Hay cosas que no comprendo y esta es una de ellas. Un bollo tipico de golpes de puertas, sin hablar de bollos mucho mas grande que he visto reparar por varilleros. La cuestion es, un chapista, que es el verdadero profesional de la chapa, no puede sacar un bollo de golpes de puertas(ni digamos bollos mas grandes) sin que le sea necesario dar tas, lima, y luego masilla y pintura. Luego un varillero haciendo presion con unas varillas hace una reparacion perfecta y sin pintar. Que se me entienda, no me sorprende del varillero, sino del chapista.
Varillero y chapista, varillero o chapista, varillero a chapista, varilleros, chapistas, y viceversa. Son etapas.
No. Son oficios diferentes. Igual que un varillero muy probablemente no sabría reparar un golpe fuerte (que requiera irremediablemente una reparación de chapa y pintar).
El proposito es ir de chapero con la varilla Que no se nos vaya de las manos que este es un post serio ehh¡!
No, un varillero es un tío fino, cobran una buena pasta, pero no te quitan la pintura. Eso, al cliente de un Clio a lo mejor le da igual, pero a de un Ferrari no. El del Ferrari evitará a toda costa eliminar la pintura original del coche. Son profesionales que no tienen nada que ver. Un chapista no te va a sacar la abolladura con varillas, a no ser que lleve años practicando con varillas (sacar golpes con varillas es muy muy muy jodido, requiere muchísima experiencia). Un varillero tampoco te va a hacer una sustitución parcial de una aleta trasera, por ejemplo. Normalmente los talleres de carrocería tiran de chapistas; sabemos sustituir paneles parcialmente, soldar, cambiar lunas, sacamos los golpes más rápido, somo más económicos, etc. Normalmente los varilleros los tienen las marcas fuertes. Y que yo conozca hay muy pocos talleres que se dediquen únicamente a sacar golpes con varillas. Conozco a un tío que trabaja para varios talleres y conces oficiales, no lo tienen en nomina ni nada, cuando les hace falta por algo (la ultima vez le llamaron para sacar abolladuras de granizo en el techo y capo de un Porsche) le llaman y listo, pues bien; con lo que se saca en un trabajo que le sale tiene para pasar el mes...
Si, el chapista es el verdadero profesional de la plancha, es el que se mete en harina. El varillero lo unico que hace es sacar bollitos pequeños. Yo intente una vez sacar un bollito pequeño e hice una chapuza de cuidado.
Da gusto, aquí siempre aprendo algo, no había oído hablar nunca de un varillero, y lo he tendido que mirar en san Google, muy interesante ese método. Lo dicho siempre aprendiendo con vosotros. Saludos y feliz 2016
Esto no es lo que se dice varillero, esto lo hace cualquier chapista, el varillero saca las bolladuras utilizando varillas,muchas de ellas hechas de forma artesanal por ellos mismos, y golpean las bolladuras de forma suave y sutil mediante pequeños golpecitos de dentro hacia fuera
Si puede ser un varillero y si se utiliza esa como otras tecnicas.Las varillas,un juego medianamente aceptable,a partir de 3000€,por eso muchos se las hacen (mandan hacer) al igual que los punteros de nylon. Tambien es cierto que lo que hace el del video lo hago yo y ademas tengo mejor herramienta.Los buenos buenos,son los que estan en las campas haciendo granizadas no los que te manda mutua madrileña al taller,el motivo,por ejemplo si mutua les paga 600€ techo y "el argentino" (uno de los mejores de europa) por menos de 1200 no se mueve,lo que te manda mutua te hace tanto tapicerias,como limpiezas integrales como varilla,total aprendiz de todo maestro de nada. Edito por que he puesto el nombre de la empresa y ni quiero ni debo hacerle mala publicidad
por que valen tanto? Un varillero profesional seguro hace el mismo trabajo con un kit de varillas de ebay por muchisimo menos dinero. Que tienen las otras para ser tan caras? Una flexibilidad t tenacidad desarrolladas por ingenieros de la nasa?
Las varillas de ebay no valen ni para pinchar aceitunas,. No,en serio,no se si las desarrolla la nasa o curan la malaria.Pero si son excepcionales en cuanto a riguidez y dureza,resistencia de la forma y demas,Si te parece caro lo que te he comentado,no te digo lo que cuesta un curso de varillero (de verdad)y las condiciones posteriores al mismo. Y por muy buen profesional que seas si no tienes la herramienta adecuada,no logras los resultados que se te exigen,del mismo modo que si yo me gasto un paston en herramientas no soy varillero. Solo pongo un ejemplo,cuando caia una granizada en una campa,las marcas preferian pagar los costes a varilleros antes que repintarlos,por el tema de rapidez,ahora se repinta entre un 50,70%,¿por que? porque hay mucho "profesional" con herramienta de ebay y cursos de 3 meses .
No,normalmente otros varilleros,dura de 1 a 2 años,y despues de terminar el curso tienes que trabajar para ellos otro tanto,despues las compañias hacen los suyos,yo hice el de cesvimap.Y mutua M, forma a los "suyos". Yo le hice hace unos 10 años y costo 3000 €,a mi no,a BMW y era muy limitado.Como te he comentado ahora hay mucho vivo que a visto la veta de mercado que supone y con unas nociones limitadas estan dando cursos,como el maestro ciruela que no sabia escribir y puso escuela
claro por que cesvimap a parte de hacer cursos tiene editorial,lo que desconozco si de varilla lo dan en fp,de echo yo nunca estuve en fp,empece trabajando en un taller de chapa y pintura para pagarme la univerdidad.Solo se de los chavales que nos mandan de los institutos para practicas
A los varillero los llaman ( los que se desplazan,yo conozco unos gallegos) para salvar piezas,por ejemplo, un bmw con una gran granizada ( techo,montantes,etc) sustituir un techo puede tener más de 12 h de trabajo ( a 58e más iva) más pintura, más coste de material ( de 500 e más iva para arriba) pues merece la pena,a parte que de no haber sido repintado pues conserva la pintura de origen. Bueno,tambiem decir que cambiar un techo es un engorro( soldaduras,cuadres,etc) ( es una de las piezas menos sustituidas en una carrocería) y es una parte que da rigidez en una carrocería autoportante y es preferible evitar,en la medida que se pueda,su sustitución. En piezas fácilmente sustituibles como es un capó, el precio de este es el que marca si merece la pena o no ser desvarillado ( estos profesionales cobran caro) (
Está claro, como no sepas utilizar las varillas (insisto; se tarda años en saber utilizarlas) haces más daño que lo que tenías. No será la primera vez que llega un cliente con una aleta LLENA de pequeñas abolladuras hechas por el dueño, creyendo que eso sale con dar martillazos por dentro... Lo que consiguen así es que sea más difícil y costosa la reparación (por tiempo). Mi abuelo siempre decía; 'A bicho que no conozcas no le pises el rabo'
Pues no se al final que es mas caro, porque creo que rondan los 60 euros el bollito. Y si por granizada en un techo tienes 50 bollitos, que no es nada descabellado, la suma seria brutal.
No me acuerdo muy bien,pero creo recordar que cobraban algo así como 1.200 e por vehículo, eso sí,sin iva y vehículos muy afectados ( techo,portón, capo y montantes) aquí en Sevilla se tiraron más de tres meses arreglando granizada allá por el 2006/07 y posteriormente volvieron 1 o 2 años después, aún a día de hoy se ven muchos coches afectados por la granizada sin reparar, en este gremio si eres bueno y estas dispuesto a viajar ( son algo así como cazatormentas) se gana muuucha pasta, eso sí,los que yo he visto eran auténticos profesionales algo digno de admirar, sobre todo por la paciencia, tranquilidad, sigilo y profesionalidad con la que llevan a cabo su trabajo ( son auténticos artesanos)
Granizo, Varilleros? Eso que c**o es? Enviado desde Tenerife. 2 de Enero del 2016, 22 grados, sol de la hostia, vengo de la playa!
c**o, encima asi sudamos y perdemos peso, todo son ventajas... y otros matandose en el gimnasio. jajaja
Vivo en America Central, paso así todo el año y tengo la playa a 30KM de casa (Y con las curvas que tiene esa autovía, es bueno cogerla con el bemeta)