Velocidad crucero para mínimo consumo en E38 M60B30. Cual será?

Alejandro87

Clan Leader
Pues mirar, necesito saber cual puede ser la velocidad de crucero, ya sea 70-80-90 o 130 km/h en la última marcha, para conseguir el menor consumo en litros/100km.
Por terminos termodinámicos, entiendo que siempre habrá unmínimo o comsumo umbral donde ya nopuede bajar el consumo por propio mantenimiento de ralenti.

Carga y revoluciones seria la ecuacion, no? Entra la variable velocidad en la ecuación?
 

dani2

Clan Leader
Parado. :):):):):)












No en serio. Eso depende de demasiadas variables....y hay que conocer más datos del coche, entre ellas el estado, las gomas, los desarrollos del cambio, la aerodinica, ......
 

TXURDI

Clan Leader
Y cuando llegue un pendiente...todos esos cálculos a tomar por culo.Si fuera todo en llano y sin viento..a la misma temperatura..altitud etc etc etc etc etc etc
 

Alejandro87

Clan Leader
Parado. :):):):):)












No en serio. Eso depende de demasiadas variables....y hay que conocer más datos del coche, entre ellas el estado, las gomas, los desarrollos del cambio, la aerodinica, ......


Y si le pongo el cambio DSG ya que estamos?biggrin


Pues el motor, en lo que a ajustes se refiere, está practicamente perfecto. Caudalimetro nuevo, bujias nuevas y buenas, el calado de la distribución está más que perfecto, todo estaría idóneo.
La aerodinámica pues no la conozco, pero seguramente venga en alguna revista de pruebas. 0.30cx tal vez?
El desarrollo del cambio en quinta creo que es, si no me equivoco, 55.x km/h cada 1000rpm.
 

BMW E34

Clan Leader
La cuestión es que tengo que hacer unos 630km y me emperré en que quiero hacerlos con NO más de 60 litros:geek::descojon:


Vas justo pero es posible.
Fuera de coñas, el M60 gasta poco para lo que es.

Le puedes sacar 8 litros por autopista yendo suave.
Mi media está en 12 litros ahora, con algún que otro pisotón. :descojon:
 

TXURDI

Clan Leader
Yo creo que a unos 100kmh si que puedes hacerlo..si vas más despacio puede que lo lleves demasiado ahogado y gastes lo mismo o más...eso con el econometro lo vas viendo
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
Vas justo pero es posible.
Fuera de coñas, el M60 gasta poco para lo que es.

Le puedes sacar 8 litros por autopista yendo suave.
Mi media está en 12 litros ahora, con algún que otro pisotón. :descojon:

Pero el tuyo es un 50i!

Y el 5 es un 40i... no son comparables.

El 735i de mi padre (V8 3600cc y 272 cv) cuandomenos chupa es a unos 120-140 yo creo...

De todas formas tienes el relojito de consumo instantáneo, no?
 

Alejandro87

Clan Leader
Vas justo pero es posible.
Fuera de coñas, el M60 gasta poco para lo que es.

Le puedes sacar 8 litros por autopista yendo suave.
Mi media está en 12 litros ahora, con algún que otro pisotón. :descojon:



12 de media, conciudad y todo?
Es casi lo mismo que sacaba yo con el 525i M20 llendo en quinta en ciudad y carretera.biggrin
 

Carlos_BPM

Forista Senior
No sé en ese coche.... Pero en un s8 4.2 del 2002 la velocidad justa está en 90-100 km/h dónde he visto el 8,5 de consumo.... a menos velocidad tendrías que meter cuarta por lo que subiría, y a más velocidad ya pasa de las 2.000 rpm y empieza a beber un poco más...

Pd: eso sí, cualquier mínima variación de acelerador se nota mucho, habría que ser muy constante....y en D, obviamente.
 

Alejandro87

Clan Leader
Yo creo que a unos 100kmh si que puedes hacerlo..si vas más despacio puede que lo lleves demasiado ahogado y gastes lo mismo o más...eso con el econometro lo vas viendo
No sé en ese coche.... Pero en un s8 4.2 del 2002 la velocidad justa está en 90-100 km/h dónde he visto el 8,5 de consumo.... a menos velocidad tendrías que meter cuarta por lo que subiría, y a más velocidad ya pasa de las 2.000 rpm y empieza a beber un poco más...

Pd: eso sí, cualquier mínima variación de acelerador se nota mucho, habría que ser muy constante....y en D, obviamente.


El tema es que hay un punto en el que por debajo consumen más, y por encima también. El tema es saber dónde está ese límite. En el económetro he visto 6 litros llaneando a 90. Pero dudo mucho que eso sea lo real.

El desarrollo es de unos 55km/h cada 1000rpm.
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Es que tiene que ser alguien que tenga ese mismo coche con las mismas características tanto mecánicas como estéticas e incluso los mismos extras que influyen en el peso...
 

BMW E34

Clan Leader
Pero el tuyo es un 50i!

Y el 5 es un 40i... no son comparables.

El 735i de mi padre (V8 3600cc y 272 cv) cuandomenos chupa es a unos 120-140 yo creo...

De todas formas tienes el relojito de consumo instantáneo, no?

Me refería al 540i. En el 750i la media es de 15 litros, aunque en alguna ocasión rodando suave a unos 120-130 por autopista ha llegado a 9 y pico.


Es lógico. En un motor grande como el V8 del 735i en un crucero a unos 130, es cuando menos gasta.

Sí, ambos tienen el relojito del consumo instantáneo. :)

Estos coches se disfrutan verdaderamente sin pensar demasiado en el consumo.
 

otorre

Forista Legendario
Supongo que alrededor de 80km/h.
Desde luego por encima de 90km/h es tal la resistencia aerodinámica que ni revoluciones, ni par ni leches...
Para ese reto lo más importante es practicar conducción económica: anticipación, no frenar, no pisotones al acelerador, subir cuestas con carga constante en el acelerador (permitiendo que el coche pierda progresivamente velocidad sin perder la marcha más larga) y aprovechar las bajadas para recuperar velocidad.
 

///Msevag

Forista Legendario
c**o no seáis tan estrictos que sabéis perfectamente lo que pregunta y no quiere ahorrar una décima, quiere saber cual es más o menos la velocidad en la que menos consumo se le puede sacar.

Yo te diría que sobre los 100km/h, entre 1800 y 2000 rpm, de ahí poco lo podrás bajar. Eso sí, ni un pisotón al gas y mucha anticipación al tráfico para no tener que frenar y luego tener que volver a coger velocidad.

Yo creo que si es absolutamente todo autovía y sin grandes desniveles lo puedes hacer.
 

pau535d

Clan Leader
La clave esta en mantener una velocidad constante, las recuperaciones hacen subir mucho la media, si vas todo el camino a 100/110 sin tocar apenas el freno y acelerando un poco en las bajadas para coger carrerilla obtendras consumos muy buenos.

Eso si, se te haran largos los 630km... Yo preferiria diafrutrar y gastar 80 o 90l...
 

Alejandro87

Clan Leader
c**o no seáis tan estrictos que sabéis perfectamente lo que pregunta y no quiere ahorrar una décima, quiere saber cual es más o menos la velocidad en la que menos consumo se le puede sacar.

Yo te diría que sobre los 100km/h, entre 1800 y 2000 rpm, de ahí poco lo podrás bajar. Eso sí, ni un pisotón al gas y mucha anticipación al tráfico para no tener que frenar y luego tener que volver a coger velocidad.

Yo creo que si es absolutamente todo autovía y sin grandes desniveles lo puedes hacer.


Pues fíjate, el trayecto es Madrid-Huelva (ya os imaginais para qué :) y nunca fui a Huelva, sí pase por Sevilla para ir a Cádiz. por ahí cerca está riotinto , donde bimmer.
Y moguer , donde Juan ramón Jiménez :), pero ya no vive ahí. Ni en ningún lugar :)


Ahora, no tenían estos cambios una especie de bloqueado del convertidor?
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
Uff, precisamente madrid - huelva y vuelta me lo he hecho recientemente. Como vayas a 100 se te va a hacer eterno, echas el día. Si vas a ir con un 730i a unos 100 por hora vas a tener que parar a dormir también :panic:
 

Izanhut

Clan Leader
No te lo tomes a mal Alejandro, pero no os entiendo a la gente que tiene un V8 de gasolina y esta buscando consumos mínimos. No puedes disfrutar de un 3.0i V8 yendo en 5º a 60km/h, es como comprarse un reloj de 10.000€ y tenerlo siempre en una vitrina. Si es por curiosidad bueno, vale. Pero si es porque no te lo puedes permitir, no sigas gastando dinero en gasolina y comprate un coche mas económico, a veces uno no puede tener / mantener el coche que quiere, y no pasa absolutamente nada. Insisto, no va a malas :guiño:
 

Alejandro87

Clan Leader
Uff, precisamente madrid - huelva y vuelta me lo he hecho recientemente. Como vayas a 100 se te va a hacer eterno, echas el día. Si vas a ir con un 730i a unos 100 por hora vas a tener que parar a dormir también :panic:

Es que tiempo me sobra. Además, no quiero ir deprisa, prefiero ir relajado, aunque tarde más.
El google map me sale que son 598 km más o menos. Pero me saca una ruta un poco en curva.


No te lo tomes a mal Alejandro, pero no os entiendo a la gente que tiene un V8 de gasolina y esta buscando consumos mínimos. No puedes disfrutar de un 3.0i V8 yendo en 5º a 60km/h, es como comprarse un reloj de 10.000€ y tenerlo siempre en una vitrina. Si es por curiosidad bueno, vale. Pero si es porque no te lo puedes permitir, no sigas gastando dinero en gasolina y comprate un coche mas económico, a veces uno no puede tener / mantener el coche que quiere, y no pasa absolutamente nada. Insisto, no va a malas :guiño:

Pues fíjate, yo disfruto más CASI:happy: limpiando elcoche, haciendole arreglos de mecánica, y contemplandolo que llendo a toda hostia con él.

Hace como un año ymedio que lo tengo y le hice sólo 1000km:)
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Me refería al 540i. En el 750i la media es de 15 litros, aunque en alguna ocasión rodando suave a unos 120-130 por autopista ha llegado a 9 y pico.


Es lógico. En un motor grande como el V8 del 735i en un crucero a unos 130, es cuando menos gasta.

Sí, ambos tienen el relojito del consumo instantáneo. :)

Estos coches se disfrutan verdaderamente sin pensar demasiado en el consumo.

Pues llevas la media muy alta; a no ser que circules mucho por ciudad. Mi 750iL 90% carretera 10% ciudad está en 11,8 litros de media, y no pisando huevos precisamente.
 

Alejandro87

Clan Leader
Entonces con 100 por 100 carretera a velocidad moderada debería bajar de 8 fácilmente
Lo mínimo qué hace llaneando bajo el 750 cuanto es?
 

otorre

Forista Legendario
Es que tiempo me sobra. Además, no quiero ir deprisa, prefiero ir relajado, aunque tarde más.
El google map me sale que son 598 km más o menos. Pero me saca una ruta un poco en curva.




Pues fíjate, yo disfruto más CASI:happy: limpiando elcoche, haciendole arreglos de mecánica, y contemplandolo que llendo a toda hostia con él.

Hace como un año ymedio que lo tengo y le hice sólo 1000km:)
Mecagüen... Te sale más económico alquilar un 911 para los km que haces que mantener el 7.

Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Como dicen, el secreto está en anticiparse (no frenar...) y ser constante. Pero luego hay la variable de la orografía....Qué bonita es la teoría...:meh:

A la práctica, quien tiene tanta paciencia para mantener el pie estático a pocas RPM sin que se le duerma??? Acabarás dándole pisotón !!!! :vamp::devil:
 
Arriba