Duda Varios i3 Rex

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por gorka, 8 May 2018.

  1. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.339
    Me Gusta:
    17.035
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Buenas a todos

    Desde que lo probe al poco de salir me enamore del i3 pero al precio de compra nuevo no me lo habia llegado a plantear en serio

    El que realmente me gusta es el 100% electrico pero quiero tener la libertad de hacer puntualmente viajes de 250/300 kms sin ir sufriendo por la autonomia o teniendo que esperar tiempos de recarga, asi qie aunque el 80% o mas de su uso sera urbano creo que mi opcion si o si es el Rex

    Cotilleando veo que ya hay unidades Rex en torno a 25k y me planteo hacerme con una y me surgen dudas

    Que extras valorariais como imprescindibles y cuales como recomendables?

    Por otra parte, aunque veo que van limitados a 150, lo habéis puesto alguna vez a velocidad maxima?

    Mantiene bien 140 de crucero y con que autonomia?

    En carretera en el caso de tener que adelantar a alguien a mas de 120,responde fuerte o mejor no intentarlo?

    Que intervalos de mantenimiento tiene el Rex?

    En cuanto a los costes, sere un rara avis pero es lo que menos me importa, lo que mas me gusta es la conduccion electrica urbana,solo un pedal, sin ruidos, incluso su practicidad,para el dia a dia eso es una joya, para conduccion macarril ya tengo el 911

    Para cargas rapidas, creo que el coche tiene que aceptarla (extra) pero que se necesita para cargarlo asi? Lo cargaria basicamente a diario en la empresa, un par de horas seguidas sin problema, es suficiente?

    Gracias!
     
    Última edición: 8 May 2018
    A Birindelli y Gus les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    @Gus, te llaman

    Respecto a la aceleración a 120 apuesto a que es muy buena.

    Entiendo que el Rex es un híbrido con motor auxiliar de gasolina ¿no?
     
    A Gus le gusta esto.
  3. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.339
    Me Gusta:
    17.035
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Si, lleva el motor de los scooter pero solo para recargar bateria,no para mover el
    coche por si mismo.

    A 120 seguro qie lo hace bien,me refiero al tipico adelantamiento en el qie el vehiculo a rebasar circula a esa velocidad
     
    A Gus y Reihesechs les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Apuesto a que pasa de 120 a 150 en un suspiro.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M

    Buenas compañero,

    Yo he tenido un I3 Rex durante un mes y bajo mi punto de vista mejor comprar el electrico.

    El rex tiene unas cuantas desventajas:

    - Pesa unos 180kilos más y se nota bastante

    - En modo totalmente electrico consume 1,5-2kw más a los 100

    - Cuando vas justo de bateria (- 20%) el Rex no es capaz de mantener una velocidad superior a los 90-100 por hora y eso consumiendo 7-8l a los 100.

    En mi uso habitual (150km al día de autopista) el i3 rex no me sale rentable ya que se come la batería en 100km y luego toca tirar de gasolina



    PD: He descartado la compra hasta que saquen el nuevo I3 con bateria de 40kw ya que con el de 33 voy muy justo.
     
    Última edición: 9 May 2018
    miquelbmw, gorka, CarlosBMWi3 y otra persona les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es curioso, jajajaja. Ayer iba tarde a una cita y alcancé (y se me picó) un i3 idéntico al mio al que alcancé a 151 , jajaja, iba a todo cuesta abajo y se pasó ese km de lo normal por un instante, (por la inercia de acelerar cuando se quitó el que llevaba delante a unos 120) ...luego se me cascó a 150, como se puso el otro al verme llegar, y no hubo forma de pasarle , ni para él de sacarme distancia ...era curioso dos i3 iguales repasando a todo lo que circulaba por alli :LOL::LOL::LOL::LOL:

    La carga rápida es un extra, en efecto: el mio la lleva aunque mi prioridad era justo la contraria (poder enchufar en cualquier lado sin hacer nada ni invertir un pavo) De hecho en 6 meses no he visto ni un solo sitio donde hubiera carga rápida, ni lo he necesitado... en enchufe normal si paras cualquier dia un par de horas para comer recargas para 25 0 30 kms adicionaloes, y a mi me viene sobrando.

    A 120 pisando a fondo sale catapultado el coche, incluso con 4 adultos a bordo... pero dura poco porque llega a su tope en un plis justo por eso ....
     
    Nanouk, Navero, CarlosBMWi3 y 4 otros les gusta esto.
  7. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    Hola a todos : llevo 20.000km con un Rex y te doy mi opinión:

    Empezamos por el final: carga rápida? Si es 100% eléctrico es imprescindible y con el Rex también si no quieres quemar gasolina.

    Es cierto que el Rex es más pesado y se nota, si puedes hacerte con un 94Ah de Segunda mano ( a partir de 30.000€ ) te vas a divertir mucho más y podrás hacer más de 200km sin problemas.

    El mantenimiento del Rex es como cualquier motor gasolina, cambio de aceite y filtro cada dos años y poco más.

    Carretera? va de miedo y vas a hacer los mismos adelantamientos que con el 911 (o casi;-) se pone de 80 a 120 en 4 seg!, ahora bien no es un turismo deportivo y cuando llega la curva....
    Autopista? Oh! Terror! Ese es su punto débil. A 120km/h el consumo se cepilla la batería de 60ah en menos de 100km (150km con la nueva), a más? pues menos km. Olvídate de mantener 120kmh con el Rex, según sea la autopista el Rex te ayuda a ampliar la autonomía.
    Ahora bien, yo me vine desde Múnich a 110kmh en autopista combinando eléctrico y Rex, paraba cada 200km y disfruté mucho del viaje
    Extras?Paquete comfort advanced, Audio navegador profesional y si puede ser, con un interior que no sea el de serie.
    Por lo demás te lo recomiendo al 100%, creo que como segundo conche es perfecto, rápido, ligero y muy funcional y para viajar o tienes otro o te alquilas uno que sale mucho más económico y es más cómodo
     
    Nanouk, Navero, Gus y 2 otros les gusta esto.
  8. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un BMW i3 REX del 2014 y llevo más o menos un año con él. Aunque ya te han contestado ampliamente te doy mi opinión

    Que extras valorariais como imprescindibles y cuales como recomendables? Sin duda para mi el control de velocidad adaptativo, el PDC y si te puedes dar el capricho, la pantalla grande del del nav

    Por otra parte, aunque veo que van limitados a 150, lo habéis puesto alguna vez a velocidad maxima? Yo he tenido de marcador 155, pero este coche no está pensado para eso

    Mantiene bien 140 de crucero y con que autonomia? Lo mantiene muy bien....a costa de sacrificar las baterías y su autonomía. Ten en cuenta que la parte d´bil del i3 es su aerodinámica, asi que a velocidades elevadas el consumo se dispara

    En carretera en el caso de tener que adelantar a alguien a mas de 120,responde fuerte o mejor no intentarlo? Responde sin problema. En adelantamientos de 80-120 supera a un 911, tardando 4 segundos. La reacción es instantánea

    Que intervalos de mantenimiento tiene el Rex? 2 años o 20.000 kms. El propio motor se enciende automáticamente cada cierto tiempo sin usarlo

    Carga rápida: en mi opinión es muy interesante tenerla, más que nada porque si un día te hace falta cargar en un sitio y éste dispone de carga rápida podrás recargar el coche en media hora al 80%.

    Por 22k ya puedes encontrar unidades de i3 REX con las que podrás hacer 100-120 kms al día en modo eléctrico sin muchos miramientos. Si puedes cargar en la empresa fantástico.

    Por lo demás si cuando lo probaste te gusto solo te voy a decir que la satisfacción va a mas según lo conduces durante días. El coche es muy ágil de respuesta y lo del pedal único es un acierto
     
    Nanouk, Navero, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me esta gustando mucho este coche y hasta ahora estaban prohibitivos, pero actualmente estan a precios razonables sabiendo buscar.
     

Compartir esta página