Zegna artesanal no cose en Ex-paña casi con seguridad y de hacerlo no baja de 4.000 pavos dependiendo de tejido.
Me refiero al establecimiento que estaba en la calle Elcano en Bilbao. Se llamaba Juan Manuel. Era bastante típico para trajes en esta ciudad.No conozco es establecimiento. Pero si es Elcano no es Zegna.
Compañero, creo que tenemos conceptos distintos de un traje medida o Bespoke que dicen los ingleses.Lo hice hace años; pero yo estas cosas las cuido mucho y además mantengo la talla. creo que pagué sobre €2500.
Aaaaaaaamigo, eso no es sastrería a medida eso es un servicio de media industrial, que te explico en el post de arriba. A partir de un patrón ya construido.
Peny, Zegna solo corta a medida y cose artesanalmente en Milán y, si se solicita el servicio en boutiques exclusivas de la marca de manera internacional y no en todos sitios, a precios de otro nivel y con varias pruebas que pueden llegar hasta 4 ó cinco si se requieren.
Otra cosa es la medida industrial en base a patrones ya hechos que se van a justando y personalizando posteriormente.
Su misura es un cosa y Bespoke es otra, una es media indistrial, otra es artesanal. No hay más ,creeme.No lo pongo en duda; vosotros conocéis mucho mejor que yo este mundo.
Solo explico el origen del traje que yo tengo, que consistió en tomar medidas y mandar a hacer. Donde se hizo y como pues la verdad es que lo desconozco; pero el traje tiene la etiqueta que ilustro en el post de más arriba.
No merece la pena, un buen sastre idependeinte te puede hacer un traje artesanal por mucho menos de la mitad de precio...
El tema de hecho a media es confuso para el respetable.
Comprendo.Su misura es un cosa y Bespoke es otra, una es media indistrial, otra es artesanal. No hay más ,creeme.
Las marcas internacionales de prestigio suelen coser en su talleres de origen y entre viajes, para pruebas y precio del trabajo, te sala el traje por un ojo de la jeta. No merece la pena, un buen sastre idependeinte te puede hacer un traje artesanal por mucho menos de la mitad de precio... pero hay que encontrarlo.
Como curiosidad un buen traje de sastería inglesa dependiendo de la tela, por ejemplo lana de vicuña, pude llegar hasta los 30.000 €
Ex-paña no es lugar para viejos... sí para bares.
El tejido si es un 120´s en adelante es buenoEl traje es muy chulo por cierto y el tejido está muy por encima de lo que yo he visto en establecimientos de la ciudad. Lógicamente sin irnos a precios desorbitados.
No esperaba que tendrías el pie pequeño...en Derry se comenta como vistesEl zapato grande pierde totalmente el punto a nivel de diseño, es una pena pero es así. Yo me he encontrado sitios que no es que no expongan, es que ni siquiera tienen stock de zapato por encima del 44.
Lamentablemente los que somos grandes (yo mido 193) nos tenemos que j*der.
No?¿traje negro a una boda?
Y me valen los trajes de hace 27 años...No esperaba que tendrías el pie pequeño...en Derry se comenta como vistes
Aquí otro servidor que sigue pesando lo mismo que cuando salí de la universidad hace 20 anios.....86-87kg no me muevo ni un kg....Y me valen los trajes de hace 27 años...

Aquí otro servidor que sigue pesando lo mismo que cuando salí de la universidad hace 20 anios.....86-87kg no me muevo ni un kg....
Yo tallo igual ahora que 40 años atrás, también. Es lo que tiene la disciplina del entrenmiento y la nutrición correcta.Aquí otro servidor que sigue pesando lo mismo que cuando salí de la universidad hace 20 anios.....86-87kg no me muevo ni un kg....