Duda Varias dudas de BMW x5 3.0i manual 2005

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por compact 323 ti, 26 Sep 2013.

1. compact 323 ti

compact 323 ti En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno tras varios años fuera del foro, próximamente volveré por estos lugares , ando detrás de un x5 3.0i manual y tengo varias dudas.

Que tipo de aceite lleva? Hay que cambiarle el aceite y Me han comentado que le ponga castrol Edge fst 5w30.

La transfer tiene algún tipo de mantenimiento? Véase cambio de aceite, etc? Posibles averias de transfer y motivos por lo que sucede?

Averias endémicas de este modelo?

Que consumos sacara el bicho? Soy de ir como las abuelas, para correr tengo la moto, los trayectos no se puede decir que sean urbanos ya que es un pueblo y no hay atascos, un conocido tiene uno igual pero del año 2002 y automático y más o menos hace los mismos trayectos y dice que sobre los 17litros (este no va como yo, le pesa más el pie)

Bueno pues haber si me sacáis de dudas, también reseñar que lleva las ruedas 255/50-19 y 285/45-19.

Muchas gracias a todos

2. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Hola, el 5/30 de Castrol es el recomendado.
    Si es manual por lo menos te despreocupas de los problemas de la caja automática, pero mi consejo es que le cambies el aceite a la caja manual y al diferencial trasero tambien.
    Lo del transfer te puede tocar o no, en casa tuvimos uno del 2002 manual y cero problemas de transfer, bueno y cero problemas en general en 160.000 kms, mantenimientos y gasolina, que por cierto si los trayectos que hace tu amigo no son urbanos, 17 litros me parece excesivo, el nuestro no pisaba ciudad, solo autopista/autovia un poco por encima de los límites y estaba la media en 11,5
    Un saludo y re-bienvenido.

3. GILLAN

GILLAN En Practicas

Me Gusta:
    311
    Yo tengo una unidad gasolina 3.0 y manual,va estupendamente,cero problemas.

No es un coche de diario,yo voy por vias interurbanas y carreteras de huertos ,le saco una media de 12.5 L/100.,tengo el paquete sport,que las llantas son de19, doble medida 285 y 265(creo)
    Que tambien influye en el consumo.

Para mi de lo mejorcito!!

4. compact 323 ti

Me Gusta:
    0
    Gracias por los comentarios, el coche en cuestión tiene 70.000km reales, hace falta cambiar el aceite de caja de cambios y del diferencial con tan pocos km?

Vivo en san Antonio un pueblo de Ibiza y será de uso de fin de semana, y los trayectos que puede llegar a hacer por el núcleo urbano serán 4-8 máximo, todo lo demás carretera y autovia.

Por eso me asusta el tema de los 17 litros.
    en la llanta trasera se podría meter un neumatico más estrecho por tema de consumo o hay que cambiar directamente la llanta

Última edición: 26 Sep 2013
  5. GILLAN

GILLAN En Practicas

Me Gusta:
    311
    No pienses solo en el consumo,un cambio de ruedas por ponerte un ejemplo cuesta con unos neumaticos premiun mas de 1000 euros y en funcion del coche y tamaño va todo igual,como por ejemplo un cambio de aceite,lleva mas litros que un coche normal y asi sucesivamente.

Por lo que solo el mantenimiento en general es elevado.

Si te estas planteando el consumo o un cambio de neumaticos para que te consuma menos,creo que realmente no es tu coche.

En funcion de lo que tienes,pagas!

Para eso tienes coches que gastan la tercera parte y con mantenimientos mas baratos.

Saludos.

6. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Si tiene 70.000 kms todavía el cambio lo puedes aguantar hasta los 100.000 kms te dirán que siendo caja manual no hace falta, y ahora te digo, si ves y sobretodo hueles el aceite que salió de la caja manual del 330d con 8 años y 120.000 kms.......totalmente degradado, el del diferencial menos pero también estaba tocado.
    Respecto a las llantas trasera, tienes que mirar que garganta lleva, echa un vistazo a esta página, busca tus llanta y ahí te viene el ET, medidas, garganta incluso peso.
    http://felgenkatalog.auto-treff.com/
    Por el pvp de los neumáticos, tienes primeras marcas, 4 unidades por menos de 1.000 eur. solo tienes que buscar por internet un poco o tirar del patrocinador del foro

7. compact 323 ti

Me Gusta:
    0
    Pues sólo pienso en el consumo, por que? Pues por que el aceite y mantenimiento básico, líquido de frenos, discos pastillas y demás lo hago yo y saco los recambios a muy buen precio.

Neumáticos no me preocupa demasiado ya que como dice poti a poco que busques sacas las 4 gomas en esa medida en buenas marcas por menos de 650€.

Si puedo cambiarle las gomas en la misma llanta y ahorrar un litrillo pues bueno es, además como dije antes el uso ahora mismo será exclusivo de fin de semana, dentro de 1 año que la peke empiece el colé y tenga que recogerla pues ya cambia algo la cosa y si que de usara más a diario, que posiblemente sólo recorra 5-10 km de pueblo.

8. GILLAN

GILLAN En Practicas

Me Gusta:
    311
    Pues entonces perfecto!!

Yo casi lo tengo en esas mismas condiciones,me muevo con una moto,tengo el trabajo a 4 kms de mi casa y de hecho cuando lo compre sabia lo que compraba y el gasto de combustible.

Tambien te puedo decir que hace que lo tengo creo,unos siete años,lo sacaba mas,ahora con el precio del combustible me lo pienso mucho mas...

No obstante como te comente 12.5 litros de media y lo que mas me gusta es exprimir los cambios y hacer unas salidas "guapas".

Puede que en tu zona te consuma mas,por que al ser una isla,todo es subida o bajada.

No obstante he tenido tres bmws y sin duda para mi el mejor,por habitabilidad,estetica,es un carraco.

Y guapo,guapo con gomas "gordas":)

9. compact 323 ti

Me Gusta:
    0
    Gracias, mi intención es que en un año o 2 montarle glp y utilizarlo a diario, ya que el gasto en € será de utilitario, pero mientras a esperar que aquí en Ibiza no tenemos montados surtidores.

10. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Yo te recomendaria que si es por consumo te lo pienses bien antes de comprarlo no vayas luego a arrepentirte. Te lo digo porque yo me compre un v8 que solo cogia en carretera y me gastaba solo 13 litros a los 100, pues acabe aburriendome de el porque en verano, que era cuando mas lo usaba sobre todo en viajes, tenia que parar cada por tres en las gasolineras y se me acabo haciendo un poco cuesta arriba.
    Si es por tamaño y habitabilidad, vas a flipar con este coche, es de calle el mas comodo que he tenido nunca, te puedes pegar viajes de 1000 kms y llegas muchisimo menos cansado que con cualquier otro coche.
    Si dices que le vas a meter glp entonces si lo cogeras mucho mas, ese es para mi el mayor incoveniente y el motivo de que puedas arrepentirte.

11. GILLAN

GILLAN En Practicas

Me Gusta:
    311

El tanque del X5 tiene creo,en torno a 85 litros asi que tiene una autonomia,por ejemplo el mio con 12.5 litros de 700 kms,por lo que en ese punto,no es necesario parar en gasolineras cada dos por tres,lo que hay es que,desembolsar 125 euros para llenarlo.

Y en una isla menos todavia....

12. compact 323 ti

Me Gusta:
    0
    Pues al final comprado esta, la próxima semana lo presentare por estos lugares

13. compact 323 ti

Me Gusta:
    0
    Ya haciendo tiempo en el puerto de Denia para embarcar rumbo a Ibiza [​IMG] [​IMG]

14. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.355
    Modelo:
    911 S
    Muy bonito, enhorabuena!!

15. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Precioso, ese color me encanta para el x5, le queda muy muy bien.
    ¿Que extras lleva?

16. compact 323 ti

Me Gusta:
    0
    Pues así a bote pronto tiene techo panorámico, pack sport con llanta 19" doble medida, asientos deportivos eléctricos y con memoria, calefactables, es manual 6 velocidades, sistema de navegación profesional, sistema de Bluetooth con manos libres (no se sí era opción), xenón con lavafaros, red se separación de la carga, cargador de CD en maletero, volante de regulación eléctrica, y luego pues lo típico que llevan todos de serie, no se sí me dejo algún extra sin nombrar o si e nombrado alguno de más, lo que si es cierto es que es una unidad en muy buen estado y bastante cargado de extras.

17. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Muy bonito ese X y manual 6 vel, para mi perfecto, soy anti-automático, raro que es uno.
    Disfrútalo!!

Compartir esta página