He comprobado que la velocidad del velocímetro es casi real. A 130 km/h de aguja el GPS Tomtom marca 128-129 km/h. ¿Alguno más ha hecho la prueba? Es por contrastar pruebas y saber si el tamaño de la rueda puede influir. Yo llevo la 225-50-17". En autovía suelo ir a 130 km/h, por lo que la velocidad real es sobre 128 Km/h y no llegaría a saltar el radar ya que lo hace a partir de 131 km/h (si no recuerdo mal). Saludos.
yo lo único con lo que lo puedo comparar es con el Icoyote. Que por ejemplo, iba a 140 Kms/h de marcador y el movil con Icoyote me marcaba como 4-5 Kms/h menos, pero no sé a quién dar fiabilidad. Supongo que será un hibrido entre los dos. PD: Totalmente recomendable Icoyote, mano de santo.
Depende de las llantas Es bastante preciso, no como los VAG que está tarado a propósito, con llanta 17 y 18 está en -4km a partir de 120, con 16" lo probé y tenía más deriva
Como curiosidad en algunos radares en autovía y autopista desde hace un par de meses saltan a 90km/h (+un 10% de margen=99km/h) cuando el limite es de 120km/h. Ahora por la matricula detectan el tipo de vehículo y aplican o no la sanción. DGT es su afán recaudatorio observaba que vehículos con limite de velocidad inferior a la marcada por las señales de trafico, como trailers y autobuses, no eran sancionados por los radares cuando superaban su limite. Comentarios aparte, el limite por el que sancionan es cuando se supera un 10%, en este caso 132km/h según me ha dicho un amigo de la GC.
Eso dice la página oficial de la DGT. Entonces podemos ir casi a 135 km/h de aguja sin que nos salte en radar en una autovía, no?
Sabes que han cambiado los límites de referencia hace poco, no? Ya no es un 10% http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...medidas-para-la-gestion-de-la-velocidad.shtml
En BMW van bastante ajustada la velocidad del velocímetro y la real (dependerá mucho de que llanta llevemos por ejemplo, pero está comprobado que hay muy poca diferencia). Pensad que para que un velocímetro se pueda homologar siempre tiene que marcar de mas, sino no se puede homologar.
Creo que para circular tranquilo en referencia a posibles multas por velocidad lo mejor es ir en autovía a 125 km/h de aguja.
El margen actual es del 7% por encima de 100, que para 120 serían 128,4, sin embargo, en el propio documento de la dgt que explica esa nueva vara de medir, aparece una tabla en la que se indica que multan a partir de 131, lo cual no tiene nigún sentido
Yo llevo 225/50/17 y el velocímetro marca entre 4 y 5 km/h de mas con respecto al GPS. Con los radares no me la suelo jugar. También leí que saltaban a 126 en algunos sitios y no suelo llevar el control de crucero a más de 129 de marcador.
No preocuparse. Velocidad de 50€ y así viajas tranquilo sin preocuparte de ir mirando a la cuneta y otros lugares.
He comprobado que a 130 km/h de aguja va a 126 km/h según las aplicación del móvil Sportracker y a 128 km/h según el gps TomTom.