Hola estoy vendiendo un coche y el comprador es de Melilla , yo quiero dejar todo arreglado desde aqui llevando los papeles a la gestoría (no quiero firmar el contrato de compra venta i confiar en que lo cambie él). En la gestoria me han dicho que no es posible que habría que ir a Melilla y hacerlo ahí , alguien puede confirmarmelo ? o sabe la manera de hacerlo (con una web online o algo) Es una compraventa entre particulares. gracias
Y si le mandas un contrato compra venta por mail y te lo devuelve firmado junto con justificante de pago? Y ya le envías el coche? O viene a por el? O se lo llevas?
Viene a por él , mi idea era ir los dos a la gestoria , simplemente firmar y listos, mi sorpresa a sido cuando la gestoria me ha dicho que al ser de melilla no era posible.
Vaya hace 3 mese me paso eso, yo cogí al no fiarme de eso, hicimos contrato de compraventa, el comprador me pago el coche, se llevó los papeles para hacer la transferencia a Melilla pero el coche se quedó en mi cochera una semana después vino por el coche con todo los papeles arreglado
Tienes varias opciones desde hacer una notificación de venta ,donde el coche queda a su nombre a ojos de la dgt a falta de transferencia. Aunque creo que la gestoria puede hacer de manera telematica la transferencia (eso no estoy seguro). Otra opción es que la gestoria mande los papeles a una gestoria de Melilla que sea la que haga el papeleo aunque esto es mucho más cara ya que son dos gestorias las que intervienen.
Pues la verdad que mucho se fio el comprador porque yo no dejo un coche que he pagado y me voy sin dinero y sin coche.
La sospecha es porque es melillense? Que tiene distinto a que el comprador sea de otra comunidad autónoma y éste quiere una gestoría de su barrio? Los trámites como vendedor se limitan a un contrato de compraventa y a comunicar la venta a tráfico. Con eso ya tienes todo arreglado.
Por eso le preguntaba. Y aún así, que más da como se llame. Tu eres un negro y vas en un Porsche . Yo soy un Tuareg y voy en BMW.
No existen ciudadanos de Melilla, como mucho residentes en Melilla. Supongo que el tema se refiere a impuestos y/o aduanas.
No es por sospecha, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias tienen condiciones especiales para regularizar vehículos procedentes de la península, pago de iva, aduana y demás. Mi hijo se ha mudado a Gran Canaria, ha llevado el coche en el contenedor de la mudanza y lo primero que ha tenido que hacer para poder sacarlo y usarlo es pagar el DUA con el agente de aduanas, imagino que por eso igual hay pegas.
No tengo ninguna sospecha en especial porque sea de Melilla ,simplemente que no quiero líos a posteriori el sugiere hacer un contrato de compraventa y que el ahí ya se encarga del cambio de nombre , yo siempre que he echo una venta o fuimos a trafico directamente o entregamos una documentación en la gestoría y ellos se encargan del tramite y te dan un "provisional" , que no quiero es depender de que el acabe de hacer el cambio por si cuenta , si le pillan a tropecientos con un radar o luego tarda a hacer el cambio de nombre.
Lo mejor es hacerlo vía gestoria aquí y gestoria allí , pagar a medias ese gasto y te libras de quebraderos de cabeza tú y también el .
Notificacion inmediata de venta en tu Jefatura Provincisl. Ojo, copias de DNI de ęl y contrato obligatorias.El compreador no tiene que firmar. Hay un impreso específico para ello. De hecho hay obligación de hacerla en 10 dias ( de hace simultáneamente con la transferencia, de hecho)
En cuanto a la notificación , en la gestoría no me aseguran que la puedan hacer telemáticamente al momento porque se han encontrado con tranferencias a residentes en Melilla que les fallan , y entonces si las llevan a trafico tardan 4 dias en tener respuesta. Si vamos directamente a trafico se podria hacer pero no dan citas hasta el 3 de abril , me da que no podré hacer la venta. Gracias por todas las respuestas.