Vender coche financiado en su momento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Drazen, 29 Mar 2009.

  1. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. Tengo en venta el coche de mi padre, un Nissan Primera del año 97 que compramos nuevo financiandolo a traves de la financiera del concesionario Nissan donde lo adquirimos. Logicamente el coche se pago por completo unos pocos años despues.

    El caso es que ahora hay una persona interesada en adquirir el coche, a la que le facilite la matricula ya que queria saber con el informe de trafico si tenia pendiente alguna multa o embargo, y me comenta que en su gestoria le han facilitado el informe indicando que sobre el coche pesa una limitacion de venta o algo por el estilo al haber sido financiado en su momento, y que para poderse hacer la transferencia tendriamos que aportar una carta de pago financiero expedida por la financiera bajo notario.

    Lo cierto es que me sorprende sobremanera, ya que se trata de un vehículo de 11 años pagado desde hace muchos y sobre el que no hay que pagar ni siquiera impuesto de transmisiones patrimoniales aqui en Cataluña ya que el coche tiene mas de 10 años.

    Asi que mi pregunta es si esto es asi o bien es un rollo y puedo hacer la transferencia del coche si tener que estar perdiendo el tiempo en financieras y demas? Gracias!
     
  2. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID/CORUÑA
    Modelo:
    BMW
    Parece que alguien a cometido un error,o en trafico o en la financiera
     
  3. CASTA

    CASTA Forista

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.642
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palais de la Moncloi
    No sé si tiene que ver, pero suena a una cosa que me pasó a mí. A la hora de vender una casa pagada hace años, tuve que acudir al banco a "levantar la hipoteca", recoger las escrituras de propiedad y tal, ya que las que yo tenía sin saber, eran aún las de hipoteca. Un mero trámite, la gente que no vende su casa parece ser que ni siquiera lo hacen. Eso no quiere decir que no esté pagada por completo o que no te pertenezca. No sé si con los coches será lo mismo.
     
  4. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    no es un rollo, tienes que llamar a la financiera, bueno enterarte primero quien te lo financio, y que te den la reserva de dominio, las financieras de coches la hacen casi siempre, y luego cuando lo terminas de pagar la tienes que pedir, en tu caso enterate que financiera es, llamales y que te den la reserva de dominio, tardaran unos 15-20 dias, lo tiene que sellar un notario, sin ese papel es imposible hacer la transferencia
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.612
    Me Gusta:
    139.344
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La palabra técnica es "reserva de dominio" ;-)
     
  6. CASTA

    CASTA Forista

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.642
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palais de la Moncloi
    Ah! Eso me sonaba, pero como lo mío es la informática, creí que eso iba de guardar tu sitio en internet :descojon::descojon::descojon:
    Gracias de nuevo, no te acostarás...;-)
     
  7. kunny13

    kunny13 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Almeria
    Como dice Gavira, es una Reserva de Dominio que figura como una " carga" en el vehículo lo que impide su transferencia en las Jefaturas de Tráfico. En teoría, esta carga, cuando el vehículo es pagado en su totalidad,y digo " en teoría" la financiera del coche, debe emitir carta de pago y comunicar en Tráfico que el vehículo ya está libre de cargas, lo mismo que lo hacen a la inversa para impedir su transferencia,. pero la realidad, es que la gran mayoría, no todas, no lo hacen. Esto origina, que como es tu caso, cuando llega el momento de transferir aparecen estos impedimentos. Debes de Solcitar a quien financió que emitan una carta de pago que deberás de adjuntar a Tráfico para liberar de cargas el coche. Solo así podrás transferir.

    Distinto son las hipotecas, como he leído, lo lógico es una vez terminada la misma, acudir al Banco, para pedir la Cancelación por Finalización de Pago de la hipoteca, con ella acudir al Notario para escritura de Cancelación, y por último inscribirla en el Reegistro de la Propieda como que está Libre de Carga alguna. Por supuesto, no contési que el Banco os va a pagar la gestión, auqnue a veces si se comprometen a gestionartela, suele saliren tre unos 400 o 700 euros.

    Un saludo.
     
  8. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por la informacion. Entonces este papel me lo debe de facilitar la financiera en cuestion no? Y una vez lo tenga en mi poder, ¿acudir a un notario a que lo selle?
     
  9. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    llama a la financiera y que se encarguen ellos, que son los que la hicieron, te la tienen que mandar en teoria gratis, pero igual te cobran 40 o 50 €, aun asi discutelo
     
  10. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    +100
     
  11. kunny13

    kunny13 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Almeria
    No, no, de Notario nada.

    Te explico los pasos.

    1º. Llama a la financiera, les dices que el vehículo se pagó, y que no tienes la Carta de Pago, que la necesitas y que tela envíen.
    2º. Luego una de dos, o vas a Tráfico para que liberen el coche de cargas, y después haces la transferencia, o el día que vayas a hacer la transferencia, lo llevas todo junto.

    O llo más fácil l haz copia de la Carta de Pago, y entregas la Documentación en la Gestoria y que se encarguen ellos de todo.

    Nota: Procura quedarte el Original de la Carta de Pago, o si quieren en la Gestoría el Original( es probable), que te hagan COPIA Sellada de Su Original.

    Es así de fácil.
     
  12. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.429
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Seguramente tu padre liquidó el coche y no pidió la cancelación de la reserva de Dominio que pone la financiera en tráfico cuando el coche era nuevo para evitar que lo vendieras sin estar pagado.
     
  13. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.841
    Me Gusta:
    4.026
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Es lo normal, normalmente financia el coche, lo pagas y listo, como nadie te dice lo de la "reserva de dominio" pues eso, palante. En mi caso no recuerdo porqué me enteré del detalle, al acabar de pagarlo la pedí, y cuando vendí el coche con 12 años no tuve problema, lo gestioné yo directamente y me la dieron all momento, pero tuve que ir al registro de la propiedad, si mal no recuerdo.
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    13.999
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El procedimiento exacto es como dicen, con lo del Notario, pero tu no tienes que ir.
    Cuando yo levante el dominio de mi ultimo coche fue asi:
    * La financiera te envia la reserva de dominio sellado ante notario. Carta certificada, claro esta.
    * Con esto, tu vas al registro mercantil de tu ciudad (donde vivias al financiar el coche), y con ese papel y unos 30 euros me costo, alli levantas la reserva.

    En dos dias, el coche ya esta libre.

    Salu2 ;-)
     
  15. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues acabo de contactar con la financiera y resulta que con el DNI de mi padre, que es el titular del vehiculo desde que se compro, no les aparece nada. Lo unico que me dicen es que vaya a trafico a pedir un informe sobre el coche, se lo remita por fax y entonces ya miraran a ver como esta la situacion. Y que la carta de pago la enviarian en 15-20 dias por correo ordinario, nada de certificado. Alucinante lo de algunas financieras.

    A todo esto lo cierto es que yo no he ido directamente a trafico a tramitar la transferencia aun, sino que ha sido una persona interesada la que me ha informado de que aparece una "limitacion de transferencia" en el informe del coche...
     
  16. mifergo

    mifergo En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Es una cosa que no hace la financiera por ahorrarse 20-30 eurillos (a precio de hoy) y es que cuando firmaste la financiación, el coche es de la financiera y así consta en el registro de la propiedad.
    Lo único que tienes que hacer es pagar eso y en un par de dias todo arreglado.
    A mi, me pasó. Vaya susto y put*** por retrasar la operación 2 dias.
     

Compartir esta página