época, sobre todo en agosto, pero bueno, hay sitio para guardarlo que es lo importante

6. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    se pueden vender-comprar sin problemas...todos los papeles se pueden mandar por el fax a un gestor! ej. cuando he comprado el coche,los papeles se han enviado por el correo,,luego me han enviado un sobre certificado con los papeles del coche,con mi nobre,y todo,es facil !!!saludos

7. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
  8. javi323

javi323 Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    Lexus SC430
    por lo que he preguntado, en algunas gestorías con la fotocopia del dni del vendedor vale aunque no esté in situ, pero si el comprador quiere ir a tráfico a hacer el papeleo y ahorrarse algo de dinero, sí te piden la fotocopia compulsada. he leído en algunos sitios que ya no te hacen la compulsa en la policia o en algunos bancos, y que lo más seguro es ir a un notario, que te cobre algo y te lo compulsa. madre mía, aquí hay que pasar por caja hasta por respirar.

9. javi323

javi323 Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    Lexus SC430
  10. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Con el contrato de compraventa firmado y todo el papeleo basta.

11. javi323

javi323 Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    Lexus SC430
    En el RACE me dicen, esto es para otro coche de un familiar, que lo que tiene que ir compulsado para que lo tramiten ellos, es el contrato de compra venta entre los 2 particulares!, que lo del DNI compulsado no les vale

:argue::argue:

Compartir esta página