Vender, arreglar o achatarrar

Hola, buenos días a todos.

Sé que esto al final es un tema personal, pero me vendría bien algún nuevo punto de vista. Tengo un BMW 320d Sport Edition del año 2008, comprado en junio del año pasado en perfecto estado por 8500€ y 177000 km. Hoy, 1 año después y con 205000 km se me plantea por parte del taller el arreglo de la cadena más otros añadidos como pudiera ser la carbonilla, el embrague, correas de servicio, correa del cigüeñal, etc... es decir, entre 2500 en el mejor de los casos y 4000 en el peor de los casos. En caso de no hacer nada ya me advierten del serio peligro de la rotura de la cadena y catastróficas consecuencias. He de decir que el coche funciona perfectamente a día de hoy y sigue con un impecable aspecto, lo cuál me dificulta más aún tomar una decisión.

¿Qué hago?

Un saludo y gracias todos.
Javier

Garvan90

Clan Leader
Pues es una decisión muy personal pero sobre todo basada en la disponibilidad de un zurrón de pasta si hay que comprar otro, que hoy en día vale cualquier mierda de coche como una casa… yo ya le habría cambiado las cadenas pero para ayer

pablo116d

Forista Senior
El coche suena a cadena? Sino yo no cambiaba de momento.

Por producción no sé si ya lleva los componentes "buenos".

El 116 va casi por 300.000 km y no ha dado un signo de cadena en toda la vida.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Me temo que quieren hacer el mes contigo.

Embrague, cadena, carbonilla. Solo falta la trocola.

¿Tan mal está el embrague? Con 200 mil debería estar bastante bien si ha tenido buen trato.

E. Gonzalo

Forista
A mí me parece que una cadena de distribución no debería sonar con poco más de 200.000 km.
O hay otra cosa por ahí que ha provocado el ¿desgaste? o ha habido un afeitado serio, y perdona mi sinceridad.
A partir de ahí, si el coche está bien, tú estás contento y quieres seguir usándolo, yo repararía.
Lo interesante sería saber, y esto sé que es difícil, por no decir imposible, si con esta inversión el coche quedaría bien y no te daría problemas graves en algunos cientos de miles de kilómetros.
Lo malo no es gastarse -pongamos- 4.000 € sino que el año que viene te digan que tienes que echarle otros 2.000 € y así sucesivamente. Esa dinámica es la que no conviene.

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
A mí me parece que una cadena de distribución no debería sonar con poco más de 200.000 km.
O hay otra cosa por ahí que ha provocado el ¿desgaste? o ha habido un afeitado serio, y perdona mi sinceridad.
A partir de ahí, si el coche está bien, tú estás contento y quieres seguir usándolo, yo repararía.
Lo interesante sería saber, y esto sé que es difícil, por no decir imposible, si con esta inversión el coche quedaría bien y no te daría problemas graves en algunos cientos de miles de kilómetros.
Lo malo no es gastarse -pongamos- 4.000 € sino que el año que viene te digan que tienes que echarle otros 2.000 € y así sucesivamente. Esa dinámica es la que no conviene.
En esos motores hay cadenas que parten mucho antes de esos 200.000km a los propietarios originales, no tiene que haber afeitada.

Jokin

Clan Leader
Si la cadena no suena no hay por qué cambiarla. Que muchos mecanicuchos se aprovechan del desconocimiento y el miedo para hacer caja. El embrague si no retiembla o hace ruido el bimasa, tampoco.

POV: si no lo quieres te lo compro yo. Plantearse tirar al desguace un 320d con pocos km y que va bien debe estar penado con prisión permanente revisable.

Bueno, gracias a todos,... la verdad es que no quiero ir a la cárcel, así que en principio voy a descartar lo de achatarrarlo :).... El motor es el N47 famoso, y aunque yo no sé distinguir el ruido de la cadena, entiendo que no me estarán engañando en dos talleres distintos a los que lo he llevado. También es verdad que no me hago a la idea de cuánto cuesta ese coche ahora mismo, y las complicaciones que podría traer venderlo a un particular (por el tema de la garantía). En las casas de compra de segunda mano y en la tasación para un coche nuevo no me dan más de 3000€.

Quizás lo mejor sea disfrutar de él y no hacer nada mientras no dé signos demasiado evidentes de que algo falla.

Un saludo a todos.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bueno, gracias a todos,... la verdad es que no quiero ir a la cárcel, así que en principio voy a descartar lo de achatarrarlo :).... El motor es el N47 famoso, y aunque yo no sé distinguir el ruido de la cadena, entiendo que no me estarán engañando en dos talleres distintos a los que lo he llevado. También es verdad que no me hago a la idea de cuánto cuesta ese coche ahora mismo, y las complicaciones que podría traer venderlo a un particular (por el tema de la garantía). En las casas de compra de segunda mano y en la tasación para un coche nuevo no me dan más de 3000€.

Quizás lo mejor sea disfrutar de él y no hacer nada mientras no dé signos demasiado evidentes de que algo falla.

Un saludo a todos.

1500€ de cadena y una revisión general al coche.

Por 2 mil tienes coche para muchos años.

El embrague cuando toque pero no debería.

Faustonauta

En Practicas
Nos quieren ecologistas, recicladores y sostenibles pero generando basura y comprando cosas constantemente.
Qué grandes contradicciones.
Se EcoTurboInclusivoSostenibleVeganoDigital y quédate tu coche, arreglalo cuando toque y que le den a Greta.

Garvan90

Clan Leader
Si parece que es cadenitis aunque estos motores suenan a tractor que da gusto, haber si alguien más experto lo escucha y te dice aunque hablan que hay un útil para medir la distensión de la cadena que es lo fiable 100%

Danielboss

Forista
Hola de nuevo, os paso el video, a ver ese oído… arranque en frío.

A los pocos segundos lo subo a 1000-1500 revoluciones,…

Es cadena. Solo una pregunta para verificar, el ruido sale por detrás de la rueda delantera por debajo del coche? Si se escucha debajo del coche por debajo de la puerta del conductor es cadena.
Si es así. No lo vuelvas a encender busca un taller y llevalo en grúa, que cambien la cadena. Si quieren hacerlo te darán un precio razonable si hacen un precio desorbitado es que no quieren... No le des más vueltas.
Y no andes con el. Arreglalo y punto 200k en ese coche son pocos km. Jode 2000€ pero piensa que un embrague son 1300€

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo también iría ya reparando, a ser posible en otro taller más razonable.
Yo tuve un N47 que partió y la reparación se vuelve mucho más cara.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hola de nuevo, os paso el video, a ver ese oído… arranque en frío.

A los pocos segundos lo subo a 1000-1500 revoluciones,…

Sí que parece que suene aunque los vídeos al final es como el sonido de un escape. Complicado.

De ser cadena, la haces por 1500 y te olvidas.

Un sport edition además es bien guapo