Off Topic Vendedor de Ebay me cancela compra por acabar la puja muy baja. Novedades POST 90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por compactito, 11 Mar 2015.

1. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pues nada, quería compartirlo con vosotros, la verdad es que nunca me había pasado.

Compro ayer en eBay, pujo el segundo y nadie puja mas, me lo llevo a un precio muy bajo. Pago por PayPal.

Me manda un correo el vendedor que no puede venderlo tan barato, que si le doy x€ mas me lo manda. Le digo que no claro, y que se atenga a las normas de eBay y que si quiere ganar dinero que lo ponga en compralo ya, no en subasta. Hay que ser tonto.

Bueno, me acaba de cancelar la compra y reembolsado el dinero, y me dice que se equivoco, que todos somos humanos y que es nuevo(tiene 500 votos positivos....) Anda anda....eso a mi por correo, a eBay le dice que no tiene stock.

En el fondo me da igual, pero que poca seriedad.

Voy a informar a eBay(que no hará nada por lo leído en otros casos parecidos) y en cuanto a los votos, le casco un negativo? Si le doy un negativo, me a a poner uno a mi seguro, y mi reputación la tengo al 100% y me fastidiarla, claro.

Os ha pasado algo similar?

A The Bimmer y Jokin les gusta esto.
  2. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.893
    Modelo:
    de FHM
    Pónselo ya.

compactito, ADRI ///M, Yagu y otra persona les gusta esto.
  3. Fiz

Fiz En Practicas

Me Gusta:
    392
    Modelo:
    Z3 Nissan 350Z
    Cuando votas puedes poner un comentario o puedes contestar a su votos ¿no?... pues ya esta... de todos modos creo que no te puedes echar atrás en una subasta, es como si tú pujas y después dices, no, es que me he confundido... me parece muy poco serio, ¿no puedes reclamar a ebay?.

Saludos.

A alpineweiss II, compactito y Ramy les gusta esto.
  4. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si, reclamare a ebay, pero he leído por ahí y nada, no hay nada que hacer, lo que he comprado no me lo va a mandar(el dinero lo tengo ya reembolsado) se pueden cancelar ventas con motivos, un apartado de cancelación para seleccionar debe ser el que ha puesto, fuera de stock u otros motivos.

5. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Solo por tonto ya se merece el negativo. Y si te lo pone a ti, puedes impugnarlo.

Para estos casos el vendedor tiene la opción de poner un precio mínimo. Si no ha hecho nada de esto...bravo por que no le haya pedido a un cómplice que infle el precio. Pero anular la subasta así, pues como que no.

Tal vez podría pactar un precio y no emitir el voto hasta recibir el artículo.

A compactito, ADRI ///M y Yagu les gusta esto.
  6. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de PayPal y de eBay me fio poco y nada (ya he tenido más de un problema).

A Hipno Sapo, ObiWan y Eddie27 les gusta esto.
  7. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Yo nunca he tenido problemas por Ebay, bien es cierto que casi nunca participo en subastas..
    A excepción de la última compra, que si participé, gané y recibí mi artículo, sin problemas, y está puesto y funcionando al 100%.

Ponle el negativo y un comentario, ayudará a futuros clientes/compradores/pujadores.

Lo menos malo de la situación es que recuperas el dinero..

SALudos..

A alpineweiss II y compactito les gusta esto.
  8. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    No compro nada en Ebay ni amenazado de muerte, de hecho no compro nada que no pueda tocar primero ni amenazado de muerte.

kiam, ObiWan, The Bimmer y otra persona les gusta esto.
  9. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    yo le pondría el voto negativo sin dudarlo, si no lo haces quedará impune y seguirá actuando a mala fe, de tu voto negativo no temas, tu has pagado y te ha devuelto el dinero...dudo mucho que ponga nada negativo de ti, recientemente me paso algo parecido en milanuncios, compre un articulo en malaga, me pidió transferencia o contra reembolso, parecía fiable y accedí a la transferencia, lo sospechoso empieza cuando le hago el pago y no me pide datos para el envío ni nada..., después de 10 días dándome largas "no he tenido tiempo a acercarme a correos", decido actuar, copiar su texto de mensaje y crear un mensaje advirtiendo de la estafa....no tardo ni 1m en exigirme que por favor retirase ese anuncio, a lo que me negué hasta que no viera mi dinero en mi cuenta, vamos...perdía el culo literalmente, y me exigía primero que quitase el anuncio antes de devolver el dinero, a lo que me negué en redondo...

esta gente se creen muy listos, en mi caso estoy seguro que no tenia el articulo, estaría esperando por el pues sabia que era un articulo proveniente de china...y si les das donde mas les duele créeme que funciona...

asturd, Eddie27, compactito y otra persona les gusta esto.
  10. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Tan amenazado estas? :floor:

A Gavira y ADRI ///M les gusta esto.
  11. xavidr

Me Gusta:
    3.356
    Ya te digo, no llego a Setmana Santa....:guiño:

A Olagüe le gusta esto.
  12. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Que limitado estás entonces

13. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.273
    voto negativo,comentario en su perfil y notificacion a paypal

A zeki, compactito y ADRI ///M les gusta esto.
  14. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Voto negativo al canto

Tu veras si esta amenazado que tiene hasta su cara tampada con un cubo!!! parece al señor X de los Simpson!!!

A Olagüe le gusta esto.
  15. xavidr

Me Gusta:
    3.356
    Porque?, todo lo que necesito comprar puedo tocarlo primero, porque me voy a arriesgar a que me estafen?...

A Venicius le gusta esto.
  16. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Ya lo habia pensado antes... jajajaja!

A ADRI ///M le gusta esto.
  17. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Si pagas con Paypal te aseguro que tienes muchas más probabilidades de que te estafen en esa tienda en la que tocas lo que compras.

Y luego, en internet tienes infinitas más posibilidades de encontrar justo lo que necesitas y a mejor precio.

A Fiz le gusta esto.
  18. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Ponle un voto negativo sin pensarlo y no te preocupes por que el no puede ponerte votos negativos a ti. Desde hace unos años, el vendedor solo puede poner votos positivos al comprador precisamente para evitar lo que a ti te preocupa.

Hace años un comprador ponía un voto negativo y el vendedor en vengaza también se lo ponía al comprador, por lo que al final por miedo no se hacia. Ebay cambió el sistema y ahora funciona mejor.

Voto negativo y abre una disputa.

19. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
  20. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
  21. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Qué cabr*n el vendedor, ya podría haberle asignado un "precio mínimo" y consiguiente puja.

Acabo de intentar una compra de un artículo, que vale 7,99 pujando 0,99 cuando el precio mínimo es de 1,00 euro.

Mensaje de la WEB:
    Introduce una puja que sea igual o superior a la puja mínima.

A compactito le gusta esto.
  22. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Tienes la opcion del Centro de Resoluciones,

23. jhamm

jhamm En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    218d (F46)
    Como bien dices, Ebay no hará nada. Puedes y debes poner el voto negativo, pero desgraciadamente tampoco hará mucho porque si tiene muchísimos votos y todos (o casi) positivos, pues la gente le seguirá comprando.
    A mí también me pasó lo mismo en su día, y el vendedor me decía que le pagase más. Como me negué, anulo la puja y la respuesta que le dió a Ebay "es que empaquetando el artículo se había roto", vaya hdp. En fin, que son cosas que pasan. Normalmente éste tipo de vendedores eliminan el artículo antes del fin de puja si es que ven que la puja no progresa como ellos quieren. Al final como tantas otras veces, indefensión para los consumidores.

Saludos y suerte

24. xavidr

Me Gusta:
    3.356
    @IbizencO , en una tienda miro,toco, me aseguro de lo que compro y lo pago, si hay una reclamacion se donde volver y con quien hablar, y si hay que denunciar lo mismo.
    En cuanto al precio, ahora he comprado un movil para mi hija, en tienda fisica vale 300, en internet 270, vale, me ahorro 30 euros pero:
    - Tengo que esperar una semana, una semana de espera con una adolescente pegado a tu oreja vale mucho mas que esos 30 euros.
    - En la tienda me enseñan el movil, lo ponen en marcha, lo configuran, me dan de alta la linea y me lo entregan listo para funcionar, en internet te envian el movil o un ladrillo, a partir de ahi buscate la vida.
    - En caso de cualquier problema cojo el movil, voy a la tienda, me atiende el mismo que me lo vendio y me soluciona el problema, en internet haz un paquete, envialo, espera que te lo devuelvan (otros 10 dias sin movil) y con suerte no pagas portes.
    Ya no sigo, pero desde luego, 30 o 40 euros no valen el riesgo de la compra online, no digo que sea una insensatez, pero no va con mi manera de ver las cosas.

Última edición: 11 Mar 2015
    A kiam y Eddie27 les gusta esto.
  25. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Un placer :)

26. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Como digo en el fondo me da igual, me ha devuelto el dinero que eso si me importa.

Tiene mas de 500 votos como comprador, ninguno como vendedor así que era su primera venta.

De esas 500 compras seguro que alguna vez ha pujado por 1€, ha ganado pero luego le ha dicho al vendedor no me lo mandes que me sabe malo comprartelo por 1€. Menudo jeta.

Ahora que tengo un rato le voto negativo e informo a eBay.

27. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    plantale un buen negativo y en el comentario dice el porque, el no te puede votar negativamente.

28. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ya esta votado negativo, diciendo que gane la puja, pagué, pero cancelo la venta diciéndome que era muy poco dinero. Ya no me cabía que luego me pidió más dinero que si no no lo enviaba.

y ebay informado del tema, a ver que me contestan.

Pero hay que ser TONTO TONTO TONTO. Lo ha vuelto a poner en venta, en puja, saliendo del mínimo, otra vez. Como otra vez no lo pujen lo vuelvo a comprar, a pagar, y o me lo manda o me hara lo mismo y le casco un segundo negativo:descojon:

Esto promete

nabeel, raulfrub, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  29. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler

Ahora te pedirá que le quites el voto negativo, y es cuando le dices que te envie el producto y una vez lo recibas se lo quitas. Quedará pendiente que le pagues y eso ya depende si quieres decirle de pagarle una vez lo recibas o le pagas antes y una vez lo recibas le quitas el voto negativo.

Ya contarás como va.

Hace poco tuve yo una movida con un vendedor Polaco que mostraba la foto de un producto pero cuando llego a mis manos era una copia de peor calidad del que el mostraba en las fotos (las fotos eran de un vendedor Ingles, las fotos no eran ni de el). Puse el voto negativo con su debida explicación y al final me rogaba que quitara el voto negativo después de disculparse por ser tan pirata. Me devolvió un 50% de coste total del producto, y le quité el voto negativo.

30. JANDRO-E36

JANDRO-E36 Forista Senior

Me Gusta:
    439
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Yo no se como funciona Ebay con el tema de los votos, pero si que fastidia que te metan un negativo sin justificación.
    Lo comento como experiencia personal que me ocurrió aqui mismo, en el foro, yo le puse un negativo justificado y el manchó mi reputación ( siendo esta del 100% ) sin justificar.
    También digo ya puestos, que el foro no hizo nada al respecto.
    Así que con lo que hagas, suerte compañero.

Compartir esta página