Vaya pedazo de cambio....... el S-Tronic!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por splasma2, 25 Feb 2009.

1. splasma2

splasma2 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    430d M
    Hacia tiempo que no posteaba nada en el foro, aunque lo leo muy a menudo. Hoy me he decidido a poner este post para comentaros mi opinión sobre un cambio automático magnifico : el DSG/S-tronic... de la competencia biggrinbiggrin.

Yo tengo un 325d Steptronic, y el cambio es una gozada, pero ayer le dieron a mi mujer su nuevo A3 TDI S-tronic ( antes DSG) y siento decirlo pero , después de probarlo, tengo que decir que funciona mejor que el Steptronic.

En marcha, los cambios son igual de suaves, a mi me parecen un poco más rápido el S-Tronic, pero al iniciar la marcha, no hay color, con el S-tronic ni te enteras, con mi Steptronic, noto un poco el resbalamiento del convertidor, es lógico, son tecnologías diferentes.

Bueno, ahi dejo mi humilde opinión, espero que BMW se ponga las pilas y empieze a generalizar su DKG, porque si no lo hace, creo que nunca alcanzará a Audi en la calidad de cambios automáticos asequibles.

2. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    a mi como los coches automaticos no me gustan, te dire q vaya kk de cambio los 2 ajjaja

saludos!

3. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    El steptronic de bmw esta algo anticuado, yo no probé el s-tronic, pero probé el multitronic de audi (no sé si es lo mismo) pero me quedo antes con el de audi, o con el 7g-tronic de mercedes que con el de bmw ;-) eso si, el de bmw también va muy bien, pero a mi gusto prefiero los otros ;-)

4. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    el steptronic es mas rapido q el gtronic de mercedes...

5. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Tendrá que hacerlo, no le queda otra.

6. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Puede, pero a mi personalmente me gustó más el cambio del merchy ;-)

7. UltimaNeurona

UltimaNeurona Forista

Me Gusta:
    695
    Los cambios de doble embrague pfff, crema.
    El otro dia le entregaron a un amigo un VW Golf (1.4 TSI 122cv) con el cambio DSG y tela. Como bien apuntais, esperemos que el dkg se extienda por otros modelos como el dsg, o el s-tronic.

8. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    Pues en todos sitios se dice que el steptronic es el mejor cambio que hay, dentro de los normales claro está.
    Saludos.Pedro

9. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Que suerte tienes en la vida, sólo te gusta lo que tienes tu.... :-k

10. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    dicho así puede confundir yo lo vería de otra manera, le gustaba y por eso lo compro, si le gustara automático seguramente lo compraría automático. Hay a mucha gente que le gusta más el manual ;-)

11. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    el s-tronic es un cambio robotizado con 2 embragues, de compararlo deberias hacerlo con el SMG o el nuevo DKG, ya que el steptronic es un convertidor de par nada que ver, si acaso el steptronic habria que compararlo con el triptonic de audi. :wink:

12. Jose Ant.

Jose Ant. En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d f10 2015
    Todos los cambios automáticos son lentos en secuencial. Solo pueden mejorar en la suavidad en el cambio de una marcha a otra.

13. JoNa_THaN

JoNa_THaN Forista

Me Gusta:
    0
    BMW nos vende el DKG como lo último y solo nos deja montarlos en sus modelos mas potentes, mientras que audi lo ofrece desde hace años incluso en motores basicos... pero bueno, que le vamos a hacer.

Eso si, los steptronic de bmw estan considerados los mejores cambios con convertidor de par.

14. chelule

chelule En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo tuve un R32 con DSG, y es lo que mas echo e falta al 335d eso y el sonido. Que manera de meter las marchas, un amigo mio que tiene un M5 con el SMGIII decia que le gustaba mas el cambio del golf que el del BMW, que era mas preciso y no daba tanto golpe.

15. Gabrié

Gabrié Guest

Eso era con los de convertidor de par. Con los nuevos de doble embrague, los cambios son instantaneos, ya que en lo que una persona tarda en pisar el embrague, ellos (los cambios) ya han cambiado de marcha completamente.

Y cuando quieras te presto el mio y ves como va de rapido en los cambios.

16. splasma2

splasma2 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    430d M
    El Steptronic es un cambio de convertidor de par, y te puedo asegurar que en secuencial los cambios son rapidísimos, no puedo decirlo objetivamente, pero para mi más rápido que un manual ( antes tenia un 320d manual).

Considero a este cambio (Steptronic) el mejor del mercado con convertidor de par, pero aun así, no supera a los de doble embrague, uso los dos y también he leido muchos articulos de revistas sobre este tema.

Esperaremos al DKG, porque tengo claro que ya no vuelvo a comprar un coche con cambio manual....:ang: :ang: :ang: , opinión compartida por todos los "reconvertidos" que conozco...

17. Lowe

Lowe Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    430xd GC M
    Que razon tienes compañero...
    Yo soy otro reconvertido y desde ese dia soy mas feliz cuando cojo el coche.
    Lo que me parece triste es que solo puedan disfrutar de la ultima tecnologia los que puedan gastarse tanta pasta y el resto nada.
    Es creo lo unico que deberian copiar de Audi,y hacerlo ya!!!

18. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Si pero en modo automatico, funciona mejor el Steptronic ya que en esto el convertidor es imbatible, en todo lo demas es mejor el DSG.
    Luego recuerda que el DSG lleva 2 embragues que sufren mucho mas desgaste que el convertidor de tu coche ademas de tener mas mantenimiento.
    Saludos.
    PD: Mi padre tiene el mismo coche que tu y en efecto es una maravilla.

19. Juanma.

Juanma. En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Otro reconvertido que no volverá al manual sin ningún género de dudas. El mejor extra con diferencia. Saludos

20. j.alberto

j.alberto En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    yo tengo el steptronic y la verdad que no va mal, en comparacion con los multitromic de audi viejos va bien pero con los modernos de audi va mal, el nuevo cambio de audi es una MARAVILLA pero bueno, nosotros para hecharle un poco mano hay que coger el SMG pero no estariamos en igualdad

21. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    El problema es que los Multitronic de AUDI a los 100.000 kms cascaban, supongo que lo habran solucionado ya en el nuevo cambio.
    Saludos.

22. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    como se q lo dices con segundas, te dire q si no lo compre automatico, fue pq no quise, pq me gusta mas manual. nadie me apunto con una pistola para comprar el manual

si lo hubiera querido automatico, lo hubiera comprado automatico

de hecho, aparte del cambio manual/automatico, existen muchos colores tambien, para q cada uno elija el que mas le gusta :descojon::descojon:

23. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Pues escogiste mal, pero bueno como dices cada uno escoge lo que quiere.
    Saludos.

24. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Juer, tú le dices a Cubati que para él lo mejor es lo que tiene, pero es todo lo contrario, para tí lo mejor es lo que tú tienes tio... y ahora para colmo dices que los cambios de audi se rompian a los 100.000km... vamos que los steptronic de bmw duraban toda la vida... sobre todo en los x5 verdad??.

Te montas en un a4 2.7tdi automático, y no quieres saber más del steptronic de bmw, y para tener algo intermedio el 7g-tronic de mercedes, no sé si lo probaste pero va bastante mejor que el steptronic... aún que para gustos los colores... el único cambio automático que yo probé peor que el de bmw, es el que tengo en el discovery ;-).
    Y no probé el passat con cambio automático pero hablan maravillas de el... vamos, que aquí tu alabas al cambio automático ni que fuera el mejor del mundo, que no lo es, y luego es para gustos.
    Y ya lo tengo dicho pero repito, las cifras del cambio manual son mejores, tanto en consumo, como en acceleraciones

25. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Claro ejemplo el clase E 280cdi 7g-tronic de 190cv, hacía el 0-100 praticamente igual que el 325d auto...

Y si no me equivoco el clase E tiene 7cv menos, y algunos kg más...

Este modelo sin cambio automático lo hacía en 8.6 creo recordar vamos que el 7g-tronic a mi me pareció mejor cuando lo probé y creo que no me confundí

26. splasma2

splasma2 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    430d M
    Hombre, no hay que exagerar, yo llevo el S-tronic ( supuestamente el mejor del mercado ) y el Steptronic ( de la generación actual) y hay diferencias, pero ni mucho menos para decir que uno es mucho mejor o peor que el otro.

27. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    No sé, no probé el s-tronic, y los steptronic que probé era en el 3.0diésel de bmw 218cv, vamos que igual lo cambiaron, pero te puedo decir que tanto el 7g-tronic, como el multitronic de audi van mejor
    También es curioso que siendo el mismo motor, y siendo el x5 que probé más nuevo que el 730d, el del 7 va mejor que el del x5 ;-)

28. splasma2

splasma2 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    430d M
    Lo cambiaron, los nuevos coupes venian ya con el nuevo. Y sobre si "van mejor" es una opinión subjetiva, como te digo yo "uso" ( no "he probado" ) los dos y no veo tantas diferencias de calidad.

29. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Si lo cambiaron me callo, el anterior era una patata... y no hace falta probarlo ni nada, basta con ir tranquilo y sentir cada golpe de cada marcha, y pensar j*der si hasta yo cambio mejor...

30. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    quizas escogi mal....... es posible.....

de hecho estaba pensando cambiar mi coche... digamos por 8 como el tuyo? :moon:

Compartir esta página