varias dudillas

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
como ayer no sé si los amigos del pere me retrataron tengo varias dudillas , a ver si alguno me las aclara:
- si pido la foto ¿ pierdo la bonificación por pronto pago?
- si recurro ¿pierdo la bonificación por pronto pago?
- ¿ es posible pagar con pronto pago y luego recurrir?
- si no identifico al conductor ¿ que suelen hacer, duplicar, triplicar, el importe de la multa?
- si no identifico al conductor , entiendo que no me quitan puntos, ¿es así?
- buscando por la red he visto que será infraccion muy grave "El incumplimiento por el titular o el arrendatario del vehículo con el que se haya cometido la infracción de la obligación de identificar verazmente al conductor responsable de dicha infracción, cuando sean debidamente requeridos para ello y no exista causa justificada que lo impida".Entonces si digo que no se quien conducia, vamos que no identifico, sería una infraccion muy grave y si tienes 3 infracciones muy graves en menos de 2 años te retiran el carnet ¿ es así?
gracias por adelantado

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.347
Vamos por lo grave. No te pueden retirar el permiso ya en via administrativa salvo por pérdida de todos los puntos. Y como esas infracciones no detraen precisamente porque no hay de quien detraerlos, no hay retirada por esa causa.

Si recurres pierdes la bonificación, así se establece expresamente. Mi opinión es que si previamente al recurso solicitas la prueba fotográfica, no estamos en el mismo caso: es decir, si notificada la solicitas en fase de alegaciones, a su vista puedes luego plantear o no recurso (y perder o no el descuento por pronto pago) ; el pago para beneficiarse del descuento ha de ser antes de la propuesta de resolución e implica conformidad con la misma y por lo tanto no es posible recurrirla.

No obstante lo digo con todas las reservas; hablamos de la DGT y puedes esperar cualquier cosa si no te aquietas del tirón , de hecho ha habido casos en el foro..

Igual en esto; la sanción por no identificar suele ascender al doble, con mínimo de 301 euros.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
Si no te han parado e identificado, la primera notificación que te llegará será para identificar al conductor y ahí figurará el motivo de la sanción y los puntos a detraer. Si no conlleva retirada de puntos, yo identificaría y posteriormente pagaría aprovechándome del descuento. Si conlleva retirada de puntos quizá te interese no identificar y pagar el doble del importe. Lo que no sé es si en este caso basta con no responder a la administración o si hay que enviar algúne scrito explicando que no sabes quien conducía el coche.

Yo casi pasaría de pedir la foto porque si has visto el flash y llega la carta a tu casa sin haberte identificado es porque la matrícula se ve bien y además pierdes el descuento.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
gracias a los dos, el flash no le ví, iba adelantando a varios coches y el de alante freno, yo me mosquee pisé ligeramente el freno y en cuanto los vi clave los frenos ( salto el abs a 160), cuando pasé por su lado solo pude ver el 307 gris con los guardias dentro, si tenía autovelux ( hay un 307 por esa zona que lo tiene ) es mas seguro que me cazaran, si era un radar de los de toda la vida, vamos un multanova, ahí es mas facil que me pudiera escapar pues le ganas algo de metros con la frenada, salu2

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
perdonar que sea tan pesado pero sigo encontrando artículos en la red donde dicen que no identificar al conductor es considerado falta muy grave, y como he dicho con 3 faltas graves en menos de 2 años te quitan el carnet, osea que el "chollo" de no identificar al conductor ( siempre y cuando no te hayan parado ) es porque no pierdes puntos, pero a cambio pasas a tener una infracción muy grave, cuando por ejemplo si te cazan a 160 la infracción sería grave ( eso sí con perdida de dos puntos); ¿algun comentario mas?, salu2

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
comple;8610677 dijo:
perdonar que sea tan pesado pero sigo encontrando artículos en la red donde dicen que no identificar al conductor es considerado falta muy grave, y como he dicho con 3 faltas graves en menos de 2 años te quitan el carnet, osea que el "chollo" de no identificar al conductor ( siempre y cuando no te hayan parado ) es porque no pierdes puntos, pero a cambio pasas a tener una infracción muy grave, cuando por ejemplo si te cazan a 160 la infracción sería grave ( eso sí con perdida de dos puntos); ¿algun comentario mas?, salu2

Es la primera vez que lo oigo y desconozco si es cierto, pero yo tengo entendido que desde que se aprobó la ley nueva únicamente retiran el permiso cuando agotas todo el saldo de puntos...